• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Por qué quieres ser Policía?

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Oct 2012
Felicitaciones
0
Me gustaría ser policía porque cumple un papel en la sociedad fundamental para la existencia del orden social y además siempre me he identificado como una persona interesada por el bien común aunque conlleve un sacrificio como los es el hecho de ser policía. No obstante, es muy triste ver como esta sociedad va por el camino del egoísmo y que no tiene valores. Mucha gente me ha dicho que cómo quiero ser policía si ser policía conlleva estar en contacto con lo peor de la sociedad y además la gran mayoría que se presenta es gente que no tiene más estudios que la E.S.O. y puedes acabar muerto.

A mi no se me ponen los pelos de punta y tampoco he querido ser policía desde pequeño. Puede ser que el hecho de que mi padre sea policía hace que se te inculque ese aprecio y respeto a los cuerpos de seguridad y también la ilusión de formar parte de ellos.

Ahora que estoy a punto de salir de la universidad no sé muy bien que hacer con mi vida, quizá si decido el camino del CNP puedo decir que un día descubrí un foro que me animó y me ilustró de manera excepcional que significa querer ser policía nacional

Unido
10 Jun 2011
Felicitaciones
1
odiseo dijo:
Me gustaría ser policía porque cumple un papel en la sociedad fundamental para la existencia del orden social y además siempre me he identificado como una persona interesada por el bien común aunque conlleve un sacrificio como los es el hecho de ser policía. No obstante, es muy triste ver como esta sociedad va por el camino del egoísmo y que no tiene valores. Mucha gente me ha dicho que cómo quiero ser policía si ser policía conlleva estar en contacto con lo peor de la sociedad y además la gran mayoría que se presenta es gente que no tiene más estudios que la E.S.O. y puedes acabar muerto.

A mi no se me ponen los pelos de punta y tampoco he querido ser policía desde pequeño. Puede ser que el hecho de que mi padre sea policía hace que se te inculque ese aprecio y respeto a los cuerpos de seguridad y también la ilusión de formar parte de ellos.

Ahora que estoy a punto de salir de la universidad no sé muy bien que hacer con mi vida, quizá si decido el camino del CNP puedo decir que un día descubrí un foro que me animó y me ilustró de manera excepcional que significa querer ser policía nacional

Mucho ánimo compañero. La gran mayoría compartimos tus principios. Ójala que algún día se cumpla tu sueño. Aquí estamos para ayudar en lo que podamos.

Un saludo.

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7
Un pequeño inciso sin querer desvirtuar el tema del post. A todo aquel que te diga que "la gran mayoría que se presenta es gente que no tiene más estudios que la E.S.O.", les dices que se informen un poquito mejor y verán la cantidad de gente que tiene estudios superiores a la ESO, con opositores/policías con hasta más de una carrera.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2
en mi academia no somos muchos ya que preparamos en la casa de un inspector jefe...de 6 que somos 5 tenemos carreras universitarias..

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
Este parece un post "sensible" en todos los sentidos de la palabra ... Y no se me dan muy bien los temas sensibles, jeje, ...

Yo quiero ser policía porque me motiva la posibilidad de ayudar a la gente ... incluso gente como esos tontainas que insultan a los agentes para hacerse los gallitos con sus colegas tan tontainas como ellos ...
Me gusta mucho el trabajo de policía. Me visualizo yo haciendo lo mismo, y me siento bien. Útil para la sociedad en la que vivo, feliz por formar parte del único cuerpo de funcionarios que más que por su propio interés, vela por el interés de la sociedad a la que sirve..

Siempre he pensado que todos tenemos la posibilidad de cambiar algo el mundo en el que vivimos, y, quizá sea una tontería, pero alguna vez he sido testigo de cómo el actuar diligente y honesto de alguien que podía y debía actuar, un agente de la autoridad, ha podido cambiar para bien el curso de los acontecimientos, y evitarle por ejemplo a un ciudadano que de una cosa pequeña se formase un problema tremendo ... Eso para mi, es cambiar el mundo. Y a mi también me gustaría poder hacerlo.

Unido
15 Abr 2011
Felicitaciones
0
Eres todo un ejemplo Lia. Te deseo que puedas cumplir tu sueño.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

LIA

Unido
11 Oct 2012
Felicitaciones
19
Prieto dijo:
LIA dijo:
Hola a todos,yo queria contaros porque quiero ser policía,es el sueño de mi vida y no se si podre cumplirlo.Me case muy joven por salir de una vida muy dura para una chica que solo tenia 18 años,pues bien mi matrimonio no fue mejor ya que yo no tenia derecho a nada y solo a ocuparme de mis niños y la casa,pues bien fui haciendo cosas a escondidas claro y cuando el no estaba,como cursos poder sacarme el graduado ya que no pude por motivos personales y bueno lo de policía era algo inpensable,me arme de valor y me divorcie despues de 16 años de matrimonio y tres hijos,siempre me a gustado hacer deporte,cuidarme.Pues bien despues de mi divorcio era tarde porque tenia 34 años y ya no podia opositar para policía asi que nada me saque vigilante de seguridad y bueno despues de quedarme sin curro y pasarlo mal veo que han quitado el limite de edad,diossssss no me lo podia creer sigo haciendo deporte,estudiando y soñando con ser policía voy a cumplir los 40 y me gustaría mucho poder conseguir mi sueño.

¡Mucho ánimo compañera!

No importa la edad, quien quiere puede y sobre todo no desistas por conseguir tu sueño.

¡Saludos! :)

Unido
4 Abr 2013
Felicitaciones
0
Hola a todos.
En mi caso lo de la vocación igual no cuela, tengo 33 añitos de nada y, aunque es la edad de Cristo, creo que casi se me pasa el arroz.
No obstante, soy y he sido capaz de bajarme del coche en medio de una gran avenida de Alicante para sacar a un pobre muchacho de un enjambre de malnacidos que lo estaban apaleando; soy y he sido capaz de dar la vuelta a la manzana con el coche para asegurarme de que unos cabro... no estaban "shirlando" lo poco que llevaba encima un chiquillo y su chavalita; me he visto metido en peleas, siempre tratando de evitar que mis amigos no se enzarzaran en ellas; he asesorado a un sin fin de compañeros sobre temas jurídicos sin ningún ánimo de lucro; y como estas podría contaros unas cuantas más. Pero no quiero aburriros. Creo que eso es en parte por lo que quiero ser policía, porque siempre he querido ayudar.
¿Por qué no lo he hecho antes? Por que me case con 23, tuve una niña preciosa y luego un niño que es la envidia del cole, y ya se sabe, tocaba criar. Ahora ya está todo encaminado y sé que es mi momento.
Yo lo tengo claro: ¡Quiero se policía sí o sí!
Un saludo a todos.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
La vocación no lo es todo. Normalmente algunos que dicen tener vocación desde pequeños, piensan que es un requisito sin el cual no se puede acceder. Pienso que influye algo, pero no tanto como se creen.

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
Real Academia Española

Vocación: 3. f. coloq. Inclinación a cualquier estado, profesión o carrera

...No pone que te tenga que surgir desde que naces o con 20 años.

Unido
5 Nov 2009
Felicitaciones
0
Alpol dijo:
Un pequeño inciso sin querer desvirtuar el tema del post. A todo aquel que te diga que "la gran mayoría que se presenta es gente que no tiene más estudios que la E.S.O.", les dices que se informen un poquito mejor y verán la cantidad de gente que tiene estudios superiores a la ESO, con opositores/policías con hasta más de una carrera.

hola, ya se que eres admin, y espero que se te pueda replicar, responder,desde el buen tono, vale, la compañera alomejor se ha excedido, vale que hay gente que tiene bachiller, carrera o incluso un par de carreras, pero opino que enparte el compañero/a tiene razon, ya que lo que él/ella menciona, es que la gran mayoria solo tiene la ESO, y segun lo que he visto en mi academia, y en otros sitios, es por desgracia cierto, aunque como tu bien dices tambien hay excepciones de gente con mas estudios(conozco a varios) pero por desgracia son solo eso... excepciones, un saludo, perdon por desviarme yo tb, y a seguir con la tematica :wink:

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0
pichi25 dijo:
Alpol dijo:

hola, ya se que eres admin, y espero que se te pueda replicar, responder,desde el buen tono, vale, la compañera alomejor se ha excedido, vale que hay gente que tiene bachiller, carrera o incluso un par de carreras, pero opino que enparte el compañero/a tiene razon, ya que lo que él/ella menciona, es que la gran mayoria solo tiene la ESO, y segun lo que he visto en mi academia, y en otros sitios, es por desgracia cierto, aunque como tu bien dices tambien hay excepciones de gente con mas estudios(conozco a varios) pero por desgracia son solo eso... excepciones, un saludo, perdon por desviarme yo tb, y a seguir con la tematica :wink:

Aquí estas equivocado compañero,todos los años en Habila hacen una estadística de los estudios de los policias alumnos y en estos últimos años ya supera con creces la gente que tiene estudios superiores a la ESO que los que no lo tienen.

spizfly

POLICÍA
Unido
2 Mayo 2011
Felicitaciones
0
Apoyo lo anteriormente dicho....promo XXVII si no recuerdo mal,un 65% tenian estudios universitarios....Eso no significa nada,pero son datos....

Unido
5 Nov 2009
Felicitaciones
0
ok, si hay datos entonces reconozco mi error, solo hablaba desde lo que conozco :)

spizfly

POLICÍA
Unido
2 Mayo 2011
Felicitaciones
0
Tal y como estan las cosas....te ves con carrera....sin experiencia....y en paro....Siendo claros,las plazas son muy pocas,pero puestos a elegir entre competencia con gente de ejecutiva o con gente de basica.....,la mayoria va a las dos,pero otros como yo fui a basica en su momento ya que para mi era mas importante entrar que hacerlo como Jefe o nada.....

Si teneis la suerte de poder verlo desde dentro,ya os dareis cuenta de que si...hay gente con mucha vocacion y demas.....pero tambien hay muchiiiisima mas que si,les gustan ser policias,pero que es el trabajo que les hace cobrar y poco mas...Todo es valido y respetable ya que ambos han aprobado y pasado sus pruebas...

Unido
24 Feb 2013
Felicitaciones
0
Quiero ser policía por la satisfacción de poder ayudar en mi rutina diaria a la gente.

Es más, lo haría hasta sin cobrar. Si aquí en España hubiese dos tipos de policía como pasa en Inglaterra por ejemplo, me daría igual tener otro trabajo y hacer esto por pura vocación/diversión/hobby.

Además imaginad, el chute de ánimo que podría suponer el estar ya de policía aunque no fuese profesional, mientras estudias la oposición...

racsolc

POLICÍA
Unido
22 Ago 2008
Felicitaciones
442
otras promociones no se pero en la mia (27) un buen porcentaje de los alli presentes teniamos carrera. particularmente en mi seccion de 24 que eramos menos 4 el resto eran diplomados o licenciados. y supongo que en el resto de las secciones andaria por ahi la cosa. asi q eso de que la mayoria que entran solo tienen la ESO dejame que lo dude, y hablo con conocimiento de causa por lo menos el año pasado. en cuanto a lo de trabajar por hobby, a ver, no hay nada como trabajar en algo que te gusta porque vas super motivadisimo a trabajar, es mas yo incluso no voy con la sensacion de que voy a trabajar. pero de ahi a que no me paguen...tampoco desvariemos hombre jjjj

Unido
24 Feb 2013
Felicitaciones
0
racsolc dijo:
otras promociones no se pero en la mia (27) un buen porcentaje de los alli presentes teniamos carrera. particularmente en mi seccion de 24 que eramos menos 4 el resto eran diplomados o licenciados. y supongo que en el resto de las secciones andaria por ahi la cosa. asi q eso de que la mayoria que entran solo tienen la ESO dejame que lo dude, y hablo con conocimiento de causa por lo menos el año pasado. en cuanto a lo de trabajar por hobby, a ver, no hay nada como trabajar en algo que te gusta porque vas super motivadisimo a trabajar, es mas yo incluso no voy con la sensacion de que voy a trabajar. pero de ahi a que no me paguen...tampoco desvariemos hombre jjjj

Pues me vas a perdonar pero de desvariar nada, en otros países (bastante mas desarrollados por cierto, ejem...) existe ese tipo de policía (aquí lo mas parecido que tenemos es Protección Civil). Claro está que no hay que pasar oposición para ello y por tanto es normal que no se cobre, no estoy diciendo que tras pasar la oposición no cobres, no confundamos...

Te pongo un ejemplo, si en estos momentos que estoy opositando, pudiese entrar al CNP , GC o PL e ir ejerciendo como tal (exceptuando las funciones que tengan vetadas ese tipo de policías), lo haría con los ojos cerrados.

Qué puede haber mejor que verse ya con el uniforme, para saber que es lo que mas te gusta y luchar con mas fuerza aún si cabe, por ganarte la plaza.

Además ese tipo de policías solo actúan de refuerzo, así que tampoco te restaría muchas horas, para poder continuar con el resto de tus labores diarias.

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
0
Sería algo increíble poder hacer de "ayudante de policía" mientras estudiamos y nos preparamos la oposición. Demasiado despistado he de ser que no sabía que la Protección Civil funciona con voluntarios. Quizá sea por la poca información sobre esto en mi ciudad pero hoy mismo me informaré. Soy el único al que le motiva incluso pertenecer al grupo de voluntariado de Protección Civil?

WhatsAPP

Superior