Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Danpol

POLICÍA
Unido
16 Jul 2021
Felicitaciones
60
Creditos
34
Pues sí. Al final la altura es una criba, está ahí y hay que respetarla, pero no va a determinar que seas mejor o peor profesional.
Y además, la realidad es que si nos ponemos a medir si una prueba va a hacer mejor o peor a un candidato que a otro, nos vamos a encontrar con que casi toda prueba va a ser considerada "no determinante". A lo que me quiero referir es a que, al igual que la altura criba sin que realmente una persona que mida menos sea menos válida, el examen de teoría criba en función de si, por ejemplo, te sabes o no el nombre de un autor del tema X, cosa que tampoco te va a hacer mejor ni peor policía. Y lo mismo pasa con el hacer el circuito en 9 o en 11 segundos, o con otra prueba que se quiera poner de ejemplo. Al final es un procesos selectivo, y como todo proceso selectivo utiliza una serie de pruebas (que pueden ser más o menos acertadas) para cribar gente.

Dale Cooper

POLICÍA
Unido
25 Jul 2021
Felicitaciones
351
Creditos
336
Y además, la realidad es que si nos ponemos a medir si una prueba va a hacer mejor o peor a un candidato que a otro, nos vamos a encontrar con que casi toda prueba va a ser considerada "no determinante". A lo que me quiero referir es a que, al igual que la altura criba sin que realmente una persona que mida menos sea menos válida, el examen de teoría criba en función de si, por ejemplo, te sabes o no el nombre de un autor del tema X, cosa que tampoco te va a hacer mejor ni peor policía. Y lo mismo pasa con el hacer el circuito en 9 o en 11 segundos, o con otra prueba que se quiera poner de ejemplo. Al final es un procesos selectivo, y como todo proceso selectivo utiliza una serie de pruebas (que pueden ser más o menos acertadas) para cribar gente.
Podrán ser más o menos acertadas, pero lo que dice la ley es que las pruebas se deben adaptar a las funciones a desarrollar, y es evidente que hay varias que no lo hacen y que el proceso entero está desvirtuado, desde el examen de léxico disfrazado de ortografía, hasta las pruebas físicas endurecidas porque sí y evaluadas con criterios ambiguos y sin posibilidad de reclamar ningún tipo de irregularidad.

Danpol

POLICÍA
Unido
16 Jul 2021
Felicitaciones
60
Creditos
34
Podrán ser más o menos acertadas, pero lo que dice la ley es que las pruebas se deben adaptar a las funciones a desarrollar, y es evidente que hay varias que no lo hacen y que el proceso entero está desvirtuado, desde el examen de léxico disfrazado de ortografía, hasta las pruebas físicas endurecidas porque sí y evaluadas con criterios ambiguos y sin posibilidad de reclamar ningún tipo de irregularidad.
Te entiendo. Pero al final quédate con que todos los candidatos se enfrentan exactamente a esas mismas pruebas. Entonces... si bien es cierto que la adecuación de las pruebas es discutible en ciertos casos, hay que conseguir adaptarse a ellas y rendir en ellas mejor que el resto de candidatos. Sabemos que es duro, que ciertas pruebas pueden considerarse inadecuadas, etc., pero quédate con que son iguales para todos, que, al fin y al cabo, es lo más importante para que un proceso selectivo sea "justo".

Unido
14 Jul 2021
Felicitaciones
143
Creditos
37
La altura, por si a alguien le interesa, tiene margen de error, con 1 cm menos pasas, pero ni un milímetro más. Ir justo es dar la altura justa, el que da justo 1 cm menos corre un riesgo a sabiendas. Y la altura varía (por eso lo del error) pero no en +/- 5 cm.
Ninguna de las pruebas garantiza ser mejor o peor en nada, ni un examen tipo test demuestra saber más o menos.
Solo es una oposición que requiere un sistema lo más objetivo posible en cuanto a nota, que ahora os determina entrar o no entrar, pero en unos meses os determinará el destino y en unos años los ascensos.
Todo es mejorable, pero habiendo pasado unos cuantos procesos selectivos, y conociendo a miembros de tribunales os puedo asegurar que se intenta ser lo más objetivo que humanamente se puede, aunque a veces pueda haber errores. Por lo menos esa es mi opinión.
Cuando vayas a cualquier examen piensa que los que os examinan, aunque tengan que cumplir el trabajo, son bastante empaticos con los opositores y nadie va a putear gratuitamente, pero también pensar que pasar a alguien que no cumpla los requisitos, aunque sea por poco, es dejar fuera a alguien que si los cumple, y eso si que es bastante dramático para el que tiene la responsabilidad.
Mucha suerte a todos, que también hay un pequeño porcentaje del aprobado que es suerte. O cuánto menos de la nota final.

as_123

Policía Alumno
Unido
11 Dic 2020
Felicitaciones
22
Creditos
1
Alguno sabe si los que estuvieron de externado en la 36 tenian los mismos turnos de horario en la escuela??

Danpol

POLICÍA
Unido
16 Jul 2021
Felicitaciones
60
Creditos
34
Alguno sabe si los que estuvieron de externado en la 36 tenian los mismos turnos de horario en la escuela??
Lo que yo sé es que los externados iban juntos a clases y no se mezclaban con los alumnos que estaban internos.

Ballestrinque

Policía Alumno
Unido
19 Ene 2021
Felicitaciones
19
Creditos
16
En relación al externado, este año han dejado menos plazas para externado respecto a la promoción 36 o son cosas mías?

Pd: Sobre los horarios, ojalá me toque de mañana. ( estaré interno).

Dale Cooper

POLICÍA
Unido
25 Jul 2021
Felicitaciones
351
Creditos
336
Te entiendo. Pero al final quédate con que todos los candidatos se enfrentan exactamente a esas mismas pruebas. Entonces... si bien es cierto que la adecuación de las pruebas es discutible en ciertos casos, hay que conseguir adaptarse a ellas y rendir en ellas mejor que el resto de candidatos. Sabemos que es duro, que ciertas pruebas pueden considerarse inadecuadas, etc., pero quédate con que son iguales para todos, que, al fin y al cabo, es lo más importante para que un proceso selectivo sea "justo".
Si yo estoy de acuerdo en que no queda otra que pasar por el aro, pero pero eso no quita que sea muy mejorable. Así que espero que las cosas vayan a mejor si es que hacen los cambios que dicen.

Unido
23 Feb 2021
Felicitaciones
139
Creditos
175
La altura, por si a alguien le interesa, tiene margen de error, con 1 cm menos pasas, pero ni un milímetro más. Ir justo es dar la altura justa, el que da justo 1 cm menos corre un riesgo a sabiendas. Y la altura varía (por eso lo del error) pero no en +/- 5 cm.
Ninguna de las pruebas garantiza ser mejor o peor en nada, ni un examen tipo test demuestra saber más o menos.
Solo es una oposición que requiere un sistema lo más objetivo posible en cuanto a nota, que ahora os determina entrar o no entrar, pero en unos meses os determinará el destino y en unos años los ascensos.
Todo es mejorable, pero habiendo pasado unos cuantos procesos selectivos, y conociendo a miembros de tribunales os puedo asegurar que se intenta ser lo más objetivo que humanamente se puede, aunque a veces pueda haber errores. Por lo menos esa es mi opinión.
Cuando vayas a cualquier examen piensa que los que os examinan, aunque tengan que cumplir el trabajo, son bastante empaticos con los opositores y nadie va a putear gratuitamente, pero también pensar que pasar a alguien que no cumpla los requisitos, aunque sea por poco, es dejar fuera a alguien que si los cumple, y eso si que es bastante dramático para el que tiene la responsabilidad.
Mucha suerte a todos, que también hay un pequeño porcentaje del aprobado que es suerte. O cuánto menos de la nota final.
Por qué dices que la altura tiene margen de error de 1cm? Si das 1,59 o 1,64 te dejan pasar? Lo sabes por experiencia propia, conoces gente del tribunal médico?

Greenapple

POLICÍA
Unido
12 Jul 2020
Felicitaciones
520
Creditos
5
igual soy muy subjetiva porque mido 1,73,si fuese justa igual pensaría así....si mides 1,59 no es 1,60,el metro no falla
El metro no falla, pero ellos pueden fallar o medir un poco de aquella manera.
Yo mido 1,67 rozando el 1,68, confirmado por dos médicos del reconocimiento médico de mi trabajo, llegué allí y me dijeron 1,64. Casi me da la risa.

Unido
16 Jul 2021
Felicitaciones
44
Creditos
295
Yo mido 1,67 rozando el 1,68, confirmado por dos médicos del reconocimiento médico de mi trabajo, llegué allí y me dijeron 1,64. Casi me da la risa.
Me lo creo,un compañero mide 1’90 y le dijeron 1’84 CASI NADA xddd pues fíjate, que te bajen 3-4- 5 cm para que luego digan

Asenju

A por ello!
Policía Alumno
Unido
17 Mar 2017
Felicitaciones
584
Creditos
394
Adaptarse o morir así es la supervivencia. Si no te gusta a otra cosa. Es mi opinión...

Asenju

A por ello!
Policía Alumno
Unido
17 Mar 2017
Felicitaciones
584
Creditos
394
Pues no sé, yo que me medí en mi casa con un metro y allí media lo mismo jajaja os pasan cosas raras. Además que allí si no das la digital te miden manual...no seas trolas aprende a medir anda...

Mayblue

POLICÍA
Unido
20 Jul 2021
Felicitaciones
11
Creditos
0
Compañera por decir algo.. aquí un apto que estaba justo en la vista y con unas gotas para lubricar las pupilas lo vi todo sin problemas, es más días antes cuando llevaba tiempo echándome las gotas me hice una prueba y tenía 110% derecho y 90/100% izquierdo aunque he de decir que durante la oposición estaba en 0,7% dudoso quizás por vista cansada de tanto libro y ordenador. Así que soy uno de los que fui con duda al médico.

Así que un voto de apoyo para esos compañeros que estén en una situación similar con respecto a cualquier problema.

A luchar por ello, que merece la pena si es lo que realmente quieres 💪💪
Yo también fui pegadísima de la vista... Después de tres años operada y viendo perfectamente, me he dejado la vista estudiando este año, pero ha merecido la pena. Qué gotas te echabas, por curiosidad?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!