• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Ene 2017
Felicitaciones
137
Yo es que pienso que no las van a corregir… no sé por que me da…
Y si no las cambian donde creéis que se quedaría el corte? Porque supongo que bajaría no?
Corregir es difícil que lo cambien , si baja el corte de orto bajará como mínimo a 4'3 de ahí ya tendrán sus 3000-4000 opositores de todos los años.

Unido
13 Mayo 2021
Felicitaciones
119
Mi nota con la plantilla corregida es un 5,1. Si no la rectifican a mi me ven en los Tribunales

Hermes99

Policía Alumno
Unido
18 Feb 2021
Felicitaciones
28
Yo es que pienso que no las van a corregir… no sé por que me da…
Y si no las cambian donde creéis que se quedaría el corte? Porque supongo que bajaría no?
Yo también tengo la sensación de que no van a cambiarlas. Si tiene entrada propia es válida según las bases...

AQ2

Policía Alumno
Unido
6 Feb 2022
Felicitaciones
23
Según esa plantilla que habéis aportado, estaría en un 5.2 de media en psicos. Tengo algún error en el ómnibus con el que no contaba, pero si es de votación de mayoría, es más fácil que me haya equivocado yo que no tantas otras personas. A priori, aunque no sabemos la fiabilidad a ciencia cierta y hasta que salga lo oficial, esto es solo humo, si parece que puedan ir por ahí los tiros. Al menos al tuntún no ha sacado esa plantilla, quien quiera que sea.

Piteerman05

Policía Alumno
Unido
23 Dic 2017
Felicitaciones
21
Buenos dias futuros compañeros

Mucho animo y paciencia esperando las notas de corte. Disfrutar de cada momento de adrenalina que os regala la opo que os serviran como aprendizajes para la vida. A los que llevais muchos años no dejeis de creer, cuando os pongais el uniforme, se os pasaran todos los males. De las mejores cosas que me han pasado en la vida ha sido formar parte del CNP.
Por ultimo deciros que os deseo la mayor de las suertes y cuidaros mucho el musculo mas importante que tenemos en la cabeza pues de ahi siempre dependeran vuestros resultados y como ver el vaso medio vacio o medio lleno.

Animo, a descansar y a seguir fuertes

Un compañero de la promo XXXV

Javi0311

Policía Alumno
Unido
7 Feb 2022
Felicitaciones
25
Yo estoy con un 4 en orto, si corrigen los extranjerismos 4.6, degun Harris estoy L límite del corte pero ya veremos... Hay mucha gente con teoría suspensa y orto aprobada que no cuenta.

Ireth

Miembro Staff
Unido
20 Ene 2009
Felicitaciones
3.417
Este es el escrito que anda por ahí con las impugnaciones. Por si lo necesitáis!

D/Dña ………. con DNI………, y Nº de Opositor ……….

EXPONE:

Que el día 5 de febrero de 2022 concurrió a las pruebas para el ingreso a la Escala Básica de la Policía Nacional, convocada por Resolución de 24 de agosto de 2021 de la Dirección General de la Policía.

Que tras examinar las plantillas provisionales publicadas en la página web de la Policía, el recurrente no está de acuerdo con la respuesta dada en las preguntas nº 22, 35, 36, 56, 56 y 82.

Pregunta Nº 22.
Motivo: no se contempla en la Orden 28/2013 ni ninguna otra fuente de fácil acceso.
Valoración del motivo: existe un precedente de una pregunta similar en la promoción 32. En aquel año 2016 se preguntó donde se encuadraba en la Dirección General de la Policía el Servicio Religioso de Asistencia Católica. Finalmente la pregunta se anulo.

Pregunta Nº35.
Motivo: La pregunta ofrece dudas en cuanto a su corrección y precisión dado que la respuesta b puede entenderse como buena pues en caso de que el Ministro acuerde la admisión a trámite de la petición formulada en el CIE (y el enunciado alude a esta admisión), el procedimiento a seguir es elmde urgencia.

Pregunta Nº36.
Motivo: la respuesta A está incompleta, ya que tiene que estar en aguas en las que exista grave riesgo... Además, la opción B, aunque la ley no diga expresamente establecimientos policiales sí dice "establecimientos militares u otros edificios de organismos públicos". La pregunta no se ha redactado con rigor.

Pregunta Nº56.
Motivo: La noción “delitos informáticos”, no solo aglutina los tipos del 197 y ss (descubrimiento y revelación de secretos), Pues también se reconducen a esa figura los daños informáticos, las estafas informáticas, es decir cualquier delito cuya acción emplee o se dirige contra equipos o programas informáticos. Hay delitos informáticos perseguibles de oficio y otros a instancia de parte.

Pregunta Nº82.
Motivo: En la plantilla el tribunal ha marcado como correcta la opción A "Ministerio de Medio Ambiente", siendo correcta la opción B "Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, como así indica el artículo 1 del RD 500/2020 que paso a reproducir:
Artículo 1. Organización general del Departamento.
1. El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico es el Departamento competente, en el ámbito de la Administración General del Estado, para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de lucha contra el cambio climático, prevención de la contaminación, protección del patrimonio natural, de la biodiversidad, de los bosques, del mar, agua y energía para la transición a un modelo productivo y social más ecológico, así como la elaboración y el desarrollo de la política del Gobierno frente al reto demográfico y el despoblamiento territorial.

Pregunta Nº94.
Motivo: Esta pregunta tiene una formulación que adolece de cierta incorrección dada la ausencia en la opción de respuesta B De referencia a la condición de “especialmente habilitados“, elemento sustancial y excluyente de la figura jurídica, lo que podría llevar a sostener que cualquier funcionario pudiera poseer legítimamente un arma de estas características, lo cual no es ajustado a derecho. Igualmente, en Las opciones de respuesta no se indica que sea parcialmente prohibida sino solo prohibida,

Por todo lo anterior.

SOLICITA:

Que se subsanen dichos errores y se corrija la plantilla de respuestas, dando en la pregunta 82 la opción B como correcta. Igualmente, se solicita la anulación de las preguntas indicadas (nº 22, 35, 36, 56, 94).

AspirantePoliciaBadajoz

Morí en la XXXVII. Conquistaré la XXXVIII.
Policía Alumno
Unido
18 Ago 2020
Felicitaciones
382
Vamos a ver si vamos centrándonos de una vez.
No pueden dar por válida las 3 de ortografía por lo siguiente, leed esto y todo lo demás son cábalas:
6.1.2 Segunda prueba (de conocimientos y ortografía)
b) Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario para evaluar la capacidad ortográfica del/de la opositor/a. Para la corrección de la prueba se utilizarán las entradas propias que figuren en el «Diccionario de la lengua española», obra lexicográfica de referencia de la Academia.

Extracto de la página de la RAE. Fuente.
El lema es la voz que encabeza el artículo y puede presentarse de distintas maneras:

• En redonda, por regla general.
  • En cursiva, si la voz o expresión estudiada es un extranjerismo o un latinismo no adaptado (kilobyte, ab initio).
  • En mayúsculas, si se trata de una sigla (ONG).
  • Precedido o seguido de un guion en el caso de un elemento compositivo (pre-, -aico, ca).
  • Con superíndice, si hay dos o más voces con idéntica forma (champán1, champán2).
  • En su forma masculina, seguida de la terminación del femenino, cuando tiene variación de género (cómico, ca; poeta, tisa).

Dejad de tergiversar y hacer suposiciones extrañas, esas tres deben ser modificadas, sí o sí.

HoldenFord

Policía Alumno
Unido
18 Nov 2019
Felicitaciones
146
Con esas plantillas que circulan tendría un 6,05 de media en psicos, esperemos que llegado el caso sea suficiente

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior