- Unido
- 6 Dic 2017
- Felicitaciones
- 3.164
Hola! Soy nuevo por aquí y estoy empezando a preparar la oposición a la Escala Ejecutiva. Llevo unos años siguiendo las diferentes convocatorias para ver como evolucionan los procesos de selección, y me he dado cuenta de que en esta última convocatoria han subido a 3 puntos la máxima calificación del examen voluntario de idioma.
Inicialmente había descartado realizar esta prueba porque, además de que tengo que compaginar el estudio de la oposición con trabajo a tiempo completo, era solamente de 1 punto y ya tengo algo de puntuación acumulada por haber sido militar profesional.
Ahora las reglas del juego cambian... 3 puntos son muchos y puede significar que no realizar esta prueba te podría dejar fuera con mucha más facilidad.
Indagando un poco en la convocatoria anterior, un 43% de los opositores que lograron entrar a la academia de formación, habrían seleccionado la opción "realizar examen de idioma voluntario"; seleccionando todos ellos el francés.
Por ello me veo en la obligación de preparar esta prueba en vistas a la convocatoria 2021-2022, per no toco nada de francés desde que estaba en la ESO, hace algunos años ya...
¿Alguien podría darme consejo sobre como preparar esta prueba? ¿clases presenciales, clases online, material gratuito online o similar?
Cualquier consejo es bienvenido.
Muchísimas gracias de antemano y, ¡mucha suerte a todos!
No entiendo muy bien tu mensaje. Como dices la prueba de idioma voluntaria (que generalmente la coge la gente en francés), es voluntaria, por lo que valga 3 puntos o 7 no te va a dejar fuera del proceso como si sacas un 0. Donde te la juegas en en la prueba de idioma obligatorio.