• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Nov 2020
Felicitaciones
126
Pues claro que las bases de la convocatoria tiene que especificar cómo se desarrollarán las pruebas, lo único que no especificarán son las fechas en las que se realizarán.

Yo sigo apostando a que será como en las últimas convocatorias, lo que sucedió el año pasado fue algo excepcional por algo que todos ya sabemos.
la convocatoria tampoco hablará de fechas concretas ni de como se desarrollaran las pruebas (juntas como este año o por separado).
Es obvio que la convocatoria recoje las pruebas físicas una a una, la teoría y la ortografía, etcétera. Y luego como las califican y con que criterios, pero el forero pedía fechas y si eran "juntas o separadas", y eso, ni lo uno ni lo otro.
[/QUOTE]
Pues yo creo que , con la convocatoria van a aclarar como se van a desarrollar las pruebas, de fechas pues muy parecido a la 37 . Por que tenemos covid para largo.

Unido
19 Nov 2020
Felicitaciones
126
Porqué? Yo creo que lo van a dejar así, nos queda covid y sus variantes para largo, vamos no sé si algún año llegaremos a la normalidad,.que teníamos antes.
En cuanto puedan, meten las físicas otra vez en Ávila 💰. Que no sea ya este año...

Unido
23 Mar 2021
Felicitaciones
10
Lo que acabas de explicar hay mucha gente que no lo entiende, a veces es preferible renunciar a algo cuando no se consigue en un tiempo prudencial, llevo ya unos años en esto y he visto a varias personas destrozar su vida personal y causarse graves problemas en la profesional por no saber dejar la oposición a tiempo, a veces lo mejor es retirarse a tiempo.

NO se os ocurra ir vestidos de militar a la entrevista personal, os presentéis como os presentéis.
Gracias, llevo desde que empece con ese runrun, y en ningún sitio saben decirme si por este motivo o no por este, queda mucho trabajo por delate hasta la entrevista, pero por lo menos es algo que me quito de la cabeza.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.092
Porqué? Yo creo que lo van a dejar así, nos queda covid y sus variantes para largo, vamos no sé si algún año llegaremos a la normalidad,.que teníamos antes.
Principalmente, por que la hostelería de Ávila vive en gran parte de los opositores y, a la vista están las relaciones que tienen con la DGP. Y respecto a lo del covid, no estamos como hace un año ni de lejos, está mucho más controlada la pandemia, aún que no haya que relajarse. El covid ha venido para quedarse, si, pero como tantos otros virus.

Raulmateos_

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
13 Jun 2020
Felicitaciones
406
No es por nada pero quedan dos meses y poco para que arranque la promoción y por lo general veo todo muy parado...Vamos a tope!!

Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Pues claro que las bases de la convocatoria tiene que especificar cómo se desarrollarán las pruebas, lo único que no especificarán son las fechas en las que se realizarán.

Yo sigo apostando a que será como en las últimas convocatorias, lo que sucedió el año pasado fue algo excepcional por algo que todos ya sabemos.
la convocatoria tampoco hablará de fechas concretas ni de como se desarrollaran las pruebas (juntas como este año o por separado).
Es obvio que la convocatoria recoje las pruebas físicas una a una, la teoría y la ortografía, etcétera. Y luego como las califican y con que criterios, pero el forero pedía fechas y si eran "juntas o separadas", y eso, ni lo uno ni lo otro.
[/QUOTE]

Insisto, las bases de la convocatoria siempre ha especificado cómo y en qué posición se harán las diferentes pruebas (incluso las del año pasado, pero por las razones excepcionales no se pudo llevar a cabo de esa forma y lo hicieron todo junto).

Si en las bases de la convocatoria de este año dice que la primera prueba son las pruebas físicas, la segunda prueba es conocimientos y ortografía, la tercera prueba estará dividida en dos (primero biodata, prueba de personalidad e inglés y después entrevista personal y reconocimiento médico) y la cuarta prueba es el psicotécnico; así será. A no ser que vuelva otra pandemia o alguna catástrofe que impida poder hacerlas de esa forma. No se sabrá las fechas, pero sí si serán separadas o juntas.

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
21
Alguna recomendación para el km a falta de "poco" para las físicas? (en el km estoy en poca forma)

jorgep99

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
7 Abr 2020
Felicitaciones
274
Buenas chicos parece ser que voy a caer en psicos que se sabe de esta convocatoria? Parece ser que he escuchado a harris decir que Fisicas mediado de octubre ( estas no voy mal ya que he seguido entrenando estoy en 15 domis y el curcuirto y la carrera no voy mal) así que creo que por esa parte bien . Del resto se sabe algo más? Como consejo que os doy ( aunque yo no soy nadie) es que hagáis psicos hacer psicos para mi es una prueba que hay que llevar mejor incluso qué temario . Un 5 en temario y pasar el corte de orto con unos buenos psicos te da el apto . Espero que no cueste mucho volver a empezar y mucho ánimo a todos . Esto es muy sacrificado así que mis respetos a todos.

