• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093
Otro apto por aquí.

A los no aptos, yo el año pasado estaba en vuestra misma situación, pensé mil cosas en los dos días siguientes y un buen amigo me dijo tomate 4 días sin pensar absolutamente en la oposición y luego planteate las opciones que tienes. Ya con la cabeza más fría decidí pedir el informe de mi entrevista y comenzar con el recurso. Pero más importante aun decidí demostrarme a mi mismo que iba a volverlo a intentar con más fuerza que nunca, y aquí estoy un año después, Apto tras suspender la entrevista y con recurso puesto.

Mucho ánimo a los que hayan caído en esta fase y no penséis que no se puede porque no es así. Es un camino difícil, por ello os recomiendo que descanséis unos días y toméis la decisión más objetiva posible intentado dejar de lado la frustración
¿Cómo pido el informe de la entrevista? Tiene algún coste? gracias de antemano

Kii

Unido
19 Ene 2020
Felicitaciones
60
Una pregunta, yo pedí que no grabaran mi entrevista y me han quitado los mismos puntos y mismo factor que a vosotros.

Vosotros pedísteis grabar? Es mi segunda entrevista suspensa.

Compañero yo también pedí que no fuese grabada y he resultado apto, animo un abrazo.

Unido
26 Nov 2016
Felicitaciones
15
Una pregunta, yo pedí que no grabaran mi entrevista y me han quitado los mismos puntos y mismo factor que a vosotros.

Vosotros pedísteis grabar? Es mi segunda entrevista suspensa.
La mía era la primera entrevista. Fue grabada y la verdad es que aunque fue dura creo que supe expresarme bien . Sinceramente este motivo era el que menos me esperaba que me afectase...

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.075
Gracias! No me derrumbo, simplemente creo que hasta aquí ha llegado mi camino. No considero que pueda aprobar en un futuro dado mi perfil.

Me han dado un NO APTO por comunicación y por motivación.

Respecto al detrimento de puntuación por COMUNICACIÓN, pues mira, con 4 años trabajando expresamente en el ambito de la comunicación (coach de poker online, algo que ellas sabían), y después de una entrevista de 40 minutos en la que escuché y repondí a todas las cuestiones que me plantearon, respetando escrupulosamente los turnos de palabra pese a las constantes interrupciones; lo último que me esperaba era un detrimento por problemas de COMUNICACIÓN. Consideraba ese como mi punto fuerte, estuve muy tranquilo en la entrevista, hablando de forma sosegada y interactuando visualmente con el tribunal durante la misma.

En cuanto al tema de la MOTIVACIÓN, pues no se me ocurre nada que lo justifique, ni siquiera la edad (tengo 34 años), ya que no pude presentarme antes por tener un motivo de exclusión de las bases, algo que les expliqué y que creía que había quedado claro. Ni falta de conocimiento de la función policial, ya que no creo que hubiera ninguna pregunta que me pusiera en apuros en ese sentido. Ni falta de motivación en el más estricto sentido de la palabra, ya que llevo muchos años de espera para llegar a este momento (algo que les expliqué a ellas).

Yo tenía muy presente que mi perfil era muy dudoso por atípico. Pero, aun así, no lo vi motivo suficiente como para no ir con todo a cumplir mi objetivo y mi sueño. Llevo con mi vida en pausa 3 años, viviendo exclusivamente para la oposición, y si, despues de la entrevista que tuve, me han declarado NO APTO por movivación y comunicación; pienso que no podré superar nunca la entrevista porque esto puede que trascienda mas allá de los ítems marcados, ya que no encuentro ningún sentido a que se me haya detraído especificamente en esos 2 aspectos. Y no creo que pueda obtener un apto en la entrevista, en un futuro, por los mismos motivos que no lo he obtenido en ésta.

He sido jugador de poker profesional durante 9 años (desde que terminé la carrera) y sé cuando se debe abandonar una mano. Como he dicho, mi camino como opositor termina aquí. Os deseo muchisima suerte y exito de corazón. Aquí hay gente que vale mucho, desde @Piroclastico, @admin y el resto de los administradores (muchisimas gracias por poner a nuestra disposición una herramienta tan útil como todopolicia); pasando por todos esos compañeros que siempre están aquí para ayudar en los momentos duros a sacar una sonrisa, compartir sus conocimientos, motivar o simplemente pasar el rato.

Al final ésto me ha quedado demasiado extenso, y no quería.
Lo dicho. Mucha suerte, compañeros, estáis a un paso. A por todas!
No soy quien para decir lo que debas hacer pero, viendo con el tesón con el que hablas y lo claro que lo tienes todo, no veo el porque en un futuro no te den el apto. Tomate tu tiempo, que estoy seguro que recapacitarás. Nunca es demasiado tarde para cumplir un sueño y menos con lo que ya tienes aprendido sobre este proceso, estoy seguro que en unas semanas habrás vuelto a la batalla.
PD: La 37 será tu “As“ bajo la manga, ánimo compañeros!

Unido
9 Sep 2017
Felicitaciones
16
Buenas tardes, enhorabuena a los aptos, lamentablemente he suspendido, era la primera vez y quizás no iba lo preparado que me hubiera gustado y cometí errores como mucha gente, la verdad que es una putada pero hay que seguir y no hay que lamentarse más, por otra parte me gustaría saber a qué se debe el hecho de suspender por rasgos de personalidad, un profesor me ha dicho que es por el test de personalidad y el biodata. Ánimo y mucha suerte para la siguiente prueba.

Unido
3 Mar 2020
Felicitaciones
218
Buenas tardes, enhorabuena a los aptos, lamentablemente he suspendido, era la primera vez y quizás no iba lo preparado que me hubiera gustado y cometí errores como mucha gente, la verdad que es una putada pero hay que seguir y no hay que lamentarse más, por otra parte me gustaría saber a qué se debe el hecho de suspender por rasgos de personalidad, un profesor me ha dicho que es por el test de personalidad y el biodata. Ánimo y mucha suerte para la siguiente prueba.
En teoria las bases este año dice que la entrevista se evaluara exclusivamente por lo que pase durante el transcurso de la misma.

Con lo que en principio tal y como pone en las bases el test de personalidad y biodata solo es una guia si lo considera necesario el tribunal. Pero segun las bases este año no podrian fundamentar un no apto por el test o el biodata.

Mcalister88

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
12 Mar 2020
Felicitaciones
248
Soy apto jeje
A los no aptos decirles que mucho ánimo de verdad, la noche es más oscura justo antes del amanecer,y va amanecer muy pronto, así que mucha fuerza compis!!

Unido
22 Nov 2018
Felicitaciones
846
Gracias! No me derrumbo, simplemente creo que hasta aquí ha llegado mi camino. No considero que pueda aprobar en un futuro dado mi perfil.

Me han dado un NO APTO por comunicación y por motivación.

Respecto al detrimento de puntuación por COMUNICACIÓN, pues mira, con 4 años trabajando expresamente en el ambito de la comunicación (coach de poker online, algo que ellas sabían), y después de una entrevista de 40 minutos en la que escuché y repondí a todas las cuestiones que me plantearon, respetando escrupulosamente los turnos de palabra pese a las constantes interrupciones; lo último que me esperaba era un detrimento por problemas de COMUNICACIÓN. Consideraba ese como mi punto fuerte, estuve muy tranquilo en la entrevista, hablando de forma sosegada y interactuando visualmente con el tribunal durante la misma.

En cuanto al tema de la MOTIVACIÓN, pues no se me ocurre nada que lo justifique, ni siquiera la edad (tengo 34 años), ya que no pude presentarme antes por tener un motivo de exclusión de las bases, algo que les expliqué y que creía que había quedado claro. Ni falta de conocimiento de la función policial, ya que no creo que hubiera ninguna pregunta que me pusiera en apuros en ese sentido. Ni falta de motivación en el más estricto sentido de la palabra, ya que llevo muchos años de espera para llegar a este momento (algo que les expliqué a ellas).

Yo tenía muy presente que mi perfil era muy dudoso por atípico. Pero, aun así, no lo vi motivo suficiente como para no ir con todo a cumplir mi objetivo y mi sueño. Llevo con mi vida en pausa 3 años, viviendo exclusivamente para la oposición, y si, despues de la entrevista que tuve, me han declarado NO APTO por movivación y comunicación; pienso que no podré superar nunca la entrevista porque esto puede que trascienda mas allá de los ítems marcados, ya que no encuentro ningún sentido a que se me haya detraído especificamente en esos 2 aspectos. Y no creo que pueda obtener un apto en la entrevista, en un futuro, por los mismos motivos que no lo he obtenido en ésta.

He sido jugador de poker profesional durante 9 años (desde que terminé la carrera) y sé cuando se debe abandonar una mano. Como he dicho, mi camino como opositor termina aquí. Os deseo muchisima suerte y exito de corazón. Aquí hay gente que vale mucho, desde @Piroclastico, @admin y el resto de los administradores (muchisimas gracias por poner a nuestra disposición una herramienta tan útil como todopolicia); pasando por todos esos compañeros que siempre están aquí para ayudar en los momentos duros a sacar una sonrisa, compartir sus conocimientos, motivar o simplemente pasar el rato.

Al final ésto me ha quedado demasiado extenso, y no quería.
Lo dicho. Mucha suerte, compañeros, estáis a un paso. A por todas!

Has apostado mucho a esta mano e inexplicablemente has perdido, pero todavía se puede ganar la partida compañero.
Confía en tus cartas, en concreto en tu esfuerzo y constancia durante estos 3 años, no seré yo el que te haga cambiar tu opinión, eso es cosa tuya.
Una oposición es jodida, porque no se ve el resultado a corto plazo, ni a medio, ni a largo, únicamente se ve con el apto. No eres consciente de lo que llevas recorrido.
A diferencia de tu carrera, que sabías cuando estabas en tu primer curso, cuantos cursos te quedaban, o con cuantas asignaturas contabas cada año por sacarte o por dejarte.
Aquí cada año se vuelve a empezar de “0” sobre el papel, pero todos sabemos que no, aun que no sea tangible como en tus estudios.
No se cuantos años te costaría sacarte la carrera pero si lo que hubiese pasado si al tercer año hubieras abandonado y es que no tendrías el diploma.
Tampoco se lo que has estudiado y si te llena o no como para dedicarte a ello u otras opciones que manejes.
Tu decides si quieres abandonar al tercer año o conseguir el diploma o la plaza llámalo como quieras, cueste lo que cueste. Si te llena como para dedicarte a ello y por 1 año , dos o 3 mas pausando tu vida , luego disfrutes de los 25-30 años dedicándote a lo que te quieres dedicar.
Mucho ánimo compañero, yo te animo valga la redundancia en que no lo dejes ahora, que aunque mires atrás y no veas nada, no empiezas desde la linea de meta, te quedan muchos menos metros de los que tu crees. Tú decides, animo y cabeza fria.

Unido
26 Nov 2016
Felicitaciones
15
Por lo que veo somos varios con los 50 puntos, comunicación... Mi entrevista si fue grabada. Sabes como pedir el desglose o informe de la entrevista?
Yo creo que todos esos somos los que hemos estado en duda y al final han decidido tirarnos... Y nos han puesto lo de "comunicacion" por ponernos algo

Unido
9 Sep 2017
Felicitaciones
16
En teoria las bases este año dice que la entrevista se evaluara exclusivamente por lo que pase durante el transcurso de la misma.

Con lo que en principio tal y como pone en las bases el test de personalidad y biodata solo es una guia si lo considera necesario el tribunal. Pero segun las bases este año no podrian fundamentar un no apto por el test o el biodata.
Entonces a qué otra cosa se puede deber rasgos de personalidad, que no les ha gustado mi cara o que? Por qué no lo entiendo.

yo también realicé el curso del foro y sin duda yo no puedo faltar en dar las gracias a @Piroclastico @Arkham @admin y mis disculpas si me dejo a alguien hacéis un trabajo increíble estaba perdido en esta fase y enderezasteis mi rumbo ¡Ahora a por los psicos!
Una pasada leer estos comentarios, de verdad, gracias a vosotros

Unido
6 Nov 2018
Felicitaciones
174
¿Cómo pido el informe de la entrevista? Tiene algún coste? gracias de antemano
No cuesta nada, tienes que hacer un pequeño escrito solicitando el desglose de la calificación de la entrevista,acercarte a una comisaría y que lo envíen por redpol. Me parece que en Google o en la voz del opositor tenían un modelo. Ya os anticipo que este "informe" Viene a ser una línea en la que pone por ejemplo... Motivación, escaso conocimiento de la función policial...

Pese a esto es necesario para luego incluirlo en el recurso de alzada y a los que no vayan a recurrir les da una pequeña idea de la parte en la que les han detraído puntos... Aunque en mi opinión suele ser la justificación "visible" pero la detracción de puntos suele ser por razones ocultas que ninguno vamos a saber.

Unido
2 Mar 2020
Felicitaciones
211
Ahora que han salido las notas es como deportes 4 cuando se fue Mourinho del Madrid... ¿De qué vamos a hablar?

Pues todavía nos falta la fecha de psicotecnicos, luego será como va a ser el examen (fácil para tener un corte alto, difícil porque somos muchos...), después que tal nos ha ido y cuál será la nota de corte, después que hacemos en verano... Pero temas hay

Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
Para los no aptos que tengan pensado interponer algún recurso os puedo guiar un poco y contar como funciona ese tema tan oscuro del que cada ves lo opositores tienen menos miedo a meterse.

Unido
4 Dic 2019
Felicitaciones
93
En primer lugar, muchísimas gracias por los ánimos y por responder.
Con respecto a los antecedentes, todo lo contrario. Las cosas que tengo en ese sentido lo conté todo en el biodata e incluso en la entrevista me preguntaron por todo ello y lo expliqué siendo sincero y honesto con el tribunal. No sé si pequé de excesiva sinceridad pero no sería yo mismo si no soy sincero aunque claro también debería aprender de este proceso, al ser el primer año y pulirlo. En caso de que los antecedentes policiales me hayan detraído puntos en socialización, los tendré siempre y quizás ello será un hándicap insalvable. No sé, gracias por tus palabras. Se agradece que hayas perdido tu tiempo en responderme
Yo tenía antecedentes policiales por una detención (debido a una confusión a la hora de identificar) y he aprobado así que no te desanimes por ello.

Desconozco el tuyo, pero en mi caso se fue a juicio y fui absuelto, eso si en la entrevista fue lo primero que me sacaron, tanto por los motivos así como que opinaba de la actuación de los compañeros y demás (ya qué pase una noche en el calabozo siendo inocente) y si después de esa experiencia aún queria ser policía.

Aunque hay que añadir que en mi caso los hechos fueron en 2012 (ya ha llovido bastante) y desde entonces no he vuelto a tener ningún problema de ese tipo.

Sobretodo no te desanimes, se puede aprobar con antecendetes policiales.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior