- Unido
- 22 Sep 2017
- Felicitaciones
- 6.625

Dices que caiste en entrevista y aún así al año siguiente volviste y aprobaste no?. Es que es casi la parte del proceso que más cangelo me da. No solo por enfrentarme a ella si no por si caigo, tener que volver de nuevo a repetir todo con lo que ello conlleva. La verdad que es admirable tu caso y los de tantos como el tuyo. Saludos!

A mi, no tienen prisa por colgar los resultados me parece...Hola! Aquí uno que superó las pruebas físicas el viernes en Ávila.
Nos informaron que las notas provisionales saldrían al día siguiente. A día de hoy y según introduzco mis datos para comprobarlo me aparece como "no hay datos para el documento".
¿Alguno o alguna que le suceda lo mismo? Gracias

Me alivia! Ya empezaba a desconfiar uno en que hubiesen cambiado un numerito del DNI y demás paranoias. Paciencia pues.A mi, no tienen prisa por colgar los resultados me parece...
Así es que, paciencia

Tiempo soleado, y aire de poniente.Novedades por Córdoba en el día de hoy?

Gracias por contar tu experiencia. Sin duda yo, llegado el momento, voy a necesitar preparármela a conciencia. Primero porque yo no sé venderme, segundo por la edad, van a darme mucho por ese lado y tercero por la cuestión del biodata. Parecerá una tontería pero cuando me he puesto a hacer uno hay varias preguntar que no sé muy bien que contestar para no cagarla o para no mentir…Si llega el momento me pondré en contacto con @Piroclastico y compañía para ver si pueden echarme una mano. Gracias de nuevo y enhorabuena!!Caí dos en teoría, luego dos veces en entrevista y a la quinta fue la vencida (en el caso de la entrevista, a la tercera). Y hay más casos, así que en ese aspecto no hay problema, se puede remontar
La primera vez no te voy a mentir, me llevé un buen palo (me costó ponerme de nuevo), la segunda vez no fue una muy buena entrevista por mi parte, así que me fastidió, pero me recompuse un poco antes; pero en la tercera lo di todo y la preparé en condiciones.
Cuando digo que la preparé me refiero a que fui a un preparador. No me enseñó a engañar al tribunal ni a ocultar problemas de personalidad (porque no tenía), lo que conseguí fue aprender a "venderme", a destacar cualidades que no sabía que podían ser útiles o que me daba vergüenza comentar...
Hay varios compañeros que prepararon la entrevista con Piro y Arkham (si no recuerdo mal), y todo el mundo habla maravillas. Yo la preparé con otro preparador porque me enteré tarde de su curso. Aunque quedé contento con el mío, que conste.
Soy de los que pensaba que no era necesario prepararla a ese nivel, pero mi chica me dijo que lo diera todo, que agotase todos los recursos y por eso probé, porque reconozco que estaba a punto de rendirme. Y para mí fue un cambio enorme, me sirvió para darme a conocer mucho mejor y fui a la entrevista con una tranquilidad que no pensé tener nunca.
Habrá gente que no necesite ese apoyo extra, pero a mí me ayudó muchísimo. Como consejo os diría que no hagáis caso a ciertos comentarios de personas que dicen que no hace falta prepararla, que no tiene sentido, incluso que es engañar al tribunal, etc. que no os hagan sentir menos. Si pensáis que podéis necesitar una preparación más exhaustiva, adelante.
Si hay gente que pasa la entrevista sin haber acudido a un preparador, genial, pero no significa que vayan a ser mejores ni peores policías ni, por supuesto, personas.
En mi caso, después de cada No apto me daba un tiempo, no me volvía a poner enseguida porque me veía sin fuerza y me decía a mí mismo que me lo tomaría con calma el siguiente año. Pero luego volvía a enganchar en la rutina y acababa metido de lleno otra vez
Muchísimo ánimo y cualquier cosa aquí andamos.
P.D. No dejéis de lado la preparación del biodata!
P.D. 2 Me compré una camisa y una corbata nuevas para la última entrevista y me dio subidón al vermeMi chica me insistió en que tirase por el color azul (camisa y corbata) y no sé si fue efecto placebo o qué, pero fui como si midiese 2 metros
![]()

para psicos may mil opciones, desfio está bien porque toca todos los palos, igual que Torreblanca, que trabaja ademas examenes oficiales, 2X tambien tiene mucha variedad, y la mítica Joyfe lo mismo..Hola, actualmente estoy apto en las fisicas y estoy utilizando desafio ñ para orto y ofipol para temario.
Para psicos estoy algo perdido ya que no se que academia elegir. He visto que se habla bastante bien de desafio tambien y estoy pensando en pillarme los 3 bloques, ya que no los he tocado mucho.
Alguien me podria aconsejar o decirme si con estos 3 bloques llegarian para conseguir el apto?
gracias.

Gracias por contar tu experiencia. Sin duda yo, llegado el momento, voy a necesitar preparármela a conciencia. Primero porque yo no sé venderme, segundo por la edad, van a darme mucho por ese lado y tercero por la cuestión del biodata. Parecerá una tontería pero cuando me he puesto a hacer uno hay varias preguntar que no sé muy bien que contestar para no cagarla o para no mentir…Si llega el momento me pondré en contacto con @Piroclastico y compañía para ver si pueden echarme una mano. Gracias de nuevo y enhorabuena!!

bienvenido a este mundillo jejeje, caer en entrevista es parte o puede serlo, y a veces no está en tus manos, repetir el proceso es una castaña la verdad, pero no queda otra..Dices que caiste en entrevista y aún así al año siguiente volviste y aprobaste no?. Es que es casi la parte del proceso que más cangelo me da. No solo por enfrentarme a ella si no por si caigo, tener que volver de nuevo a repetir todo con lo que ello conlleva. La verdad que es admirable tu caso y los de tantos como el tuyo. Saludos!

No pasan el código ni lo comprueban in situ, simplemente los colocan en archivadores, imagino que lo harán cuando vayan a meter los datos de los resultados y menuda sorpresita, pero a saber...Como revisan el tema del certificado del covid? Pasan el qr? Tengo un amigo que no se ha vacunado y pretende ir con uno falso ya que dice que pasa los controles de aeropuertos con el y sin problemas, yo le digo que esta loco jajaja

Como revisan el tema del certificado del covid? Pasan el qr? Tengo un amigo que no se ha vacunado y pretende ir con uno falso ya que dice que pasa los controles de aeropuertos con el y sin problemas, yo le digo que esta loco jajaja

Yo ando cerca de los 40 también y la verdad que experiencias como la tuya dan un punto de esperanza a personas como nosotros.No es ninguna tontería, el biodata da mucho que hacer y hay preguntas que te parece que van bien enfocadas y te lías... en fin, que prepararlo lo mejor posible es lo ideal. Aunque bueno, si por lo que sea hay un biodata un poco malo, hay casos en los que en la entrevista se han conseguido salvar. Pero vamos, lo mejor es intentar hacerlo lo mejor posible.
Por cierto, yo también me comí la olla con la edad (paso de los 40). Mi novia siempre me decía que pensara que los entrevistadores hacían un papel, que no me tomase nada de lo que dijeran como si fuese un ataque, que era una especie de teatrillo. Te pueden dar leña por la edad (tanto si tienes más de 30 como menos de 20), dar caña por demasiados estudios o por pocos, por mucha experiencia laboral o por poca, por decir buenas tardes en vez de buenos días...Eso sí, yo tuve que contar los motivos de por qué empecé "tarde", por si te sirve para hacer un cronograma o una línea de vida en la que vas viendo tus pasos y como acabaste opositando más tarde de lo habitual... te puede ayudar por si te preguntan.
Tú piensa en tooodo lo que puedes aportar y házselo saber. Por supuesto que la entrevista tiene un punto de subjetividad, pero si les haces ver el gran candidato que eres... les va a dar igual tu edad, o, al menos, se van a olvidar de ella durante la entrevista. Y si, por lo que sea, hay un no apto, recordad que no es como empieza, es como acaba. Hacer una mala entrevista o no llegar a convencer al tribunal que toca no significa que no sea válida esa persona.
Por cierto, yo trabajé mucho con mi novia para preguntas, etc. si tenéis compañeros o familiares que os digan como os ven, o cualidades que destacan... puede daros un punto de vista interesante. Hay ciertas preguntas que ayudan mucho personas de fuera y que sean objetivas
Os deseo mucha suerte! Te seguiré de cercaespero que lo logres!

No compi... yo el año pasado las hice en Ávila con agua nieveNo hay precedente de que hayan pospuesto las pruebas por diluvio universal no? Se que a muchos no os afectará pero me ha dado un poco de bajón
Ver adjunto {nombre}

de aqui a esa fecha el tiempo puede cambiar 3453435 veces.No hay precedente de que hayan pospuesto las pruebas por diluvio universal no? Se que a muchos no os afectará pero me ha dado un poco de bajón
Ver adjunto {nombre}

Tal cual, iba a decir lo mismo. Mejor agua que aire!de aqui a esa fecha el tiempo puede cambiar 3453435 veces.
PD: mas vale que llueva que haga un aire que flipas.