Y mi pregunta es , tu utilizas el traje de chaqueta en tu día a día? No intentes dar una falsa imagen de ti , yo tú tiraría por algo arreglado pero no para ir a una boda , un polo y unos vaqueros me pondría yo , pero todo es defendible allí .
Siendo una decisión que cada uno debe valorar, voy a comentarte una anécdota que conozco personalmente.
- Entonces, me dice usted que considera que viene convenientemente vestido para esta prueba (chinos y camisa)
* Sí, considero que...
- Me ha dicho que usted considera esta entrevista la más importante de su vida, ¿verdad?
* Sí, es mi sueño ingresar...
- ¿Ha ido a alguna boda recientemente? Imagino que alguna, y habrá ido en traje, como la gran mayoría de asistentes, ¿verdad?
* Eh, sí, de un amigo...
- Entonces me está diciendo que una boda de unos amigos merece que usted se ponga un traje pero la que considera la entrevista más importante de su vida, la profesión con la que sueña, ¿no merece el esfuerzo de vestir ese traje unas horas (que además tiene)?
* Eh... Eh... (Silencio administrativo + balbuceos + frases incoherentes)
Resultado: suspenso. ¿Fue por el traje? Probablemente, no fue la única razón, pero de verdad, si pudiendo evitar esta conversación solo con llevar el traje, no se hace... En todo caso, es una cuestión personal (y sí, conozco un caso al menos que recuerde sin pensarlo mucho, que sí aprobó sin llevar traje).