• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase administrator}

admin

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
8 Ago 2007
Felicitaciones
4.919
Creditos
99.792.288
⚠️ INFORMACIÓN IMPORTANTE⚠️

Todos los pedidos que se realizaron ayer del Libro de Supuestos han sido entregados.
  1. Revisar carpeta SPAM.
  2. Añadir a Todopolicia.com en tu lista blanca de email
  3. Si no lo has recibido, abre un ticket de ayuda pulsando aquí.
Si compraste el Libro hoy, debes esperar hasta mañana.

{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
De todos modos se ahorra problemas: quitarse y ponerse la gorra, saludar con la mano o no, llevar la mochila solo de un hombro (la peor norma y más absurda de todas), limpiar las botas continuamente, lavados de uniforme, cambiarte varias veces al día… y el riesgo de sanción por cualquiera de estas cosas.

Yo preferiría seguir de paisano y que me mandaran el uniforme a casa para las prácticas XD
A vosotros por lo menos os dejan llevar mochila, nosotros teníamos que llevar cartera, las mochilas no se podían llevar colgadas de ningún hombro

Unido
16 Dic 2020
Felicitaciones
2
Creditos
3
El ser humano suele ser negativo por naturaleza, pero yo a día de hoy no hay nada que agradezca más ahora mismo que haber llegado el año pasado a psicos. Lo que para mi era una putada el año pasado ( tenía un 3,2 en psicos) se ha convertido este año en experiencia, a saber a donde voy, como es el tema del reconocimiento, de la entrevista etc y me aporta una tranquilidad abismal , que si el año pasado no hubiera ido no la tendría. Además no quiere decir que por aprobar un año la entrevista la apruebes al siguiente, pero también la tranquilidad de ir con una entrevista aprobada y viendo que medio puedes tener opciones con psicos es otro royo. Por eso mismo animo a todos tengan la nota que tengan a afrontar esta parte del proceso con la máxima ilusión porque sin darte cuenta estás construyendo lo más grande para el futuro
Totalmente, el año pasado, mi primer año, me preparé la entrevista como el que más con maxima ilusión, con un 0 en un específico me quede a 2 décimas del corte, ya sabía que lo tenía muy complicado, pero la tranquilidad de afrontar esta prueba este año no me la quita nadie sin confiarse porque cada año es un mundo y me la estoy preparando igual que el año pasado, así que ánimo a todos que no tengáis buena nota porque no hay ni estimación de cortes y en caso de caer el año que viene lo vais a afrontar muy diferente

Dale Cooper

Policía Registrado
Unido
25 Jul 2021
Felicitaciones
349
Creditos
329
Qué decís al salir de la sala de entrevista, hasta luego, adiós..?
Eso lo tienes que trabajar con tu preparador, pero vamos: “Muchas gracias. Que tengan un buen día”, es suficiente. Te despedirán ellos y hasta te abrirán la puerta. Es un ambiente cortés, así que sé cortés.

Unido
25 Nov 2018
Felicitaciones
17
Creditos
40
Eso lo tienes que trabajar con tu preparador, pero vamos: “Muchas gracias. Que tengan un buen día”, es suficiente. Te despedirán ellos y hasta te abrirán la puerta. Es un ambiente cortés, así que sé cortés.
Gracias compañero , algo así tengo preparado, pero por ver otras formas nunca está de más.

Dale Cooper

Policía Registrado
Unido
25 Jul 2021
Felicitaciones
349
Creditos
329
Gracias compañero , algo así tengo preparado, pero por ver otras formas nunca está de más.
El final de la entrevista es una parte muy importante. Es la última imagen que se llevarán de ti. Esto se trabaja en la preparación y cada aspirante lo hará diferente, pero todos en la misma línea general, que es resumir tus motivaciones.
Puede que te digan: “¿quiere usted añadir algo más?”, “para terminar, dígame, ¿por qué debería usted aprobar?”, etc.

Le di muchas vueltas a esta parte hasta que fui consciente de que al final es interiorizar las ideas, expresarlas de formas distintas para tener fluidez y allí darles forma según discurra la entrevista.

Para mí fue clave ir tranquilo. Sabía que era fundamental para que la entrevista fuera natural e incidí en eso aparte de la preparación de la entrevista en sí. Trabajé con una psicóloga la confianza en mí mismo y fue un acierto.
El día de la entrevista, de camino a la sede, fui pensando en que sólo el hecho de estar allí ya era un triunfo. Es como llegar a la final de una gran competición, así que hay que disfrutarlo. Los nervios se desvanecieron y hasta me lo pasé bien.

No soy un experto en entrevistas, pero mi consejo es naturalidad y creérselo. Estás allí porque te lo has ganado.
Ánimo.

Kubrick.

Policía Registrado
Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Creditos
708
Ni le añado ni le quito una coma a lo que has escrito.

Es muy importante saber venderse bien si al final de la entrevista preguntan si "quieres añadir algo más antes de irse". Es una oportunidad única y el no añadir nada puede dar la sensación de "estoy deseando largarme de aquí ya".

Dorito Cuántico

Policía Registrado
Unido
5 Ago 2018
Felicitaciones
225
Creditos
93
Ni le añado ni le quito una coma a lo que has escrito.

Es muy importante saber venderse bien si al final de la entrevista preguntan si "quieres añadir algo más antes de irse". Es una oportunidad única y el no añadir nada puede dar la sensación de "estoy deseando largarme de aquí ya".
Pero como nos han recomendado en el curso de entrevista, si no tienes claro lo que vas a decir o vas a titubear, etc, es preferible decir que no quieres aportar nada más a echar por tierra todo lo que tenías ganado hasta ese momento. Pero sí, si te dan minuto de oro, lo suyo es que des la puntilla para terminar de cerrar la entrevista.

Cee36

Policía Alumno
Unido
13 Jul 2020
Felicitaciones
178
Creditos
51
Pero como nos han recomendado en el curso de entrevista, si no tienes claro lo que vas a decir o vas a titubear, etc, es preferible decir que no quieres aportar nada más a echar por tierra todo lo que tenías ganado hasta ese momento. Pero sí, si te dan minuto de oro, lo suyo es que des la puntilla para terminar de cerrar la entrevista.
Hay que saber no meterse en jardines y hacerlo simple, así es. Yo el año que hice la entrevista no llevaba preparado ese minuto de oro, me lo preguntaron y se notó que me pillaron por sorpresa. Quizás fue el éxito de la entrevista, que al no notarse tan artificial se hace más sincera. Otros igual prefieren ir con el estribillo de memoria y soltarlo. Eso depende de cada persona y su perfil

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Y lo decimos con conocimiento de causa, se de entrevistas que han terminado suspensas por ese minuto final, mucho ojo.

Unido
20 Feb 2017
Felicitaciones
636
Creditos
10
Cómo pensáis que va a quedar la nota de corte de psicotécnicos se ha dicho algo más de posible nota de corte? Yo suspendí ortografía pero saqué un 5.3 por hacerme una idea de si hubiese podido pasar o para la siguiente convocatoria cambio de forma de prepararlos y de academia, gracias

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Cómo pensáis que va a quedar la nota de corte de psicotécnicos se ha dicho algo más de posible nota de corte? Yo suspendí ortografía pero saqué un 5.3 por hacerme una idea de si hubiese podido pasar o para la siguiente convocatoria cambio de forma de prepararlos y de academia, gracias
Yo creo que entre el 4-4,5 no sube. Desafío Ñ de sobra para prepararlo

MKT

Unido
22 Feb 2022
Felicitaciones
4
Creditos
13
Esta es la eterna pregunta de siempre, y realmente no sabemos, el ejemplo eres tú, buena nota se supone, y no entra en corte. No sabremos nada, porque las centésimas son hasta determinantes. Para mi hasta corregir la plantilla es malo, si tienes mala nota, o muy baja nota, vas a entrevista con una sensación de que no tienes mucho que hacer, si vas con un 6, igual vas creyendo que está todo hecho y la tarta es mayor… la nota que tenga que ser será, y la preocupación a día de hoy es hacer la entrevista acorde al biodata.. no hay más para mi gusto.

por otra parte te digo que si quieres recomendaciones para psicos, te diría que Torreblanca es el mejor para mi, he salido bastante contento de mis psicos y aunque no los he corregido he trabajado con muy buen material este año con el, y teoría con acpol o acrapol vas bien preparado.

mucho ánimo en la próxima y no dejes de trabajar desde ya, sin prisa pero sin pausa…

Miguel19

Policía Registrado
Unido
25 Oct 2017
Felicitaciones
156
Creditos
36
Buenas tardes compañeros!
Vamos a animar esto, que está muy parado a un día de empezar las entrevistas.

Teniendo en cuenta que el año pasado, resultaron no aptos en entrevista/reconocimiento unas 300-350 personas y unos 650-700 en psicos (pasaron aproximadamente 1000 personas mas de las plazas ofertadas los cortes de orto y conocimientos), corregidme si me equivoco, eso es lo que tengo entendido. Este año hay un excedente de 900 personas, ¿Cómo creéis que andarán los números de en cada fase de no aptos?

Muchísima suerte para los que vayan esta semana a entrevista y reconocimiento!!

Unido
10 Jul 2021
Felicitaciones
52
Creditos
29
Hola buenas! Pone en la página web de la policía que hay que asistir en ayunar para la analítica. Pero se puede beber agua antes de hacértela?

EmilioXXXVI

Policía Alumno
Unido
25 Mar 2020
Felicitaciones
60
Creditos
14

Teniendo en cuenta que el año pasado, resultaron no aptos en entrevista/reconocimiento unas 300-350 personas y unos 650-700 en psicos (pasaron aproximadamente 1000 personas mas de las plazas ofertadas los cortes de orto y conocimientos), corregidme si me equivoco, eso es lo que tengo entendido. Este año hay un excedente de 900 personas, ¿Cómo creéis que andarán los números de en cada fase de no aptos?

En reconocimiento fueron 90, en psicos fueron 484 y entrevistas no mas de 240 aprox.

MKT

Unido
22 Feb 2022
Felicitaciones
4
Creditos
13

Con las entrevistas grabadas el número de no aptos andará bajo, estoy seguro.. el cuadro de exclusiones medicas se cambió creo yo para poder dejar más gente fuera con justificación, de todos modos, lo más justo es que pasen la entrevista quienes tengan un perfil normal y no tengan algún exclusión y luego a matarse en psicos… a veces el gran trabajo del año se queda en nada por un no apto en entrevista, y eso es una patada en los mismísimos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!