• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Academia Desafío Ñ

• Empezar tema Empezar tema admin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Mar 2020
Felicitaciones
895
Buen nivel los test no, buen nivel el tuyo!
Le doy a los sicos, ahora os cuento. Me da miedo (sticker niña tirandose del tobogán de Whats)
Muchas gracias Marina! :) Pero me refiero que lo vi de un nivel medio alto el simu, no se luego qué pasara ni como se lo montarán estos señores de la DFP pero si quieren subir el nivel del año pasado por aquí podrían andar los tiros...

Muy buena nota eh, bajo mi punto de vista, todo lo que pase del 6/6,5 en este examen de teoría, es señal de que se lleva un muy buen nivel de base. La orto ya no lo sé, solo tuve oportunidad de hacer el curso 1 y se han visto pocas.
Gracias compañero ! :) En ello estamos trabajando para mejorar cada día 💪 Y lo de la orto si, seguramente muchas más palabras del curso 2!

-Teoría: 7,35
-Orto: 9
Como impresión en general me ha gustado mucho. Yendo por partes, la orto es como un desafío más; si has trabajado los cursos de Ñ no tiene ningún misterio, ahora para quien sea ajeno ya sería otro cantar muy diferente. Respecto a la teoría, algunas preguntas no eran de fácil compresión, por ejemplo la referida a sanciones de la 4/2000 (no quiero spoilear más de lo necesario) y en la retro pues me parece muy bien el fondo que quieren transmitir pero a efectos prácticos en el oficial, con los nervios a flor de piel, preguntas así se las traga el 99% de los opositores. Dicho esto, la selección de preguntas me parece idónea; con un reparto realista entre asequibles, dificultad media-alta y otras que no has visto en tu p*** vida. Por lo demás las retros me parecen muy curradas y de las que se puede sacar muchísimo jugo, para mí es uno de los aspectos en los que más me fijo, puesto que hacer un examen para únicamente mirar aciertos y errores te indica qué tal vas pero unas retroalimentaciones desarrolladas y didácticas son lo que te hacen aprender y progresar en este tipo de plataformas carentes de temario propio (por el momento 🧐 ). Veo a Ñ como una competencia a tener en cuenta para las academias tradicionales del mercado aunque esto es algo que únicamente el tiempo puede responder. Por el momento el tráiler ilusiona y solo queda esperar a que la peli vaya en consonancia, sin que le pase como a las de DC.
Enhorabuena por esas notazas compi! Y totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho.
PD: Qué bien habla este chico siempre! 😂 😂

Última edición por un moderador:
Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
La verdad es que el test de teoría tenía algunas preguntas que no había visto en mi vida . Pienso que el examen puede ser algo similar al oficial .

Unido
13 Dic 2019
Felicitaciones
1.947
Una pregunta. La nacionalidad de origen del nacido en España, no te la pueden quitar no?
Si no me equivoco (en caso de ser así corríjanme), como tal no pueden privarte de ella pero en el 24.1 del CC digamos que se da por entendido que el español aunque sea de origen renuncia a ella si se dan las premisas en el período de 3 años desde la adquisición o la emancipación (emancipado que residiendo habitualmente en el extranjero, adquiere otra nacionalidad o utiliza exclusivamente la extranjera). De ahí la necesidad de declarar la voluntad de su conservación en dicho plazo. Por otro lado, en el supuesto de que España estuviera en guerra no se podría perder de ninguna forma.

Unido
12 Ago 2019
Felicitaciones
1.872
-Teoría: 7,35
-Orto: 9
Como impresión en general me ha gustado mucho. Yendo por partes, la orto es como un desafío más; si has trabajado los cursos de Ñ no tiene ningún misterio, ahora para quien sea ajeno ya sería otro cantar muy diferente. Respecto a la teoría, algunas preguntas no eran de fácil compresión, por ejemplo la referida a sanciones de la 4/2000 (no quiero spoilear más de lo necesario) y en la retro pues me parece muy bien el fondo que quieren transmitir pero a efectos prácticos en el oficial, con los nervios a flor de piel, preguntas así se las traga el 99% de los opositores. Dicho esto, la selección de preguntas me parece idónea; con un reparto realista entre asequibles, dificultad media-alta y otras que no has visto en tu p*** vida. Por lo demás las retros me parecen muy curradas y de las que se puede sacar muchísimo jugo, para mí es uno de los aspectos en los que más me fijo, puesto que hacer un examen para únicamente mirar aciertos y errores te indica qué tal vas pero unas retroalimentaciones desarrolladas y didácticas son lo que te hacen aprender y progresar en este tipo de plataformas carentes de temario propio (por el momento 🧐 ). Veo a Ñ como una competencia a tener en cuenta para las academias tradicionales del mercado aunque esto es algo que únicamente el tiempo puede responder. Por el momento el tráiler ilusiona y solo queda esperar a que la peli vaya en consonancia, sin que le pase como a las de DC.
Esa pregunta me la he comido yo con patatas y salsa Deluxe.

Unido
19 Nov 2020
Felicitaciones
126
Si no me equivoco (en caso de ser así corríjanme), como tal no pueden privarte de ella pero en el 24.1 del CC digamos que se da por entendido que el español aunque sea de origen renuncia a ella si se dan las premisas en el período de 3 años desde la adquisición o la emancipación (emancipado que residiendo habitualmente en el extranjero, adquiere otra nacionalidad o utiliza exclusivamente la extranjera). De ahí la necesidad de declarar la voluntad de su conservación en dicho plazo. Por otro lado, en el supuesto de que España estuviera en guerra no se podría perder de ninguna forma.
Claro pero no te la quitan. Si tu quieres conservarla no te la pueden quitar. Lo que puedes hacer es renunciar a ella.

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Escuchadme os encanta saltar a la mínima, estáis enamorados de desafío Ñ eh!! Yo pienso que acpol, acrapol, jurispol, rdp... son bastante buenas la verdad, claro que no puedo opinar porque no hay nada, pero vamos yo confiaría antes en academias que llevan tiempo y seguramente si las trabajas bien apruebes que en una academia que a estas alturas tenga un simulacro nada más. Eh pero que haced lo que os dé la gana jajaja yo he dado mi opinión y lo que me ha servido a mí , luego ya cada uno que se apañe.
Yo enamorado estoy de mi pareja, de nadie mas, Dñ tenía hasta ahora dos tipos de cursos, orto, y psicos, donde eran los mejores con diferencia y los mas baratos con diferencia. Se me hace muy raro que se hayan atrevido a dar el paso enorme de meterse a dar teoría (que no nos engañemos, es la verdadera prueba de la opo), sin estar muy seguros de que lo que van a ofrecer va a ser calidad. Lo de que a estas alturas solo lleven un simu, incluso es demasiado pronto para poner un simu diría yo, el curso que van a abrir es para la XXXVIII, no para la XXXVII.

PD: De juristroll mejor no digo nada jaja.

Unido
21 Nov 2019
Felicitaciones
3.578
OM: 5'19
Esp 1: 9'9
Esp 2: 4'25

Media: 6'48

Totalmente de acuerdo contigo @MeMerton, espero no tener que ir a la 38, pero si eso ocurriese tendría claro cuál sería mi combo: desafíoÑ + intensivo acrapol y vas volando. Las retros y el examen en sí me han parecido de calidad, por poner una pega, que no podía ver cuántas había dejado en blanco y tenía que ir buscandolas.

Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Teórica: 6,55.
Ortografía: 9.

En el de conocimientos había preguntas que no las había visto nunca, preguntas básicas y preguntas de nivel medio. Me ha parecido buen examen.

En el de ortografía, pues lo mismo que han comentado varios compañeros por aquí: palabras de las "fáciles" del curso 2. Es decir, que no se desanimen los que no han aprobado el examen porque por esa regla de tres nos ponen un examen en las que haya unas 60-70 preguntas que no esté en ningún curso de Desafío Ñ y nos llega la diarrea hasta los tobillos.

Posdata: Con lo de las "fáciles" me refiero a que son palabras que no tuve que meter en preguntas favoritas, se me quedaron a la primera después de errar en algunas, hay otras que no se me quedan ni se me quedarán.

Unido
3 Oct 2020
Felicitaciones
499
Teoría: 5,5
orto: 7,5
joder no digáis que ha sido fácil la teoría porque no lleváis razón... vaya como he sudado en el examen de teoría puf

Otra cosa...la Complejidad del examen puede verse muy determinada por la forma de preguntar y no solo el contenido de esta sino las respuestas dadas...El día D concentración al 200 %

Polillos

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Veterano
Unido
8 Nov 2018
Felicitaciones
643
Yo enamorado estoy de mi pareja, de nadie mas, Dñ tenía hasta ahora dos tipos de cursos, orto, y psicos, donde eran los mejores con diferencia y los mas baratos con diferencia. Se me hace muy raro que se hayan atrevido a dar el paso enorme de meterse a dar teoría (que no nos engañemos, es la verdadera prueba de la opo), sin estar muy seguros de que lo que van a ofrecer va a ser calidad. Lo de que a estas alturas solo lleven un simu, incluso es demasiado pronto para poner un simu diría yo, el curso que van a abrir es para la XXXVIII, no para la XXXVII.

PD: De juristroll mejor no digo nada jaja.
Pero vamos a ver yo en ningún momento he dicho que sea mala sino que para empezar a prepararse la teoría es mejor que empiece con otros cursos que son más de confianza. Yo mismo tengo los cursos de orto y psicos de dñ, pero teoría estoy con mi academia (una de valencia) y combino con simulacros de acpol y estoy bastante contento. Yo si ahora me estuviese preparando para la 38 me cogería algunas de las que he citado antes porque luego no sabes lo que va a pasar, e igual no nos sorprende para bien DÑ en cuanto a teoría. Es mi cuarto año y considero que conozco bastante bien las diferentes academias que hay en el mercado y pienso que acpol, acrapol u ofipol por ejemplo son buenas en cuanto a plataformas.
No sé a qué viene lo de tu pareja la verdad, si has querido quedar de gracioso o has intentado dejarme mal, no lo he pillado. Gracias

Unido
24 Sep 2020
Felicitaciones
390
Por aquí 7,3 en desafío Ñ psicotécnicos. 7,5 - 10 - 4,5
En cuanto al simulacro de ortografía que han subido, un 9 (poco misterio para los que estamos en su plataforma (en mi caso en el curso 1 y 2) sin embargo el de teoría un 6 que creo que es una nota bastante discreta comparándola con la de los compañeros de aquí pero he de decir que no me ha resultado un examen sencillo para nada.

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Pero vamos a ver yo en ningún momento he dicho que sea mala sino que para empezar a prepararse la teoría es mejor que empiece con otros cursos que son más de confianza. Yo mismo tengo los cursos de orto y psicos de dñ, pero teoría estoy con mi academia (una de valencia) y combino con simulacros de acpol y estoy bastante contento. Yo si ahora me estuviese preparando para la 38 me cogería algunas de las que he citado antes porque luego no sabes lo que va a pasar, e igual no nos sorprende para bien DÑ en cuanto a teoría. Es mi cuarto año y considero que conozco bastante bien las diferentes academias que hay en el mercado y pienso que acpol, acrapol u ofipol por ejemplo son buenas en cuanto a plataformas.
No sé a qué viene lo de tu pareja la verdad, si has querido quedar de gracioso o has intentado dejarme mal, no lo he pillado. Gracias
Coño compañero, tu dices que estamos enamorados de dñ, yo te digo que no, que enamorado de mi novia, y me dices que te he intentado dejar mal jajaja, claro que no, solo digo que, si hay alguna academia que merezca un voto de confianza, desde luego es dñ, lleva años y años remando, ofreciendo lo mejor, y se han ganado el puesto en el que están, y yo no tengo bola de cristal, pero si tengo que apostar, creo que van a hacer un muy buen trabajo. Que no vamos a entrar en valoraciones personales de la academia vaya, es estúpido, pero si uno de los argumentos va a ser ''pero si solo llevan un simu a estas alturas!'', pues al menos, informarse de que el curso es orientado para los de la 38, y que eso era un simu gratuito para que sepamos por donde van a ir los tiros, estaría bien. La mejor de la suerte en lo que te resta de promo compi!

Unido
4 Mar 2020
Felicitaciones
895
Por aquí 7,3 en desafío Ñ psicotécnicos. 7,5 - 10 - 4,5
En cuanto al simulacro de ortografía que han subido, un 9 (poco misterio para los que estamos en su plataforma (en mi caso en el curso 1 y 2) sin embargo el de teoría un 6 que creo que es una nota bastante discreta comparándola con la de los compañeros de aquí pero he de decir que no me ha resultado un examen sencillo para nada.
Enhorabuena por las notas de sicos compañero, y en cuanto a las otras del simulacro de Ñ lo mismito. Nota bastante discreta para nada, de hecho yo hablé con los de desafío y me dijeron que el viernes intentarían sacar una nota media/corte pero que sobre todo habían visto notas entre el 4,5 y 5,5-6, por lo que es muy buena nota la tuya porque estarías ahí arriba. Creo que como dices no ha sido un examen sencillo asi que deberías estar orgulloso de esa nota. 💪

Unido
24 Sep 2020
Felicitaciones
390
Yo veo el examen oficial más fácil que este examen sin duda.
Un saludo.

Si ponen un examen de teoría más fácil que este prepárate para una ortografía de locos.

Enhorabuena por las notas de sicos compañero, y en cuanto a las otras del simulacro de Ñ lo mismito. Nota bastante discreta para nada, de hecho yo hablé con los de desafío y me dijeron que el viernes intentarían sacar una nota media/corte pero que sobre todo habían visto notas entre el 4,5 y 5,5-6, por lo que es muy buena nota la tuya porque estarías ahí arriba. Creo que como dices no ha sido un examen sencillo asi que deberías estar orgulloso de esa nota. 💪

Gracias chica. Veo que tú has reventado el de teoría, buen chute de motivación, lo que denota el nivel que tienes. Al final siempre tiendo a compararme con el que me supera! aunque creo que eso es bueno, siempre ayuda a mejorar. ;)

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior