• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Jul 2021
Felicitaciones
52
Bueno se está hablando aquí de las pruebas de GC como si fueran un paseo, y nada más lejos de la realidad. En mi caso estoy en 90 a falta de psicos, pero he sudado lo mío para hacer un teórico decente, y eso han sido meses y meses de preparación más lo que llevaba aprendido de cnp. En inglés ha caído mucha gente, lo único que si, ortografía ha sido un paseo. Puede que esté año el que tenga 50 puntos y poco en conocimientos no le sirva, quien sabe, pero en entrevista también cae gente, y las físicas pues hay que hacerlas aunque no sean ni comparables con cnp. Aquí no hay nada dicho todavía, que aún no están ni las listas

Unido
10 Sep 2019
Felicitaciones
625
Señores que todavía nos quedan unas pruebas físicas de por medio, que sí, que son muy asequibles pero hay que pasarlas, por no hablar del reconocimiento médico y la entrevista, que parece que lo tenemos todo ya aprobado.

Asequibles las físicas? Ajjajajaja
Por cierto, a ver si alguien me puede echar un cable; en el caso de que alguien apruebe GC y esté en el periodo formativo, ya sea en Baeza o de prácticas, y mientras tanto apruebe la oposición a PN, ¿podría renunciar a su plaza en GC para incorporarse a PN?

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.768
La gente habla de sacar plazas como si de tomarse copas se tratara. Que envidia jaj
No nos engañemos quien entre de GC se quedará de guardia y a mucha honra!
Negativo, todos los años hay gente que estando ya en Baeza se presenta a la entrevista del CNP y termina abandonando aquello para irse a la ENP, eso por no mencionar a los GC ya jurados que tras un tiempo se sacan la opo y se van para la ENP, de estos últimos he conocido hasta un capitán que colgó las estrellas para ser inspector. La GC es un gran cuerpo que nos da vueltas en MUCHAS cosas, la más importante para mi es quedar al margen de las injerencias políticas (principalmente por su sistema de ascensos), pero su despliegue territorial y sus competencias hacen que sus funciones disten MUCHO de las nuestras y su carácter militar los hace mucho más propensos a atropellos como el de los tatuajes que habéis visto estos últimos días y a que sea mucho más complicado conseguir según qué cosas en materia de horarios, derechos, etc… La GC es un cuerpo hermano, pero es que como todos los hermanos, se parece a la policía en lo “físico“, pero la “personalidad “ no tiene nada que ver y eso para alguien que se siente atraído por el CNP termina siendo determinante cuando saca ambas plazas.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.626
Negativo, todos los años hay gente que estando ya en Baeza se presenta a la entrevista del CNP y termina abandonando aquello para irse a la ENP, eso por no mencionar a los GC ya jurados que tras un tiempo se sacan la opo y se van para la ENP, de estos últimos he conocido hasta un capitán que colgó las estrellas para ser inspector. La GC es un gran cuerpo que nos da vueltas en MUCHAS cosas, la más importante para mi es quedar al margen de las injerencias políticas (principalmente por su sistema de ascensos), pero su despliegue territorial y sus competencias hacen que sus funciones disten MUCHO de las nuestras y su carácter militar los hace mucho más propensos a atropellos como el de los tatuajes que habéis visto estos últimos días y a que sea mucho más complicado conseguir según qué cosas en materia de horarios, derechos, etc… La GC es un cuerpo hermano, pero es que como todos los hermanos, se parece a la policía en lo “físico“, pero la “personalidad “ no tiene nada que ver y eso para alguien que se siente atraído por el CNP termina siendo determinante cuando saca ambas plazas.
Chapó!
Yo con la cantidad de años que llevo con la oposición de PN si aprobara guardia creo que la cabeza necesitaría ya desconectar y trabajar pero bueno cada persona es un mundo, y lo digo yo que en mi casa vive un ex GC de tráfico.

Asenju

A por ello!
Policía Alumno
Unido
17 Mar 2017
Felicitaciones
584
Que bien explicado! Opino lo mismo.💙

Unido
16 Mar 2021
Felicitaciones
160
A ver señores que yo no estoy hablando aquí de sacar plazas como si fuera fácil.

@RgueZ91 Me refería a las de GC, que comparadas con PN, son un paseo por la pista.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.061
Yo creo que quejarse de los horarios de GC por compararlos con PN... aquí le haría falta a más de uno salir a la calle y echar CV, madre mía!
Ahora me iba a quejar yo de no tener que echar 50/60h a la semana, tener vacaciones cuando toca, cobrar decentemente... a más de un@ le hace falta agachar un poco el lomo en el mundo real 😂

Unido
11 Dic 2020
Felicitaciones
27
Yo creo que quejarse de los horarios de GC por compararlos con PN... aquí le haría falta a más de uno salir a la calle y echar CV, madre mía!
Ahora me iba a quejar yo de no tener que echar 50/60h a la semana, tener vacaciones cuando toca, cobrar decentemente... a más de un@ le hace falta agachar un poco el lomo en el mundo real 😂
+1
Aquí uno que ha sido explotado en diversas ocasiones. Está claro que puestos a elegir... pues CNP, si es lo que te gusta, pero tampoco estamos para andar exquisitos. El tiempo pasa, los años pesan y cada vez más responsabilidades.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.626
Cuanto estimáis el corte de GC ??

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
Estudiar los temas nuevos está bien y los estudias entendiendo su utilidad.
Hasta que te pones con el test...

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
Desde luego que quejarse por obtener plaza en la GC cuando se iba por probar , es de risa . Más de uno quisiera obtener plaza en el cuerpo hermano , vamos a mi me dicen de entrar ya a la GC y digo dónde hay que firmar . Quieras o no , ambos tienen sus diferencias pero generalmente hacen el mismo trabajo y misma función , mantener la seguridad de todos .

Polillos

Policía Alumno
Unido
8 Nov 2018
Felicitaciones
643
Desde luego que quejarse por obtener plaza en la GC cuando se iba por probar , es de risa . Más de uno quisiera obtener plaza en el cuerpo hermano , vamos a mi me dicen de entrar ya a la GC y digo dónde hay que firmar . Quieras o no , ambos tienen sus diferencias pero generalmente hacen el mismo trabajo y misma función , mantener la seguridad de todos .
A ver nadie se ha quejado, cualquier ser humano tiene que saber que si te presentas a un examen tendrás pocas o muchas probabilidades de aprobar pero puede darse el caso, es de sentido común, nadie va a ir queriendo suspender y luego si aprueba quejarse 😂 .Así que yo sinceramente prefiero mucho más ser nacional, que luego apruebo GC pues para dentro, pero seguiría opositando.

EPL37

POLICÍA
Unido
16 Jul 2021
Felicitaciones
221
Yo creo que quejarse hasta cierto punto es normal. Mi novia trabaja en una administración en la que no está contenta (absolutamente normal con lo que le hacen) y está estudiando para cambiarse a otra.

Tanto ella como yo siempre trabajamos en la privada y sabemos como es (aunque ella estuvo muy bien en alguna empresa), pero en la administración también hay lo suyo. Sé que cuesta creerlo, porque parece que ser funcionario es la panacea, y ojo, tiene muchas ventajas, no lo vamos a negar ni vamos a ser hipócritas, pero no en todos los sitios es igual. Conozco GC que están genial y otros que están muy mal... por no hablar de otras administraciones, en las cuales hay auténticas historias de terror, y sin embargo, otra gente que vive como marajás.

Pienso que es totalmente lícito querer estar mejor, o más tranquilo, o que te respeten, o cobrar más, el motivo que sea. Ahora mismo nos parecen impensables muchas cosas, pero una vez dentro... hay que verse.

Quien le iba a decir a mi chica que a pesar de tener un trabajo de funcionaria tendría que seguir estudiando... si se lo dicen hace 10 años se ríe en su cara. Pues es lo que hay, hay sitios en los que te pueden "joder" mucho. No te pueden echar y cobras puntual, pero he visto cosas increíbles vulnerando ciertos derechos. Por supuesto no vamos a compararnos con el 99% de las privadas, pero, bueno, que puede ser entendible que se prefieran ciertos puestos o ciertas administraciones.

Eso sí, lo de rechazar una plaza... hombre, siempre se puede cambiar una vez dentro, tampoco hay que tomar decisiones apresuradas. Hay gente en la GC muy feliz, nunca se sabe donde encontrará uno su lugar. Cuando llegue el momento, si alguien aprueba, pensadlo bien! Son cuerpos diferentes en algunas cosas, pero se puede estar muy bien y hacer un gran trabajo.

Última edición:
Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.061
Yo creo que quejarse hasta cierto punto es normal. Mi novia trabaja en una administración en la que no está contenta (absolutamente normal con lo que le hacen) y está estudiando para cambiarse a otra.

Tanto ella como yo siempre trabajamos en la privada y sabemos como es (aunque ella estuvo muy bien en alguna empresa), pero en la administración también hay lo suyo. Sé que cuesta creerlo, porque parece que ser funcionario es la panacea, y ojo, tiene muchas ventajas, no lo vamos a negar ni vamos a ser hipócritas, pero no en todos los sitios es igual. Conozco GC que están genial y otros que están muy mal... por no hablar de otras administraciones, en las cuales hay auténticas historias de terror, y sin embargo, otra gente que vive como marajás.

Pienso que es totalmente lícito querer estar mejor, o más tranquilo, o que te respeten, o cobrar más, el motivo que sea. Ahora mismo nos parecen impensables muchas cosas, pero una vez dentro... hay que verse.

Quien le iba a decir a mi chica que a pesar de tener un trabajo de funcionaria tendría que seguir estudiando... si se lo dicen hace 10 años se ríe en su cara. Pues es lo que hay, hay sitios en los que te pueden "joder" mucho. No te pueden echar y cobras puntual, pero he visto cosas increíbles vulnerando ciertos derechos. Por supuesto no vamos a compararnos con el 99% de las privadas, pero, bueno, que puede ser entendible que se prefieran ciertos puestos o ciertas administraciones.

Eso sí, lo de rechazar una plaza... hombre, siempre se puede cambiar una vez dentro, tampoco hay que tomar decisiones apresuradas. Hay gente en la GC muy feliz, nunca se sabe donde encontrará uno su lugar. Cuando llegue el momento, si alguien aprueba, pensadlo bien! Son cuerpos diferentes en algunas cosas, pero se puede estar muy bien y hacer un gran trabajo.
Tienes mucha razón, también decir que en todos lados cuecen habas. Hay mucha gente que deja entrever que prefiere la policía por que es más

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.061
Tienes mucha razón, también decir que en todos lados cuecen habas. Hay mucha gente que deja entrever que prefiere la policía por que es más
“Moderna” por así decirlo. Luego llegan las sorpresas y muchos se piran nada más entrar a la escuela o una vez jurados viéndose en un puesto de mierda.
Yo a lo que voy es que, la Policía Nacional, no son los mundos de yupi como lo pintan (o lo quieren pintar para ganar alumnos) por muchos perfiles de redes sociales, hay puestos que no los quiere nadie, también hay jefes que putean, etc etc etc. Y el que no se ha remangado para trabajar en su vida, luego se lleva la sorpresa.

Frezer

Policía Alumno
Unido
27 Abr 2020
Felicitaciones
557
También es cierto que algunos se sacan la plaza donde pillan por ser funcionarios dándoles absolutamente igual el puesto de trabajo que hacen, luego pasan los años y vienen las pegas porque el trabajo es un coñazo. Y siendo sinceros, ser funcionario y estar todo el dia calentando una silla es un coñazo.

EPL37

POLICÍA
Unido
16 Jul 2021
Felicitaciones
221
“Moderna” por así decirlo. Luego llegan las sorpresas y muchos se piran nada más entrar a la escuela o una vez jurados viéndose en un puesto de mierda.
Yo a lo que voy es que, la Policía Nacional, no son los mundos de yupi como lo pintan (o lo quieren pintar para ganar alumnos) por muchos perfiles de redes sociales, hay puestos que no los quiere nadie, también hay jefes que putean, etc etc etc. Y el que no se ha remangado para trabajar en su vida, luego se lleva la sorpresa.
Totalmente cierto. No vendría mal a alguna gente haber pasado por según qué empresas en la vida 🙄

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior