• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Consenso sobre mejor temario?

{xen:phrase moderator}
Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Hola chic@s, una pregunta.
Tengo temario de academia y el de Decuma, estoy pensando en comprarme el de Jurispol para rematar mis resúmenes.
Pero no se muy bien con que editorial prepararme mejor los tests, ortografía y psicos. El caso es que tengo todos los tests de Decuma, pero creo que el nivel no es muy alto, y me dice un amigo que las preguntas del curso de Jurispol, tests + ortografía, son muy similares a las de Decuma.
¿Algún consejo/experiencia?
Depende de la academia a la que te refieras, hay academias con muy buen temario y hay otras que solo sirven para perder el tiempo. Decuma y jurispol son buenas opciones, siempre y cuando estén actualizados. Ahora bien también hay que saber qué estudiar y cómo estudiar si llevar varias editoriales y consultar textos legales te va a llevar de cabeza casi mejor que solo estudies el temario de tu academia porque va ser peor el remedio que la enfermedad.

Unido
31 Mar 2014
Felicitaciones
2
Depende de la academia a la que te refieras, hay academias con muy buen temario y hay otras que solo sirven para perder el tiempo. Decuma y jurispol son buenas opciones, siempre y cuando estén actualizados. Ahora bien también hay que saber qué estudiar y cómo estudiar si llevar varias editoriales y consultar textos legales te va a llevar de cabeza casi mejor que solo estudies el temario de tu academia porque va ser peor el remedio que la enfermedad.

Gracias por la respuesta @totti-vlc .
Tengo mis resúmenes hechos del temario de Legispol(Madrid) y de Decuma, creo que tengo buenos resúmenes y bastante completos, pero ya sabes, uno nunca se queda corto ampliando.
No quiero arriesgar absolutamente nada para esta convocatoria, ya que luego te llevas "la sorpresa", y de ahí venía mi pregunta.

Pero ya pensando tranquilamente, lleváis razón, puede ser excesivo y con estos dos temarios sea mas que suficiente si me los se al dedillo.

Gracias por la respuesta @totti-vlc .
Tengo mis resúmenes hechos del temario de Legispol(Madrid) y de Decuma, creo que tengo buenos resúmenes y bastante completos, pero ya sabes, uno nunca se queda corto ampliando.
No quiero arriesgar absolutamente nada para esta convocatoria, ya que luego te llevas "la sorpresa", y de ahí venía mi pregunta.

Pero ya pensando tranquilamente, lleváis razón, puede ser excesivo y con estos dos temarios sea mas que suficiente si me los se al dedillo.
Temario de Legispol + apuntes recogidos en sus clases = el mejor temario que he visto.

El temario a secas bien pero cojea.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
¿Alguien que tenga opinión y experiencia sobre el temario nuevo de Acopol de los 5 tomos?
Me he matriculado con ellos para el nuevo curso intensivo de básica y me han dado con la matrícula su temario. Aprobé la XXXII con la base que traía de dos años de EE y la parte no común que luego miré de EB con una mezcla de OCS y MAD. Pero tenía ya muy trillado los apuntes y este año quería ir a la par con otro temario nuevo para no aburrirme y afianzar. ¿Alguna opinión de algún veterano como yo?

Unido
17 Oct 2015
Felicitaciones
288
¿Alguien que tenga opinión y experiencia sobre el temario nuevo de Acopol de los 5 tomos?
Me he matriculado con ellos para el nuevo curso intensivo de básica y me han dado con la matrícula su temario. Aprobé la XXXII con la base que traía de dos años de EE y la parte no común que luego miré de EB con una mezcla de OCS y MAD. Pero tenía ya muy trillado los apuntes y este año quería ir a la par con otro temario nuevo para no aburrirme y afianzar. ¿Alguna opinión de algún veterano como yo?

¿5 tomos?, ¿te refieres a la EB? Si es así, supongo que no serán demasiado amplios sino vaya daño ha hecho OCS. :confused:

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Yo no he visto el nuevo temario, pero a no ser que se hayan puesto las pilas desde la promo 30 acopol únicamente destaca en psicotecnicos/entrevista. El temario estaba bien pero con la fama que tiene tampoco era para echa cohetes

Unido
17 Oct 2015
Felicitaciones
288
Si EB, 5 tomos por bloques...y no, para nada tipo a OCS en extensión...aquí los veis Ver adjunto {nombre}

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Ah vale, gracias. Ahora sí tiene sentido. Aunque por la preparación que llevas y he leído que caíste en la XXXII por la orto yo no cambiaba mucho de temario ya que en ese sentido te ha ido bien.

Suerte. :)

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Ah vale, gracias. Ahora sí tiene sentido. Aunque por la preparación que llevas y he leído que caíste en la XXXII por la orto yo no cambiaba mucho de temario ya que en ese sentido te ha ido bien.

Suerte. :)
Más que cambiar lo estoy usando para compaginar. Tenía demasiado trillado el mío anterior (que es un popurri personal de varios jejeje) y ya olían jajaja, asi daba nuevos aires, pero sigo a la par. Era por haberlo recibido con la matrícula y si alguien tenía más info.
Gracias a vosotros [emoji6]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
72
Yo estoy en un dilema, vereis tengo el temario de RDP 2014/2015 con algunas aztualizaciones y no lo veo mal temario, y ahora que ha salido el temario 2016 por 70 pavos no se si pillarlo o decantarme por SESPOL por 150 temario + todo test, se que sespol tiene buenas opiniones pero necesito que alguien con experiencia sobre RDP y SESPOL me aconseje sobre este cambio ya que es una inversion de dinero y quiero tenerlo claro.

Muchas Gracias

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Yo estoy en un dilema, vereis tengo el temario de RDP 2014/2015 con algunas aztualizaciones y no lo veo mal temario, y ahora que ha salido el temario 2016 por 70 pavos no se si pillarlo o decantarme por SESPOL por 150 temario + todo test, se que sespol tiene buenas opiniones pero necesito que alguien con experiencia sobre RDP y SESPOL me aconseje sobre este cambio ya que es una inversion de dinero y quiero tenerlo claro.

Muchas Gracias

¿ Te dan actualizaciones gratuitas? Te lo comento porque dado que aún no han salido temas definitivos que entrarán, cualquier temario para la próxima convocatoria no será el definitivo en cuanto a qué temas entran (sin tener en cuenta actualizaciones propias tras la publicación del BOE)

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
72
¿ Te dan actualizaciones gratuitas? Te lo comento porque dado que aún no han salido temas definitivos que entrarán, cualquier temario para la próxima convocatoria no será el definitivo en cuanto a qué temas entran (sin tener en cuenta actualizaciones propias tras la publicación del BOE)

Acabo de preguntar. Y no me dan ya expiro el tiempo.

Unido
22 Oct 2015
Felicitaciones
0
Buenos días y perdón por adelantado porque seguro que repito tema.
Mi nombre es Guillermo, y quería empezar a prepararme con un temario que fuera medianamente completo (pues por lo que leo los hay que pecan de mucha extensión y otros de menos).

Por lo que he estado leyendo, MAD, Ecuma y Jurispol son de los más utlizados, entre otro que ahora no recuerdo.

Quería pediros consejo entre Ecuma y Jurispol, o si veis otro más recomendable. Estos que comento tienen actualizaciones durante 1 año, por lo que si me recomendais otro, me gustaría que también tuviera esas actualizaciones (creo que todas las editoriales lo tiene, pero bueno).

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
719
Buenos días y perdón por adelantado porque seguro que repito tema.
Mi nombre es Guillermo, y quería empezar a prepararme con un temario que fuera medianamente completo (pues por lo que leo los hay que pecan de mucha extensión y otros de menos).

Por lo que he estado leyendo, MAD, Decuma y Jurispol son de los más utlizados, entre otro que ahora no recuerdo.

Quería pediros consejo entre Decuma y Jurispol, o si veis otro más recomendable. Estos que comento tienen actualizaciones durante 1 año, por lo que si me recomendais otro, me gustaría que también tuviera esas actualizaciones (creo que todas las editoriales lo tiene, pero bueno).

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

Ambos están bien,muchos compañeros te dirán que empieces por Decuma,yo opino igual. Sobre Jurispol,por lo que visto,opino que está bastante bien para ir ampliando y profundiza más en algunos aspectos.

Suerte.

Saludos al resto y a portarse bien..:D

Alvarito21

Policía Alumno
Unido
30 Mar 2016
Felicitaciones
378
Hola a todos.

Yo estoy con Decuma para la convocatoria que va a salir dentro de poco.

Mi idea es estudiarlo como base, pero no me parece muy completo, así que una vez estudiado quiero completarlo con cosas de otro temario más elaborado, una vez salga la convocatoria y las editoriales actualicen sus temarios para la próxima convocatoria.

¿Cuál podría ser? ¿OCS, Jurispol? ¿Cuándo estarían estos nuevos temarios más o menos?

¿Sería suficiente Decuma de base y coger cositas de otro temario más extenso para aprobar con solvencia?

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Hola a todos.

Yo estoy con Decuma para la convocatoria que va a salir dentro de poco.

Mi idea es estudiarlo como base, pero no me parece muy completo, así que una vez estudiado quiero completarlo con cosas de otro temario más elaborado, una vez salga la convocatoria y las editoriales actualicen sus temarios para la próxima convocatoria.

¿Cuál podría ser? ¿OCS, Jurispol? ¿Cuándo estarían estos nuevos temarios más o menos?

¿Sería suficiente Decuma de base y coger cositas de otro temario más extenso para aprobar con solvencia?

Este año se podía aprobar con temarios "normales", y el que viene más aún. Cojas el que cojas estudialo a fondo y si ves que algún tema flojea busca nuevas fuentes o complétalo con otro temario (OCS por ejemplo). Ya te aviso que OCS es en muchos casos infumable y se va demasiado por las ramas, pero nunca está de sobra pegarle una lectura, pero usarlo como base o para estudiar gran parte del temario con OCS es tenerlos de acero, y bueno OCS está disponible hasta el día del examen, es decir si lo compras hoy mismo y mañana meten 10 temas nuevos te los añaden gratis, y futuras modificaciones también.

Alvarito21

Policía Alumno
Unido
30 Mar 2016
Felicitaciones
378
Este año se podía aprobar con temarios "normales", y el que viene más aún. Cojas el que cojas estudialo a fondo y si ves que algún tema flojea busca nuevas fuentes o complétalo con otro temario (OCS por ejemplo). Ya te aviso que OCS es en muchos casos infumable y se va demasiado por las ramas, pero nunca está de sobra pegarle una lectura, pero usarlo como base o para estudiar gran parte del temario con OCS es tenerlos de acero, y bueno OCS está disponible hasta el día del examen, es decir si lo compras hoy mismo y mañana meten 10 temas nuevos te los añaden gratis, y futuras modificaciones también.

Claro, mi idea es ir con Decuma bien estudiado de base pero ampliado con otro temario del que solo coger aquello en el que Decuma flojea. Y estoy entre OCS y Jurispol. ¿OCS mejor?

Tengo mucho tiempo para estudiar y muchas ganas y fuerza de voluntad y no me importa poner un plus de esfuerzo si sé que sabiéndome perfecto lo que estoy estudiando no voy a tener problemas en el examen. Cambio seguridad por esfuerzo.

Wonjolfi

POLICÍA
Unido
2 Feb 2014
Felicitaciones
66
@Alvarito21 buenas, pues los dos son buenos, el de juris es bastante completo, pero como siempre nada comparado con el de ocs que es la biblia, como te dice @strelok357 a veces se va por las ramas de más, juris se divide en dos libros uno de ellos ya ha salido actualizado hace muy poquito. Yo personalmente si tienes algo de base y sabes un poco por donde van los tiros completaría por ocs, ojo que pongo complementaria, si no, cogería el de juris y a muerte con el. De todas formas, el de juris, lo tienes en muchas librerias, creo que hasta en la del corte, échale un ojo allí.

Superior