• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Por qué quieres ser Policía?

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513
Pues yo lo veo como Manu, si no soy aun de protección civil es porque hay que pasar un curso y un examen y prefiero dedicar todo el tiempo al estudio de la opo, pero si hubiera algo parecido en el CNP al estilo "tercer compañero" en plan apoyo a los otros dos, aun siendo limitado, ahí estaría yo!

Empédocles, cuando yo me informé me dijeron que sale un curso al año de no se cuantas horas presenciales y luego tienes que pasar un examen.
Supongo que será igual en todos sitios.

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
0
Ya veo, pensé que al ser algo voluntario era más sencillo. Además, me dejé llevar por la emoción y llamé. Después me di cuenta que era sábado. :cavernicola:

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
Re: Re: ¿Por qué quieres ser Policía?

///Manu dijo:
Quiero ser policía por la satisfacción de poder ayudar en mi rutina diaria a la gente.

Es más, lo haría hasta sin cobrar. Si aquí en España hubiese dos tipos de policía como pasa en Inglaterra por ejemplo, me daría igual tener otro trabajo y hacer esto por pura vocación/diversión/hobby.

Además imaginad, el chute de ánimo que podría suponer el estar ya de policía aunque no fuese profesional, mientras estudias la oposición...
Vamos,una cosa es hacer tu trabajo por vocación,y otra por amor al arte...
Creo que a veces vemos.demasiadas películas de policías...:roll:

Enviado desde mis dedos.

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
0
Yo soy de los que lo harían gratis, mientras fuera algo puntual. Es una buena manera de poner en práctica lo que has aprendido y aprender cosas que aún desconoces. Sería una idea genial, además de ser voluntario.

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513
Pues existen sitios donde ejercer de voluntario y mucha gente los fines de semana o cuando tiene un hueco pone su granito de arena.

Está bien trabajar en lo que te gusta, y no tiene porque gustarte solo una cosa, a un contable le puede gustar contabilizar y los fines de semana dedicarse a otras cosas que también le gusten.

Algunos veremos demasiadas películas, pero a otras se les llena la boca diciendo que quieren ser policías por ayudar a la sociedad pero claro, previo pago, sino mejor me rasco las bolas en el sofá y que la sociedad se apañe sola.
(Y no lo digo por ti eh itonano, sino por otras cosas que se leen por ahí)

Unido
24 Feb 2013
Felicitaciones
0
Re: Re: ¿Por qué quieres ser Policía?

itonano dijo:
///Manu dijo:
Quiero ser policía por la satisfacción de poder ayudar en mi rutina diaria a la gente.

Es más, lo haría hasta sin cobrar. Si aquí en España hubiese dos tipos de policía como pasa en Inglaterra por ejemplo, me daría igual tener otro trabajo y hacer esto por pura vocación/diversión/hobby.

Además imaginad, el chute de ánimo que podría suponer el estar ya de policía aunque no fuese profesional, mientras estudias la oposición...
Vamos,una cosa es hacer tu trabajo por vocación,y otra por amor al arte...
Creo que a veces vemos.demasiadas películas de policías...:roll:

Enviado desde mis dedos.

.
En el post siguiente a ese, expliqué de forma mas detallada eso de trabajar sin cobrar, menos mal que veo que otros compañeros comprenden perfectamente lo que digo.

Y por cierto, todo el colectivo de Protección Civil se dedica a ello por eso que tu llamas amor al arte, aunque ellos seguro que lo llaman satisfacción de ayudar a los demás. Ese comentario de las películas me parece una falta de respeto contra dicho colectivo y contra los que piensan lo mismo que he escrito yo. Pero bueno, ya aprendí hace muchos años, que es inherente a ciertas personas el no poder decir las cosas con educación.

Unido
1 Mar 2012
Felicitaciones
610
Si os gusta ayudar a la sociedad, y de gratis, podéis dedicaros a miles de cosas diferentes a la Policía.
Haciendo referencia al comentario de Marmota, sin ninguna falta de respeto, de llenar la boca de ser policías, pero cobrando, yo digo que a otros se les llena la boca diciendo que les apasiona ayudar a la sociedad (gratis), pero solo siendo policías.

Unido
6 Feb 2013
Felicitaciones
0
No veo ningún problema en alegar como motivo el querer ayudar a la sociedad; ayudar y que te paguen por ello me parece fantástico, ya que la ayuda gratis está muy bien, pero luego la vivienda, las facturas, la alimentación y demás hay que pagarlas con dinero.

Unido
24 Feb 2013
Felicitaciones
0
No solo me gusta ayudar a la sociedad, me gusta todo el trabajo policial.

Y bueno, yo creo que se ha explicado perfectamente la diferencia entre ambas policías y nadie ha hablado de TRABAJAR sin cobrar.

Unido
24 Feb 2013
Felicitaciones
0
Franky85 dijo:
No veo ningún problema en alegar como motivo el querer ayudar a la sociedad; ayudar y que te paguen por ello me parece fantástico, ya que la ayuda gratis está muy bien, pero luego la vivienda, las facturas, la alimentación y demás hay que pagarlas con dinero.

Es obvio, ¿pero no te gustaría en estos momentos, poder ejercer dentro de una policía no profesional, mientras apruebas la oposición? A mi, si.

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
0
No entremos en un debate sobre si cobrar o no. La idea principal no era esa. Habíamos dicho que sería una buena idea o cuanto menos interesante para muchos de nosotros que existiera un tipo de "ayudante de policía", "aprendices de policías", etc... Mi opinión personal es que lo haría totalmente gratis, para adquirir conocimientos, por mi satisfacción personal o aprender cosas que me ayudaran en la oposición y como persona. Nadie dice que seremos policías por amor al arte, hasta si no nos hiciera falta dinero para vivir estoy seguro que muchos elegirían esta profesión (no todos). También hay que entender que no es sólo por el dinero, para eso hay miles de trabajos, aquí necesitamos amor hacía el Cuerpo Nacional de Policía. :enamorado:

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513
Arnol, creo que no me has entendido y has venido a decir lo mismo que yo.
No he dicho que a algunos se les llena la boca diciendo que quieren ayudar siendo policías, he dicho que se les llena la boca diciendo que quieren ayudar pero solo si se les paga.
No solo hablo de policías, sino de cualquier trabajo que se colabore con la sociedad o con ayudas al prójimo.

Evidentemente si te gusta colaborar es normal que te quieras dedicar a una de esas actividades y que quieras que te paguen, pero eso no quita el hecho de que si gusta ayudar, no te importe hacerlo gratis en determinados momentos, a modo de colaboración, en tus tiempos libres, porque se supone que te gusta.
Hay muchos motivos por los que la gente acaba por no hacer esas colaboraciones, pero tampoco entiendo el hecho de que SOLO lo hagas si te pagan.

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
6
Ser policía si es en parte ayudar pero también son muchas más cosas es investigar es luchar contra el crimen detener. Habrá cosas que no sean tan bonitas aunque indirectamente ayudemos a la sociedad también es preparación compañerismo complicidad,pienso que abarca mucho más ayudamos a la sociedad de que no haya delincuencia o maltratos ahí está la parte buena y mala y miles de cosas más quehasta queno seamos nacionales nolo sabremos y lógicamente eso se paga,ayudar siempre puedes ayudar seas o no policía ayudar a un anciano con su compra ayudar a cruzar la calle, indicar a turistas un sitio etc perono es comparable al trabajo y preparación del cnp

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
6
Una duda que tengo cuando accedes a que sitio o unidadte mandan? te hacen pruebas para ver donde encajas más o va por nota?o lo deciden mientras los nueve meses que pasas en Avila?

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
0
Esperemos que algún compañero con conocimiento, nos haga un breve resumen desde que entramos a Ávila para aclarar muchas dudas sobre tiempo y destinos que muchos tenemos.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Cuando entres te comeras lo que nadie quiere: Calabozos, puertas,...
Eso va a ser lo normal (enchufes a parte), despues de un tiempo y tras mucho insistir, podras ir moviendote por las unidades de tu comisaria y haciendo cursos para poder entrar a otras.
Pero de primeras es eso y mas en estas promociones de 150 plazas, calabozos, calabozos, puertas y mas calabozos

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Eso lo podéis ver en posts ya existentes, en este foro hay un montón de información, aunque parezca increíble casi todas vuestras dudas ya están aquí resueltas, pues otros antes que vosotros también las tuvieron. ;)

Unido
24 Feb 2013
Felicitaciones
0
alas_blancas dijo:
Una duda que tengo cuando accedes a que sitio o unidadte mandan? te hacen pruebas para ver donde encajas más o va por nota?o lo deciden mientras los nueve meses que pasas en Avila?

Va según las notas. Aunque en estos años no hay mucho para elegir, seguramente los 140 policías de la XXX vayan en su totalidad a Madrid.

Igualmente, en años normales, según la nota de la academia vas a un sitio para el año de prácticas. Antes si sacabas buena nota, era fácil irte a tu ciudad para los meses de prácticas, pero tras la jura de bandera te ibas a donde te destinasen. Ahora mismo es lo que te digo, si sale mas de un destino será Madrid y Barcelona. Dudo que haya muchos más.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Yo pensaba que preguntaba sobre la unidad en el destino.
Si es la eleccion del destino, es por nota.
Se ofertan XX destinos con YY plazas cada destino y se van eligiendo por nota hasta que se llenan todos los destino, asi el primero de la promocion puede elegir cualquiera, y el ultimo elegirá la unica plaza que quede libre.

racsolc

POLICÍA
Unido
22 Ago 2008
Felicitaciones
442
una vez que terminas tu periodo de avila te ordenan por escalafon teniendo en cuenta solo la nota de avila. el año de practicas salvo que te lo tomes muy relajado y tengas poco donde elegir, es muy probable que te puedas ir a tu tierra ya que las plazas salen muy repartidas. Otra cosa es cuando jures el cargo. En este caso los que entraron por recurso elegiran los primeros independientemente de la nota. Y para el resto se tendra en cuenta para establecer el escalafon no solo la nota de avila sino tambien la de practicas y la de la oposicion, valiendo cada una, respectivamente, un 60%, 20% y 20%. En este caso las plazas, por lo menos ultimamente, salen integras casi en su totalidad en madrid y barcelona. Asi que el que quiera opositar y no sea ni de madrid ni de barcelona que se haga a la idea salvo el año de practicas, que se va a tener que pegar muy probablemente unos cuantos añitos lejos de su tierra, y mas ahora con las pocas plazas que salen (yo calculo no menos de 5-10). En cuanto a los destinos una vez jurados, todavia no lo se porque no he jurado pero tiene toda la pinta como bien dice el compañero que te destinaran en aquellos puestos menos jugosos como puertas, calabozos, etc, menos los enchufados o los que tengan un perfil especifico y los reclamen (ingenieros informaticos, los que sepan varios idiomas etc etc). El año de practicas sin embargo pasas por todas las unidades segun un planning que te dan al comienzo del mismo, donde la idea es que cada mes vayas rotando por las diferentes unidades del cnp, esto es zetas, odac, policia judicial, cientifica, etc. Espero haberos ayudado

WhatsAPP

Superior