Hola a todos, como ya os dije, os comentaría mi experiencia de hoy en Jaén, lo quería hacer antes pero necesitaba unas horas para asimilar el palo que me he llevado…
He ido en el turno de las 8.30 y hemos entrado justo a esa hora.
Lo de siempre, bolsón para meter las cosas y al pabellón.
Lo primero que me ha llamado la atención es la poca gente que ha ido, el año pasado se llenaron los dos graderíos y este año solo uno.
Empiezan las chicas, y he visto algunas caer en la medida de altura y a otras cuantas por no llevar los papeles en regla, por lo que hemos oído no llevaban el sello en el certificado médico. No las han dejado presentarse, ojito con eso.
Circuito: he visto a gente resbalar pero a mucha que no, por lo que creo que está claro que depende mucho del tipo de zapatilla o suela que se use. Yo no he resbalado pero he tirado una barra en el primer intento.
Es la primera vez en 3 años que lo tiro y es una sensación que no le deseo ni al peor de mis enemigos…. Automáticamente mis músculos se han agarrotado.
Segundo intento a asegurar 9,5s y un 7
Os aconsejo pasar la mano por las suelas antes de hacer el circuito, os ayudará a no resbalar.
El examinador del circuito clavaba todos los tiempos
Dominadas: dos chicas, una más jovencita y más exigente y la otra más permisiva.
Mi tercer año, 16 dominadas y 16 contadas (9 puntos).
No os ayudéis con el rebote porque si que lo penalizan, dejar un segundo abajo antes de volver a subir.
Tampoco las hagáis muy rápido porque no les gusta.
Si las habéis entrenado bien no vais a tener problema.
Carrera: bueno aquí poco que contar, he salido con 16 puntos del pabellon y solo necesitaba 1 miserable punto para ser apto como en años anteriores.
El año que más preparado llevaba la prueba, lo venía entrenando en 3.30- 3:35 e incluso un día 3.29. (es una prueba que me cuesta muchísimo mejorar)
Pues bueno me he llevado un 0 y un no apto, a estas horas todavía no sé qué me ha pasado, pero mi cuerpo no ha respondido ni para llegar al 3.48… es increíble pero en el 500 ya iba fundido, he salido demasiado rápido, fuera de ritmo, he perdido la respiración, las piernas se me han bloqueado y me ha faltado poco para no acabar.. al llegar a meta enseguida he sido atendido por los médicos. Pero todo bien, sólo que se ha juntado el golpe emocional al cansancio físico.
Dicho todo esto, organización de 10 y personal muy majo.
Ir tranquilos y mucha suerte a todos.
A mi me tocan unos días de reflexión, el año pasado me quede a una pregunta de pasar el corte de temario con buenos
psicos y este año el guantazo en las físicas ha sido increíble… tocará reponerse y volver con más fuerza.