• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Qué labores se realizan despues de aprobar la oposición y salir de la academia?

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Mar 2017
Felicitaciones
47
Disculpen si es una pregunta estupida, todavía estoy informandome bien acerca de la oposición y el trabajo policial.

Despues de aprobar la oposición y finalizar la academia...me gustaría saber cuales son las funciones de los policias nacionales "novatos" por así decirlo.
¿Trabajan todos patrullando en la calle?¿Seguridad ciudadana?
¿Existe la posibilidad de trabajar en oficina haciendo labores administrativas?
¿Se puede entrar directamente en puestos de la UDEF o delitos ciberneticos?¿Fiscal?¿Aduanas?

Muchas gracias por sus respuestas y un saludo a todos.

Disculpen si es una pregunta estupida, todavía estoy informandome bien acerca de la oposición y el trabajo policial.

Despues de aprobar la oposición y finalizar la academia...me gustaría saber cuales son las funciones de los policias nacionales "novatos" por así decirlo.
¿Trabajan todos patrullando en la calle?¿Seguridad ciudadana?
¿Existe la posibilidad de trabajar en oficina haciendo labores administrativas?
¿Se puede entrar directamente en puestos de la UDEF o delitos ciberneticos?¿Fiscal?¿Aduanas?

Muchas gracias por sus respuestas y un saludo a todos.
El desconocimiento es eso, desconocimiento, no estupidez...
La respuesta es que harás lo que no quiere nadie... Me explico, las plazas que salen de primer destino son aquellas que han quedado desiertas en el último concurso interno, es decir, los jurados pedimos un destino y los destinos que nosotros no queremos son los que os ofrecen a vosotros, y una vez escogido destino, cuando se llega a comisaría ocurre lo mismo, allí te asignarán lo que nadie quiere, normalmente seguridad, calabozos, oficians de denuncias, CIE, y si nadie quiere hacer seguridad ciudadana, pues te mandarán a Seguridad Ciudadan... Es muy muy muy complicado, salvo que conozcas a alguien y tengas alguna formación especial ir de primeras a los puestos que comentas.
Como aclaración, el CNP no tiene nada que ver con las aduanas, para eso están el Servicio de Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil.

Unido
19 Mar 2017
Felicitaciones
47
El desconocimiento es eso, desconocimiento, no estupidez...
La respuesta es que harás lo que no quiere nadie... Me explico, las plazas que salen de primer destino son aquellas que han quedado desiertas en el último concurso interno, es decir, los jurados pedimos un destino y los destinos que nosotros no queremos son los que os ofrecen a vosotros, y una vez escogido destino, cuando se llega a comisaría ocurre lo mismo, allí te asignarán lo que nadie quiere, normalmente seguridad, calabozos, oficians de denuncias, CIE, y si nadie quiere hacer seguridad ciudadana, pues te mandarán a Seguridad Ciudadan... Es muy muy muy complicado, salvo que conozcas a alguien y tengas alguna formación especial ir de primeras a los puestos que comentas.
Como aclaración, el CNP no tiene nada que ver con las aduanas, para eso están el Servicio de Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil.

¿Qué tiene de malo Seguridad, calabozos y oficinas de denuncias? Parecen trabajos un poco más "estaticos" de estar dentro de comisaria no?
¿Es ese el motivo por el cual la gente no los quiere? ¿Por aburrimiento?

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
¿Qué tiene de malo Seguridad, calabozos y oficinas de denuncias? Parecen trabajos un poco más "estaticos" de estar dentro de comisaria no?

Que, quizás, pasarte 8 horas de pie en una puerta no suele ser lo que uno desea hacer siendo policía.

Aparte de lo que te dice @migue_coco esos puestos tienen problemáticas asociadas muy poco "apetecibles", y altamente problemáticas... Lo que en español de toda la vida se llaman "Marrones".

Unido
19 Mar 2017
Felicitaciones
47
Puede ser más especifico a que te refieres con "marrones"? Para mi un marrón es una situación de peligro en la calle. ¿Qué marrón puede haber en una oficina de denuncias?

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
126
Tengo un amigo que estuvo año y medio en una ODAC (oficina de denuncias), y dice que en su vida policial ha dado tanta cera como ahí, que ni zetas ni leches, asi que fijate lo que puedes encontrarte en una oficina [emoji23][emoji23]

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Puede ser más especifico a que te refieres con "marrones"? Para mi un marrón es una situación de peligro en la calle. ¿Qué marrón puede haber en una oficina de denuncias?
En la parte pública del foro no voy a entrar en más detalles sobre esto, si tienes mucho interés en conocer un poco mejor el desempeño de esos puestos escríbeme un privado y por ahí ya te comento más o menos cómo se funciona y el porqué son tan problemáticos y poco desados.

Unido
8 Feb 2019
Felicitaciones
4
Buenas, para entrar en Udef, hay que solicitarlo con la minuta, después si te cogen haces algún curso?o hay que hacer algún curso primero para poder optar a ello? Recién jurado se puede entrar?

Muchas gracias

cnp" data-source="post: 784246" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Buenas, para entrar en Udef, hay que solicitarlo con la minuta, después si te cogen haces algún curso?o hay que hacer algún curso primero para poder optar a ello? Recién jurado se puede entrar?

Muchas gracias
No hay curso, ni antes ni después.
De recién jurado (y con unos años de servicio inclusive) irás o no dependiendo de lo descomunal que sea tu enchufe

Pues vaya, y así con las demás unidades de judicial y las demas comisaría supongo no?
Depende de donde queráis ir, las unidades tipo UDEF, UDEV, UCRIF,UDYCO Y otras de ese pelo están muy solicitadas

Unido
12 Sep 2018
Felicitaciones
88
Depende de donde queráis ir, las unidades tipo UDEF, UDEV, UCRIF,UDYCO Y otras de ese pelo están muy solicitadas

Una puntualización un amigo está en UCRIF recién jurado y sin enchufe ... eso si en Cataluña. [emoji23][emoji23]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Una puntualización un amigo está en UCRIF recién jurado y sin enchufe ... eso si en Cataluña. [emoji23][emoji23]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿En la UCRIF de Barcelona y sin enchufe?... Algo falla en esa historia, y hablo con conocimiento de causa... Por desgracia

Unido
27 Ago 2017
Felicitaciones
359
No hay curso, ni antes ni después.
De recién jurado (y con unos años de servicio inclusive) irás o no dependiendo de lo descomunal que sea tu enchufe
Aunque no sea la norma si existe el curso de PJ que teóricamente es el que habilita para estar en PJ.

Aunque no sea la norma si existe el curso de PJ que teóricamente es el que habilita para estar en PJ.
Si, pero la realidad es que es como el curso de científica o el de ODAC

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior