Pienso que es mejor no nombrar algo negativo como fallar un tiro, simplemente consecuencias sicológicas y consecuencias judiciales en caso de haber muertes.
A mi me lo sacaron a colación porque una de mis respuestas fue que creía que podía tener consecuencias a nivel psicológico también para el
policía. El inspector que estaba allí me dijo que a que me refería y argumente que podría tener dificultades a la hora de volver a afrontar una situación así o incluso a volver al trabajo de forma normal al principio.
A consecuencia de esto me mencionó una orden del servicio de prevención de riesgos del
CNP sobre estudiar estos casos y trabajar con los funcionaros que lo sufrieron o que podían hacerlo y acabaron preguntándome si creían que yo podría superar esa situación.
Mi respuesta fue que creía que nunca lo había vivido pero que si, volvieron a insistir, a lo que respondí que esperaba que con lo aprendido en la academia si podría asumirlo y afrontarlo, tras insistir de nuevo, acabe diciéndoles que si, que podría afrontarlo.
Por lo demás fue una entrevista la verdad muy cordial, sin ninguna salida de tono (28 años y 6 convocatoria), yendo mucho sobre el que si realmente quería serlo.
Me preocupa un poco el hecho de que no me hayan planteado ningún
supuesto, si bien es cierto que al principio me costaba un poco explayarme pero a medida que la entrevista avanzó me sentí muy mas confidente y supe responder con respeto a todo. También añadir que de los casi 80 que éramos, me tocó el penúltimo.. eso también me caga.
La otra cosa que me preocupa es el reconocimiento.. Di la tensión alta, lo mas probable por tema nervios, me la repitieron 3 veces y en la ultima me apunto 138/9 y me dijo que era normal, que aun que me sintiese tranquilo el cuerpo si reaccionaba de esa manera ante los nervios y la tensión.
Espero que podais darme vuestra opinión y mucha suerte a los que vayáis y hayáis ido.
Un abrazo y ojalá nos veamos en Ávila.