• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLII - La APROXIMADA

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Dic 2025
Felicitaciones
224
Es fácil, partiendo de que todas pruebas deberían sumarse al sumario en mi opinión, si tengo yo, recalcó, en mi opinión, que darle más importancia a una de ellas, veo más lógico que sea a la física y no a la psicotécnica, dado que en la escuela vas a tener que realizar un mínimo de ejercicio físico, por lo tanto, seguiría una mínima correlación.
Por qué hasta donde yo sé, nadie me ha dicho que tengan una clase a la semana donde realizan específicamente psicotécnicos.
A ver si así queda más clara mi opinión, o si me he explicado mal desde el principio, que también puede ser.

Opino igual . Es cierto que las físicas en la escuela son…. Flojas pero los psicos que también hay en interna , no creo que caiga mucha gente en ellos por lo que parece así que…

Unido
6 Oct 2023
Felicitaciones
66
A ver, el proceso se puede mejorar siempre, nunca va a ser perfecto, en mi opinión pondría un examen de teoría más complejo, en las físicas quitaba el circuito y metía una prueba de 60 metros en su lugar, en las dominadas sería más estricto o incluso las quitaría todas y haría un circuito de crossfit con una prueba de 400m, en psicotécnicos un ómnibus de 40 preguntas en 25 minutos. En el sumatorio cada prueba sería proporcional al final del proceso, teoría sobre 11, físicas sobre 7 y psicos sobre 2

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.092
Opino igual . Es cierto que las físicas en la escuela son…. Flojas pero los psicos que también hay en interna , no creo que caiga mucha gente en ellos por lo que parece así que…
Si a mi igual me da, que le den importancia a lo que quieran, me adaptaré a lo que exijan, como he intentado hacer todas las convocatorias a las que me he presentado.
Pero seguiré opinando lo que yo quiera, apruebe o no.

Unido
23 Mar 2026
Felicitaciones
56
Alfinal son opiniones muy subjetivas el que va más corto en psicos y sobrado en sumatorio normal que piense que de acuerdo con que nota de psicos simbólica y el de la situación contraria con X dinero gastado en academias de psicos pues quiera que se exija un mínimo con respecto al nivel del examen que fue muy fácil.
En mi opinión que se sume como un bajo porcentaje al sumatorio y terminas de equilibrar la balanza.

Unido
11 Feb 2026
Felicitaciones
127
A disfrutar todos del cambio de hora y aprovechar esas horas de sol ☀️

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
503
A ver teneis razon en que el psico te va a acompañar en toda la carrera policial... pero tambien es verdad que han casacado un 3.5 en oficiales y un 4.25 en ejecutiva... te acomapaña si pero es que sigue siendo nota habilitante

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.679
¡¡Recordad cuando los examenes de teoria eran jodidos y decían... OJALA quiten la ortografía que es una lotería.....

Ahora es lo que hay, ya no vale con sacar 5 en temario, ahora te lo juegas siendo el mejor en todas y si te quedas fuera es que los demas son mejores que tu, esto es una oposición

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
112
Chicos dar gracias a que las físicas sean exigentes que si no tendríamos un ratio de 30 por plaza, vendrían los opositores de IIPP a echar la instancia.

000

Unido
9 Dic 2025
Felicitaciones
103
Estaba trabajando y había un par de paginas buenas en el foro jajaja nada importante no? Leí por encima solo

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
66
Decir eso es no tener ni idea de lo q se habla, en la ENP lo físico tiene 0 importancia actualmente todo el mundo saca un 9/10 en educación física porque los tiempos son de coña (yo lo veo bien) al contrario q en la opo 🤣 así q ya podéis sacaros de la cabeza que el sumatorio es porque quieren gente más "operativa" o "físicamente más preparada" porque no es así, para empezar porque vamos a acabar en un boquete administrativo nah más jurar así q no tiene ningún sentido

Pero es q si vamos más allá las clases de educación físicas son 40 minutos ...sentadillas, flexiones y burpees y poco más. Cero trabajo de fuerza y cero trabajo de potencia (como mucho quemas mínimamente el desayuno de Albie y ni eso) la verdad q con el material del q dispone la escuela podrían currarselo un poco mas
Pero eso ha sido ahora, yo vi las pruebas que se hacían antes y ahí quién se lo curra se si podía marcar diferencia

Unido
17 Mar 2025
Felicitaciones
8
Con psicos y entrevistas no se la juegan, prefieren que el opositor se la juegue en sumatorio. Ahí no hay recurso que valga, o se llega a la suma que piden o no se puede hacer nada.
En entrevista caerán 40-50 por situaciones graves y en psicos 100 máximo.
opinion, si alguien dice lo contrario…

Los psicotécnicos son una prueba más de la que se dispone para hacer la selección, es absurdo no usarla, un psicotécnico no sirve para medir nada tal y como está concebido en la oposición, pero te da más margen, es otra prueba a la que hay que adaptarse y tenerla ahí “muerta de risa“ personalmente me parece absurdo

La ortografía nunca fue ninguna "lotería". Se preparaba y se pasaba, no había ningún misterio.
Es cierto, pero también es verdad que el problema muchas veces fue que hicieron el ridículo con la prueba, salieron en los periódicos varias veces y eso no se puede consentir

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.679
Es cierto, pero también es verdad que el problema muchas veces fue que hicieron el ridículo con la prueba, salieron en los periódicos varias veces y eso no se puede consentir
Yo aprobé la ortografía 5 años seguidos pero de repente un año saquen un 3, corte 3.5. Palabras válidas que estaban bien escritas pero que en la RAE de entrada directa no aparecían. Gente que directamente las puso mal por que no se las sabía las tuvo bien y aprobó. Eso es una chapuza, de hecho llevaban 3 años seguidos liándola por eso.

Unido
30 Abr 2020
Felicitaciones
26
Creo que esto ya se ha hablado, pero alguien sabe decir aproximadamente cómo se habría quedado el corte este año de teoría si hubieran pasado solo 3100 personas a ENTREVISTA igual que el año pasado? Gracias

Algo leí de que había una encuesta para saber este dato aproximado

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior