Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
31 Ene 2017
Felicitaciones
1.731
Creditos
0
Jajajaja Hay dos tipos de personas en esta oposición, bueno pero no se sabe cuando saldrá supongo no?
Las malas lenguas dicen que pasaron las físicas en torno a los 16000 - 17000 opositores, pase lo que pase, pandemia, exigencia en la prueba de barra, guerra nuclear, ataque de los extraterrestres, siempre rondará el mismo número de aptos en las físicas.

Maese Fafa

Haz que cada día cuente
Unido
24 Abr 2019
Felicitaciones
3.884
Creditos
33
¡Muy buenas, pandemiers! Se me ha ido el santo al cielo y se me ha olvidado publicar la cuenta atrás de hoy XD ¿Qué tal lleváis la semana? Espero que dándole duro al estudio, que cada día cuenta muchísimo a partir de ahora y ya habrá tiempo para hacer lo que queramos más adelante. Total, si las navidades las vamos a pasar cada uno en casa, nos hacen hasta un favor quitándonos la tentación. En fin, que vamos a darle duro al martes con una buena tanda de test y repasos 👨‍🏫

Fecha pruebas físicas:

¿Ayer último día? ¿Hoy último día?

Fechas examen de conocimientos/ortografía:

16 de enero (estimada) - 32 días

sixtolo22

Soy de la XXXVI.
POLICÍA
Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
1.616
Creditos
76
Ahora que estoy más metido en el mundo de los psicos, los que el año pasado fuisteis al examen, el específico que eran tablas de letras y números, habíais preparado ese tipo de ejercicio antes? Debe de ser muy difícil enfrentarte el día del examen a un ejercicio que no has visto y que encima sea un específico ya que es todo el rato lo mismo..

Nadie preparó eso en concreto, pero indirectamente sí se preparó esa modalidad con los típicos ejercicios de agilidad mental, aunque la gente no lo sepa. Como dijo mi compañero en mensajes atrás, había que pillarle el truco. En mi caso, lo pillé al vuelo y saqué un 9.2 (23 correctas y 2 en blanco por falta de tiempo). La clave es no comerse la cabeza mucho e ir probando en la misma casilla de las letras con posibles valores de tengan las mismas, haciendo mentalmente las sumas pertinentes de la fila o columna a comprobar y ver si hay conexión con el resto de filas y columnas en función del valor que le hayas puesto previamente a las letras. Cuando creas tener el valor de la letra que se pide, te vas a las opciones y hay una que siempre es complicada, mientras que la otra es "número par inferior a 4", por ejemplo; pues te vas a la sencilla y, si no es correcta, y teniendo la seguridad de que el valor que le diste a la letra es correcto porque coincide en todas las filas y columnas, marcas la opción complicada sin siquiera hacer el cálculo.

Los psicotécnicos son muy subjetivos, lo que a uno se le puede dar bien, al otro fatal y viceversa. En mi caso, ese 9.2 me salvó el culo porque en el primer específico había sacado un 2.2. ¿La razón? Nada más ver de qué iba, empecé a hacer la tabla en la parte de atrás del cuadernillo, con el tiempo de pérdida que conllevaba voltear a cada rato el cuadernillo, dándome cuenta tarde de que la tabla ya estaba hecha en la parte inferior de la primera hoja. Sin embargo, tengo una compañera de sección que sacó un 9 o 10 (no recuerdo) en el que yo saqué el 2.2, y un 0 como una casa en el que yo saqué un 9.2 porque no le vio el truco.

¿Conclusión? Machacad todo tipo de psicotécnicos, no solo para que os suene el día oficial, sino para ir adquiriendo esa agilidad mental que os permita salir de un momento complicado durante el examen. Y, sobre todo, CONFIAD, confiad mucho ese día y pensad que si sale algo mal en un específico no está todo perdido, se puede remediar a nivel global (como fue el caso de mi compañera y mío).

¡¡Ánimo!!

Unido
21 Nov 2017
Felicitaciones
126
Creditos
29
¿Alguien ha hecho el similacro de oblivion, test salvaje? Madre mía, no sacaba un 3,8 en simulacros desde la convocatoria pasada :eek::eek: Golpe de realidad y a repasar lo no aprendido. Si el oficial es así, para mi casita que me voy otro año.
5,5 Simulacro salvaje 4
Pues vaya sobrada llevas entonces, compi, porque era difícil a mi parecer.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.457
Creditos
3.937
¿Alguien ha hecho el similacro de oblivion, test salvaje? Madre mía, no sacaba un 3,8 en simulacros desde la convocatoria pasada :eek::eek: Golpe de realidad y a repasar lo no aprendido. Si el oficial es así, para mi casita que me voy otro año.

Si pero en orto un 3.7 no se que he hecho

Unido
21 Nov 2017
Felicitaciones
126
Creditos
29
Si pero en orto un 3.7 no se que he hecho
Pues fíjate que en orto saqué 5,1. Fue lo primero que corregí porque es donde suelo suspender los simulacros y al verme aprobado pensé que lo tenía. Fue pasarme al teórico y pensar que la plantilla no correspondía con mi hoja de respuestas 😂

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.053
Creditos
2.116

5,9 por aquí y no voy sobrado en teoría que digamos 🤣.
A mi parecer, la mayoría de preguntas no son rebuscadas, con saberte bien lo básico, sacabas muchas preguntas, alguna con ayuda de la suerte, que también cuenta. Sigo pensando que es más difícil un examen así el día oficial, que un examen tipo Acpol, Acrapol, Jurispol y demás. Con fallar una palabra de una definición básica o un artículo, ya la has liado.

AJ1986

POLICÍA
Unido
22 Jun 2017
Felicitaciones
807
Creditos
18
pero eso de Oblivion que es.. una plataforma de test?, lo he encontrado su simulacro.. pero ¿vale la pena hacerlo? parece una plataforma un poco extraña jajaja.

Unido
21 Nov 2017
Felicitaciones
126
Creditos
29
5,9 por aquí y no voy sobrado en teoría que digamos 🤣.
A mi parecer, la mayoría de preguntas no son rebuscadas, con saberte bien lo básico, sacabas muchas preguntas, alguna con ayuda de la suerte, que también cuenta. Sigo pensando que es más difícil un examen así el día oficial, que un examen tipo Acpol, Acrapol, Jurispol y demás. Con fallar una palabra de una definición básica o un artículo, ya la has liado.
Pues te voy a dar la razón en parte. He leído las retros calma y admito que he tenido fallos estúpidos y contestado cosas que no debía contestar, lo que me llevo a tener 20 fallos (cuando normalmente no cometo más de 10) y eso me lastro a demasiado.

pero eso de Oblivion que es.. una plataforma de test?, lo he encontrado su simulacro.. pero ¿vale la pena hacerlo? parece una plataforma un poco extraña jajaja.

A pesar de no ser una plataforma famosa, el test no está mal hecho. Para repasar lo veo bastante bien.

Unido
30 Nov 2019
Felicitaciones
234
Creditos
0
Yo he hecho el simulacro salvaje y he sacado 5,15 en teórico y 5,8 en ortografía.

La orto con muchas palabras dudosas que no había visto y por cierto, hay un gazapo en la palabra *birrey, la dan por buena, y es incorrecta. Igual eso os sube un poquito la nota!!

Y en cuanto al teórico, desde mi punto de vista, mezcla de preguntas fáciles y medias con otras cuantas rebuscadas y/o con trampa (esa de quién habilita al personal de seguridad privada... Me la he comido como un campeón).

No me ha gustado mucho el simulacro entre otras cosas porque creo que se han repetido (han preguntado en dos preguntas distintas los principios de actuación de la 2/86, en orto dos veces la palabra embarbascar con distinta grafía, preguntas de penal muy parecidas...) y creo que un oficial jamás sería así.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!