• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Jun 2019
Felicitaciones
520
Es que ahora mismo estoy destinado en Madrid como militar y es un plus importante para seguir con esto o empezar con la Policía Local. Me daba igual el destiños en un principio hasta que llegué a Madrid ... para mi no hay color, me quedo con Málaga de cabeza. Además claro está por el tema de la familia, amigos, etc
Es que básicamente no vas a saber cómo vas a tener de fácil Málaga (o X sitio) hasta que no salgas de Ávila, porque depende de ti, de nada más. En todo caso, te hablo cuando irías de prácticas, porque de recien jurado ya ni hablemos.

Unido
5 Dic 2017
Felicitaciones
1.050
Es que ahora mismo estoy destinado en Madrid como militar y es un plus importante para seguir con esto o empezar con la Policía Local. Me daba igual el destiños en un principio hasta que llegué a Madrid ... para mi no hay color, me quedo con Málaga de cabeza. Además claro está por el tema de la familia, amigos, etc
Prepárate la local. Te vas a ahorrar muchos disgustos. Una vez salgas de avila puedes pillar malaga en practicas, pero al año siguiente de jurado te vas a comer madrid o Cataluña. Igual te sale alguna plaza por el estrecho pero te vas a pegar unos cuantos años fuera. Cuantos? Pues no se sabe, esto varía mucho de un año a otro. Igual cuando puedas pedir se ha formado un tapón de 6/8/10 años.... vete a saber. Solo tienes que ver a compañeros del norte que llevan décadas esperando para moverse a su casa o cerca. Que el sur es mucho más fácil y menos años? Si. Que igual hasta que jures se llenan esas comisarías que quieres? También. Son promociones gordas las que se están moviendo y lo harán los próximos años.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
56
Gracias a todos por los mensajes que habéis escrito, me han ayudado muchísimo.

Mi aportación es que cuidéis vuestra salud mental, que os cuidéis a vosotros mismos.

Muy pocos de vuestra familia entenderán lo que significa opositar, incluso muchos os mirarán pensando que no podréis porque nunca fuisteis buenos estudiantes. Os sugerirán planes, vacaciones, reuniones….
Tu pareja puede apoyarte de verdad o decir que te “apoya” pero la realidad puede ser que pase de la limpieza de la casa, de la lista de la compra, de pequeños favores que te puedan hacer la vida más fácil… y ahí estés tú, poniendo lavadoras en tus descansos de estudio.
De la amistad no hablo, brilla por su ausencia.

Y personalmente un consejo… si podéis evitar decir que opositáis en el trabajo, casi que mejor. Mis jefes se enteraron por mis compañeras y lo único que he conseguido es más carga de trabajo por el mismo sueldo 😁 y encima me miran regular, supongo que piensan que les dejaré tirados en cualquier momento.

Por favor, mantened vuestra mente sana. No os olvidéis de quereros, el peor enemigo está dentro de nosotros mismos 💙
Me he visto reflejada en eso de poner lavadoras en los descansos de estudio, 😂😂 y también escucho audios de repaso mientras cocino o me ducho .. estamos hechos de otra pasta!

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.081
Mmm bueno exesivo no se, piensa que mientras mas palabras conozcas mas posibilidades tienes de que te caiga en el examen alguna que ya sabes
Lo peligroso de eso es que, contra más palabras veas, más dudas tendrás con todas, hasta con las del curso 1. Que yo creo que es lo que también influyó en la 37. Muchas veces lo digo, a veces más, es menos. Mi humilde opinión. Más vale llevar “controladas” la mayoría del curso 1, que no se te empiecen a entremezclar todos los cursos y la líes.

Unido
14 Sep 2018
Felicitaciones
817
Lo peligroso de eso es que, contra más palabras veas, más dudas tendrás con todas, hasta con las del curso 1. Que yo creo que es lo que también influyó en la 37. Muchas veces lo digo, a veces más, es menos. Mi humilde opinión. Más vale llevar “controladas” la mayoría del curso 1, que no se te empiecen a entremezclar todos los cursos y la líes.

El problema es que te empiecen a poner palabras con un uso habitual y sin entrada propia… lógicamente en los cursos no se trabajan todas y con esto de la entrada propia tienen mucho más juego… al final aparte del trabajo la pizca de suerte es necesaria en la ortografía sí o sí.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.081
El problema es que te empiecen a poner palabras con un uso habitual y sin entrada propia… lógicamente en los cursos no se trabajan todas y con esto de la entrada propia tienen mucho más juego… al final aparte del trabajo la pizca de suerte es necesaria en la ortografía sí o sí.
Exactamente, todo influye. Pero al ver 15.000 palabras o 10.000 (3 o 2 cursos respectivamente), tienes más probabilidades de decir: “esta me suena de verla en el curso tal”, “esta es buena”, etc... y allí sentado, boli en mano, con el tiempo corriendo... yo soy de los que peca de contestar casi todas, y eso es hacer puenting con hilo dental...

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
1.032
Buenos días chicos. Lanzó yo otra preguntita así a lo tonto. Cuantos de vosotros vais físicamente a una academia? O mejor, cuantos de vosotros vais por libre?. Por libre pero con cursos tipo desafío y demás… Es una curiosad que tengo y por saber si soy de los pocos que va a su aire 😅

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Buenos días chicos. Lanzó yo otra preguntita así a lo tonto. Cuantos de vosotros vais físicamente a una academia? O mejor, cuantos de vosotros vais por libre?. Por libre pero con cursos tipo desafío y demás… Es una curiosad que tengo y por saber si soy de los pocos que va a su aire 😅
Buenos días.
Libre, pero del todo, sin academias online; aclaración, empecé con academia en formato físico en la primera convocatoria en la que participé, pero luego ya en plan lobo solitario.

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
1.032
Buenos días.
Libre, pero del todo, sin academias online; aclaración, empecé con academia en formato físico en la primera convocatoria en la que participé, pero luego ya en plan lobo solitario.
¿Y bajo tu punto de vista crees que esto puede mermar nuestras posibilidades?. A ver, pregunto esto porque ayer mi mujer me dijo que ella iría físicamente a una academia para que le enseñaran lo mejor posible y claro, me ralló de una manera que no veas y no paraba de darle vueltas al asunto, de si lo estaría haciendo bien...

A mi favor digo que por "semilibre" no voy mal la verdad..

Hay que tener mucho cuidado con esa felicidad tóxica que nos intentan vender por redes sociales. Si no se consigue tu objetivo principal (en nuestro caso, aprobar la oposición), no significa que eres un perdedor. Es un proceso muy difícil, con muchísimas variables y la constancia es algo primordial, pero siempre hay un 1% de probabilidad que no depende de ti.
No puedes dejar tu felicidad en manos de un único proceso selectivo, de un único trabajo. Hay que tomarse esta oposición con madurez, no con eslóganes de influencers y coaches de que "no hay nada imposible", eso es lo que lleva a mucha gente a niveles de estrés muy altos, depresiones, pérdida de objetivos en la vida... Este es el sueño de todos y todas los que estamos aquí, vamos a dar el 100% de nosotros mismos y vamos a intentarlo las veces que nuestra situación personal lo permita, pero nunca tenemos que pensar que sin aprobar esta oposición no vamos a ser felices con la vida que llevemos.
Lo que acabas de explicar hay mucha gente que no lo entiende, a veces es preferible renunciar a algo cuando no se consigue en un tiempo prudencial, llevo ya unos años en esto y he visto a varias personas destrozar su vida personal y causarse graves problemas en la profesional por no saber dejar la oposición a tiempo, a veces lo mejor es retirarse a tiempo.
Una pregunta que leí que fuiste militar,yo lo soy y me presento por las reservas, ¿te presentaste por plazas reservadas? ¿En la entrevista si vas por las reservas tienes que ir con el uniforme de representación como en las de la G.C?
NO se os ocurra ir vestidos de militar a la entrevista personal, os presentéis como os presentéis.

Me uno, no me he podido presentar este año. Empezaré con ACPOL creo, a ver que tal se da. Una preguntilla, sabéis como de difícil es coger algo en Málaga, ya sea capital, Torremolinos, Ronda, Estepona, etc
Si para ti esos destinos son una parte importante a la hora de opositar mi consejo es que no oposites al Cnp, de recién jurado es prácticamente imposible ir, lo que quiere d3cir que estarás dos años fuera de casa, a partir de ahí y dependiendo de cómo se den los concursos generales podemos estar hablando hasta de una década fuera de casa, mucho ojo con esto porque hay otras opciones como las de PL, no corras toda la maratón para descubrir al final que no era lo que buscabas

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
¿Y bajo tu punto de vista crees que esto puede mermar nuestras posibilidades?. A ver, pregunto esto porque ayer mi mujer me dijo que ella iría físicamente a una academia para que le enseñaran lo mejor posible y claro, me ralló de una manera que no veas y no paraba de darle vueltas al asunto, de si lo estaría haciendo bien...

A mi favor digo que por "semilibre" no voy mal la verdad..
Yo creo que no, es cierto que al estar en academia tienes acceso a una serie de recursos más variados, pero la "parte mala" de ese sistema es que a aveces adquieres ciertos tics de la academia en cuestión y te falta un poco de perspectiva para salir de su universo, por lo menos a mi me pasó eso el año que fuí, me quedé con su método de estudio y quizás por exceso de confianza en solo manejar esa opción me quedé corto de preparación.
Por eso desde que voy por libre intento no seguir un único método, ser más flexible.
Sobre que opción elegir, ¿tu estas cómodo así?, ¿ya has participado en alguna convocatoria yendo por libre?, no es cuestión de que te fijes en los demás, sino en como te sientes tú y los resultados que te da tu sistema. Las academias están bien pero por si solas no sirven, si el alumno no le saca el rendimiento a lo que paga, aunque tenga a los mejores profesores de la Vía Lactea no va a rascar bola.

Unido
21 Ago 2019
Felicitaciones
220
Yo voy por online. Han sido 3 años casi en academias presenciales y después de tantas convocatorias me veo suficientemente preparada para estar en online. No es lo mismo creo quizás ser tu primer año que igual hay cosas que es pueden escapar que llevar ya un numero de convocatorias suficiente como para saber de que va esto.

Unido
31 Mar 2016
Felicitaciones
1.686
Me uno, no me he podido presentar este año. Empezaré con ACPOL creo, a ver que tal se da. Una preguntilla, sabéis como de difícil es coger algo en Málaga, ya sea capital, Torremolinos, Ronda, Estepona, etc
Pues este año Ronda y Estepona han estado sorprendentemente baratas. Se han quedado en 5 o 6 puntos que son dos años de jurado. Malaga capital sigue estando en 7 o 8 años

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior