• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

VisDanX

Veterano 500 Gratificaciones
Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
Los que somos/las haremos en León, se está poniendo muy fea eh....

Raulmateos_

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
13 Jun 2020
Felicitaciones
409
Pese a llevar ya algunos días confiandos, las cifras siguen subiendo y la UCI está al 70% ya
Joe vaya tela, leí que habían subido mucho los casos pero desconocía lo de la UCI. Espero que se solucione pronto, mucho ánimo a todos !!

Unido
18 Ago 2020
Felicitaciones
114
Aunque se pongan muy feas las cosas y declaren el Estado de Alarma en otras CCAA las físicas van a empezar en la fecha prevista. Yo lo tengo claro

VisDanX

Veterano 500 Gratificaciones
Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
Aunque se pongan muy feas las cosas y declaren el Estado de Alarma en otras CCAA las físicas van a empezar en la fecha prevista. Yo lo tengo claro
Si si, eso está clarinete

Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
399
¡Buenos días, pandemiers! Pues no que me puse ayer a hacer algunos psicotécnicos (por ver cómo iba la cosa, más que nada) y me parece que voy a necesitar un manual de "Psicotécnicos para dummies", porque ni papa (alguno si sacaba, pero de los fáciles). En fin, que me iré a la pista a correr un poco, que de eso ya sé algo más, porque si no vaya desmotivación XD Ya sabéis, lo de siempre, a seguir entrenando y estudiando, que esto ya está aquí y tenemos que ir a por el 10, no lo olvidéis 😂

Fecha pruebas físicas:

3 de noviembre - 25 días

Fechas examen de conocimientos/ortografía:

9 de enero (estimada) - 92 días

16 de enero (estimada) - 99 días
Teoría y orto yo didia que 16 de enero no ya que dijeron que se estimaba que fuese en la primera quincena, aunque alomejor por ser un día más tarde de la primera quincena no pase nada. Yo veo muy probable el 9 de enero.

Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
399
No valen los datos de las promos anteriores para comparalos con ésta, el tema del coste del PCR seguramente influya en el número de opositores presentados, y en cuanto al nivel del examen, con el añadido de que la DFP no podrá subir este año la nota de corte, seguramente la dificultad varíe.
La nota de corte de ortografía puede subir si les da la gana a ellos. Por como esta expresado en las bases, cuando dice que serán declarados aptos en el examen de ortografía "sacando un 5 "o" más", se puede entender como que con 5 ya basta o que tienes que sacar más de un 5 para llegar a la nota de corte, y no porque lo diga yo, sino porque ateniéndonos a la literalidad de lo que pone pueden hacer lo que quieran y muchísima gente dice que no pueden subirla sin haberse leído las bases antes (no digo que sea tu caso). Es más, después del lío del año pasado, mi opinión es que este año han querido dejar claro que puede subir el corte. Además, por qué entonces en el párrafo que te habla del examen dé teoría se dice que se aprobará con un 5 y en el de ortografía te dice un 5 o una nota superior? No tiene sentido que si ambos exámenes se aprobasen con un 5 te lo explique de diferente manera, sino tiempo al tiempo.

Teniendo 50 puntos, apruebas
Eso no es seguro, en la teoría sí, en la ortografía pueden subirla sin les parece a ellos correctos si nos atenemos a lo que pone literalmente en las bases. No es porque yo lo entienda de diferente manera a ti, sino porque al poner en el párrafo que habla de la nota de orto: "un 5 "o" superior", pueden hacer lo que quieran y más habiendo pasado lo del año pasado

Última edición por un moderador:
Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
399
Para los que dicen que ortografía también se aprueba con un 5. Dejad de hacer caso a los rumores y leed las bases. No estoy diciendo que no tengáis razón, pero también digo que la tengáis. Segun pone en el párrafo que te habla de ortografía, el corte puede subir, el "un 5 "o" una nota superior" les da juego para hacer lo que quieren, puede subir o no, no es mi opinión, es que lo pueden hacer porque según esta planteado en las bases les da opción a eso. Sino que sentido tendría que en el párrafo te la teoría te diga que con un 5 se aprueba y en el de ortografía te siga un 5 o superior? Si ambos exámenes fuesen con 5 te lo especificaria de la misma manera.... y más habiendo habido el lío del año pasado lo más lógico es que este año lo hayan dejado claro advirtiendo que puede subir. Ya dependerá de cada uno si se quiere creer que puede subir o no el corte, pero ya os digo yo que tal y como esta escrito en las bases lo pueden hacer si quieren.

Archivos adjuntos

• Screenshot_20201011-010351_Gallery.jpg
    Screenshot_20201011-010351_Gallery.jpg
    905,4 KB · Vistas: 103
Unido
6 Mar 2020
Felicitaciones
138
CNP XXXVI" data-source="post: 930079" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Para los que dicen que ortografía también se aprueba con un 5. Dejad de hacer caso a los rumores y leed las bases. No estoy diciendo que no tengáis razón, pero también digo que la tengáis. Segun pone en el párrafo que te habla de ortografía, el corte puede subir, el "un 5 "o" una nota superior" les da juego para hacer lo que quieren, puede subir o no, no es mi opinión, es que lo pueden hacer porque según esta planteado en las bases les da opción a eso. Sino que sentido tendría que en el párrafo te la teoría te diga que con un 5 se aprueba y en el de ortografía te siga un 5 o superior? Si ambos exámenes fuesen con 5 te lo especificaria de la misma manera.... y más habiendo habido el lío del año pasado lo más lógico es que este año lo hayan dejado claro advirtiendo que puede subir. Ya dependerá de cada uno si se quiere creer que puede subir o no el corte, pero ya os digo yo que tal y como esta escrito en las bases lo pueden hacer si quieren.
No lo veo así, "un 5 o nota superior" quiere decir que si sacas un 5 vale, o si sacas una nota superior también vale. Con el "o" te están diciendo que cualquiera de las 2 vale, no le veo mayor interpretación.

Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
399
No lo veo así, "un 5 o nota superior" quiere decir que si sacas un 5 vale, o si sacas una nota superior también vale. Con el "o" te están diciendo que cualquiera de las 2 vale, no le veo mayor interpretación.
No, si dijese que con un 5 vale te diría que se aprueba con "un 5 "y" una nota superior". Al decir "o" ya te digo yo que les da opción a hacer lo que quieran, nos guste o no. Es cierto que yo también al leer eso lo primero que pienso es que no puede subir del 5, pero es que perfectamente pueden subirla.

Unido
20 Abr 2020
Felicitaciones
362
CNP XXXVI" data-source="post: 930081" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
No, si dijese que con un 5 vale te diría que se aprueba con "un 5 "y" una nota superior". Al decir "o" ya te digo yo que les da opción a hacer lo que quieran, nos guste o no. Es cierto que yo también al leer eso lo primero que pienso es que no puede subir del 5, pero es que perfectamente pueden subirla.
Creo que lo has malinterpretad pone igual o superior para aprobar y en el párrafo de abajo pone que de no tener el número de opositores suficiente (entre 5 o superior) se podrá bajar del cinco tanto en conocimiento como en ortografía... La nota este año es un 5 en ambas!, yo creo que lo has malinterpretado, este año es muy claro el boe yo no veo duda ninguna...

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.104
CNP XXXVI" data-source="post: 930079" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
¿Pero que rumores?. Para algo que está más que claro... si sacas 5, pasas, si sacas 5,1, pasas. No hay margen de interpretación. Lo demás es buscarle 3 píes al gato.

Unido
14 Mar 2017
Felicitaciones
75
CNP XXXVI" data-source="post: 930081" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">

Es que no puedes tener dos notas diferentes en el mismo examen. Para aprobar o sacas un 5 "o" una nota superior, ambos casos te darían el apto. No puedes tener un 5 (nota de corte) "y" un 7 (nota superior), por ejemplo, al mismo tiempo.

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
A ver si así lo entiendes mejor: si como mínimo sacas un 5 en el examen de ortografía eres apto.

Unido
11 Ene 2019
Felicitaciones
2.539

Vaya interpretación del lenguaje, me quito el sombrero. ¿Así que si piden como mínimo Bachillerato "o" superior me pueden pedir de golpe el día de la entrevista 4 carreras y un máster y echarme? Luego nos preguntamos que por qué hay gente con recurso de ortografía del año pasado.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior