• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Nov 2018
Felicitaciones
90
Policias en acción por ejemplo.
Pero en policías en acción, al ser una serie "comercial", creo que hacen una vista superflua de lo que es la verdadera función policial, no dejan ver los entresijos de la comisaría o del día a día del funcionario.
No es que quiera saber si el policía desayuna churros o porras, pero sí ciertos detalles que denoten de cara a la entrevista o, en este caso, el biodata que realmente te interesa el cuerpo.
De todas formas, gracias por la respuesta!

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.123
Pero en policías en acción, al ser una serie "comercial", creo que hacen una vista superflua de lo que es la verdadera función policial, no dejan ver los entresijos de la comisaría o del día a día del funcionario.
No es que quiera saber si el policía desayuna churros o porras, pero sí ciertos detalles que denoten de cara a la entrevista o, en este caso, el biodata que realmente te interesa el cuerpo.
Pues yo he aprendido más sobre la función policial en “091 alerta policía” “policías en acción” y demás reportajes de canales autonómicas, que en los 40 temas del temario jajaja. Y si prestas atención a los “faldones” en los distintos programas, también aprendes algo de teoría 😂

Unido
2 Feb 2021
Felicitaciones
70

Es que yo creo que lo que te preguntan es a lo que sabes exteriormente, que crees que se hace...una entrevista o biodata no es una prueba teorica, es algo que no puede resultar forzado o ensayado, sino como ver como te desenvuelves, buscan cierta normalidad, tu podrias aprenderte 10 paginas de cada una de las funciones que se hacen en una comisaria, que si el servicio de seguridad, dentro de ahi el de control de accesos, calabozos... Los de la ODAC, los del gor, ggac, judicial y extranjeria, cientifica, secretaria, archivo, automocion, informatica,.... Podrias estar 10 minutos hablando de cada uno de esos puestos, pero eso no es lo que te piden, no quieren que sepas eso, quieren que sepas que tu ves a vehiculos patrullando, sabes que hay gente haciendo seguridad que te reciben cuando llegas a una comisaria, otros que atienden en el caso de que quieras denunciar..... Cosas normales, no forzadas... No se si me explico

Es que yo creo que lo que te preguntan es a lo que sabes exteriormente, que crees que se hace...una entrevista o biodata no es una prueba teorica, es algo que no puede resultar forzado o ensayado, sino como ver como te desenvuelves, buscan cierta normalidad, tu podrias aprenderte 10 paginas de cada una de las funciones que se hacen en una comisaria, que si el servicio de seguridad, dentro de ahi el de control de accesos, calabozos... Los de la ODAC, los del gor, ggac, judicial y extranjeria, cientifica, secretaria, archivo, automocion, informatica,.... Podrias estar 10 minutos hablando de cada uno de esos puestos, pero eso no es lo que te piden, no quieren que sepas eso, quieren que sepas que tu ves a vehiculos patrullando, sabes que hay gente haciendo seguridad que te reciben cuando llegas a una comisaria, otros que atienden en el caso de que quieras denunciar..... Cosas normales, no forzadas... No se si me explico
Por lo menos en el año que yo me presente, igual ahora dais muchos temas de eso que he explicado... Que eso si puedes reflejarlo en la entrevista, porque esta en el temario, pero cuestiones mas concretas yo creo que quedaria forzado..

Unido
16 Nov 2018
Felicitaciones
90
Pues yo he aprendido más sobre la función policial en “091 alerta policía” “policías en acción” y demás reportajes de canales autonómicas, que en los 40 temas del temario jajaja. Y si prestas atención a los “faldones” en los distintos programas, también aprendes algo de teoría 😂
Igual ese es mi problema, que cuando vi esos reportajes no llevaba las gafas de opositor puestas, puede que ahora los viera con otros ojos jaja.

Sí, te has explicado bien. La cosa es que no me refería a "estudiarme" o aprenderme nombres o siglas, sino a conocer a fondo. Al margen de la biodata, también por interés, pero ya que estaba con eso lo he llevado a ese terreno jaja.
De lo que conozco de recursos humanos, fuera del CNP, en cualquier trabajo se ve con buenos ojos a la persona que antes de la entrevista se ha informado un poco sobre la empresa. Pues era eso, añadiendo el interés personal.

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523
Se aprende bastante, mi distrito ha salido dia si y dia también, y se explica todo bastante bien, fiajte en los indicativos y eso, no te pueden pedir que sepas algo de lo que no has trabajado pero si a grandes rasgos.

Unido
2 Feb 2021
Felicitaciones
70
Se aprende bastante, mi distrito ha salido dia si y dia también, y se explica todo bastante bien, fiajte en los indicativos y eso, no te pueden pedir que sepas algo de lo que no has trabajado pero si a grandes rasgos.

Uff pues yo no puedo con ese programa, me parece que lo vi cuando empezo y aguante 2 capitulos, igual para alguien que curre en un grupo, pero para alguien que lleva años en la calle, es como llevarse el curro a casa, no desconectar... En una tarde con 20-25 servicios, saliendo horas tarde, ponte tu eso despues jeje aparte que afortunadamente el trabajo policial de calle es mucho mas de lo que se ve ahi, la mayoria y mas bonitas intervenciones son a nivel asistencial, de ayudar a las personas... Aunque suene cursi, mas que de detener al malo de turno, que tambien.... Me acuerdo que hace años nos empezaron a grabar para otro programa que era antes de policias en accion, pero las intervenciones que tuvimos no debian tener chicha y nunca salimos jeje

Buenas tardes! He estado mirando preguntas recurrentes en la biodata y hay muchas relacionadas con el cuerpo o la función policial. La cosa es que, no sé si porque no sé buscar bien, por cierta opacidad por seguridad o el motivo en concreto, hay mucha información que no encuentro.

Quería preguntar cuál es la mejor forma (si no conoces a nadie que te pueda contar desde dentro) de conocer preguntas como "cuáles son las funciones que se realizan en una comisaría", "di las palabras que conozcas del argot policial", "haz un análisis de la función policial"...

No sé qué lo ilustra mejor: algún documental, serie, libro, película..
Por cierto, tampoco sabía si este es el hilo correcto en el que plantear esta duda. Muchas gracias de antemano!
Lo que preguntas es una de las razones de ser del curso de biodata del foro, es difícil convencer al Tribunal de que la policía es tu deseo y no tener claras las cuestiones que mencionas aquí.

No te preocupes, no volveré a comentar nada.
Puedes comentar lo que quiera, solo advertimos que solo los usuarios que se han validado como policías, se tiene la certeza que lo son, usted puede ser policía o panadero, no lo sabemos, porque no ha realizado el proceso de verificación.

Unido
28 Mayo 2010
Felicitaciones
243
Buenas noches,

Es por preguntar porque llevo como una semana que por el trabajo no he podido ver nada sobre el proceso y cuando me he metido en la página de la policía ya salía algo al respecto para el 6 de marzo, con unas normas y declaración responsable.

Supongo que el orden es el que indica:
CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE LA SEGUNDA PRUEBA (DE CONOCIMIENTOS Y ORTOGRAFÍA), C.I.B, TESTS DE PERSONALIDAD, TEST PSICOTÉCNICOS E IDIOMA VOLUNTARIO.

Bueno, si es primera noticia y por casualidad he entrado y lo acaban de poner pues ahí está y si ya se sabía disculpad.

Saludos y mucha suerte. 💪🏻💪🏻💪🏻

Unido
14 Dic 2017
Felicitaciones
332
Buenas noches,

Es por preguntar porque llevo como una semana que por el trabajo no he podido ver nada sobre el proceso y cuando me he metido en la página de la policía ya salía algo al respecto para el 6 de marzo, con unas normas y declaración responsable.

Supongo que el orden es el que indica:
CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE LA SEGUNDA PRUEBA (DE CONOCIMIENTOS Y ORTOGRAFÍA), C.I.B, TESTS DE PERSONALIDAD, TEST PSICOTÉCNICOS E IDIOMA VOLUNTARIO.

Bueno, si es primera noticia y por casualidad he entrado y lo acaban de poner pues ahí está y si ya se sabía disculpad.

Saludos y mucha suerte. 💪🏻💪🏻💪🏻
Se ha comentado por aquí que se hará en primer lugar la prueba de psicotécnicos por los que tienen un recurso de anteriores promociones. No sé hasta qué punto es fiable pero eso se ha dicho.

OpoBetico

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
14 Feb 2021
Felicitaciones
354
Hola buenos dias, llevo mucho tiempo siguiendo el foro y la verdad es que veo que algunos compañeros sacan notazas, mi pregunta aqui es pensais q alguien que ronde los examenes entre el 4.5 y el 6 puede estar apto el dia clave... es mi segunda convocatoria y le dedico todo el tiempo disponible que tengo pero aun asi veo mucha diferencia con algunos compañeros. Un abrazo a todos y animo!!

Unido
3 Oct 2020
Felicitaciones
499
Hola buenos dias, llevo mucho tiempo siguiendo el foro y la verdad es que veo que algunos compañeros sacan notazas, mi pregunta aqui es pensais q alguien que ronde los examenes entre el 4.5 y el 6 puede estar apto el dia clave... es mi segunda convocatoria y le dedico todo el tiempo disponible que tengo pero aun asi veo mucha diferencia con algunos compañeros. Un abrazo a todos y animo!!
No te comas tanto la cabeza con El que pasará,Bastante tienes con ser del betis

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093
Mi consejo? No hagas ni puto caso a los que se dedican (en su derecho están) a publicar sus notas. Por varias razones:
1º) No sabes de la veracidad de ellas.
2º) Quien saca malas notas no va a venir a publicarlo, solamente algunos de los que sacan buena nota.
3º) En el foro estamos los "más frikis" de la oposición.
4º) Hay gente que en el calor de su casa saca muy buenas notas y el día D no pueden soportar la presión.
5º) Comparate contigo mismo, no con nadie.

Sí, puedes estar apto el día D. Afianza conceptos y trabaja la mentalidad para el día D, que va a ser muy duro para todos.

Saludos!

Unido
24 Ago 2017
Felicitaciones
1.751
No tomes mi experiencia como ejemplo, ya que el año pasado el examen fue algo más "asequible", pero yo no aprobaba ni un simulacro y aprobé el teórico. Y como te han dicho, ni caso de las notas que se pongan. Aquí vas a tener una muestra de 20 notas como muchísimo, nos presentamos más de 16 mil, así que hay de todo, aquí son todos unos frikis de cuidado.
PD: viva el beti.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior