Re: como van esas fisicas
Bueno gente, como algunos sabeis mañana me examino de las físicas de la ejecutiva, y hoy he estado en el polideportivo desde las 9, para ver como iba la cosa, ya que es mi primera vez. Aunque alguno ya sabreis como funciona voy a explicar lo que he visto hoy (y mañana os diré como lo he vivido):
En primer lugar, hay que estar en el polideportivo municipal de vicálvaro a las 9, más en concreto en el pabellón, que está conforme pasar al poli, subes unas escaleras, andas un poquito y a mano izquierda (está bien indicado). Primero se examinan las damas, y mientras tanto nos dejan un buen hueco dentro del pabellon en el que se puede calentar medio bien.
Nos van llamando con un megáfono por orden alfabético y en grupos de 8 a 12 personas (no se porqué, pero a veces 8, a veces 10, otras 12...), el grupo se sienta en un banco se descalza (zapatillas y calcetines) y pasan a entregar dni y medirse. Te calzas y al circuito. No he visto que la gente hiciera grandes tiempos en el circuito, pero en cambio he visto más resbalones de los que me hubiera gustado, no es una cosa exagerada pero la gente se ha resbalado más de lo que yo pensaba (mañana tendré contacto directo con el suelo del pabellón y os contaré). El examinador tampoco va muy rápido, te da tiempo de sobra a colocarte, prepararte y salir, bastante más tiempo del que me imaginaba. Una vez que tu grupo al completo ha hecho el circuito se pasa a las dominadas, las cuales no empiezas a hacer hasta que el grupo que viene detrás se ha medido y empieza a hacer el circuito (es decir, nunca se queda ninguna prueba vacía, te hacen esperar, tampoco se porqué). Bueno, llegamos a las dominadas. Esto es quizá lo que más me ha sorprendido, son super exigentes con el estiramiento de brazos y el levantar las piernas para impulsarte, te las piden perfectas, que digo, más que perfectas (esto me ha acojo...ado un poco), he visto caer a varios y a gente contarle 4 o 5 menos de las que habían hecho. Mentalizarse que es mejor hacer bien y menos que muchas medio regular y que no te las cuenten... en fín cada uno sabrá. Tras las dominadas pasamos al salto. Había dos examinadores, uno joven y otro mayor. Al joven se la soplaba un poco marcabas más o menos, saltabas y listo, el mayor era un poco cabr...cete, te estiraba la mano, los dedos y casi las uñas...jejejeje y te miraba con lupa los talones, así que cuidado, aunque no se si la semana que viene serán los mismos. Cuando acabas el salto te hacen esperar un poco dentro del pabellón, luego sales justo cuando el grupo que va delante de ti lleva dos vueltas en la carrera y te dejan pasar al cesped de la pista de atletismo para calentar mientras que acaba el grupo anterior la carrera, es decir, tienes para calentar el tiempo que el grupo anterior tarda en dar tres vueltas a la pista. En cuanto acaba el grupo que está corriendo, volando a la salida (se empieza unos metros más atrás por el tema de que la pista es algo más corta) y a correr!!!!!!!!!
Pues está ha sido mi experiencia como observador, mañana veremos como se da como opositor...jejejeje. Por cierto los resultados de las tres primeras pruebas (circuito, dominadas, salto) te las dicen en el momento, pero del tiempo de la carrera no sueltan ni prenda, nada de nada, te dicen que tendrás que esperar a que se publique, otras de las cosas a la que no le encuentro explicación.
Bueno espero que sirva de algo este tostón que os he metido. Mañana más. Ánimo chic@s.