Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Aria_09

Policía Alumno
Unido
6 Abr 2017
Felicitaciones
418
Creditos
63
Claro que si cada uno se mide segun sus circunstancias y por supuesto que es muy valida tu opinion, comparto lo de lo economico por lo demas los tiempos de esperas... preguntale a los compañeros que tienen un 3.5 en psicos en la 37 y llevan esperando desde marzo si pasaran el corte o no... 😖😖 y te lo digo por casos cercanos... que agonia....
Jejeje la espera es larga si.... Yo también estoy a la espera, y si bien es cierto que por la nota de psicos estoy tranquila, el no saber el resultado de la entrevista me está empezando a generar nervios, somnolencias y alopecia. Lo único cierto es que esta oposicion es dura y larga, muy larga

Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
323
Creditos
218
Si fue tu primera convocatoria como puedes decir que una cosa es mejor que otra?? Sin ofender compañero eso depende de la situacion de cada uno para mi por ejemplo es un mundo poder preparar conocimientos y orto para tener que meterle tambien psicos.... yo prefiero el orden de `mi primera convocatoria´´ que fue pasito a pasito 😅
Aprovecho para preguntar alguien se midio ya en el 1000 ?? como vamos gente?? mañana me quiero medir, pasare por aqui a dejar impresiones y si cabe un poco a llorar si se dio muy mal ... ANIMO A TODOS!!
Buf yo aún mo me he medido jaja por miedo Practamente, pero en series la máxima distancia ha sido 600 metros y a ritmo de 3'20 que es en lo que me gustaría meterlo jaja adi que supongo que lo haré aproximadamente en 3'38 - 3'42, pero claro no lo se exactamente jaja
Mi idea es empezar en breve a probarlo cada 2 o 3 semanas

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
Creditos
11
Buf yo aún mo me he medido jaja por miedo Practamente, pero en series la máxima distancia ha sido 600 metros y a ritmo de 3'20 que es en lo que me gustaría meterlo jaja adi que supongo que lo haré aproximadamente en 3'38 - 3'42, pero claro no lo se exactamente jaja
Mi idea es empezar en breve a probarlo cada 2 o 3 semanas
Ten cuidado con el impacto que deja el km , tanto físico como psicológico . Pienso honestamente , y te lo digo porque llevo mucho tiempo ya haciendo series y metido en las opos , que medirte el mil cada dos semanas es demasiado , yo lo mediría cada mes si no quieres esperar más .

Unido
21 Sep 2018
Felicitaciones
154
Creditos
2
Añadido a lo que dice el compañero de arriba, yo lo he medido tres veces, y entre todas ha pasado mínimo un mes. Primero por un factor físico, en un mil tienes que dar lo mejor de ti y si lo intentas hacer cada semana / dos semanas, te vas a destrozar, de verdad. Segundo, porque la fuerza mental que hay que tener para darlo todo es muy exigente y no puedes forzarte cada poco tiempo. Y tercero, porque las mejoras en dos semanas no son tan bestias como en un mes ( o más ), por lo que si haces el mil cada una/dos semanas, a la larga te reventarás, bajará tu rendimiento, cada vez irás peor ( o te estancarás ) y te vendrás abajo. La planificación mensual, a mí es la que mejor me está funcionando.

sanbainto

Policía Alumno
Unido
28 Mayo 2020
Felicitaciones
51
Creditos
29
Ten cuidado con el impacto que deja el km , tanto físico como psicológico . Pienso honestamente , y te lo digo porque llevo mucho tiempo ya haciendo series y metido en las opos , que medirte el mil cada dos semanas es demasiado , yo lo mediría cada mes si no quieres esperar más .

Me imagino que cada persona es un mundo y cada uno sabe lo que mejor le va. En mi caso cada semana hago dos entrenamientos, el martes meto 10KM a una media de 4:20-4:25 y el viernes hago una primera serie de 1KM, casi a tope, unos 3:35, después dos series de 2KM a 8:00-8:05 cada una y cierro con otro KM, un poquito más lento, pero siempre intentarlo meterlo en menos de 3:45. Un descanso de unos cinco minutos entre cada serie.

No me ha ido mal en cuanto a carrera se refiere, el primer año pasé las físicas y en el KM metí 3:26, y la promoción en curso me lesioné el día de la prueba haciendo el circuito... cosas que pasan.

Yo es que odio a muerte hacer series, 300M-500M, lo que sea, eso si que me fatiga física y mentalmente, así que he optado por la otra vía que os comento más arriba. No digo ni mucho menos que sea lo normal ni lo ideal, pero es lo que a mi creo que me funciona o sobre todo no me agota mentalmente.

Unido
28 Sep 2014
Felicitaciones
154
Creditos
2
Me imagino que cada persona es un mundo y cada uno sabe lo que mejor le va. En mi caso cada semana hago dos entrenamientos, el martes meto 10KM a una media de 4:20-4:25 y el viernes hago una primera serie de 1KM, casi a tope, unos 3:35, después dos series de 2KM a 8:00-8:05 cada una y cierro con otro KM, un poquito más lento, pero siempre intentarlo meterlo en menos de 3:45. Un descanso de unos cinco minutos entre cada serie.

No me ha ido mal en cuanto a carrera se refiere, el primer año pasé las físicas y en el KM metí 3:26, y la promoción en curso me lesioné el día de la prueba haciendo el circuito... cosas que pasan.

Yo es que odio a muerte hacer series, 300M-500M, lo que sea, eso si que me fatiga física y mentalmente, así que he optado por la otra vía que os comento más arriba. No digo ni mucho menos que sea lo normal ni lo ideal, pero es lo que a mi creo que me funciona o sobre todo no me agota mentalmente.

Vaya rimazo en los 10km macho, envidiable.
Sé que las series son un tostón infumable, pero sinceramente con ese ritmo a distancias largas, si hicieras series más cortas podrías sacar notaza en el mil. O eso creo yo.
Mi ritmo en un 10km es 4:40 (considerablemente más lento que tú) pero mi mil es clavado al tuyo (3:26) por eso digo que igual podrías mejorar mucho entrenando series cortas.
Saludos

Frezer

Policía Alumno
Unido
27 Abr 2020
Felicitaciones
557
Creditos
242
Pues yo la verdad que a día de hoy mido el mil semanalmente. De hecho el último mes previo a las pruebas físicas o incluso antes, por motivos de trabajo y tiempo y demás, lo único que entreno cuando salgo a correr es el mil, o sea que podría decir que lo mido a diario y nunca he hecho más de 3'30" en Ávila y no es mi primera convocatoria ni la segunda

Unido
21 Sep 2018
Felicitaciones
154
Creditos
2
Pues yo la verdad que a día de hoy mido el mil semanalmente. De hecho el último mes previo a las pruebas físicas o incluso antes, por motivos de trabajo y tiempo y demás, lo único que entreno cuando salgo a correr es el mil, o sea que podría decir que lo mido a diario y nunca he hecho más de 3'30" en Ávila y no es mi primera convocatoria ni la segunda

Tal vez para atletas más avanzados no haya tanto problema, pero yo ( 1a convocatoria ) no me imagino haciendo el mil semanalmente, me parece una locura. Quizá con mucha más experiencia sí, pero lo que es ahora, yo personalmente no se lo recomiendo a nadie porque yo después de un mil no sé ni como me llamo jajaja

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.053
Creditos
2.116
Las físicas están a la vuelta de la esquina prácticamente, tampoco os dejéis las series del 1000 para el final. Precisamente hay que ir entrenándolo para romper esa barrera mental, y que sea algo cotidiano para cuerpo y mente. Yo el año pasado caí por no poder darle la vuelta a la tortilla en el 1000 (escabechina en la barra), y lo achaco a falta de estrategia de tiempos en el 1000.
Estamos acostumbrados a “partir de cero” cuando empezamos el 1000, pero allí te tienes que amoldar a los puntos con los que hayas salido del pabellón. Yo salí más rápido de lo que tenía que haber salido y gripé en los 600.
La clave de las físicas está en el 1000, consejo del día 😂

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
Creditos
11
Tal vez para atletas más avanzados no haya tanto problema, pero yo ( 1a convocatoria ) no me imagino haciendo el mil semanalmente, me parece una locura. Quizá con mucha más experiencia sí, pero lo que es ahora, yo personalmente no se lo recomiendo a nadie porque yo después de un mil no sé ni como me llamo jajaja
Hay gran riesgo de lesión si te mides el mil cada 1/2 semanas , a parte que cada una semana o dos no bajas segundos en el tiempo del mil . Yo mi consejo es sobre todo hacer series de 400m y de 800m para ir marcando tus tiempos , ir mejorando en base a eso y sobre todo preparar los últimos 200m que es en donde se marca la diferencia entre un kilómetro válido o uno ya pasado de tiempo , es mi consejo .

Raulmateos_

Policía Alumno
Unido
13 Jun 2020
Felicitaciones
405
Creditos
101
Las físicas están a la vuelta de la esquina prácticamente, tampoco os dejéis las series del 1000 para el final. Precisamente hay que ir entrenándolo para romper esa barrera mental, y que sea algo cotidiano para cuerpo y mente. Yo el año pasado caí por no poder darle la vuelta a la tortilla en el 1000 (escabechina en la barra), y lo achaco a falta de estrategia de tiempos en el 1000.
Estamos acostumbrados a “partir de cero” cuando empezamos el 1000, pero allí te tienes que amoldar a los puntos con los que hayas salido del pabellón. Yo salí más rápido de lo que tenía que haber salido y gripé en los 600.
La clave de las físicas está en el 1000, consejo del día 😂
Te examinaste en Jaén ??

Unido
10 Mar 2017
Felicitaciones
0
Creditos
2
Perdonad, alguna plataforma buena para hacer ortografía ? Ya conozco desafío Ñ y no sé si esperarme o cogerme otras por mejor precio y más contenido la verdad… Un saludo

Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
323
Creditos
218
Muchas gracias, por el consejo lo tomaré, la verdad que no se hasta que punto puede afectar.
Pero gracias por tomarte la molestia de aconsejarme.

Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
323
Creditos
218
Buenas tenia una pregunta, siendo totalmente objetivos, creeis que con los 3 cursos de desafío ñ (actualmente solo esta el 1), se podrá pasar ortografía?, hablo de tener alomejor los 3 cursos bastante dominados, no digo de tenerlos y que te suenen las palabras, si no que las tengas la mayoría digamos un 80% de las palabras memorizadas.

Unido
25 Nov 2017
Felicitaciones
37
Creditos
0
Buenas tenia una pregunta, siendo totalmente objetivos, creeis que con los 3 cursos de desafío ñ (actualmente solo esta el 1), se podrá pasar ortografía?, hablo de tener alomejor los 3 cursos bastante dominados, no digo de tenerlos y que te suenen las palabras, si no que las tengas la mayoría digamos un 80% de las palabras memorizadas.
Yo diría que sí, aunque siempre es bueno hacer exámenes de otras academias y no centrarte solo en una. Pero confiar en Desafío (aunque este último año haya perdido un poco) no es mala idea. Tampoco las hay mejores.

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
1
Creditos
0
Buenos días a todos, no suelo hablar mucho por el foro aunque os leo siempre. Me gustaría preguntaros, por si alguno puede ayudarme, si sabéis si existe o si alguien tiene una lista con los artículos que entran en el examen del Código Penal. Ya que en función de cada tema hacen referencia a algunos artículos del CP, pero me gustaría tenerlos todos juntos. He revisado previamente la sección de teoría, pero no he visto ninguna referencia ¡Muchas gracias de antemano!

Fixi

Policía Alumno
Unido
14 Mayo 2021
Felicitaciones
226
Creditos
28
Buenos días a todos, no suelo hablar mucho por el foro aunque os leo siempre. Me gustaría preguntaros, por si alguno puede ayudarme, si sabéis si existe o si alguien tiene una lista con los artículos que entran en el examen del Código Penal. Ya que en función de cada tema hacen referencia a algunos artículos del CP, pero me gustaría tenerlos todos juntos. He revisado previamente la sección de teoría, pero no he visto ninguna referencia ¡Muchas gracias de antemano!
Deberías saberte del 1 al 30, al menos.

Galileo38

POLICÍA
Unido
7 Oct 2015
Felicitaciones
90
Creditos
5
Para básica el código penal no sé si es necesario, yo del 1 al 30 me se la constitución y los más importantes de la DUDH, no quita que otros me suenen y pueda descartar..., pero estoy seguro que en el temario hay cosas mucho más interesantes para profundizar que el código penal

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!