- Unido
- 15 Nov 2011
- Felicitaciones
- 3.497

Gracias cerrato!!! Espero que si,desgraciadamente solo puedo ir una vez a la semana a pista...cerrato dijo:Buenos tiempos ito, seguro que lo consigues. ¿Antes y después de las series haces unos 20 minutos suaves para calentar y soltar respectivamente?

Buakaw dijo:cerrato dijo:El 2000 es una prueba que se prepara partiendo de la base de que se tenga fondo físico, si lo tienes puedes hacer una buena marca en un par de meses, si no lo tienes a las alturas que estamos tienes que tener mucho cuidado con no lesionarte. Haz entrenamientos de series de 200X10, 400X5 y por lo menos una tirada larga (intenta correr una hora sin forzarte). La tirada larga tienes que hacerla preferiblemente por campo (o evitando el asfalto en la medida de lo posible). Los días de series haz un calentamiento muy suave de 20 minutos y cuando termines las series haz otros 20 minutos mas suaves todavía que los primeros (yo estos últimos 20 los hago por césped para evitar la temida periostitis). Para que las series sean efectivas es importante que el tiempo de recuperación no sea superior al minuto treinta, es preferible hacerlas un poco mas lentas y recuperar menos. Si sigues este plan de tres días, seguro que entras en tiempo.
No te olvides de estirar bien después de cada entrenamiento.
Totalmente de acuerdo. Hacedle caso a papi Cerrato! jajaja... yo llevo 3 meses haciendo carrera de fondo combinadas con carrera corta a razón de 4 ó 5 días semanales y ahora estoy en tiempo. Ahora ha llegado el momento de meter series y cuestas y afinar a por ese ansiado 7´30´´... jeje
Mi consejo para los que no os queda tiempo es el mismo que Cerrato combinad carrera larga y corta y si algún día encontráis molestias a la hora de la carrera ese día no la entrenéis y dedicadlo por ejemplo a dominadas. Si entrenáis la carrera con molestias solo conseguiréis lesionaros,
saludos :buena suerte:

Yo hago lo mismo, siempre entreno un día y al siguiente descanso.Hay semanas que entreno 3 días y otras 4.No sé si será por la edad (33) o el peso (80 kg) ,pero no puedo entrenar varios días seguidos porque noto que las piernas no me responden igual, aunque así no me va mal.APOLO191000 dijo:Buakaw dijo:cerrato dijo:El 2000 es una prueba que se prepara partiendo de la base de que se tenga fondo físico, si lo tienes puedes hacer una buena marca en un par de meses, si no lo tienes a las alturas que estamos tienes que tener mucho cuidado con no lesionarte. Haz entrenamientos de series de 200X10, 400X5 y por lo menos una tirada larga (intenta correr una hora sin forzarte). La tirada larga tienes que hacerla preferiblemente por campo (o evitando el asfalto en la medida de lo posible). Los días de series haz un calentamiento muy suave de 20 minutos y cuando termines las series haz otros 20 minutos mas suaves todavía que los primeros (yo estos últimos 20 los hago por césped para evitar la temida periostitis). Para que las series sean efectivas es importante que el tiempo de recuperación no sea superior al minuto treinta, es preferible hacerlas un poco mas lentas y recuperar menos. Si sigues este plan de tres días, seguro que entras en tiempo.
No te olvides de estirar bien después de cada entrenamiento.
Totalmente de acuerdo. Hacedle caso a papi Cerrato! jajaja... yo llevo 3 meses haciendo carrera de fondo combinadas con carrera corta a razón de 4 ó 5 días semanales y ahora estoy en tiempo. Ahora ha llegado el momento de meter series y cuestas y afinar a por ese ansiado 7´30´´... jeje
Mi consejo para los que no os queda tiempo es el mismo que Cerrato combinad carrera larga y corta y si algún día encontráis molestias a la hora de la carrera ese día no la entrenéis y dedicadlo por ejemplo a dominadas. Si entrenáis la carrera con molestias solo conseguiréis lesionaros,
saludos :buena suerte:
Gracias. Yo habia pensado en 3 dias de entrenamiento:1. (5 series de 1km), 2. (carrera continua de 1h), 3. (5 series de 1km). Lo de los 3 dias solo es porque si entreno dias seguidos la carrera el 2º dia noto que no estoy recuperado del dia anterior al llevar tambien a cuestas el muay thai, aikido,dominadas,abdominales. ¿que pensais sobre esta idea? Gracias de nuevo