• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

AspirantePoliciaBadajoz

Morí en la XXXVII. Conquistaré la XXXVIII.
Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
18 Ago 2020
Felicitaciones
382
A ver, no empecemos a dudar hasta de lo más básico, el interesado eres tú porque el certificado se te expide a ti, pero mientras estés identificado en alguna parte del certificado a ellos les va a dar exactamente igual, ese papel tiene por objeto únicamente echar balones fuera si te diera un chungo durante las físicas
Gracias por arrojar cordura 😁

Unido
25 Jul 2021
Felicitaciones
351
En el 1000 la gente sale a pijo sacao y a los 600m aflojan, lo tengo harto comprobado. ¿Es una estrategia válida? Por supuesto, todo lo que sea acabar la prueba lo es, pero para mí no es la mejor.

Lo que yo defiendo es usar la cabeza y salir a un ritmo conservador: si quiero ir a 3'15”/km, a 3'20”/km me vale igual, pero no a 3'10”/km, en ese caso hay que bajar porque no acabas. Cuanto antes se coja el ritmo crucero pegado a la cuerda, mejor. Y desde ahí piloto automático hasta el sprint final.

Si veo que baja el ritmo a 3'30”/km, porque me estorban o lo que sea, hay que subirlo. Pero mucho ojo con dejarse arrastrar, sobre todo en la salida, que muchos salen ya a 3'/km por la adrenalina y a los 100m se te clavan justo delante.
Si haces los primeros 600 a tu ritmo base o unos 5” más lento, es el momento de ir apretando según las sensaciones que tengas, y en el último 200, justo al salir de la curva y embocar la última recta, hay que tirarlo todo.
Los puntos se pierden en la última vuelta, que es donde pagas el haber ido por encima de tu capacidad.
El factor psicológico no es querer seguir cuando las piernas y pulmones te dicen que no, es saber regular tu ritmo de carrera desde el principio para obtener el máximo rendimiento de todo el año de entrenamiento.

Con respecto a las zapatillas, yo sí lo noto. No es lo mismo llevar medio kilo en cada pie que 200gr, pero depende de la persona también, y sobre todo la técnica: si taloneas es peor el remedio que la enfermedad.

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.642
La unica estrategia que hay es entrenar y calcar el examen a un entrenamiento.
FIN del debate.

Siganme para mas consejos y recuerden darle like a mi canal.

zxvcsd3

Termo
Unido
27 Sep 2019
Felicitaciones
2
Este año no han dicho nada en las bases de las físicas sobre que no se permitirán cambios de zapatillas como el año pasado ¿verdad? Osea que en teoría podremos cambiarlas.

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
Este año no han dicho nada en las bases de las físicas sobre que no se permitirán cambios de zapatillas como el año pasado ¿verdad? Osea que en teoría podremos cambiarlas.
Han dicho que no podremos hacer uso de vestuarios , o sea que entiendo que no podremos cambiar de zapatillas .

Unido
15 Oct 2020
Felicitaciones
31
Intuyo que quitarte ropa que llevas encima dejarán (sudaderas o incluso un pantalón por encima del corto), no sé si alguien lo ha hecho el año anterior. Básicamente me preocupa que digan algo, pero a las 8 de la mañana en León....

Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Intuyo que quitarte ropa que llevas encima dejarán (sudaderas o incluso un pantalón por encima del corto), no sé si alguien lo ha hecho el año anterior. Básicamente me preocupa que digan algo, pero a las 8 de la mañana en León....

Sí puedes llevar sudadera y pantalón puesto, además, puedes llevar las zapatillas con las que vayas a hacer las pruebas en una mochila. Antes de calentar te las puedes cambiar (las zapatillas) y quitarte la sudadera y pantalón, pero, eso sí, ya no hay posibilidad de más cambios (al menos el año pasado), con lo que empieces puesto se termina las pruebas.

La mochila, según la nota que subieron, no puede exceder de 50x35x20 cm. El año pasado nos metieron al entrar todas las pertenencias en una bolsa transparente, supongo que esa es la medida máxima de la bolsa y por eso no será posible meter una mochila más grande.

Este año también dice la nota que no se puede llevar camiseta acrílica. La verdad es que con el tema acrílico estoy perdido, el año pasado creo que llevé una de Decathlon acrílica y no me dijeron nada. Veo una tontería que teniendo los imperdibles puestos te hagan tener que poner otro tipo de camiseta, pero las normas son las normas.

Frezer

Policía Alumno
APTO Policial Veterano 500 Gratificaciones
Unido
27 Abr 2020
Felicitaciones
559
Sí puedes llevar sudadera y pantalón puesto, además, puedes llevar las zapatillas con las que vayas a hacer las pruebas en una mochila. Antes de calentar te las puedes cambiar (las zapatillas) y quitarte la sudadera y pantalón, pero, eso sí, ya no hay posibilidad de más cambios (al menos el año pasado), con lo que empieces puesto se termina las pruebas.

La mochila, según la nota que subieron, no puede exceder de 50x35x20 cm. El año pasado nos metieron al entrar todas las pertenencias en una bolsa transparente, supongo que esa es la medida máxima de la bolsa y por eso no será posible meter una mochila más grande.

Este año también dice la nota que no se puede llevar camiseta acrílica. La verdad es que con el tema acrílico estoy perdido, el año pasado creo que llevé una de Decathlon acrílica y no me dijeron nada. Veo una tontería que teniendo los imperdibles puestos te hagan tener que poner otro tipo de camiseta, pero las normas son las normas.
Lo de la camiseta creo recordar que lo pone todos años porque la pega de la pegatina no se pega bien

Raulmateos_

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
13 Jun 2020
Felicitaciones
406
Alguien llevó el año pasado mochila miltec de 36l y puede decirme si tuvo algún inconveniente??

