Hola, buenas tardes a tod@s.
Me acabo de registrar, aunque esta es mi cuarta convocatoria, sobre todo para tranquilizaros respecto a las pruebas físicas, ya que me he examinado hoy en la sede de Ávila y os voy a contar mi experiencia:
He leído mucho estos días sobre lo estrictos que están los examinadores, que resbala la pista...
Me he examinado en el turno de las 8:30, la pista agarra muchísimo, bastante más que la de la academia, he hecho un tiempo de 9.9, que era lo que venía haciendo en los entrenos, entre 9.5 y 10 con poco. En las dominadas me ha tocado la chica, no recuerdo si aquí se decía que era más o menos estricta que el chico, me he subido a la escalerilla y me ha dicho que subiera sin balancearme, que pasara la barbilla por encima de la barra y que al bajar me parara un instante antes de volver a subir, seguidamente me ha dicho que cuando estuviese preparado me quitaba la escalerilla y que no empezara hasta que ella me lo dijera, me ha quitado la escalera, se ha ido hacia atrás y me ha dicho ya, más o menos me ha tenido colgado 1 segundo, he hecho 15 dominadas, tal y como me lo había pedido y no ha hecho ningún comentario, solo me iba diciendo el número y a la vez que hacía el gesto de sí con la cabeza, antes de subir la 14 y la 15 me quedé abajo parado entre 4, 5 o 6 segundos, sobre todo en la 15 ( aquí si hubiese sido estricta me podía haber dicho que no me parara tanto tiempo, ya que en las bases pone que no puedes estar más de 5 segundos colgado ) y en cambio me ha vuelto a decir 15 y a afirmar con la cabeza, creo que podía haber hecho la 16, pero al tener ya 14 puntos, no he querido ni intentarla y me he bajado directamente ya que en la carrera iba un poco justo y me ha dado miedo desfondarme en la barra. Nada más bajar me ha dicho "enhorabuena y creo que te hubieses hecho una más", en la carrera entrenando suelo estar entre 3:20 - 3:25, pero allí en Ávila siempre hago peor tiempo, no se si será la altura como mucha gente dice, al final he tardado 3:36 según mi reloj, así que dudo si he sacado 2 o 3 puntos depende del crono del examinador, mañana saldré de dudas, ha sido una marca mala, la peor de los 4 años, el año pasado tardé 3:27, la verdad que había un viento molesto, pero sobre todo ha sido mi cabeza, que al saber que solo con un punto pasaba, me ha hecho hacer la del vago, jeje.
Así que apto, a espera de confirmación mañana, y con una impresión muy buena de las nuevas instalaciones y de los examinadores, vamos lo mismo que todos los años, aunque por aquí haya algunos que siempre le parece que han sido injustos con el, no creo que haya injusticias, si que puedes tener más o menos suerte, pero es cosa tuya, no del proceso, y la suerte depende muchísimo de los puntos que traes de casa, si vas con 17 máximo, 3 puntos los pierdes en un pequeño resbalón o en una rachita de viento.
Siento el rollazo que he soltado, pero es mi primer mensaje, entenderme, prometo no ser tan pesado en los siguientes, jajaja.