• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Psicotécnicos XXXVI

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

VTV

ON
Unido
5 Dic 2017
Felicitaciones
137
Hola chicos, ¿podéis echarme una mano con este problema? es que no he entendido muy bien cómo me lo han explicado. Los que son similares a este suelo sacarlos siempre con las opciones, pero ahora mismo no doy hecho.
En una prueba se sabe que por cada acierto se obtiene 8 puntos y por cada fallo, se restan 5. Si se ha obtenido 120 puntos, ¿de cuántas preguntas constaba el examen si ha acertado 20?
a) 28 b)26 c)24 d)30

Unido
8 Ene 2020
Felicitaciones
139
¿Qué opináis del examen psicotécnico de ayer de ascenso a Comisario? Nivel bajísimo y dando 40 minutos para 50 preguntas.... roza lo ridículo, no?

Unido
1 Dic 2018
Felicitaciones
640
Hola chicos, ¿podéis echarme una mano con este problema? es que no he entendido muy bien cómo me lo han explicado. Los que son similares a este suelo sacarlos siempre con las opciones, pero ahora mismo no doy hecho.
En una prueba se sabe que por cada acierto se obtiene 8 puntos y por cada fallo, se restan 5. Si se ha obtenido 120 puntos, ¿de cuántas preguntas constaba el examen si ha acertado 20?
a) 28 b)26 c)24 d)30
Multiplicas 20 por 8=160
Como tienes que quitarle 40 pues 40 entre los 5 que te restas pues te da 8 preguntas mal.
Las 20 primeras y las 8 errores= 28 preguntas

• Like
Reacciones: VTV
Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
a) 28 b)26 c)24 d)30
Opciones de respuesta si consta de 28 y 20 son correctas 8 son malas , 20x8 - 8x5 y te tiene que dar 120

• Like
Unido
8 Ene 2020
Felicitaciones
139
a) 28 b)26 c)24 d)30

Prueba con las crifras. Por ejemplo la opción A) 28 preguntas en total... sería 20 aciertos x 8 puntos serían 160 puntos, ahora a estos puntos hay que restarle los errores que serían 8 (No pone cuantos errores hay pero al saber que hemos tenido 20 aciertos y que hemos elegido la opción a pues damos por hecho que las otras 8 han sido errores. 8 x 5= 40..... y ahora restamos 160 menos 40 y da 120. Por lo que la respuesta correcta sería la A.

Yo este tipo de problemas voy probando las opciones y en 30 segundos sueles tenerlo resuelto

• Like
Unido
6 Nov 2018
Felicitaciones
174
a) 28 b)26 c)24 d)30
Lo más fácil en este es primero calcular que si ha acertado 20 preguntas por 8 puntos son 160 puntos. Tenemos que buscar alguna respuesta en la que las preguntas falladas sean un total de 40 p. Si vamos a la primera respuesta tenemos 28-20= quedarían que ha fallado 8 preguntas x5 puntos 40. 160-40= 120 y ya lo tienes

• Like

VTV

ON
Unido
5 Dic 2017
Felicitaciones
137
¡Muchísimas gracias por las respuestas, chicos! Estaba operando mal porque estaba multiplicando las opciones de respuesta por 8, en vez de multiplicar el 20 para saber esos 160 puntos, madre mía 😂 🤦‍♀️ en serio, gracias otra vez.

Unido
1 Dic 2018
Felicitaciones
640
¡Muchísimas gracias por las respuestas, chicos! Estaba operando mal porque estaba multiplicando las opciones de respuesta por 8, en vez de multiplicar el 20 para saber esos 160 puntos, madre mía 😂 🤦‍♀️ en serio, gracias otra vez.
Los nervios! Hoy me ha pasado en el problema de las gallinas del ómnibus por pantalones la difusión me daba por 0, algo y no 9 con algo. Porque decía que el dividendo era más pequeño las dos primeras cifras... pues yo 0, 😂 por no coger 3 cifras

• Haha

VTV

ON
Unido
5 Dic 2017
Felicitaciones
137
Los nervios! Hoy me ha pasado en el problema de las gallinas del ómnibus por pantalones la difusión me daba por 0, algo y no 9 con algo. Porque decía que el dividendo era más pequeño las dos primeras cifras... pues yo 0, 😂 por no coger 3 cifras
Dios, muchas veces me pasan esos despistes tontos cuando en realidad sabes hacerlo, es muy frustrante cuando quieres ir a toda mecha 😂 vamos, chicos! 💪

Unido
15 Dic 2019
Felicitaciones
721
No te perjudica en la rapidez metal? Yo mañana empiezo soy muy nervioso. En la entrevista me tomé una por que si no me la tomaba me saltan las piernas solas 😂
Que va, pero te quita esos nervios al leer las explicaciones de los específicos, igual que te comenté con lo otro , todo suma para que nos salga perfecto ese día

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior