• 🚨 ALGO GRANDE ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR
    Algo está a punto de cambiar en Todopolicia.com.
    Llevamos meses trabajando en algo que todavía no podemos enseñarte.
    No vamos a darte pistas. Tendrás que esperar a que el contador llegue a cero.
    📅 26 SEPTIEMBRE · 15:00 H
    00 DÍAS
    :
    00 HORAS
    :
    00 MIN
    :
    00 SEG

¿Por qué calle de la pista de atletismo se corre?

maikel_night dijo:
Pues yo no viera esta informacion en ningun otro post...asique muchas gracias atletaborrachin... :D
Que por lo menos para mi,que no tengo ni idea de como preparar esta prueba,me va a ser de muchisima ayuda...
Gracias compañero... :D

Pues stá puesto justo debajo de este, en el post ''Carrera''

{xen:phrase moderator}
Unido
9 Dic 2009
Felicitaciones
0
Así que corremos con un grupo amplio? alguien sabe más o menos de cuantos? supongo que si habra codazos,zancadillas... hay gente pa´to! y la verdad que ahí somos más contrincantes que compañeros, asi que con mil ojos, mil piernas,mil.. bufff

Gada dijo:
Así que corremos con un grupo amplio? alguien sabe más o menos de cuantos? supongo que si habra codazos,zancadillas... hay gente pa´to! y la verdad que ahí somos más contrincantes que compañeros, asi que con mil ojos, mil piernas,mil.. bufff
Pero por una tontería, tirar la oposición... no se si vale la pena.

Unido
9 Dic 2009
Felicitaciones
0
No.Desde luego, yo con concentrarme en hacer mi carrerita.. que la llevo bastante chunga ya tengo bastante, la neurona ya no da pa más q me las he dejao todas el 28 xD

Unido
21 Jul 2009
Felicitaciones
0
Gracias atletaborrachin por tu aportación, se agradece.
Al compañero que ha hecho 9 minutos en la cinta, ten en cuenta que la cinta engaña mucho. Yo en noviembre del año pasado que fue cuando empecé a prepararme me hice los 2 km en cinta para ver cómo estaba y los hice en 7'05'', y nada más lejos de la realidad, porque yo en la carrera sufro para llegar al 6.

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
0
Patxi85 dijo:
Al compañero que ha hecho 9 minutos en la cinta, ten en cuenta que la cinta engaña mucho. Yo en noviembre del año pasado que fue cuando empecé a prepararme me hice los 2 km en cinta para ver cómo estaba y los hice en 7'05'', y nada más lejos de la realidad, porque yo en la carrera sufro para llegar al 6.

El compañero de los 9 minutos soy yo... :lol:
Y la verdad es que estaba,muy pero que muy,engañado...probe a correr los 2 km por la calle y los hago en 14 minutazos!!!!vamos,que creo que una tortuga los haria incluso mas rapido... :(
Igual en pista,al no haber aceras,subidas,tráfico,etc...igual consigo bajar a 13 minutos... :(
La verdad es que estoy bastante preocupado con esta prueba,porque como nunca hice cardiovascular en mi vida,no se si me dará tiempo a bajar hasta los 7´15 minutos...que es a lo que aspiro... :?
Alguien que ya haya entrenado esta prueba,me podria dar algunas pautas que seguir...o algun consejillo o algo...es que estoy bastante perdido... :?

Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
maikel_night dijo:
Patxi85 dijo:

El compañero de los 9 minutos soy yo... :lol:
Y la verdad es que estaba,muy pero que muy,engañado...probe a correr los 2 km por la calle y los hago en 14 minutazos!!!!vamos,que creo que una tortuga los haria incluso mas rapido... :(
Igual en pista,al no haber aceras,subidas,tráfico,etc...igual consigo bajar a 13 minutos... :(
La verdad es que estoy bastante preocupado con esta prueba,porque como nunca hice cardiovascular en mi vida,no se si me dará tiempo a bajar hasta los 7´15 minutos...que es a lo que aspiro... :?
Alguien que ya haya entrenado esta prueba,me podria dar algunas pautas que seguir...o algun consejillo o algo...es que estoy bastante perdido... :?

A dia de hoy haces los 2 km en 13 minutos? Estas seguro compi? Me parece una barbaridad. No tienes una pista de atletismo en tu ciudad? Si la tienes vete cuanto antes a probarte, y esfuerzate haciendolos, es decir, sufre, para ver que marca tienes. Es cierto que al principio se mejoran mucho mas los tiempos, y pasar de 10 a 9 es mas facil que de 7 minutos a 7:30, pero si a dia de hoy tardas 13 de verdad lo tienes complicado...

Animo

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
0
No,no tengo ninguna pista de atletismo cerca...:(
Voy a medir los 2km en una zona plana de rectas y probarme a ver... :?
Nunca corrí al máximo,entonces tampoco sé cual es mi tiempo real...es que nunca híce deporte y estoy muy verde en esta prueba... :?
Ah,y no me presento a las físicas ahora en febrero...que voy para la XXVII...
Entonces era para saber si se dá recortado mucho en esta prueba o si es mas bien como la de salto...¿?

Gracias de antemano... :D

maikel_night dijo:
Nunca corrí al máximo,entonces tampoco sé cual es mi tiempo real...es que nunca híce deporte y estoy muy verde en esta prueba... :?
Entonces era para saber si se dá recortado mucho en esta prueba o si es mas bien como la de salto...¿?

Ah bueno... si vas para la XXVII es otra cosa... :lol: Tienes tiempo más que de sobra, pero no te relajes!

Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
maikel_night dijo:

A ver empezado por ahi! Pensaba que ibas para este año y a mi ya me habias asustado xD

Tienes mucho tiempo para mejorar, pero como te dice carlos, no te relajes, y vete poco a poco y con esfuerzo ;)

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3
No me creo que corras 2km en cinta en 9 mins y en la calle en 14minutos, no me entra en la cabeza!! es que para correr en 14 minutos, o no sabes contar y has hecho 3kms, o es en cuesta del 10% o vas andando, o la cinta del gimnasio está mal.

Yo lo más probable es que te estabas quedando con la gente porque no le veo razón. Y lo digo yo, que seguramente perderé toda la oposición por no ser capaz de correr los 2kms. Bueno suerte, y en pista corre por la calle de dentro jajaja, asi tal vez tardes menos

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
0
No,no me estoy quedando con la gente,alf...
El martes 5 de enero,probé a correr cerca de mi casa,que es más o menos 2km...lo hice en 13min. 56 seg. y acabé sin aliento... :(
Ayer fui a comprarme un podómetro de 10€ en el decathlon,que me dijeron que funciona bien...y hoy a la tarde voy a medir una zona de rectas y voy a probar a darlo todo...aunque me dijeron,que antes de probarme es mejor ir cojiendo fondo...pero no sé... :?
A ver si en llano voy mas rápido...es que las subidas me matan...me rompen completamente el ritmo... :(
Ya os digo,soy muy novato en esto y no se muy bien como entrenarlo... :?
Yo empiezo a correr y "ala",hasta que no pueda más... :lol:
Ah,y perdón por el sustillo compañeros...es que se me olvidó ese detallito...jejeje

Unido
4 Sep 2008
Felicitaciones
0
Para correr en cinta te debes poner al menos 1% de inclinacion para simular el rozamiento que tienes en la calle.

Pero 13 minutos o 14... estamos hablando de ir a 6:30-7:00 el km, vamos, que andando deprisa lo puedes hacer a ese ritmo.

Entrena mucho en ruta y en cuanto estes algo mejor empieza a visitar una pista de atletismo (homologada de 400 m) para ver tu tiempo en el 2000 y empezar a hacer series.

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
0
Compañeros,debo retractarme...resulta,que lo que me dijeron que eran 2km son en realidad 2,5km...por lo tanto,lo que hago en 14min son 2,5km...probe a correr los 2km y los hago en 10min 30seg...no sé si sigue siendo una marca muy muy mala o si ya entra dentro de lo normal... :? .vosotros cuando empezasteis en cuanto lo hacíais¿?
Josepakete,una pregunta...los 400 metros de la pista de atletismo los haces corriendo por la calle del interior o por el medio o por donde¿?varía mucho la distancia de una calle a otra¿?

maikel_night dijo:
Compañeros,debo retractarme...resulta,que lo que me dijeron que eran 2km son en realidad 2,5km...por lo tanto,lo que hago en 14min son 2,5km...probe a correr los 2km y los hago en 10min 30seg...no sé si sigue siendo una marca muy muy mala o si ya entra dentro de lo normal... :? .vosotros cuando empezasteis en cuanto lo hacíais¿?
Josepakete,una pregunta...los 400 metros de la pista de atletismo los haces corriendo por la calle del interior o por el medio o por donde¿?varía mucho la distancia de una calle a otra¿?
10:30 de tiempo para empezar no esta nada mal. :wink:
Queda un año, para mejorar ese tiempo.
De una calle a otra, creo que varia unos 5 metros, pero no estoy muy seguro. :wink:

maikel_night dijo:

Ah bueno... Eso ya es otro mundo en lo que a tiempo se refiere

Unido
4 Sep 2008
Felicitaciones
0
Las pistas de atletismo, en la calle interior son 400 metros, y hay con las demas un incremento un poco mayor del que dice carlos, son +7 metros, es decir, por la caller nº8 estariamos recorriendo una distancia de 456 metros, pero para compensar esta distancia se realiza la salida en diagonal (en pista, no para la oposicion).

Asi que sin enrrollarme mas, lo ideal es correr por la calle interior que son justo 400 metros :wink:

Unido
12 Ago 2009
Felicitaciones
0
yo creo que lo mas sencillo seria hablar antes de la prueba en cuanto mas o menos esta cada uno y asin salir los de 7 30 que salga delante los demas oeso mas atras por lo menos eso hizo mi primo en la prueba de bombero y fue bien no hay disputas

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior