Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Mar 2026
Felicitaciones
16
Creditos
57
Me gustaría entenderos y a ver si me explico. La forma más objetiva de medir la dificultad y justificar X nota es mirando cuánto baja con respecto al corte y/o cuánto excedente te limpias, podrían ponerlo en las bases, no sé por qué este silencio tan descarado. Entonces para mí, y no sé cómo medís vosotros que este año un 5 sería una nota fuera de recursos, quitando el argumento de "porque es el aprobado universal".

Si el corte natural el año pasado fue un 4,92, que lo dudo muchísimo, en 0,42 había 400 notas?, suponiendo eso, sería 0,42 menos con respecto al corte y tiró a un 30% del excedente. Para que no sea arbitrario este año se debería aplicar uno de estos supuestos. Si tiras a menos del 30% cómo lo justificas? Si pones una nota mínima de diferencia de 2 puntos cómo lo justificas? Para mí ahí está la arbitrariedad.

Si este año el corte natural es cercano al 7,75 según la encuesta de qustodio, deberían poner alrededor de 7 como nota mínima o si cogen el 30% del excedente la nota que salga, que no sé cuál es, más de un 5 seguro.

Conclusión, en lo personal veo una tontería quejarse por la arbitrariedad del año pasado, en las bases venía claro que se pediría una nota mínima (podrían decir más, por supuesto) pero habiendo tan poco excedente, me parece quejarse por quejarse y más si la nota mínima estaba tan cerca del supuesto corte natural.

PD: Creo que también pondrán un 5 y a pelearse en sumatorio.
Totalmente de acuerdo con tus palabras, yo estoy a favor del sumatorio, pero lo que no me parece bien es que las bases no estén claras ni tampoco que nadie esté tranquilo. En la 39 y en la 40 pasando teoría si tenías buena nota en psicotécnicos estabas dentro.

Ahora estamos todos pendientes de lo que decida el tribunal tanto los que tenemos sumatorio bajos como los que tienen psicotécnicos bajos.

De ahí viene el nerviosismo que tenemos todos, porque tenemos incertidumbre de lo que quieran hacer. El año pasado si hubieran puesto un 5 en psicotécnicos ahora mismo habrían personas diferentes en Ávila. Para mí eso es una locura.

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
409
Creditos
662
Lo dice Lacedemon en su mensaje y también lo he escuchado por ahí. Yo saqué un 5 saliendome mal, yo lo vería para un corte de 5,3-5,6.

Aparece en el recurso donde estiman un corte natural de 4'9.
Por aquí ya se dijo que no había gente como para subirlo por encima de 5. Básicamente no habría habido sumatorio.

En cualquier caso y para dejar este tema que ya al menos a mi me cansa y aburre a partes iguales por la de veces que se ha tratado:

1) Promoción 41: Corte natural evidentemente por encima del 4'5. Se baja para favorecer sumatorio más amplio.

2) Promoción 42: Examen mucho más asequible que EN MI OPINIÓN hecho a posta para buscar el corte de nota minima en un 5. Posiblemente, la misma intención que tuvieron en la 41 pero en la que se pasaron de frenada por dificultad.

¿Nota que meterán este año?
Apostaría todo a un 5. Especialmente después de haber visto el proceso de oficial y ejecutiva. Es que sinceramente no veo NADA que pueda darnos una pista a que pudiera ser superior.

Luego ya veremos en que queda la cosa. Esta es simplemente mi opinión y sensaciones

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
326
Creditos
411
Totalmente de acuerdo con tus palabras, yo estoy a favor del sumatorio, pero lo que no me parece bien es que las bases no estén claras ni tampoco que nadie esté tranquilo. En la 39 y en la 40 pasando teoría si tenías buena nota en psicotécnicos estabas dentro.

Ahora estamos todos pendientes de lo que decida el tribunal tanto los que tenemos sumatorio bajos como los que tienen psicotécnicos bajos.

De ahí viene el nerviosismo que tenemos todos, porque tenemos incertidumbre de lo que quieran hacer. El año pasado si hubieran puesto un 5 en psicotécnicos ahora mismo habrían personas diferentes en Ávila. Para mí eso es una locura.
Totalmente a favor de sumatorio y de que sean más transparentes. También le añadiría a este, 5 puntos de psicos para premiar a los que saquen mucha más nota que la mínima. Si tienes un 10 en psicos, que te sume 5 puntos al sumatorio. Sería equilibrar todo, y que se premie todo tu esfuerzo y/o tus fortalezas.

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
326
Creditos
411
Aparece en el recurso donde estiman un corte natural de 4'9.
Por aquí ya se dijo que no había gente como para subirlo por encima de 5. Básicamente no habría habido sumatorio.

En cualquier caso y para dejar este tema que ya al menos a mi me cansa y aburre a partes iguales por la de veces que se ha tratado:

1) Promoción 41: Corte natural evidentemente por encima del 4'5. Se baja para favorecer sumatorio más amplio.

2) Promoción 42: Examen mucho más asequible que EN MI OPINIÓN hecho a posta para buscar el corte de nota minima en un 5. Posiblemente, la misma intención que tuvieron en la 41 pero en la que se pasaron de frenada por dificultad.

¿Nota que meterán este año?
Apostaría todo a un 5. Especialmente después de haber visto el proceso de oficial y ejecutiva. Es que sinceramente no veo NADA que pueda darnos una pista a que pudiera ser superior.

Luego ya veremos en que queda la cosa. Esta es simplemente mi opinión y sensaciones
Pienso exactamente igual que tú, mi duda es dónde está la arbitrariedad. Pero sí dejamos ya el tema que cansa más que llevar una vaca en brazos :)

Capi10

POLICÍA
Unido
26 Sep 2020
Felicitaciones
174
Creditos
11
Psicotécnico tenderá a desaparecer. La nota que establezca el Tribunal va a ser la más baja que pueda establecer. Y si con esa nota no suspende nadie, mejor.

Quien no vea esto, es porque está fuera de la realidad actual… Y más viendo las recientes notas de Ejecutiva u Oficial.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
638
Creditos
820

No es asi, pasar teoria era mucho mas dificil y en la 39 psicos fue una buena criba y entrevista también. Y la 40 en comparacion ev y reco también. Es jodido asumir quedarse fuera, pero el proceso nunca ha sido más claro que ahora.

Unido
11 Mar 2026
Felicitaciones
16
Creditos
57
No es asi, pasar teoria era mucho mas dificil y en la 39 psicos fue una buena criba y entrevista también. Y la 40 en comparacion ev y reco también. Es jodido asumir quedarse fuera, pero el proceso nunca ha sido más claro que ahora.
Tanto como decir que el proceso no ha sido tan claro como ahora cuando hay un recurso puesto por eso mismo…

Capi10

POLICÍA
Unido
26 Sep 2020
Felicitaciones
174
Creditos
11
Viniendo de otras promociones, el proceso es el mejor y más limpio… dando incluso oportunidad de aprobar a gente que no llegaba nunca por la teoría.

La única diferencia a peor es que os tienen en vilo a 5.000 opositores.

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
468
Creditos
229
Pero como va a tener que subirse al 6,5? Si el año pasado con el 5 ya no había sumatorio. Vale que seamos 1800 más y que haya sido un poco más fácil. Pero creo que para que hubiera un sumatorio igual que el año pasado estará en 5,5-6
Yo es que sigo pensando que han hecho el examen para eso, para poder poner el 5 y no tener que bajar la nota el ultimo dia, es mi opinion y en 1 mes la división dirá

• Like
Reacciones: 000
Unido
13 Mar 2026
Felicitaciones
117
Creditos
273
Cambiando un poco de tema, una pregunta para policías jurados a ver si alguien me puede guiar un poco. He escuchado que el primer año de jurado es casi 100% que te toque documentación o alguna función del estilo, siendo imposible conseguir un puesto de seguridad ciudadana. Eso es así? O depende de dónde te toque y el perfil que tengas

Capi10

POLICÍA
Unido
26 Sep 2020
Felicitaciones
174
Creditos
11
Cambiando un poco de tema, una pregunta para policías jurados a ver si alguien me puede guiar un poco. He escuchado que el primer año de jurado es casi 100% que te toque documentación o alguna función del estilo, siendo imposible conseguir un puesto de seguridad ciudadana. Eso es así? O depende de dónde te toque y el perfil que tengas
Para nada es así.

Evidentemente, el primer año jurado tendrás el destino donde haya hueco… pero no todo es documentación ni mucho menos.

Puestos típicos de recién jurados: Seguridad y calabozos, grupos pequeños de PJ, ODAC, Sala CIMACC 091, etc.

Algunos desafortunados si que tienen puestos de documentación, pero es parte del proceso. De todo (o casi todo) se sale en poco tiempo.

Unido
4 Mar 2026
Felicitaciones
26
Creditos
41
EV y RM si no me equivoco el año pasado solo echaron a 30 en EV y 80 en RM ¿no? Vaya que imagino que la tendencia es solo echar a gente que tengan muy claro que un posible recurso no lo ganan. ¿Me equivoco?

Unido
18 Mar 2026
Felicitaciones
0
Creditos
2
Una pregunta me han pedido un holter MAPA y me ha salido promedio de 130/60 debajo de los valores que dicen de 140/90 pero durante el día di varios picos altos y el médico me ha puesto hipertensión grado I que es la más leve que hay sabéis si con eso me pueden echar? Aunque el promedio esté por debajo de esos valores?

Unido
16 Mar 2026
Felicitaciones
9
Creditos
36
EV y RM si no me equivoco el año pasado solo echaron a 30 en EV y 80 en RM ¿no? Vaya que imagino que la tendencia es solo echar a gente que tengan muy claro que un posible recurso no lo ganan. ¿Me equivoco?
Yo creo que se quedaron fuera casi 300 personas noe cuadra eso. Al final como se escuchan tantas cosas...puedes ser que este diciendo una barbaridad eh los compañeros lo sabran

Unido
29 Dic 2025
Felicitaciones
19
Creditos
55
Yo pienso que esté año van a seguir la tónica del año pasado 30% caen en psicos unas 450 personas y lo demás q caigan en entrevista y aunq sea poco caen y a sumatorio entre los rangos que dijeron cuadra perfectamente
Sabes que este año el 30% son unas 1300 personas aprox n?

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
25
Creditos
54
Una pregunta me han pedido un holter MAPA y me ha salido promedio de 130/60 debajo de los valores que dicen de 140/90 pero durante el día di varios picos altos y el médico me ha puesto hipertensión grado I que es la más leve que hay sabéis si con eso me pueden echar? Aunque el promedio esté por debajo de esos valores?
Yo de eso no tengo ni idea, cuanto diste para que te pidiesen el Holter?

Unido
18 Mar 2026
Felicitaciones
0
Creditos
2
Yo de eso no tengo ni idea, cuanto diste para que te pidiesen el Holter?
151/84 y a ver la media del holter me sale eso 130/60 pero durante el día me dio un pico el mismo día que me puso el aparato por lo de la bata blanca y otro pero por la tarde y el tío me ha puesto hipertensión grado I que es la más leve que hay pero no sé si con eso me pueden tirar a aunque la media y todo está dentro de los parámetros 140 /90 y según he estado leyendo las bases no pone nada de excluyente por hipertensión no?

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
339
Creditos
676
sabemos multiplicar? el 30 por ciento del sobrante actual que son 2111 es alrededor de de 700 personas
principalmente por que se calculo que el 30 por ciento de los que sobraban en la 41 son los 161 mas o menos, ppor eso se coge ese dato

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!