- Unido
- 15 Mayo 2018
- Felicitaciones
- 379

Según el BOE todos parten con 60 puntos ( que es la nota de corte). Esos 60 puntos corresponden a 6 factores: comunicación, socialización, orientación a metas, rasgos clínicos, rasgos de la personalidad y rasgos profesionales. En función del desarrollo de la entrevista y de cómo el aspirante va solventado los casos prácticos que le planean( si los hay), de cómo se desarrolla oralmente, de si tiene o no antecedentes penales, de si el en test de personalidad aparece alguna patología mental, de si conoce o no el funcionamiento y la estructura interna del cuerpo, de si está o no puesto al día sobre la problemática policial, etc, se irán detrayendo o no puntos de cada factor. Cada tribunal es un mundo y lo que para un tribunal es un no apto inmediato, para otro es un puntito débil sin importancia. Ahí entra el factor suerte y cierta subjetividad.Alguien podría decirme porfavor que es lo que evalúan en la entrevista y en qué se basan para puntuarte de esa forma. Muchas gracias de antemano

Luego hay tribunales que nada más salir del despacho han puesto la nota, otros que ponen a una parte de los aspirantes en la categoría de "dudosos" y al final de la jornada deciden. Los hay que suelen ser más intransigentes y suspenden "mucho", otros que les "cuesta más " suspender y perdonan ciertos errores. Ahí ya entra la diversidad del género humano, que es casi infinita y la propia casuística que también lo es.Según el BOE todos parten con 60 puntos ( que es la nota de corte). Esos 60 puntos corresponden a 6 factores: comunicación, socialización, orientación a metas, rasgos clínicos, rasgos de la personalidad y rasgos profesionales. En función del desarrollo de la entrevista y de cómo el aspirante va solventado los casos prácticos que le planean( si los hay), de cómo se desarrolla oralmente, de si tiene o no antecedentes penales, de si el en test de personalidad aparece alguna patología mental, de si conoce o no el funcionamiento y la estructura interna del cuerpo, de si está o no puesto al día sobre la problemática policial, etc, se irán detrayendo o no puntos de cada factor. Cada tribunal es un mundo y lo que para un tribunal es un no apto inmediato, para otro es un puntito débil sin importancia. Ahí entra el factor suerte y cierta subjetividad.

Alguien podría decirme porfavor que es lo que evalúan en la entrevista y en qué se basan para puntuarte de esa forma. Muchas gracias de antemano

Compi que es para ti, estar al límite.En mi opinión ahora mismo el corte puede variar mucho,creo que pronosticar un corte para los que estamos al límite solo nos va a traer dolores de cabeza innecesarios y para el que tenga buena nota le importa un pito el corte.

Se predice un 4 con algo todo el q se mueva en ese paraguas que se da, que no es pequeño creo lo consiidero al límite.Compi que es para ti, estar al límite.

Dónde pone que se predice un 4 y algo?Se predice un 4 con algo todo el q se mueva en ese paraguas que se da, que no es pequeño creo lo consiidero al límite.
Yo creo que si el excedente es pequeño el corte se puede quedar más bajo de un 4 y bastante según las estadísticas que han puesto por aquí algunos compañerosEntonces es difícil que baje del 4? Y tirar yo al final creo que la entrevista será como todos los años en porcentajes quizás algo menos pero nada tan exagerado como se dice que no va a caer casi nadie, son dos pruebas aún antes de los psicos y su función tienen que tener digo yo...
Pensáis que
Dependerá del excedente, coincido contigo si fuera un excedente bajo 150 a 200 opositores, quedará muy por debajo del 4, parece ser que hay suficientes notas del 2,5 al 3,5 para ese número de opositores ...si por el contrario fuese alto ( por ejemplo 500 ) el número de opositores al corte del psicotécnico podría estar en torno al 4,3 o cercano, supuestamente un 30% ( 900 votos) de los encuestados en Desafío bajaban de ese registro.Yo creo que si el excedente es pequeño el corte se puede quedar más bajo de un 4 y bastante según las estadísticas que han puesto por aquí algunos compañeros
Estoy contigo compi si las encuestas son ciertas yo pienso lo mismo en definitiva a los que tenemos baja nota como yo solo nos queda hacer la mejor entrevista y esperar haber si al final hay suerteDependerá del excedente, coincido contigo si fuera un excedente bajo 150 a 200 opositores, quedará muy por debajo del 4, parece ser que hay suficientes notas del 2,5 al 3,5 para ese número de opositores ...si por el contrario fuese alto ( por ejemplo 500 ) el número de opositores al corte del psicotécnico podría estar en torno al 4,3 o cercano, supuestamente un 30% ( 900 votos) de los encuestados en Desafío bajaban de ese registro.

Seguro que sí, sí la tendrás, yo estoy a expensas del Tribunal que me considere Apto, en psicotécnico gracias a Dios estoy bastante bien. Así que la Semana Santa del 2022 me voy de penitencia con un cruz, o dos,......Estoy contigo compi si las encuestas son ciertas yo pienso lo mismo en definitiva a los que tenemos baja nota como yo solo nos queda hacer la mejor entrevista y esperar haber si al final hay suerte

Buenas compi, se deja todo en la silla que tienes fuera de tu sala de entrevista, ahí dejas abrigo, bolso, mochila, lo que hayas traído. Dentro de la sala en cuestión solo pasas con el dni y la carpetilla con biodata y demás que te recogen unos minutos antes, te indican todo, no te preocupesBuenos días. Alguien que haya hecho ya la entrevista , ¿la carpeta donde llevamos toda la documentación donde se deja cuando entras en la entrevista? Mi carpeta es enorme porque llevo el titulo de la carrera original y entrar en la entrevista con ella no lo veo ...Gracias!
La dejas fuera de la sala, ahí dejé yo un portafolios y sin problemaBuenos días. Alguien que haya hecho ya la entrevista , ¿la carpeta donde llevamos toda la documentación donde se deja cuando entras en la entrevista? Mi carpeta es enorme porque llevo el titulo de la carrera original y entrar en la entrevista con ella no lo veo ...Gracias!

Como tú dices, depende de que franjas de notas suspendan más la entrevista. Si los suspensos fuesen de manera proporcional lo lógico sería que el corte bajase del 4.3A ver , igual me estoy equivocando si según dñ hay 900 personas por debajo del 4,3 más los que no lo han puesto .... Y el excedente actual sin excluir a nadie es de 800, el corte va a bajar de esa nota si o si pero bueno igual solo cae en entrevista los que tienem notas bajas y sube el corte no sé cómo lo veis ?