• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Yo estoy con Ofipol también y me esta gustando más que Acrapol(El primer bloque estuve con ellos). Algunas preguntas se asemejan a lo que puedes encontrarte el día del exámen, no tan rebuscadas como son en acra. Las retros están muy bien también👏
Como caiga voy con Ofipol 100%, he visto su temario, y si me decís que su plataforma de test son preguntas reales, ya está.

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
1.032
Buenos días a todos chi@s.

Necesito haceros una pregunta, quizás un tanto absurda, pero necesito despejar esta duda.
Cuando se realizan las instancias, el tema títulos (FP, Universidad....etc), ¿hay que entregarlo físicamente o únicamente indicar que dispones del título?. Es que por mas que miro por mi casa no logro encontrar mi título y solicitar un duplicado puede tardar meses...

VisDanX

Veterano 500 Gratificaciones
Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
Pregunta boba
¿Os apuntáis los test para "estudiarlos" o repetís los test con el tiempo varias veces?

Necesito haceros una pregunta, quizás un tanto absurda, pero necesito despejar esta duda.
Cuando se realizan las instancias, el tema títulos (FP, Universidad....etc), ¿hay que entregarlo físicamente o únicamente indicar que dispones del título?. Es que por mas que miro por mi casa no logro encontrar mi título y solicitar un duplicado puede tardar meses...
Negativo, solo tienes que presentarlos en la entrevista.
La instancia puedes echarla hasta sin tener estudios ni los requisitos, que con el tiempo te excluyen, es lo que suele pasar con el carnet, gente que lo saca después de la instancia preparan pruebas y se llevan la sorpresa.

Vete pidiendo un duplicado ya que en un futuro si te va bien necesitarás una fotocopia compulsada de este (para la entrevista), que luego pilla el toro.

Última edición por un moderador:
Unido
16 Dic 2019
Felicitaciones
59
Pregunta boba
¿Os apuntáis los test para "estudiarlos" o repetís los test con el tiempo varias veces?
Buenos días, compañero, ninguna pregunta es boba y esa tiene bastante importancia en mi opinión, yo lo que hago es marcar en rojo las preguntas que fallo en los test y repasarlas, se trata de identificar en lo que vas flojo y mejorarlo, para mí si es importante repetir los test alguna vez, en general volver sobre tus pasos y repasar las cosas que fallas creo que es fundamental. Mucho ánimo!!!

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
1.032
Negativo, solo tienes que presentarlos en la entrevista.
La instancia puedes echarla hasta sin tener estudios ni los requisitos, que con el tiempo te excluyen, es lo que suele pasar con el carnet, gente que lo saca después de la instancia preparan pruebas y se llevan la sorpresa.
Entiendo que te refieres al carnet de conducir no?.
Vete pidiendo un duplicado ya que en un futuro si te va bien necesitarás una fotocopia compulsada de este (para la entrevista), que luego pilla el toro.
Si, ya mismo me pongo a ello porque no lo encuentro por ningún sitio...
Muchísimas gracias por tus respuestas! ;)

Unido
28 Mayo 2010
Felicitaciones
235
Se puede entregar el título provisional? o tiene que ser el bueno?
Creo que si es oficial y tienes el título provisional sin tener él disponibilidad de adquisición del bueno el día D no debería haber problema puesto que a efectos de registro tú estás titulado. No obstante si tienes la disponibilidad de recoger el oficial no me la jugaría.

Unido
12 Dic 2019
Felicitaciones
356
Extraído de las bases de la convocatoria XXXVI

7. Acreditación de requisitos
7.1 Presentación de documentos.
En la fecha en que sean convocados a la realización de la parte b) de la tercera prueba, los opositores que hayan superado las anteriores, y autorizaron expresamente a la División de Formación y Perfeccionamiento para recabar los antecedentes obrantes en el Registro Central de Penados, de la Dirección General de Tráfico el permiso de conducción y sus datos del Sistema de Verificación de Datos de Identidad, presentarán al Tribunal los siguientes documentos:
a) Original y fotocopia compulsada de la titulación académica a que se refiere la base 2.1.1.h) de la presente convocatoria. Los opositores que aleguen estudios equivalentes a los específicamente señalados en dicha base, habrán de citar la disposición legal en que se reconozca tal equivalencia o, en su caso, aportar certificación en tal sentido del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
b) Documento acreditativo, en su caso, de los servicios prestados en las Fuerzas Armadas.
c) Documento acreditativo, en su caso, de haber ostentado la condición de deportista de alto nivel.
Los que no expresaron autorización para que fueran recabados sus datos, además de los documentos anteriores, deberán presentar:
a) Original y fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad.
b) Certificado de antecedentes penales, expedido por el Ministerio de Justicia.
c) Original y fotocopia compulsada del permiso de conducción de la clase B.
7.2 Formalidades de los documentos.
Cuantos documentos se presenten habrán de ser originales o extendidos en copias debidamente autorizadas o compulsadas. Las compulsas deberán afectar, en su caso, a la totalidad de las páginas del documento, y no se considerarán válidas cuando carezcan de la firma e identificación personal del funcionario que las extiende. No serán tenidos en cuenta documentos transmitidos por telefax u otros sistemas análogos.
Cuando se aleguen equivalencias u homologaciones de títulos obtenidos o estudios cursados, dicha circunstancia deberá, asimismo, acreditarse. En otro caso no será tenida en cuenta.

Unido
17 Abr 2020
Felicitaciones
8
Cuando dicen de entregar titulacion academica.
¿Se refieren al diploma ese grande de Bachiller que nos dieron en su momento?
¿Fotocopia compulsada de ese diploma?

VisDanX

Veterano 500 Gratificaciones
Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
Cuando dicen de entregar titulacion academica.
¿Se refieren al diploma ese grande de Bachiller que nos dieron en su momento?
¿Fotocopia compulsada de ese diploma?
El de bachillerato si, llegado el momento habrá que comprar carpeta especial para meter ese troncho

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior