¿Con cuánta antelación mínima deberían sacar la fecha? Porque en caso de que finalmente sea centralizado en Madrid, habrá gente que tenga que organizar el viaje
Ojalá sea en Madrid, y eso que no soy de alli. Pero la sede de la teoría y orto sería ideal bajo mi punto de vista. Con la descentralización va a haber líos de que en una sede se deja más tiempo, en otra se empieza más tarde...Era casi seguro que iba a ser descentralizado, pero capaz que alquilen el doble de aulas en somosaguas comparado con biodata para reducir el aforo y hacerlo solo en Madrid![]()
Aunque se examinen en Carabanchel, habrá funcionarios de la DFyP, que se tendrían que desplazar a las sedes para realizar el examen. Me imagino yo. Lo que seguramente dificultaría que sean ambas pruebas el mismo día.Juraria que ellos se examinan en Carabanchel, pero no se si es cierto del todo
Y si además, como ha dicho otro correo, nunca han sido el mismo día las dos pruebas... (aunque desconozco si ha sido así).Yo creo que si oficiales se examinan el día 11 la fecha nuestra es otra, a lo mejor alguna de las que decían antes. El mismo día nunca ha pasado

¿Qué tiene que ver la fecha para el caso con vosotros?... Absolutamente nada de nada.Buenos días, acaba de subir DEPOL un comunicado diciendo que todo apunta a que los supuestos de oficiales se convocarán para el 11 de julio.
Desde la ignorancia, influiría en algo a “nuestra fecha” ? Es decir, podrían realizarse ambos ejercicios el mismo día ?.
Gracias.

Gracias, preguntaba por si alguna vez se había dado la situación.¿Qué tiene que ver la fecha para el caso con vosotros?... Absolutamente nada de nada.

En mi opinión, no tiene nada que ver. El que el examen sea descentralizado es algo que ya ha ocurrido con la teoría y la ortografía. No es ninguna novedad. Tan solo es seguir el mismo procedimiento que el pasado 30 de noviembreOjalá sea en Madrid, y eso que no soy de alli. Pero la sede de la teoría y orto sería ideal bajo mi punto de vista. Con la descentralización va a haber líos de que en una sede se deja más tiempo, en otra se empieza más tarde...

En mi opinión, no tiene nada que ver. El que el examen sea descentralizado es algo que ya ha ocurrido con la teoría y la ortografía. No es ninguna novedad. Tan solo es seguir el mismo procedimiento que el pasado 30 de noviembre

Yo diría que la opción de hacerlo centralizado está totalmente descartadaDe hecho, siendo centralizado el biodata, yo recuerdo que en algunas aulas acabaron antes que en otras... Eso de que siendo centralizado sería todo súper controlado respecto al tiempo... Opino que pasaría como en el biodata. Yo desde luego prefiero descentralizado. Primero, por como está la situación y segundo, como ha comentado algún compañero, por el bolsillo
como un tiro en la rodilla, pero bien, gracias por preguntar!Como ha ido el simulacro compis?

Regular, casi el 5 de media de los 3, mucho tiempo perdido mirando...Como ha ido el simulacro compis?
Mucha suerte tengo que tener para pasar el corte, como ha ido eso por ahí compis?Como ha ido el simulacro compis?
3.77. Mucha suerte tengo que tener para pasar el corte, como ha ido eso por ahí compis?

Yo con estas cosas siento verdadero pánico... pero hay que ser positivo es más 'fácil' aprobar que suspender. A por todas!!3247 aptos de reconocimiento médico y entrevista personal, de los cuales 19 son militares. Por tanto, 3228 para 2487 plazas, es decir, el 77% de los aspirantes serán finalmente aptos
Totalmente de acuerdo compi, es duro quedarse por orto, pero todos sabiamos las reglas del juego cuando empezamos esta batalla. Cuando el corte está por debajo del 5 nadie se quejó, pero claro ahora que es más... Rasca, duele quedarse por orto pero hay que ser un poco honesto, que es injusto que se valore de esa forma, puede ser, pero para tanto bombo... y tanta gente implicada intentando que rectifiquen cuando el BOE pone corte para teoría pero no para orto..Cómo me tocan las narices estas cosas: https://www.elespanol.com/reportaje...rafia-policia-puede-opositor/494451520_0.html
De verdad es tan complicado como periodista leerse el BOE y saber de qué se está hablando en vez de hacer tuyas las palabras de una parte interesada?
Ojo a las perlas:
"4.000 aspirantes se quedaron fuera del proceso porque el tribunal subió la nota de corte tras el examen."
"para ser calificado como apto o no apto, se tenían que superar un número de determinado de puntos (5)" El 5 ese, porque yo lo valgo.
A mí me parece lícito que alguien intente aprovechar que el BOE pueda resultar ambiguo (en mi opinión no lo es) a ver si pesca algo, lo que me parece de traca es lo de intentar convencer a alguien que de verdad te creías que la nota era un 5 y que la DFP "subió la nota tras el examen". Cualquier opositor sabe que absolutamente todo dios que hizo ese examen sabía de sobra que la nota podía bajar o subir. De hecho todo el debate sobre la nota de corte tira por tierra sus argumentos, porque ya me dirás por qué discutía la gente sobre el corte, si con 5 aprobábamos todos.
No quiero rescatar polémicas antiguas, pero es que he visto el artículo ese y de verdad que me parece alucinante el tema.

5.14 la media de los tres, esperemos a ver.Como ha ido el simulacro compis?

Eso es, compañera. Hay más opciones de aprobar que de suspender. El ratio es de 1.28 personas por plaza, es decir, prácticamente 1 persona por plaza (salvando las distancias, claro). Al inicio de la convocatoria, por aquel entonces, el ratio era de 14.22 personas por plaza, nada que ver. ¡Aunque cueste creerlo, es una oportunidad muy buena!Yo con estas cosas siento verdadero pánico... pero hay que ser positivo es más 'fácil' aprobar que suspender. A por todas!!