• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Tatuajes

• Empezar tema Empezar tema iker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas, hubo una sentencia contencioso-administrativa sobre un guardia civil aspirante que le rechazaron por llevar simbología nazi, en cuestion eran diferentes runas vikingas y a odin tatuado. Mi caso es que llevo en el brazo esa simbologia vikinga, un barco y diferentes runas, creeis que me puede llegar a afectar en la entrevista o dependera de la repsuesta dada en la misma??
Asimilar “simbología vikinga“ a “Simbología Nazi” es un tanto arriesgado, porque no es lo mismo llevar tatuada la runa de la doble S que un barco vikingo, tendrías que leerte bien la sentencia primero para saber si lo que tú llevas tatuado es equiparable a lo que llevaba la persona en cuestión, y Segundo, si tienen dudas sobre lo que llevas tatuado te preguntarán, contéstales, es así de fácil

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Me paso por aquí para corroborar lo que repite piro constantemente , no hay problemas en el CNP con los tatuajes visibles , este año , mi primer año me presenté y no hubo ningún problema tengo ambos brazos aunque solo es visible uno , eso sí , si tenéis algún texto en otro idioma llevad la traducción que es lo que hice yo , tengo un texto de motivación en inglés y por si acaso se lo lleve traducido , el texto original en inglés por si no lo veía bien en el tatuaje y traducido al español , sin ningún problema , eso sí lo apunta en el informe porque tiene que hacerlo pero lo pasé sin problema .

Unido
27 Jul 2020
Felicitaciones
115
Hola a todos!!!

actualmente oposito a la EB y ya que el año pasado me quedé a las puertas, este año espero llegar a la entrevista!! Se que se ha repetido hasta la saciedad que los tatuajes no son motivo de exclusión , pero yo aún así , por una cuestión de cambio de gustos y Por motivos personales me los estoy quitando. Podríais decirme, sobre todo la gente que ha pasado por ahí, qué motivo dar si me marean con el tema de que me los estoy quitando o lo que sea?

saludos a todos y gracias

Unido
16 Dic 2019
Felicitaciones
983
Hola a todos!!!

actualmente oposito a la EB y ya que el año pasado me quedé a las puertas, este año espero llegar a la entrevista!! Se que se ha repetido hasta la saciedad que los tatuajes no son motivo de exclusión , pero yo aún así , por una cuestión de cambio de gustos y Por motivos personales me los estoy quitando. Podríais decirme, sobre todo la gente que ha pasado por ahí, qué motivo dar si me marean con el tema de que me los estoy quitando o lo que sea?

saludos a todos y gracias
Buenas, no sé si con todo el mundo actúan igual. Yo tengo un tatuaje en la zona de las costillas que se veía perfectamente y ni me preguntaron por él, ni anotaron nada, ni consultaron qué ponía (está en otro idioma)... que te preguntan por qué te los estás quitando, pues muy fácil, porque no te gustan y punto, no le des más vueltas que no las tiene 😉

Unido
27 Jul 2020
Felicitaciones
115
Buenas, no sé si con todo el mundo actúan igual. Yo tengo un tatuaje en la zona de las costillas que se veía perfectamente y ni me preguntaron por él, ni anotaron nada, ni consultaron qué ponía (está en otro idioma)... que te preguntan por qué te los estás quitando, pues muy fácil, porque no te gustan y punto, no le des más vueltas que no las tiene 😉
Muchas gracias!!! Eres muy amable! Un saludo😊

Unido
27 Jul 2020
Felicitaciones
115
Buenas!!! Quería que me dierais algún consejo los que habéis pasado la entrevista con tatuajes visibles para decir en el caso de que me pregunten. Tengo el brazo tatuado por zonas aunque me los estoy quitando. Pero quería consejos de gente que tiene más experiencia que yo!!
Gracias de antemano!

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Buenas!!! Quería que me dierais algún consejo los que habéis pasado la entrevista con tatuajes visibles para decir en el caso de que me pregunten. Tengo el brazo tatuado por zonas aunque me los estoy quitando. Pero quería consejos de gente que tiene más experiencia que yo!!
Gracias de antemano!
No te preguntan de hecho los entrevistadores no tienen esa información ya que muchos van antes a la entrevista que al reconocimiento , entonces como te van a preguntar? Imagínate la importancia que les dan , yo he entrado con ambos brazos tatuados uno hasta el codo otro algo más abajo sin llegar a antebrazo uno se ve un poco con el uniforme el otro algo más pero no es exagerado , otra cosa es que tengas uno en la cara ....pero uno normal en el brazo...no os comais más la cabeza por eso de verdad...

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
@Pere, no es necesario preguntar dos veces lo mismo.

Unido
27 Jul 2020
Felicitaciones
115
Muchas gracias!! Lo sé pero la gente habla mucho y es un tema que quieras que no provoca rompieras de cabeza porque nos jugamos todo a la entrevista!! Sois muy amables. Un saludo compañeros💪

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Muchas gracias!! Lo sé pero la gente habla mucho y es un tema que quieras que no provoca rompieras de cabeza porque nos jugamos todo a la entrevista!! Sois muy amables. Un saludo compañeros💪

Todos los temas provocan inquietudes en los opositores. Generalmente la duda que nos asalta en cada momento parece la más importante del mundo y, casi siempre, no es así.

Repetir la misma pregunta en un hilo, inmediatamente después de haber obtenido respuesta por parte de otros usuarios, no tiene ningún sentido; por mucha preocupación que nos cause una determinada duda.

En foro se mantiene ordenado gracias a que existe una normativa que todos los usuarios deben cumplir, independientemente de la desazón que le suponga a cualquier usuario una cuestión concreta.

La normativa establece que las indicaciones de la moderación no se comentan en el foro público. Cuando los moderadores escriben con colores están actuando como tales, y sus mensajes no se comentan porque son indicaciones de comportamiento, sanciones, recordatorios de normativa, etc. Por tanto espero no obtener respuesta a este mensaje

Cuando escriben con tipografía normal están interviniendo como simples usuarios.

Después de todo lo anterior dejo aquí el enlace a la normativa para que pueda vd. leerla, aunque también se accede desde el menú "Normas y preguntas" y desde el link que aparece en mi firma:

Unido
27 Jul 2020
Felicitaciones
115
Buenas tardes compañeros,

Espero que las entrevistas estén yendo bien!!! alguien con tatuajes visibles por ahí que ya haya ido? voy el día 12 y quería saber experiencias.

Un abrazo a todos y mucha suerte.

Sirio_XXXV

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
27 Mayo 2019
Felicitaciones
1.470
Buenas tardes compañeros,

Espero que las entrevistas estén yendo bien!!! alguien con tatuajes visibles por ahí que ya haya ido? voy el día 12 y quería saber experiencias.

Un abrazo a todos y mucha suerte.
En la academia habían compañeros tatuados, y no pequeños precisamente, les pregunté por curiosidad y no habían tenido problemas en el reconocimiento médico, el compañero en cuestión tenía todo el brazo tatuado.

Unido
27 Jul 2020
Felicitaciones
115
Buenas tardes compañeros.

Como contestaríais si me preguntan sobre un tattoo que llevo en la parte trasera del biceps con una sirena semi desnuda? Para mi no es un tatuaje obseceno ni mucho menos ni me lo hice con esa intención pero quiero llevar preparado algo ya que voy pasado mañana y no se si me pueden decir algo?

Saludos y gracias

Unido
15 Mar 2021
Felicitaciones
126

Como contestaríais si me preguntan sobre un tattoo que llevo en la parte trasera del biceps con una sirena semi desnuda? Para mi no es un tatuaje obseceno ni mucho menos ni me lo hice con esa intención pero quiero llevar preparado algo ya que voy pasado mañana y no se si me pueden decir algo?

Saludos y gracias
Di la verdad, de por qué te lo hiciste. Por que te gustaba o lo que fuera y punto. De todas formas, dudo que en la entrevista te lo pregunten, si acaso el médico porque lo vea y le interese.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164

Saludos y gracias

Nadie mejor que tú va a saber cómo responder a eso, pero ya te digo que en la mayoría de los casos a los entrevistadores les da igual los tatuajes que lleves, dudo incluso que sepan que tienes algo tatuado.

Cosa distinta es que lleves una esvástica o una hoz y un martillo en el pecho, que en ese caso te lo vería el médico y debería poner al tribunal sobre aviso, evidentemente.

Fuera de esas cosas, les da igual.

Unido
27 Jul 2020
Felicitaciones
115
JAJAJAJA no es el caso!! Muchísimas gracias MaximoDecimo. La verdad es que me veo a un paso de cumplir mi sueño y estoy algo nervioso por eso os pregunto, porque sabeis más que yo.

Saludos

Unido
27 Jul 2020
Felicitaciones
115
Hola, buenas a todos!!!! Quiero ratificar lo que dicen los compañeros. Efectivamente, ayer tuve la entrevista y el rm y en la entrevista no me dijeron nada del tema tatuajes. Fue 10 minutos corta y muy agradables. Cierto es que en el reconocimiento al final si que el médico me pregunto, pero de una manera curiosa, no diciéndome que estaba fuera ni que era excluyente. Resulto luego que tengo un varicocele y me tengo que operar pero por tema tatuajes no hay porque preocuparse. Incluso vino otro médico a preguntarme si me los estaba quitando (porque se me nota) y le dije que si, y me dijo que muy bien, que no pasaba nada.

Saludos y gracias a todos. Espero que les sirva a los compañeros.

Unido
6 Jun 2021
Felicitaciones
225
Buenas, aunque el tema de los tatuajes esté aclarado y no sea motivo de exclusión, siempre surgirán preocupaciones... y yo tengo una. Tengo un tatuaje en el antebrazo (un nombre tatuado), un número en la espinilla (el que menos me preocupa) y otro en el cuello, que es el que me trae de cabeza. Es una cruz de unos 7 centímetros la parte vertical, completamente visible. Voy a pedir cita para quitármelo de todos modos, pero ante la duda... al ser una cruz y considerarse un símbolo religioso, ¿habría algún tipo de inconveniente?

Quitar el tatuaje puede ser un proceso que abarque meses, con lo cual se seguiría notando en caso de llegar al RM y a la entrevista.

Gracias de antemano.

Superior