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039

Insisto, las bases de la convocatoria siempre ha especificado cómo y en qué posición se harán las diferentes pruebas (incluso las del año pasado, pero por las razones excepcionales no se pudo llevar a cabo de esa forma y lo hicieron todo junto).

Si en las bases de la convocatoria de este año dice que la primera prueba son las pruebas físicas, la segunda prueba es conocimientos y ortografía, la tercera prueba estará dividida en dos (primero biodata, prueba de personalidad e inglés y después entrevista personal y reconocimiento médico) y la cuarta prueba es el psicotécnico; así será. A no ser que vuelva otra pandemia o alguna catástrofe que impida poder hacerlas de esa forma. No se sabrá las fechas, pero sí si serán separadas o juntas.
[/QUOTE]
Para empezar, por mucho que la convocatoria de una oposición sea la ley que la rige, luego en el transcurrir de la misma hay cambios e interpretaciones debido a las circunstancias que se puedan dar (ajenas o propias), el forero preguntó sobre si las pruebas serían todas juntas o por separado y dije que eso no se puede saber porque la evolución de la pandemia o lo que sea puede ser X o Y, y eso es lo que respondí. Luego si quieres buscar "interpretaciones" tu mismo.
Las bases están para sentar las directrices del proceso, te dicen

Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Lo que respondiste fue «la convocatoria tampoco hablará de fechas concretas ni de como se desarrollaran las pruebas (juntas como este año o por separado)». De ahí mi respuesta diciendo que sí se sabrá cómo se desarrollarán las pruebas cuando publiquen la base de la convocatoria.

Lo que estás diciendo ahora es algo que también comenté y es lo que sucedió en la convocatoria pasada: se hizo todo junto por la pandemia, si no se hubiera hecho como decía la base de la convocatoria (con un margen de días entre una prueba y otra).

Ahora, si llega una variante del virus tan potente como para ingresar en las uci a los vacunados y hay una incidencia muy alta, pues podría pasar lo que pasó en la anterior convocatoria, pero eso es algo excepcional.

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Lo que respondiste fue «la convocatoria tampoco hablará de fechas concretas ni de como se desarrollaran las pruebas (juntas como este año o por separado)». De ahí mi respuesta diciendo que sí se sabrá cómo se desarrollarán las pruebas cuando publiquen la base de la convocatoria.

Lo que estás diciendo ahora es algo que también comenté y es lo que sucedió en la convocatoria pasada: se hizo todo junto por la pandemia, si no se hubiera hecho como decía la base de la convocatoria (con un margen de días entre una prueba y otra).

Ahora, si llega una variante del virus tan potente como para ingresar en las uci a los vacunados y hay una incidencia muy alta, pues podría pasar lo que pasó en la anterior convocatoria, pero eso es algo excepcional.

Correcto, citas mi frase literal, al ver que me había pasado de frenada añadí el parentesis donde explicaba/matizaba a que me quería referir; el forero preguntó por si la convocatoria iba a ser pre-covid o como la de este año, supuse que su pregunta iba por el tema de las pruebas juntas o separadas y por las fisicas en varias sedes o solo en Ávila, y mi respuesta iba por el tema de que la convocatoria no se lo iba a responder (ya se, la convocatoria habla de fases, las detalla y las especifica hasta cierto punto porque en algunos terminos sigue siendo imprecisa). La pandemia (que es el tema que nos ocupa) no ha terminado y su evolución es algo en lo que no me voy a aventurar a predecir y se hará en cada campo de actividad (no solo en este de opositar) lo que se pueda, cuando se pueda y como se pueda, algo que yo no se y por lo que no voy a apostar por cierto.
Que no vuelve a hacerse así, mejor, significa que no hay nada excepcional como dices; dicho esto, por mucho que la convocatoria sea ley del proceso no deja de ser un papel y de lo que hay en papel a llevarlo a la practica siempre hay sus más y sus menos.
El año pasado la convocatoria fue igual que otros años en su redactado, pero las circunstancias no eran las de otros años, como no lo son ahora y por eso no se puede descartar nada: ni en orden de las pruebas, ni en sedes, ni en si habrá que ir con pcr o no, ni si habrá que hacer las pruebas físicas con mascarilla, si estas vacunado y lo puedes acreditar pcr o no......, imagino que este año la convocatoria dirá más cosas.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior