• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Por qué quieres ser Policía?

{xen:phrase moderator}
Unido
20 Mar 2008
Felicitaciones
0
Chicos/as os cuento una cosilla....Antes de nada creo que debo hacer un pequeño resumen de mi vida...pero como cada vez que pasa pienso que este foro está llegando a ser parte de mi vida...(claro en el camino de la oposición) os cuento;
El tema de ser policía empieza hace dos años mas o menos cuando terminé de currar despues de 3 años en un cine....claro se puede decir que siempre admiraba al Cuerpo Nacional de Policía pero sinceramente nunca me habia propuesto entrar en el...ademas aunque suene ridículo no sabía ni que habia que opositar para entrar en el....entonces hace dos años estaba en mi casa aburrido....viendo la tele...claro....en aquél momento mi vida estaba hecha una mierda....SIN CURRO, UNA HIPOTECA, UNA RELACIÓN APUNTO DE ROMPER...y de pronto me surge en mi cabeza...."Fran porque no haces lo que siempre realmente te ha llamado la atención" y empecé con esto...claro la convocatoria del 2007-08 no llegué a presentarme por los problemas que arriba menciono... pero ESTA SI!

Entonces... ahi va mi duda.... ayer me preguntan....

¿¿¿Por qué quieres ser Policía???

Y no supe responder......no sabía el por qué; pero puedo aseguraros...que cada vez que pasa un Z por mi lado...los ojos me empiezan a brillar...y se me ponen los pelos de punta...

Ahora os pido opinion a esto.....

Hola Fran, a ver es una pregunta que sinceramente sólo te puedes contestar tu mismo, porque nadie mejor que tú sabe porque quieres ser policía realmente. Por lo que explicas yo lo que saco en claro es que realmente siempre te había interesado el tema pero nunca te habías atrevido a dar el paso. Y compañero ahora que por fín te has decidido, debes ser consecuente con tu decisión y reflexionar y pensar porque realmente quieres ser policía, si es por vocación, por tener un trabajo estable, etc.

Yo lo que te recomiendo es que lo medites bien, sobretodo antes de ir a la entrevista, porque si te lo preguntan en la entrevista no puedes dudar en la respuesta, debes ser lo más convincente posible, porque sino ya sabes lo que toca...

Bueno una saludo y espero que encuentres la respuesta :wink:

La respuesta oficial y sin sentimentalismos para los examinadores sería;

"Siempre me ha causado admiración y respeto ademas de la diversidad laboral y la posibilidad de promoción"

Fran ya te pasare mis apuntes sobre estas preguntas y sus respuestas.... en la entrevista para no parecer un robot despues del "tiene usted algo más que añadir??" es el momento de soltar un;

Me gustaría haber demostrado que esto es vocación, que para mi ser policía es dedicación, una forma de vida, que es lo que más admiro y que si tengo la oportunidad la voy a valorar más que nadie. que cuesta mucho trabajo. Nada más.

Z3

Unido
12 Mayo 2008
Felicitaciones
0
La verdad es que desde pequeño me ha atraido mucho la policia nacional, puede que el hecho de que lo sea mi padre tambien tenga mucho que ver(de hecho tengo casi media familia en el cuerpo ), pero siempre lo vi como mi futuro trabajo, pense en entrar en la universidad y luego entrar en la policia pero estando en media carrera, he decidido prepararme las oposiciones y si me da por acabar la carrera hacerlo a distancia por si me vale para ascender en el propio cuerpo.

Por cierto con lo del los coches patrulla me pasa lo mismo que a ti, es ver uno y ya me veo dentro patrullando. Vamos que lo mio como la mayoria de este foro es pura vocacion.

pero eso es algo personal, para lo tuyo tienes que buscar tus propias razones.

Z3

Unido
12 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Por cierto Astilla esas frases esta de pm. si puedes pasamelas a mi tb.

gracias

harrelson

POLICÍA
Unido
14 Jun 2008
Felicitaciones
0
Re: DUDA???

operadorfran dijo:
Chicos/as os cuento una cosilla....Antes de nada creo que debo hacer un pequeño resumen de mi vida...pero como cada vez que pasa pienso que este foro está llegando a ser parte de mi vida...(claro en el camino de la oposición) os cuento;
El tema de ser policía empieza hace dos años mas o menos cuando terminé de currar despues de 3 años en un cine....claro se puede decir que siempre admiraba al Cuerpo Nacional de Policía pero sinceramente nunca me habia propuesto entrar en el...ademas aunque suene ridículo no sabía ni que habia que opositar para entrar en el....entonces hace dos años estaba en mi casa aburrido....viendo la tele...claro....en aquél momento mi vida estaba hecha una mierda....SIN CURRO, UNA HIPOTECA, UNA RELACIÓN APUNTO DE ROMPER...y de pronto me surge en mi cabeza...."Fran porque no haces lo que siempre realmente te ha llamado la atención" y empecé con esto...claro la convocatoria del 2007-08 no llegué a presentarme por los problemas que arriba menciono... pero ESTA SI!

Entonces... ahi va mi duda.... ayer me preguntan....

Y no supe responder......no sabía el por qué; pero puedo aseguraros...que cada vez que pasa un Z por mi lado...los ojos me empiezan a brillar...y se me ponen los pelos de punta...

Ahora os pido opinion a esto.....
Pues mira esta es la típica pregunta que hace el psicólogo en la entrevista personal. Yo contesté a aquella pregunta de esta forma: principalmente es por vocacion, me llenaria de orgullo llegar algun dia a formar parte del CNP. En un segundo plano esta la estabilidad económica y de vida.
Para lo que es la entrevista personal, lo mejor es cuando sepas que has aprobado el examen teórico, vas y te apuntas a algun psicologo que prepare para este tipo de oposiciones, y todas las preguntas a las que no sepas como contestar te las solucionan. Fue lo que hice yo. A algunas preguntas no sabia como contestarlas y lo hable con mi psicologa, y te va orientando. Espero que te haya servido de ayuda, y aqui estamos para o que haga falta. Un saludo

Unido
28 Oct 2007
Felicitaciones
10
No quiero resultar borde ni cortante pero.. esta respuesta la tendrás que deducir tú mismo y sin que nadie te la de.

¿Por qué te digo esto? Pues simplemente por que el día de la entrevista te la harán, a mí fue la primera pregunta que me hicieron nada más entrar, y ahí te estarán observando y se notará si lo dices de tus propios sentimientos o si te la has estudiado a conciencia y le sueltas el sermón estudiado.

Cada uno tiene sus motivos, cada uno sus sensaciones al ver a un Policía por la calle, al cruzarse con un Z en servicio de urgencia, al imaginarse el día de mañana con ese uniforme puesto..

Así que sientate delante de tu temario, tus objetos que te hagan pensar en la Policía e intenta responderte tú mismo a esta pregunta.

Espero haber podido ayudarte, de verdad.

:arrow: operadorfran Como bien dicen los compañeros sólo te puedes resolver tu mismo esta duda.... yo antes de opositar me planteé muchísimas cosas, quería asegurarme de que verdaderamente es lo que quiero y que verdaderamente me gusta, quería estar seguro que no estaba equivocado cuando, como tu dices, pasaba un coche policial por mi lado o veía una actuación policial y sentía el mayor deseo de estar ahí.
¿ Como aclaré mis dudas? Pues poniéndome mil supuestos que pudiera encontrarme trabajando de policía, viéndome con el traje, con esa responsabilidad de tener arma toda la vida, pensando si me sentía verdaderamente identificado con los principios, obligaciones y responsabilidades de un buen policía... mi conclusión ante todo esto fue: " verdaderamente quiero que sea mi futuro, no hay trabajo que más me llene que ayudar a la sociedad portando mi granito de arena, estoy dispuesto y preparado".... y hasta hoy que me voy en febrero.

El verte con el uniforme o emocionarte cuando ves un coche policial no lo veo suficiente, hay algo mucho más profundo que hay que plantearse( al menos es mi opinión. supongo que mucha gente no se planteará tantas cosas). No olvidemos que ser policía no es ser un camino de rosas, que tenemos un plus de responsabilidades que la sociedad no tiene, que muchos días diremos máldito el día en que ingresé y otros días taparán ese pensamiento y diremos...soy la persona más feliz del mundo por ejercer este trabajo.

Espero no haber aburrido mucho jejejeje, te deseo toda la suerte del mundo y como le digo a todo el mundo ADELANTE, de todo hay tiempo en la vida.

Unido
20 Mar 2008
Felicitaciones
0
:arrow: ExGolSur : Muchas Gracias por tu respuesta...haber he puesto el ejemplo de que siempre que pasa un Z se me ponen los vellos de punta, pero el dia que decidí empezar a opositar... le di muchas vueltas al asunto...responsabilidad...valores a tener... etc etc ¿me merecia la pena? sinceramente si...es algo que sueño....

Pero los que habeis pasado la entrevista....jajajajaja Si llego a la entrevista y me preguntan....jajajajaj soy capaz de ponerme a llorar contandole el por qué de querer ser poli!!! jajajajajaja

operadorfran dijo:
Si llego a la entrevista y me preguntan....soy capaz de ponerme a llorar contandole el por qué de querer ser poli!!!

Esa frase es mia... no te imaginas el miedo que tenía yo a eso, a emocionarme tanto que se me encharcaran los ojillos... alli no sé de donde pero te sale una frialdad para defender y demostrar lo mucho que te gusta que lo ultimo que sientes son pucheros...

Unido
20 Mar 2008
Felicitaciones
0
:arrow: Astilla Jajjaja me ha gustado a mi lo de la flechita.... pues eso espero que me salgan hablando malamente los cojones para no soltar una lágrima yo que soy de lágrima fácil....

Bueno aqui ando aburrio en el curro...esperando que den las siete pa irme a correr un poquito...."y por qué digo yo esto aquí....jajajajaj"

Chicos.... el aburrimiento......

Astilla dijo:
:arrow: Operadorfran ... jaaaaa... alli en la entrevista no lloraras.. si no lo hice yo no llora nadie.

fite, con lo sensible que es ella cuando ve un uniforme... :lol:

:arrow: operadorfran no te preocupes ahora por la entrevista, ahora físicas y teórico, no te preocupes que tendrás tiempo para pensar en ella, y mucho. Por cierto, la entrevista te saldrá del carajo( porque las pruebas anteriores las pasarás) y ya verás como allí te saldrá todo natural y bien...MUCHA SUERTE TÍO.

opeth

POLICÍA
Unido
15 Mayo 2008
Felicitaciones
7
A mí esa pregunta me la hicieron en la entrevista y respondí: "Porque me siento totalmente capacitado como para realizar cualquiera de las funciones policiales,además de la admiración que tengo respecto a este Cuerpo" aunque eso es una pregunta que tienes que responderte a ti mismo y ser tú lo que lo tiene más claro que nadie. Suerte compañero Fran. Un saludo.

Unido
11 Mayo 2008
Felicitaciones
0
la respuesta a tu pregunta es muy sencilla, y la respuesta también te sonará... cuando te digan:

puedo aseguraros...que cada vez que pasa un Z por mi lado...los ojos me empiezan a brillar...y se me ponen los pelos de punta...

opeth dijo:
A mí esa pregunta me la hicieron en la entrevista y respondí: "Porque me siento totalmente capacitado como para realizar cualquiera de las funciones policiales,además de la admiración que tengo respecto a este Cuerpo" aunque eso es una pregunta que tienes que responderte a ti mismo y ser tú lo que lo tiene más claro que nadie. Suerte compañero Fran. Un saludo.

Tu te preparaste la entrevista con Ana...

Oscar24 dijo:
Astilla tiene fichadas a todas las preparadoras de entrevistas !!!

Hay que ver hasta donde llegamos los opositores - locos ehh jajaja

Jajaja!! No Oscar.. todos no! (casi :wink: ) Ana fue mi Psicóloga la quw me preparo a mi, y esa frase me la ha podido hacer escribir 30 veces en los cuestionarios de preguntas personales..

Superior