Unido
14 Mayo 2021
Felicitaciones
207

Lo de la camiseta lo pone todos los años, es por el tema de el dorsal, pero según me ha dicho, ya apega mejor, aparte estan los imperdibles, así que yo voy a llevar una que no es del todo sintetica, si me dicen algo,pues me pondre en la moxila una de algodón para cambiarmela

Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Lo de la camiseta creo recordar que lo pone todos años porque la pega de la pegatina no se pega bien
Lo de la camiseta lo pone todos los años, es por el tema de el dorsal, pero según me ha dicho, ya apega mejor, aparte estan los imperdibles, así que yo voy a llevar una que no es del todo sintetica, si me dicen algo,pues me pondre en la moxila una de algodón para cambiarmela

Por eso decía lo de los imperdibles, da igual que sea aclírica o no, los imperdibles hacen su función. Pero, bueno, es lo que hay.

Unido
25 Jul 2021
Felicitaciones
351
Mi experiencia en Jaén el año pasado:

Daban una bolsa de plástico y dentro metías tus cosas. La bolsa era enorme, tanto que metí la mochila, la chaqueta y la sudadera sin molestarme en doblarlas y que entraran en la primera, así que una mochila grande entra, lo cual no quiere decir que se pueda uno llevar un trasatlántico. No sé si me explico, cuanto menos mejor, pero tampoco hay que obsesionarse.

Respecto a cambiarse, antes de entrar al pabellón había un policía diciendo que teníamos que entrar como fuéramos a correr, así que allí todos quitándonos el exceso de ropa. Y total para estar sentados en la grada.
Era absurdo que no pudieras entrar con una sudadera si la bolsa de plástico la tenías abierta y podías meter y sacar cosas, pero es lo que dijeron y nadie se va a arriesgar.

Lo del tipo de camiseta ni lo miraron. Te dan el dorsal y te lo pones. Mientras lo lleves, por ellos perfecto. Ya no recuerdo la que llevé yo, pero de algodón 100% no era, eso seguro. Creo recordar que fui con una de correr que me gusta mucho y está ya vieja, pero no sé…

Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Mi experiencia en Jaén el año pasado:

Daban una bolsa de plástico y dentro metías tus cosas. La bolsa era enorme, tanto que metí la mochila, la chaqueta y la sudadera sin molestarme en doblarlas y que entraran en la primera, así que una mochila grande entra, lo cual no quiere decir que se pueda uno llevar un trasatlántico. No sé si me explico, cuanto menos mejor, pero tampoco hay que obsesionarse.

Respecto a cambiarse, antes de entrar al pabellón había un policía diciendo que teníamos que entrar como fuéramos a correr, así que allí todos quitándonos el exceso de ropa. Y total para estar sentados en la grada.
Era absurdo que no pudieras entrar con una sudadera si la bolsa de plástico la tenías abierta y podías meter y sacar cosas, pero es lo que dijeron y nadie se va a arriesgar.

Lo del tipo de camiseta ni lo miraron. Te dan el dorsal y te lo pones. Mientras lo lleves, por ellos perfecto. Ya no recuerdo la que llevé yo, pero de algodón 100% no era, eso seguro. Creo recordar que fui con una de correr que me gusta mucho y está ya vieja, pero no sé…

Yo lo hice en Jaén y hasta que no entré a la pista a calentar no me quité la sudadera ni el pantalón de chándal, tampoco nos dijeron que nos lo teníamos que quitar para estar en la grada.

En la bolsa de plástico también me entraba mi mochila, la sudadera y pantalón, era bastante grande la bolsa, pero no tan grande como para meter unos bolsos que parece que son para estar 10 días en Nueva York (que los he visto en Ávila).

Y sobre la camiseta acrílica, también vi a muchos que las llevaba y no hubo ningún problema, como dije antes, los imperdibles hicieron su trabajo.

Unido
25 Jul 2021
Felicitaciones
351
Yo lo hice en Jaén y hasta que no entré a la pista a calentar no me quité la sudadera ni el pantalón de chándal, tampoco nos dijeron que nos lo teníamos que quitar para estar en la grada.

En la bolsa de plástico también me entraba mi mochila, la sudadera y pantalón, era bastante grande la bolsa, pero no tan grande como para meter unos bolsos que parece que son para estar 10 días en Nueva York (que los he visto en Ávila).

Y sobre la camiseta acrílica, también vi a muchos que las llevaba y no hubo ningún problema, como dije antes, los imperdibles hicieron su trabajo.

Yo vi gente en chándal y todo eso, pero como el de la puerta dijo aquello, todo el mundo a callar.

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
Buenas abro debate , cuando más o menos serán las teóricas? Y como veis que van a ser este año las pruebas , más difíciles por los temas nuevos?? cortes ??

Unido
6 Jun 2021
Felicitaciones
225
Buenas abro debate , cuando más o menos serán las teóricas? Y como veis que van a ser este año las pruebas , más difíciles por los temas nuevos?? cortes ??
Yo pienso que entre finales enero y principios de febrero. La dificultad, imagino que por ser temas nuevos, estará más en nosotros mismos y en la caña que le hayamos metido que en la dificultad en sí; quiero decir, que al ser temas nuevos no es lo mismo que los temas que ya están trillados de otros años (a mí me pilla todo nuevo, así que... jajaja).

En cuanto a cortes no me atrevo a decir nada.

Unido
5 Ago 2018
Felicitaciones
225
Que yo recuerde, el tamaño de la mochila que lleves creo que importa poco.
Totalmente. El año pasado fui a Jaén y te daban una pedazo de bolsa-saco en la que te podías meter dentro si querías. No iban pendientes del tamaño de las mochilas de la gente porque la bolsa que te dan es inmesa. Cero problema con eso.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior