• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
AMOK efectivamente viene del malayo y significa atacar y matar con ira ciega . Consiste en un tipo de incidente en el que la persona intenta hacer el mayor número de muertos, sin intentar hacer rehenes, ni pretender huir vivo de la situación . Por decirlo de alguna forma.

En realidad se ajusta a lo que todos tenemos en mente en cuanto a ataques armados en institutos de EEUU, atentados yihadistas o similares .

Cierto es que un atraco, podría convertirse en AMOK teóricamente, pero creo que es bastante raro pasar de una intención de ese tipo al otro extremo de hacer el mayor número de víctimas. Porque proteger su huida disparando, por ejemplo, no se ajusta a incidente amok.

En mi opinión piro, desde mi desconocimiento práctico, tienen características que los hacen muy poco frecuentes. Y de ahí que excepto en esta situación particular, la prioridad en las intervenciones según se nos enseña es que haya el menor número de victimas, incluidos los delincuentes. Véase por ejemplo las instrucciones en atracos a bancos, donde, repito, según la teoría hay que tenderle puente de plata al atracador si eso supone evitar que coja rehenes o haga alguna víctima.

Solo es mi opinión desde lo que nos han enseñado, y por aportar algo a los compis de la XXXVI que tan mal lo están pasando! Gracias al que haya leído hasta aquí el tostón que me he marcado. Os leo todos los días y sufro mucho, y eso que todavía tengo que subir a Ávila. Suerte!
Compi... Yo de ti no haría mención a instrucciones concretas, son materia reservada.
Aparte de eso, lo de que son “poco frecuentes” no es del todo cierto, y de hecho en España los últimos que han ocurrido han sido precisamente en atracos a bancos, no se trata de porqué dispara el chorizo, se trata de si te dispara a ti o lo hace en general, y eso no incluye sólo armas de fuego, no hablamos del tirón a una vieja donde la prioridad es la vieja, hablamos de un tiroteo.

{xen:phrase moderator}

SVA

Unido
12 Jul 2020
Felicitaciones
7
Negativo, en un incidente AMOK la prioridad es neutralizar al atacante, así se explica en el curso. Me edito para ampliarte la respuesta, de hecho, durante el curso correspondiente se deja muy claro que hasta la neutralización del agresor no se toca ni se atiende a NINGÚN herido, incluyendo a los compañeros que caigan durante el tiroteo, no critiquéis a nadie tan rápidamente y con tanta vehemencia cuando habláis de cosas que no sabéis.
Y olé👌🏼

Rayn

Policía Alumno
Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
404
Negativo, en un incidente AMOK la prioridad es neutralizar al atacante, así se explica en el curso. Me edito para ampliarte la respuesta, de hecho, durante el curso correspondiente se deja muy claro que hasta la neutralización del agresor no se toca ni se atiende a NINGÚN herido, incluyendo a los compañeros que caigan durante el tiroteo, no critiquéis a nadie tan rápidamente y con tanta vehemencia cuando habláis de cosas que no sabéis.
No compi, que hemos visto muchas peliculas, en mitad de un tiroteo tenemos que ir todos a hacer piña, hacer un círculo y gritar:UN, DOS, TRES.....EEEEEEEEEEESPARTACO

Unido
30 Mar 2018
Felicitaciones
391
No compi, que hemos visto muchas peliculas, en mitad de un tiroteo tenemos que ir todos a hacer piña, hacer un círculo y gritar:UN, DOS, TRES.....EEEEEEEEEEESPARTACO
Humor a parte, poner un ejemplo de un tiroteo para quitarle importancia a hacer piña, trabajar en equipo o la empatía en el trabajo policial, siendo yo todavía ni siquiera un pepinillo y no conociendo yo el oficio, me atrevo a decir que es bastante erróneo. Porque eso será quizás el 1% de tu trabajo.

No recordaba porque había escrito el post anterior, pero era para dar mi opinión sobre la empatía. Para mí no está reñida con ser competitivo y competente cuando hay que serlo, se trata de ser humano y no mirarse el ombligo en el ciertos momentos. Y creo que este lugar y este momento es ese.

El dudoso

Policía Alumno
Unido
9 Dic 2017
Felicitaciones
42
Es que me puede la hipocresía de los luchadores de la empatía 😂 Aquí gente diciendo que el corte será un 4'5, un 4'9, un 5'1 y sin problema.

Ojito como pongas una nota más alta, porque el que tiene un 3'8 le pueden dar por donde amargan los pepinos, con esos no funciona la famosa empatía, como tienen nota baja que les jodan y que se coman los cortes más altos que su nota. Que hubiesen estudiado más. Pero como digas que sube del 5'5... Saca el paraguas, que no tienes empatía de esa.

Yo lo puse en un post anterior , parece que aquí solo pueden hablar o dar su opinión a intereses de algunos , yo creo que no hay mayor empatía hacia una persona que ser sincero y dar una opinión os objetiva , lo demás en autoengaño a uno propio y a lo q aquí muchos le llaman empatía , de toda la vida en mi pueblo se ha dicho decir lo que el otro quiere oír y eso para mí no es un buen compañero de viaje ... hay q ser realista que ya somos adultos y te lo dice uno que la lío en el ómnibus y solo hago que castigarme con ello , pero no espero nadie venga a decirme que no pasa nada , si pasa la he liado y punto.. si tengo suerte de aprobar genios y si sube por encima pues hacer autocrítica como hecho en 2 ocasiones con la ortografía..
con esto quiero decir que ya está bien con la empatía que estamos quitando el verdadero significado a la palabra !!
Suerte a todos!!

SVA

Unido
12 Jul 2020
Felicitaciones
7
Sobre el tema ese de cobrar paro y academia...luego hacienda da mucho palo a la hora de hacer declaración? Alguien sabe algo sobre ese tema? Yo por ejemplo trabajo y estoy entre coger la excedencia o pedir que me tramiten el paro para no perderlo todo...

Un saludo y ánimo que ya queda menos para salir de dudas.

Unido
13 Jul 2020
Felicitaciones
10
Vamos chicos que no decaiga el ánimo. Yo particularmente creo y deseo que este por debajo de 5. Mucha suerte a todos, sois unos guerreros.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior