• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Cómo van esas físicas?

{xen:phrase moderator}
Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Re: como van esas fisicas

Buakaw dijo:
Pues a mí me queda un mes todavía para las físicas y llevo con periostitis tibial dos días. He ido al fisio dos veces y me ha descargado la zona y me ha puesto las tiras esas en ambas tibias y ultrasonidos. La verdad que estoy mejor y el lunes a darle de nuevo a la carrera. Me ha recomendado el fisio que use unas taloneras durante una semana. He visto que en decathlon las venden por 10€. Mi pregunta es para los más veteranos en la carrera Cerrato y Granero. ¿Habéis usado alguna vez taloneras? ¿Se puede evitar la periostitis tibial de alguna forma? Yo corro con zapas neutras tope gama y plantillas que me hizo un podólogo deportivo porque soy muy pronador por no decir pie plano total...
En ese tema soy nulo. Lo siento no te puedo aconsejar.
Ademas en temas de ese tipo soy muy dejado y debería mirarme la pisada en un podologo deportivo, la alineación de cadera y un etc....

Unido
11 Dic 2011
Felicitaciones
35

granero dijo:
Buakaw dijo:
Pues a mí me queda un mes todavía para las físicas y llevo con periostitis tibial dos días. He ido al fisio dos veces y me ha descargado la zona y me ha puesto las tiras esas en ambas tibias y ultrasonidos. La verdad que estoy mejor y el lunes a darle de nuevo a la carrera. Me ha recomendado el fisio que use unas taloneras durante una semana. He visto que en decathlon las venden por 10€. Mi pregunta es para los más veteranos en la carrera Cerrato y Granero. ¿Habéis usado alguna vez taloneras? ¿Se puede evitar la periostitis tibial de alguna forma? Yo corro con zapas neutras tope gama y plantillas que me hizo un podólogo deportivo porque soy muy pronador por no decir pie plano total...
En ese tema soy nulo. Lo siento no te puedo aconsejar.
Ademas en temas de ese tipo soy muy dejado y debería mirarme la pisada en un podologo deportivo, la alineación de cadera y un etc....

Eso es muy importante, análisis de pisada, plantilla y biomecánica. Si al final con esto de la oposición le he cogido gustillo a la carrera y no descarto hacer alguna carrera popular...

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

La periostitis la produce el impacto de la pisada, por lo tanto cuanto menos agresiva sea esta, menos posibilidad de periostitis y otras lesiones. Un buen cazado es aquel que entre otras cosas tiene una buena amortiguación para evitar este tipo de lesiones, pero otra manera de evitarlo es evitar el asfalto y sobre todo las cuestas en superficie dura, la subida menos, pero la típica bajada en asfalto que te fuerza a hacer esa pisada tan carcacteristica que te hace la tibia polvo. Yo caliento y suelto en césped, el entrenamiento lo hago en tartán excepto los domingos que entreno en campo. Empecé esta rutina por un principio de periostitis y ahora me encuentro genial.

Unido
18 Jun 2012
Felicitaciones
0

Compañer@s, ¿como entrenáis el salto? ¿algún ejercicio en especial para entrenarlo?

Es que resulta que estuve ayer entrenando las pruebas y la que llevo mal es el salto :shock: ...

Circuito - 9,2 seg
Dominadas - 10 repeticiones
2000 - 7:37 a 2 segundos de un (7) de nota... lo bajaré jaja
salto - 54 cm........ (5) :enfadado:

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

Ahora ya no podrás mejorarlo apenas nada, intenta pulir la técnica y aumentar las otras pruebas.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

samcnp dijo:
Compañer@s, ¿como entrenáis el salto? ¿algún ejercicio en especial para entrenarlo?

Es que resulta que estuve ayer entrenando las pruebas y la que llevo mal es el salto :shock: ...

Circuito - 9,2 seg
Dominadas - 10 repeticiones
2000 - 7:37 a 2 segundos de un (7) de nota... lo bajaré jaja
salto - 54 cm........ (5) :enfadado:

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tut ... rt-IV.html

Siguiendo este programa durante 4 meses se puede mejorar entre 2.5 cm y 5cm, pero como dice Lunker en el tiempo que queda, poco hay que rascar. Si te queda una semana o menos, no te lo recomiendo, porque la primera semana se pasan unas agujetas un poco chungas, pero si te queda un mes mas o menos, anímate que igual puedes rascar algún centimetro.

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513

Yo lo tengo en pdf y en castellano, si alguno le interesa para tenerlo más a mano o imprimirlo que lo diga y lo pongo por aquí.

Franchi

Policía Alumno
Unido
5 Feb 2010
Felicitaciones
342

Yo el salto jamas lo he entrenado, como consejo, solo digo que se mejora haciendo series en pista

Unido
10 Jul 2012
Felicitaciones
0

Okaisss, gracias

¿El turno de tarde de las fisicas en que margen horaio es?

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

Los que habéis hecho 17 dominadas o las hacéis perfectas (como piden en las pruebas) podéis poner vuestro peso y altura? Es para ver el prototipo de opositor que alcanza el 10, solo conozco un caso, 74 kg y 1,72 cm...es decir, un poco por encima de su índice de masa corporal, y clavó perfectas las 17.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

Yo me las hago estrictas, aunque aún no me he examinado, entonces no sé.. jaja
Pero yo peso 71 y mido 1,73

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

Casi al tope de tu IMC máximo, Lunker! Y la carrera? la defiendes también con nota alta?

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

Tomás López dijo:
Casi al tope de tu IMC máximo, Lunker! Y la carrera? la defiendes también con nota alta?

Hace 1 semana y algo la hice en 7.41 seg.

Lo mío es un poco trampa, porque no tengo ni un ápice de grasilla :oops: :abdominales:

Unido
19 Feb 2013
Felicitaciones
0

Hola a todos, se que soy nuevo, pero ya estoy acto....Disculpen no es prepotencia, pero el record de puntos lo tenemos los GALLEGOS....Lo siento Granero y Cerrato..pero mis marcas y las de mi compi que son mejores que las mias asustan ahí ban:
YO:
CIRCUITO-8:26
DOMINADAS-17
SALTO-(Falle un poco) 63 cm.
CARRERA-6´33´´

MI COMPI:
CIRCUITO-8:15
DOMINADAS 17
SALTO- 72
CARRERA- 6´09´´

Esto es el resultado de 4 años practicando triatlon.

Unido
19 Feb 2013
Felicitaciones
0

Por cierto las pruebas las hicimos el miercoles 13 de marzo a -4 grados...con nieve. 8) :wink: :shock:

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Re: Re: como van esas fisicas

panuxi dijo:
Hola a todos, se que soy nuevo, pero ya estoy acto....Disculpen no es prepotencia, pero el record de puntos lo tenemos los GALLEGOS....Lo siento Granero y Cerrato..pero mis marcas y las de mi compi que son mejores que las mias asustan ahí ban:
YO:
CIRCUITO-8:26
DOMINADAS-17
SALTO-(Falle un poco) 63 cm.
CARRERA-6´33´´

MI COMPI:
CIRCUITO-8:15
DOMINADAS 17
SALTO- 72
CARRERA- 6´09´´

Esto es el resultado de 4 años practicando triatlon.

Son notazas.
Ahora a mejorar la ortografía ;-)

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
Re: Re: como van esas fisicas

Tomás López dijo:
Yo mido 1,80 y creo que ahora peso más que mi estatura...y tengo.25 de IMC.

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

WhatsAPP

Superior