Dani Herrerin
Policía Alumno

No le veo sentido a una cosa.
Si acaban el 18, tu eres de Sevilla la tienes el día 17 y das positivo
¿Te mandaran a una sede neutra? Que sería Ávila seguramente.
Puede que hagan 2 turnos, del 3 al 18 Andalucía y Castellón y del 19 al 5 León y Madrid (únicas confinadas) +Avila (como sede neutral de los positivos) e Islas. (Nótese qué quiero ir cuanto más tarde posible)
Me cojean muchas cosas con las fecha, la verdad.
[/QUOT
Yo esperoLos catalanes estamos igual, aunque yo creo que por cercanía nos tocará CastellónVosotros yo sabéis días.. Y los de aragon no sabemos aún si vamos a Castellón a Madrid a avila o nos han borrado de la convocatoria jajajajaj
No porque tú hablas de requisitos de acceso, lo de la nota forma parte del proceso selectivo y seleccionan a los mejores. Aún así respeto totalmente que pienses que con un 5 se aprueba la ortografía, aunque igual a ti no te afecta porque ya eres policía o eso creo. Yo gracias al esfuerzo nunca suspendí ortografía, no soy de los que la han recurrido, jaja. Bueno ya veremos qué pasa este año con el corte, por mí que sea mínimo con un 5Vaya interpretación del lenguaje, me quito el sombrero. ¿Así que si piden como mínimo Bachillerato "o" superior me pueden pedir de golpe el día de la entrevista 4 carreras y un máster y echarme? Luego nos preguntamos que por qué hay gente con recurso de ortografía del año pasado.
No porque tú hablas de requisitos de acceso, lo de la nota forma parte del proceso selectivo y seleccionan a los mejores. Aún así respeto totalmente que pienses que con un 5 se aprueba la ortografía, aunque igual a ti no te afecta porque ya eres policía o eso creo. Yo gracias al esfuerzo nunca suspendí ortografía, no soy de los que la han recurrido, jaja. Bueno ya veremos qué pasa este año con el corte, por mí que sea mínimo con un 5![]()

No porque tú hablas de requisitos de acceso, lo de la nota forma parte del proceso selectivo y seleccionan a los mejores. Aún así respeto totalmente que pienses que con un 5 se aprueba la ortografía, aunque igual a ti no te afecta porque ya eres policía o eso creo. Yo gracias al esfuerzo nunca suspendí ortografía, no soy de los que la han recurrido, jaja. Bueno ya veremos qué pasa este año con el corte, por mí que sea mínimo con un 5![]()

Bueno, pues paso por aquí el domingo a avisar, por si a alguien se le ha olvidado...
Queda menos de 1 mes para las físicas, saludos.
![]()
La nota de corte será más de 5, cada vez hay más nivel. Yo el año pasado me quedé fuera con un 6, si cortaran en 5 ,habría que hacer entrevistas un año. Cortarán en 4000 aptos en teórico y el número 4000 marcará la nota de corte en ortografía. Han puesto cómo mínimo 5 para ahorrar recursos de los que sacan 4 jajaja. Yo no recurrí con un 6 y lo hicieron los que tenían 4, parecían todos niños reclamando ....
Lo de que el corte no sube del 5 no lo pone en ningún lado compañero, pone que podrá bajar del 5 (obviamente en el supuesto de que nadie o pocos lleguen al tendrán que bajar el corte para coger la cantidad que ellos quieran para ir a entrevista). Pero vamos que si el corte de orto subiera del 5 y la gente se quejaría y quisieran recurrir, el juez ya os digo yo que NO daría la razón al opositor... además, que sentido tiene que diga que se aprueba con un 5 y la coletilla "o una nota superior " si ya diciendo que con un 5 se aprueba, con una nota superior es lógico que también. Pero bueno dejó ya el tema que os voy a cansar jaja. Cada uno que piense como quiera y ya veremos que ocurre.Perdona... ¿acaso estás intentando quitarme el trabajo?(es bromis eh).
Yo creía que este tema ya se había aclarado cuando salió el BOE en su momento, pero parece que no... Claramente pone, que con "al menos 5 puntos" o "superior", se pasan ambas pruebas (no recuerdo si lo pone literal, pero era algo similar) y que el corte no sube de 5, pero sí podría bajar. Es que las bases son claras, no se puede subir el corte de 5 porque entonces ganas el recurso de una.

