Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Iskandar

Policía Alumno
Unido
31 Jul 2019
Felicitaciones
32
Creditos
6
Se habla algo sobre un posible adelantamiento de la fecha de publicación de notas? Suerte a todos!

carlos_cte

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2014
Felicitaciones
539
Creditos
49
De todas formas este año yo creo que no llega ni al 1.5 por plaza a las entrevistas porque si hay 2200 plazas y como mucho pasan 3000 que yo creo que van a ser menos sobre 2800 o eso. Con tirar 400 en psicos y unos 200 entre entrevista y médico les sobra.

Jurado

XXXVI
POLICÍA
Unido
30 Mayo 2017
Felicitaciones
707
Creditos
467
Bueno, no quería corregir Sicos hsta qué supiera qué pasa con la Orto pero no me pude resistir…

teoria 6.15
Orto 4,4 con las impugnaciones un 5
Sicos 5,88

quiero un milagro…

Después de muchos años parece que este sí es el tuyo, de verdad que me alegro un montón, tu constancia y vocación es admirable.

Un saludo compañero.

Se1k

POLICÍA
Unido
11 Ene 2019
Felicitaciones
2.539
Creditos
183
Estimados compañeros y opositores,está oposición está mal hecha en su estructura de selección desde el principio al final,no busca al mejor policía sino a realizar una selección arbitraria y sin sentido.
Es imposible seleccionar a los mejores al 100% eso no existe pero las pruebas de la oposición deberían tener unos porcentajes de acuerdo a su adecuación a buscar el mejor opositor.
Si hacemos pruebas de conocimiento,psicos, ortografía, etc hay que dar valor a todas en función de su importancia,los conocimientos deben tener el mayor porcentaje, p.ej un 50% ,los psicos 25%, la orto bien planteada no como una lotería sino redactar un informe de un caso real donde un policía debe saber redactar en un formato oficial un caso diario del día a día y se vea que sabe expresarse y valorar su nivel cultural en esto y en ortografía,el saber si una palabra está o no en la RAE es una aberración llamarle orto,el inglés en un pais con 80 millones de turistas antes de COVID es una vergüenza que un policía tenga que hablar con signos o en indio a un turista,debería el idioma tener un 10% de peso y otro 10% la orto como la he planteado, y dejemos la entrevista como última prueba donde ,es muy difícil pero no hay otra,se.pueda comprobar la parte de personalidad y cualidades de cada opositor.
Tendremos así al mejor policía, no habrá errores y se colaran algunos que no se lo merecen pero eso forma parte de lo que no se puede controlar.
Así se conseguirá al menos a los más preparados y no se hará una rifa en cada oposicion donde la lotería de la orto por llamar de alguna forma a esa prueba,sea más importante que casi todo lo demás.
Se admiten todas las críticas pero por favor argumentadas desde la serenidad y reflexión

Te pregunto. ¿Por qué debería contar más teoría cuando fuera de ese examen no vale para una mierda? ¿acaso redactar mejor que otro en la fase de oposición presupone que ese candidato va a ser mejor policía? Hasta donde yo sé no buscan redactores con pistola, buscan otro tipo de cosas, que por cierto, son imposibles de saber en el proceso selectivo. Y sí, ortografía tal y como está planteada es una basura y por suerte el año que viene ya no estará, pero habrá lloros por otro motivo en la 39, estoy seguro.

Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
162
Creditos
20
Si sí. Con el resumido de depol puedes sacar nota. Yo solo me he preparado con este y un 5.8 en 6 meses q llevo estudiando. Y mi hermano hizo lo mismo en su momento y también aprobó.
Has complementado con alguna plataforma? En caso de ser así, con cual?

Cee36

Policía Alumno
Unido
13 Jul 2020
Felicitaciones
178
Creditos
26
Infravaloráis la oposición de una manera que asusta. La nota más alta en todos los años de oposiciones -creo recordar- que nunca pasó del 8,5 y sois capaces de decir que hay miles de opositores que sacan más de un 7 en el temario. Desde luego, no tenéis medida.

Hasta ahora, un gran mediocre era quien se llevaba la plaza (sin la más mínima acritud, todos aspirábamos a serlo). A partir de ahora, se busca la excelencia en el estudio.
Espero no verme en la 39. Celebrar que quitan orto y queda temario no hace que se vayan de la opo los 8000 que todos los años van a tope a las pruebas. La teoría va a ser brutal. Estar pensando en temarios resumidos y ya si eso me apunto algo que me encuentro en test es engañarse. Celebraría más que quiten orto si ponen inglés haciendo su función por ejemplo

Galileo38

POLICÍA
Unido
7 Oct 2015
Felicitaciones
90
Creditos
5
Te pregunto. ¿Por qué debería contar más teoría cuando fuera de ese examen no vale para una mierda? ¿acaso redactar mejor que otro en la fase de oposición presupone que ese candidato va a ser mejor policía? Hasta donde yo sé no buscan redactores con pistola, buscan otro tipo de cosas, que por cierto, son imposibles de saber en el proceso selectivo. Y sí, ortografía tal y como está planteada es una basura y por suerte el año que viene ya no estará, pero habrá lloros por otro motivo en la 39, estoy seguro.
Esto antes podría ser válido pero yo si que considero el temario actual enfocado a la visión policial, ce con derechos y libertades(mirar las movidas que ha habido durante el estado de alarma y las entradas en domicilios..), organigrama funciones y principios de actuación de la policía, ley de extranjería, ley de seg ciudadana, temas de penal donde ves, lesiones, homicidios, alteraciones del orden público... por supuesto que habrá temas que gusten más o menos, o sean más o menos directos. Yo sí veo mucho más lógico que marque la diferencia en teoría el corte en un 5,5 el año que viene en función a estos conocimientos que aprobar con un 3,5 una lotería de preguntas de ortografía

Kubrick.

POLICÍA
Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Creditos
708
¿Acaban de publicar cómo será el siguiente proceso y ya estáis haciendo cábalas sobre quiénes aprobarán y la nota de corte? ¡De traca!

Hay que darle más horas al temario y una buena plataforma de test, el tiempo que se invertía en la ortografía ahora se dedicará al temario. Los opositores que en verano sigan con su temario a su ritmo tendrán más posibilidades, da igual que se presenten de la E.E. o de judicatura, hay que estudiar y punto.

Mi opinión personal es que una prueba de corte, además de la de conocimientos, siempre viene bien porque te puedes permitir fallos tontos en conocimientos y solucionarlo con la prueba de corte. Ahora no hay comodín, ahora hay que afinar mucho mejor.

Por último, me alegro muchísimo que lo hayan publicado en febrero, al menos, han dado un buen margen para poder empezarse a organizarse desde ya.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!