- Unido
- 8 Sep 2019
- Felicitaciones
- 2.347
Estoy de acuerdo en parte, yo no estoy especialmente musculado, tampoco creo que sea muy útil ir hipertrofiado hasta el culo para la labor policial, pero si vamos a hablar de criterios ''objetivos'' no hay nada mas objetivo que coger un press de banca del mismo peso para todos y ver tu número máximo de repeticiones en 1 minuto (como ocurre dentro de la ENP), las dominadas demuestran cuanta fuerza de espalda y en músculos sinergistas y estabilizadores tengo en proporción a mi peso, nada mas, ni siquiera miden de forma real si estoy mas fuerte o no que el opositor de al lado. Dicho esto, a mi las dominadas me parecen un criterio de evaluación física muy bueno, solo digo que, probablemente, la palabra ''objetivo'' no creo que sea la que mejor define a las dominadas.Porque existe la creencia de que a cuanto mas volumen muscular, más fuerza; y nada mas lejos de la realidad. La masa muscular es un daño colateral del aumento de fuerza, aumento de fuerza que tiene que ver más con otros factores que con el del volumen.
Por lo general, la excesiva masa muscular es el componente disfuncional del entrenamiento físico; aunque quede muy bien en las fotos de instagram delante del espejo con los brazos cruzados.
La fuerza debe demostrarse, no presuponerse en función de la estetica de cada uno.
No hay nada más objetivo que la medición de la fuerza relativa.