• 🚨 ALGO GRANDE ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR
    Algo está a punto de cambiar en Todopolicia.com.
    Llevamos meses trabajando en algo que todavía no podemos enseñarte.
    No vamos a darte pistas. Tendrás que esperar a que el contador llegue a cero.
    📅 26 SEPTIEMBRE · 15:00 H
    00 DÍAS
    :
    00 HORAS
    :
    00 MIN
    :
    00 SEG

¿Por qué calle de la pista de atletismo se corre?

{xen:phrase moderator}

kupier

POLICÍA
Gran Veterano APTO Policial Veterano Senior Veterano
Unido
6 Feb 2009
Felicitaciones
0
ximunitis dijo:
jose89 dijo:
hay mucho flipao que empieza a sprint para coger la calle corta y luego se descuelga a las 2 vueltas y podras pasarle

No aconsejo a nadie que caiga en el juego de los codazos, empujones y mucho menos pisar (rozar) una linea, por que se de casos a los que han descalificado por eso.

XXV-B Que poquito nos queda....

Añadir algo más para los que tenéis que hacer las físicas, esto es muy sencillo, probad a correr con 15 personas en cualquier pista de atletismo, en la salida sale todo el grupo i en la primera curva ya váis en fila de uno. Que razón tiene JOSE89 cuando dice que hay mucho flipado que se pega el sprint en la salida para coger mejor sitio, en mi prueba vi algunos de esos, uno se descolgó en la segunda vuelta y los otros dos no terminaron la prueba.

Sólo un consejo, seguid vuestro ritmo y NUNCA déis ningún empujón o codazo porque seréis automáticamente eliminados del proceso selectivo, recordad que corréis con compañeros, NO contra compañeros.

Qué gran razón tienes ximunitis!!!

Otro consejo que os doy es que pregunteis en el grupo que os toque para hacer los 2000m si alguien hace un tiempo similar al vuestro , para ir a relevos ( si es posible ) con esa persona para hacer la carrera más fácil y llevadera porque como bien dice ximunitis....correis CON compañeros

Saludos .

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1
si conoces a alguien que corra contigo o mas, siempre puede hacer de liebre
el año pasado habia dos chicas que hicieron eso, es que eran las dos atletas... ¬¬

Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
ximunitis dijo:
jose89 dijo:
hay mucho flipao que empieza a sprint para coger la calle corta y luego se descuelga a las 2 vueltas y podras pasarle

No aconsejo a nadie que caiga en el juego de los codazos, empujones y mucho menos pisar (rozar) una linea, por que se de casos a los que han descalificado por eso.

XXV-B Que poquito nos queda....

Añadir algo más para los que tenéis que hacer las físicas, esto es muy sencillo, probad a correr con 15 personas en cualquier pista de atletismo, en la salida sale todo el grupo i en la primera curva ya váis en fila de uno. Que razón tiene JOSE89 cuando dice que hay mucho flipado que se pega el sprint en la salida para coger mejor sitio, en mi prueba vi algunos de esos, uno se descolgó en la segunda vuelta y los otros dos no terminaron la prueba.

Sólo un consejo, seguid vuestro ritmo y NUNCA déis ningún empujón o codazo porque seréis automáticamente eliminados del proceso selectivo, recordad que corréis con compañeros, NO contra compañeros.

Si pero como le digas a alguien te tiro yo las 2 primeras y tu las 2 siguientes, y luego no te las tire, veras que risa xD

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
Correr se corre por la calle 1. La interior a la cuerda. Que yo sepa en el BOE no viene nada de que no te den empujones etc... A mi me metieron un codazo y punto no lo vi adecuado pero tampoco es para decirle al policia eche a ese ya que no soy nadie y no hay normas que digan si te dan un codazo te expulsan. Digo yo.. Por que yo no he leido ese reglamento. Lo de irse por fuera de la cuerda si es motivo de que ceses en la prueba ya que has salido fuera de la pista. Por el motivo de sprines o no sprines... Si sabeis hacer un 1000 o un 2000 no hace falta pegarselos por coger sitios esto no es una competición de quien llega primero. Sino que hay que puntuar.

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
0
Partiendo de 0 se tarda mucho en mejorar esta prueba¿?
Yo voy a presentarme para la XXVII...pero nunca fui mucho de correr...probe el otro dia en la cinta del gimnasio y lo hice en 9minutos...y lo que si,no le recomiendo a nadie correr en cinta...yo peque de principiante y tengo un dolor en la rodilla izquierda que me esta matando...

maikel_night dijo:
Yo voy a presentarme para la XXVII...pero nunca fui mucho de correr...probe el otro dia en la cinta del gimnasio y lo hice en 9minutos...y lo que si,no le recomiendo a nadie correr en cinta...yo peque de principiante y tengo un dolor en la rodilla izquierda que me esta matando...

Si no eres de correr mucho... grave error el haberte probado a tope y encima en la cinta... la cinta es destroza articulaciones vaya

maikel_night dijo:
Por lo que deduzco, hiciste los 2 kilometros...
A quien se le ocurre?????? :lol: :wink:

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
0
Ya ya me di cuenta de que no fuera una buena idea...jejejeje
Pero es que no sabia donde correr...no tengo pista de atletismo cerca...y no midiera ninguna distancia con el coche entonces para probarme...pues me subi a la dichosa cinta...grave error...pero bueno,de los errores se aprende...jejeje
Lo dicho para rebajar mi plusmarca mudial de 2km en 9min...que tipo de entrenamiento puedo seguir¿?
Empiezo en una academia en enero,pero me gustaria llegar con algo mas de nivel...

Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
0
Te voy a contar mi experiencia del año pasado.

Como habia mucha gente, me coloque de los ultimos para evitar empujones ya que nos advirtieron que si nos caimos en el cesped se nos descalificaba. Asi que empece atras.

Y como es logico se hicieron grupillos, y yo los aproveche "para que tiraran de mi". Y asi acabe el 5º o asi, con 7,31 minutos (un 7).

Lo malo, que me hicieron la zancadilla un par de veces y a punto estuve de caer.

En fin, mi consejo, es que si vas mas o menos bien (mas mas que menos) salga atras y poco a poco aprietes. Saludos

Unido
7 Ago 2008
Felicitaciones
0
maikel_night dijo:
Ya ya me di cuenta de que no fuera una buena idea...jejejeje
Pero es que no sabia donde correr...no tengo pista de atletismo cerca...y no midiera ninguna distancia con el coche entonces para probarme...pues me subi a la dichosa cinta...grave error...pero bueno,de los errores se aprende...jejeje
Lo dicho para rebajar mi plusmarca mudial de 2km en 9min...que tipo de entrenamiento puedo seguir¿?
Empiezo en una academia en enero,pero me gustaria llegar con algo mas de nivel...

Ve a algun parque cercano..., es lo mejor. Ademas yo utilizo google earth para medir la distancia que corro y es de lo mas preciso..., apenas tienes metros de error y asi controlas bien que distancia te haces...

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
0
Lo malo es que no tengo ningun parque cerca... :(
Hay uno pequeño,que solo mide 250metros...para hacer series siempre me puede servir...pero para correr mucho tiempo de lo unico que dispongo es de asfalto,mucho asfalto...tambien corro pelibro de volver a hacerme daño en la rodilla por correr en asfalto¿?
Es que tengo miedo de lesionarme justo antes de empezar en la academia...

Unido
17 Nov 2009
Felicitaciones
0
Bueno, como atleta que soy os daré un par de consejillos.

No soy atleta de 1500 o de 3000 para hablar sobre esta prueba, pero soy atleta de 400. Por mi entrenamiento hago muchas series largas y muchos kilometros y creo que os puedo indicar un poco como afrontar esta prueba.

Lógicamente, lo mejor es correr por el interior de la calle 1, e intentar no "encerraros" cuando haya mucha gente corriendo. Yo creo que excepto la gente que sea capaz de correr por debajo de 7.20 o asi, es mejor colocarse atrás al principio, sobretodo la primera vuelta, y a partir de la segunda vuelta que la cosa estará ya más "estirada" empezar a adelantar por fuera, lo más pegado a la calle 1, sin molestar al que adelantamos, y sin hacer acelerones brucos.

La clave de hacer un buen 2000 es saber llevar tu propio ritmo, y no fijarte en los demas, eso si, la última vuelta o 300 metros, mariquita el último.

Para entrenar el 2000 debeis trabajar un dia series de 1600 ( 4 vueltas a la pista), haciendo 2 o 3 series recuperando 10 minutos. Otro dia trabajais series de 800 recuerando unos 6 minutos, y otro dia trabajais series de 400 recuperando 3 o 4 minutos. Y otros dos dias mas para hacer rodadas largas, de mas de 30 minutos, acabanado los últimos 5 minutos a ritmo rápido.

Con eso, deberia ser suficiente para hacer un buen 2000.

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
0
Pues yo no viera esta informacion en ningun otro post...asique muchas gracias atletaborrachin... :D
Que por lo menos para mi,que no tengo ni idea de como preparar esta prueba,me va a ser de muchisima ayuda...
Gracias compañero... :D

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior