Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Sep 2018
Felicitaciones
288
Creditos
0
Estamos hablando de tener un curso de la academia que sea y trabajarlo a fondo, sino, el debate que estamos teniendo es absurdo. No me refiero a tener 500.000 exámenes y abarcar mucho y apretar poco, estamos de acuerdo que llevar semejante cantidad es inviable, pero trabajar varios cursos y a fondo sí es posible.

Al final es ampliar tus posibilidades de contestar. Pero vamos, creo es de cajón: si me estudio 500 palabras,tengo más posibilidades que el que se estudia 250.

Con teoría más de lo mismo, al final TODOS ampliamos.

Unido
14 Nov 2018
Felicitaciones
114
Creditos
32
Totalmente de acuerdo. Hay gente que parece que no sabe que un 75 por ciento de los opositores serán o seremos no aptos en la segunda prueba. SI hacen un examen de ortografía tipo de los del curso 1 de desafío Ñ y un examen de nivel medio (como los de las últimas promociones o un poco más difícil) parece complicado que solo quedasen 4000 personas que superararan el 5 en ambas pruebas
Al final el corte lo marcamos nosotros, eso no quita que pongan un examen ya sea de orto o teoría nivel muy alto y bajen la nota de corte del 5, creo que para ellos es lo más sensato, igualmente la DFP ha lidiado con micropromociones por lo que saben lo que hacen pero si que me dejaría de tanto alarmismo diciendo que este año va a ser un año sin precedentes porque todos los años se dice lo mismo.

Unido
9 Abr 2020
Felicitaciones
329
Creditos
149
ninguno de vosotr@s se ha parado a ver las palabras que había mal en el examen de 35 respecto a la de la 36. Quizás encontréis uno de los motivos porque la nota fue más alta y sumarle la 2 impugnaciones de teoría :D

bla bla bla, este año será más difícil jaja. Poner velas, esta oposición el 50% es suerte.

Se1k

POLICÍA
Unido
11 Ene 2019
Felicitaciones
2.539
Creditos
183
Tampoco pone explícitamente que la nota de psicos se tenga en cuenta después de la entrevista, al igual que tampoco pone que el examen de ortografía tengan que ser palabras y no puedan meter frases. Yo insisto en esto último porque es muy fácil hacer un examen de frases donde ya no solo hace falta saber cómo se escriben, sino el significado de cada una.

Frezer

Policía Alumno
Unido
27 Abr 2020
Felicitaciones
557
Creditos
242
El examen de teoría en cuanto pongan opciones de respuesta muy parejas que no puedas descartar ninguna de primeras, ese examen sube mucho de dificultad ya que habrá más errores, aún sabiendo de que va la pregunta; y el de ortografía te pueden poner palabras que conozcas, pero te ponen de -x-, -s-, algunas de las excepciones a la regla y también habrás más errores y la nota bajará.
No se la gente que pasaría el año pasado del 5 en ambas pruebas, yo creo que el examen (ambos) serán más difíciles, pero no exageradamente complicados. Tendrían la opción de no putearnos y luego en psicotécnicos ya quedarse con la gente que crean conveniente para las entrevistas, pero claro....eso no va a pasar, no les interesa que sea así.

Unido
11 Nov 2020
Felicitaciones
61
Creditos
1
Para pasar los cortes de teoría y ortografía en esta oposición, no pienso que necesites un nivel de estudio muy alto, y no he aprobado ninguna convocatoria, pero es que tampoco he estudiado ningún año, el año pasado saqué un 4,77 en teoría y un 6,3 en ortografía, siempre he sido muy mal estudiante, no tengo nada de constancia, este año va a ser el año que más me lo voy a preparar y he empezado a finales de noviembre comprando el curso online de opositatest y hace una semana el de repetición de enero de desafío, no he mirado nada el resto del año, pero así ha sido los años anteriores y ningún año me quedé lejos de aprobar. 4,74 el primer año, y 4,6 el segundo. El año pasado lo único que hice, fue leerme los resúmenes que me hice el primer año del temario de ASM una semana antes del examen y nada de ortografía. La verdad que tengo buena lógica para los tipo test y soy de los que acierto muchas por intuición, que se que hay gente que es al contrario. Pero vamos lo que quiero decir con esto, es que no necesitas una megapreparación para pasar los cortes, otra cosa es que claro son muchas fases y hay que pasarlo todo, pero el nivel del examen a medio que estudies un poco durante el año yo veo bastante fácil lo de llegar al 5. Todo esto lo digo para animar a la gente, que leyendo este foro esté pensando madre mía voy fatal, aquí la gente estudiando 8 horas diarias, mil cursos,... La mayoría de las preguntas del examen se responden quedándote en la superficie de los temarios, sin bucear mucho, y otras tantas por lógica, así que a animarse todo el mundo que queda un mesecito para seguir repasando y con confianza en el examen, que es más fácil de lo que parece.

Unido
14 Nov 2018
Felicitaciones
114
Creditos
32
A
Tampoco pone explícitamente que la nota de psicos se tenga en cuenta después de la entrevista, al igual que tampoco pone que el examen de ortografía tengan que ser palabras y no puedan meter frases. Yo insisto en esto último porque es muy fácil hacer un examen de frases donde ya no solo hace falta saber cómo se escriben, sino el significado de cada una.
Al poner que solo son buenas la que tienen entradas propias dudo que hagan eso, si quisieran poner frases no habrían puesto esa regla de cara a esta convocatoria, de verdad os rompéis la cabeza y va a llegar el día D y la dificultad va a ser como todos los años, al final pasarán los 4000 de todos los años a entrevista, no hay más.

Miguel19

POLICÍA
Unido
25 Oct 2017
Felicitaciones
156
Creditos
36
Para pasar los cortes de teoría y ortografía en esta oposición, no pienso que necesites un nivel de estudio muy alto, y no he aprobado ninguna convocatoria, pero es que tampoco he estudiado ningún año, el año pasado saqué un 4,77 en teoría y un 6,3 en ortografía, siempre he sido muy mal estudiante, no tengo nada de constancia, este año va a ser el año que más me lo voy a preparar y he empezado a finales de noviembre comprando el curso online de opositatest y hace una semana el de repetición de enero de desafío, no he mirado nada el resto del año, pero así ha sido los años anteriores y ningún año me quedé lejos de aprobar. 4,74 el primer año, y 4,6 el segundo. El año pasado lo único que hice, fue leerme los resúmenes que me hice el primer año del temario de ASM una semana antes del examen y nada de ortografía. La verdad que tengo buena lógica para los tipo test y soy de los que acierto muchas por intuición, que se que hay gente que es al contrario. Pero vamos lo que quiero decir con esto, es que no necesitas una megapreparación para pasar los cortes, otra cosa es que claro son muchas fases y hay que pasarlo todo, pero el nivel del examen a medio que estudies un poco durante el año yo veo bastante fácil lo de llegar al 5. Todo esto lo digo para animar a la gente, que leyendo este foro esté pensando madre mía voy fatal, aquí la gente estudiando 8 horas diarias, mil cursos,... La mayoría de las preguntas del examen se responden quedándote en la superficie de los temarios, sin bucear mucho, y otras tantas por lógica, así que a animarse todo el mundo que queda un mesecito para seguir repasando y con confianza en el examen, que es más fácil de lo que parece.
Discrepo compañero, no puedes saber el nivel adecuado para llegar al 5 si nunca has llegado al 5. No intento crear polémica, no me mal interpretes.
Quizás, en las convocatorias XXXII, XXXIV y XXXVI fuese algo mas asequible llegar al 5 en teoría, quizás, pero los exámenes de las XXXIII y XXXV fueron bastante complejos, con muchas preguntas nunca vistas por la mayoría.

Si nos ceñimos a estadísticas, este año toca examen algo mas difícil. No quiero decir que tenga que ser un examen imposible, pero será jodido llegar al 5 si llevas el temario con pinzas y juegas con la intuición.
Por otra parte, está claro que al final el nivel lo marcamos nosotros, en mi opinión cada año sube el nivel de los opositores porque cada año el material para la preparación es mas amplio y mejor. Hace 4-5 años no había libros de resúmenes, la mitad de las academias de test no existían y las que existían no eran demasiado conocidas. La gente se ceñía a su academia de barrio, el temario de dicha academia y poco mas.
Ahora estamos como locos por hacer el número máximo de test, cada test de ortografía, somos unos frikis de las palabras.

Si tuviese que apostar, apostaría a que la DFP sabe que este año el nivel de ortografía está por las nubes, no seria raro que contacten con las principales academias de orto para conocer dicho nivel. No pueden arriesgarse en que vuelva a pasar lo del año pasado y teniendo dos cortes de 5, en plena pandemia y con varios meses de retraso con respecto a años anteriores, no pueden arriesgarse a que pasen ese corte demasiados opositores. Con lo cual pondrán un examen con el nivel suficiente para que la ortografía sea nivel casi testimonial. Es mi apuesta, totalmente subjetiva.

Se1k

POLICÍA
Unido
11 Ene 2019
Felicitaciones
2.539
Creditos
183
A

Al poner que solo son buenas la que tienen entradas propias dudo que hagan eso, si quisieran poner frases no habrían puesto esa regla de cara a esta convocatoria, de verdad os rompéis la cabeza y va a llegar el día D y la dificultad va a ser como todos los años, al final pasarán los 4000 de todos los años a entrevista, no hay más.

Lo dices como si después del cambio solo valiesen 500 palabras, cuando es prácticamente lo mismo para el que elabora el examen. A mí me da igual una cosa que la otra, pero descartar por descartar es un error.

Joelmrx95

POLICÍA
Unido
12 Ago 2019
Felicitaciones
1.854
Creditos
99
Ya os digo yo que si ponen un examen de ortografía como el de nuestro compañero @Palomow, el corte no va a llegar al 5 ni de coña, y sin subir demasiado el nivel de la teoría o simplemente quedándose igual. Es más fácil hacer un examen jodido de ortografía de lo que creéis, por mucho que cada vez vayamos más preparados en orto.

Unido
13 Sep 2018
Felicitaciones
377
Creditos
85
Ya os digo yo que si ponen un examen de ortografía como el de nuestro compañero @Palomow, el corte no va a llegar al 5 ni de coña, y sin subir demasiado el nivel de la teoría o simplemente quedándose igual. Es más fácil hacer un examen jodido de ortografía de lo que creéis, por mucho que cada vez vayamos más preparados en orto.
Incluso con poner la misma palabra de Desafío Ñ, pero con un error distinto. Y la cabeza ya te explota.

No olvidemos lo que penaliza el error en ortografía. Por eso es tan sencillo liarla y quedarte con una nota muy baja. Aún acertando más de 60 palabras. La mitad del examen de orto con palabras fuera de los cursos conocidos y dinamitas la prueba. Fácil y sencillo.

Palomow

3⚫🔵⚫7
POLICÍA
Unido
21 Nov 2019
Felicitaciones
3.578
Creditos
125
De hecho, mi examen era casi todo de palabras del curso 1 de Ñ pero con trampas, ahí la dificultad.

Unido
11 Nov 2020
Felicitaciones
61
Creditos
1
Discrepo compañero, no puedes saber el nivel adecuado para llegar al 5 si nunca has llegado al 5. No intento crear polémica, no me mal interpretes.
Quizás, en las convocatorias XXXII, XXXIV y XXXVI fuese algo mas asequible llegar al 5 en teoría, quizás, pero los exámenes de las XXXIII y XXXV fueron bastante complejos, con muchas preguntas nunca vistas por la mayoría.

Si nos ceñimos a estadísticas, este año toca examen algo mas difícil. No quiero decir que tenga que ser un examen imposible, pero será jodido llegar al 5 si llevas el temario con pinzas y juegas con la intuición.
Por otra parte, está claro que al final el nivel lo marcamos nosotros, en mi opinión cada año sube el nivel de los opositores porque cada año el material para la preparación es mas amplio y mejor. Hace 4-5 años no había libros de resúmenes, la mitad de las academias de test no existían y las que existían no eran demasiado conocidas. La gente se ceñía a su academia de barrio, el temario de dicha academia y poco mas.
Ahora estamos como locos por hacer el número máximo de test, cada test de ortografía, somos unos frikis de las palabras.

Si tuviese que apostar, apostaría a que la DFP sabe que este año el nivel de ortografía está por las nubes, no seria raro que contacten con las principales academias de orto para conocer dicho nivel. No pueden arriesgarse en que vuelva a pasar lo del año pasado y teniendo dos cortes de 5, en plena pandemia y con varios meses de retraso con respecto a años anteriores, no pueden arriesgarse a que pasen ese corte demasiados opositores. Con lo cual pondrán un examen con el nivel suficiente para que la ortografía sea nivel casi testimonial. Es mi apuesta, totalmente subjetiva.
Entiendo que hay que hacer un poco más de lo que hago, pero eso es muy fácil, puesto que no hago nada, jajaja. Y sin hacer nada, en el examen de promoción XXXV al que llamas complejo saqué un 4,6. Por eso digo que el nivel de los exámenes para alguien que lleve el temario un poco al día bastante asequible ;)

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523
Creditos
197
Entiendo que hay que hacer un poco más de lo que hago, pero eso es muy fácil, puesto que no hago nada, jajaja. Y sin hacer nada, en el examen de promoción XXXV al que llamas complejo saqué un 4,6. Por eso digo que el nivel de los exámenes para alguien que lleve el temario un poco al día bastante asequible ;)
Con un 4.6 en la 35 no te comes un torrao, algo de humildad... En fin, suerte.

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093
Creditos
347
Casi prefería cuando colgabáis las notas de las distintas academias a que elucubréis con la dificultad (como se hace todos los años desde que oposito). :p
Esto es una oposición, hay que ir mejor preparado que el resto y listo. Si la exigencia es mas alta la nota de corte bajará, si la exigencia es mas baja la nota de corte se mantendrá.
Por esta conclusión no os cobro nada, la proxima son 5 euros. De nada!

m0cnp

POLICÍA
Unido
28 Mayo 2019
Felicitaciones
463
Creditos
43
El examen de la XXXIII fue complicado porque se cambió de temario. Las academias no sabían exactamente por dónde irían las preguntas en ese año puesto que como por todos es sabido lo único que se publica es un epígrafe con los puntos en el BOE.

Para el examen de la XXXIV, las academias reformaron sus temarios, de modo que cualquiera que ese año hiciera el examen de la XXXIII pensaría que estaba chupado, para nada entendible que se bajara el corte. Por supuesto, habiendo estudiado con el material actualizado donde se recalcaban todas las preguntas de la promoción anterior.

El examen de la XXXV en la línea de la XXXIV; el de la XXXVI, más de lo mismo. Los temarios se van ampliando y las preguntas recientes están incluidas.

Si la DFP no ha innovado en exceso en el temario/ortografía en estas últimas convocatorias, es normal que las notas de corte suban porque la gente sabe qué estudiar y eso justifica que unos esquemas cumplan con el contenido para sacar un 5. Ni el opositor de hace 4 años era un burro ni el de ahora astronauta (aunque haya gente muy competente y preparada siempre, no quitemos el valor a nadie).

Cuando la DFP se salga de las preguntas "típicas" y meta cosas "fuera del temario de las academias" hará buen cribado. De otro modo, ¿cómo se justifica que en EE sea relativamente habitual que se juegue con el corte? Tan sencillo como que buscan preguntas imposibles, fuera de cualquier temario y, con ello, se aseguran que nadie sepa responder.

La opinión que quería expresar: que el año pasado ortografía tuviera un corte de un 6, es algo que fácimente se puede cambiar. Escoger 100 palabras con maldad en del diccionario y, por mucho curso que se haga, imposible como poco. Entre cerca de las 90.000 palabras contempladas, ¿de verdad coger un curso adicional va a hacer que se controlen todas? Como la DFP se salga del guion de los últimos años, será un examen inesperado y, por tanto, difícil. Pero si es difícil lo será para todos.

Que cada uno intente llegar ese día lo mejor preparado posible al examen, si hay tiempo y se puede estudiar en mayor profundidad temario/ortografía pues seguro que ayuda, que no le de por innovar el día D (arriesgar de más o menos, que lo haga exactamente igual que en su casa con toda la calma del mundo) y que haya una pizca de suerte con el examen.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!