Igual o superior ,yo lo interpreto como que se puede subir la nota de corte. Y en el siguiente parágrafo se curan en salud , por si no hay nivel,dicen que se puede bajar de 5 si fuese necesario.Sinceramente, espero que no interpretes todo en la vida como estás interpretando el BOE.
En las bases dice claramente que para ser apto en la prueba de conocimientos se necesitará AL MENOS un 5. Es decir, sacando un 5; 5,6; o un 9 tienes aprobado ese examen sí o sí.
Para la prueba ortográfica dice que serán declarados aptos los que obtenga una nota IGUAL O SUPERIOR al 5. Es decir, si solo pusiera que se necesitara una nota IGUAL al 5 solo podrían aprobar los que saquen un 5 justo, los del 5.1 o 7.3, por ejemplo, no serían aptos; por eso especifican con el O SUPERIOR.
Después, más abajo, especifican que el corte de cualquiera de las dos notas pueden quedar más bajo del 5 si fuese necesario.
Posdata: tampoco he suspendido nunca el de ortografía, pero lo puedo suspender como cualquier opositor.
Sinceramente, espero que no interpretes todo en la vida como estás interpretando el BOE.
En las bases dice claramente que para ser apto en la prueba de conocimientos se necesitará AL MENOS un 5. Es decir, sacando un 5; 5,6; o un 9 tienes aprobado ese examen sí o sí.
Para la prueba ortográfica dice que serán declarados aptos los que obtenga una nota IGUAL O SUPERIOR al 5. Es decir, si solo pusiera que se necesitara una nota IGUAL al 5 solo podrían aprobar los que saquen un 5 justo, los del 5.1 o 7.3, por ejemplo, no serían aptos; por eso especifican con el O SUPERIOR.
Después, más abajo, especifican que el corte de cualquiera de las dos notas pueden quedar más bajo del 5 si fuese necesario.
Posdata: tampoco he suspendido nunca el de ortografía, pero lo puedo suspender como cualquier opositor.
Exacto compañera, en mi opinión no tiene sentido alguno que en el párrafo de la teoría diga "al menos un 5" y en el de ortografía te ponga otra expresión.... no se supone que ambas se aprueban con un 5? Por qué no ponen la misma expresión que en la teoría? Y pensando en que el año pasado quedó por encima del 5 mi opinión es que este año han ido a dejar claro que puede subir del 5 para que no haya luego llantos. Dudo yo que por las quejas que hubo el año pasado, este año hayan decidido cambiar el sistema de evaluación, lo que han hecho es dejar claro que puede subir el corte. MI OPINIÓNIgual o superior ,yo lo interpreto como que se puede subir la nota de corte. Y en el siguiente parágrafo se curan en salud , por si no hay nivel,dicen que se puede bajar de 5 si fuese necesario.
No, para indicar que también aprueban los de más de un 5 y no los del 5 justo como dices, podrían poner la expresion "al menos" como han hecho en el párrafo del examen teórico, no hace falta añadir la coletilla " o superior" para que quede claro que con más nota también se aprueba. Sea como sea esperemos aprobar este año como sea jaja. No sé si serás tú ya policía o no pero espero ser pronto tu compi si es así
Al menos un 5 y un 5 o superior viene hacer lo mismo.

No abre mañana.Alguien sabe si mañana abre la pista de San Pablo?
Por motivos de trabajo me voy un tiempo a Sevilla, alguien que sea de por allí me puede decir dónde poder entrenar el circuito, gimnasio o sitio q suela entrenar la gente. Lo dejo siempre para las dos ultimas semanas , tres como mucho y este año me va a pillar allí. Gracias

En sevilla podéis ir al polideportivo San Pablo, que es donde va todo el grueso de opositores. Tenéis que ir a Secretaría para abonaros a la pista (un mes creo que son 6-7 euros) y ellos os dicen que días y horas podéis usar las instalaciones, debido a las medidas sanitarias. Para hacer el circuito, en el mismo polideportivo, está la pista de baloncesto del Betis de baloncesto que se puede alquilar también, aunque cuesta mucho encontrar horas decentes, también hay una pista de futsal al lado del parquet y una al aire libre junto a la pista de atletismo. Cuando vayáis a secretaría le preguntáis todo sobre horas y demás.Yo también de sevilla y no sé en donde. Si te enteras me avisas![]()
De verdad que no es por ofender ni nada, pero si pone un texto de compresión lectora en los psicos práctica mucho... creo que es bastante claro el boe este año... No deja subir las notas a más de un cinco, por lo que seguramente sea un examen bastante complicado, pero bueno el día D lo veremos, suerte!!Exacto compañera, en mi opinión no tiene sentido alguno que en el párrafo de la teoría diga "al menos un 5" y en el de ortografía te ponga otra expresión.... no se supone que ambas se aprueban con un 5? Por qué no ponen la misma expresión que en la teoría? Y pensando en que el año pasado quedó por encima del 5 mi opinión es que este año han ido a dejar claro que puede subir del 5 para que no haya luego llantos. Dudo yo que por las quejas que hubo el año pasado, este año hayan decidido cambiar el sistema de evaluación, lo que han hecho es dejar claro que puede subir el corte. MI OPINIÓN
En sevilla podéis ir al polideportivo San Pablo, que es donde va todo el grueso de opositores. Tenéis que ir a Secretaría para abonaros a la pista (un mes creo que son 6-7 euros) y ellos os dicen que días y horas podéis usar las instalaciones, debido a las medidas sanitarias. Para hacer el circuito, en el mismo polideportivo, está la pista de baloncesto del Betis de baloncesto que se puede alquilar también, aunque cuesta mucho encontrar horas decentes, también hay una pista de futsal al lado del parquet y una al aire libre junto a la pista de atletismo. Cuando vayáis a secretaría le preguntáis todo sobre horas y demás.

AfirmativoEntrenas allí?
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.