Es simple, los que defendemos la escuela nacional de policía como siempre ha sido, somos los que llevamos ya varios años y la hemos "sufrido", es como dice Piroplástico, estáis errando el tiro o nosotros no sabemos explicarnos debidamente.... Habláis que los que si tengan la formación de siempre que lo que aprenderán de más es saber a coger mejor el pocket?? Pero si eso es precisamente lo que NO estamos diciendo, es mil veces más importante los valores que se enseñan ahí estando interno que lo que te puedan enseñar los 12 libros que te empollas en 6 meses, pero muchísimo más, porque lo de los libros te lo enseña una semana de curro cuando juras...La mayoría de gente que causa baja en la academia, no es por estudiar poco, es porque a las semanas abandona porque no puede soportarlo...Pero es fácil hablar desde la barrera sin haberlo vivido...Claro que yo hubiese elegido hacerlo desde mi casa, con mi familia, novia... nos ha jodido, estudiando cuando y donde quiera, pero consciente de que no es la mejor manera para formar un policía...
Pd: Y está claro que todos tenemos unos valores ya aprendidos de la familia, amigos, colegio, instituto,.... ya se los decimos al entrevistador cuando llegamos a la entrevista personal, "somos disciplinados, ordenados, persistentes....y los defectos que tenemos "es que somos demasiado perfeccionistas"...Ese cuento se lo sabe todo el mundo pero...Lo que se aprende en Ávila, estando allí, es otra cosa...
El que necesite la ENP para ser educado, organizado, saber hacer una cama o ponerse un uniforme... Menuda joya ha ganado el CNP.