• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Yovana

y0v4n4
Unido
27 Mar 2017
Felicitaciones
17
Pero a estas alturas siguen abiertos los cursos de desafío ñ? Por otra parte he visto que para el cnp tienen dos cursos de ortografía uno de frases y otro general. ¿Qué diferencia tienen?
Escríbeles y preguntales si puedes apuntarte. De todos modos van sacando más a lo largo del año ( los repiten) . Hacen curso de palabras y curso de frases.

VisDanX

Veterano 500 Gratificaciones
Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
Pues ojalá se diera peso a lo que realmente cuesta trabajo y mucho sacrificio, que 100 palabras que es una lotería, mira que llevo años en la oposición y aprobando orto y caí en psicos con 0,1 y es el primer año que caigo en orto por las famosas palabras, y te aseguro que llevar el temario machacado para sacar una buena nota lleva mucho, mucho tiempo y mucha dedicación sin embargo con la orto no es así muchas veces es más el factor suerte!! cosa que con temario no lo veo así si has estudiado tienes resultados pero la orto es más complicada 8 min 100 palabras... me parece perfecto que este como nota de corte pero que valga más que temario no lo veo muy justo la verdad, pero bueno así son las cosas ahora, yo realmente espero que cambie y se valore lo que pesa y lo que más cuesta preparar, en orto es hacer y hacer y memorizar palabras...
El nivel lo ponemos nosotros, en ningún momento vale más que teoría.
¿Que la teoría en el fondo es más importante? Pues claro.
Está es una oposición en la que hay que jugar todas las cartas y como bien es sabido, más sabe el diablo por viejo que por diablo

Unido
20 Abr 2020
Felicitaciones
362
El nivel lo ponemos nosotros, en ningún momento vale más que teoría.
¿Que la teoría en el fondo es más importante? Pues claro.
Está es una oposición en la que hay que jugar todas las cartas y como bien es sabido, más sabe el diablo por viejo que por diablo
Por supuesto que el nivel lo ponemos nosotros, la jodida ha sido que en el boe pone claramente que teoría 5 por lo que no ha quedado más remedio que subir orto, se podía haber quedado 5 en orto y subir el temario pero el boe en eso esta muy claro la verdad,pero ojalá este año se modifique por si se da otra vez esto se pueda jugar con la prueba que más sacrificio lleva de las dos, a mí me parece estupendo lo de la orto, pero es que ni te valoran el nivel de ortografía solo que has sabido 2,3,4 o yo que sé más que yo y has tenido suerte, pero es que en temario yo no veo el factor suerte la verdad, si has estudiado lo sabes. Yo por ejemplo el año pasado deje la palabra “víctima” con b vamos que te rompe hasta los ojos y la deje en blanco, son 8 min vas super rápido no sé yo no veo tanto sacrificio como en temario la verdad, pero esa es mi opinión...

xcopix

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
6 Jul 2019
Felicitaciones
81
Claro que la teoría es realmente más importante que la ortografía de cara a la utilidad, pero tambien hay personas que se han dedicado a machacar y machacar temario y han dejado de lado la orto totalmente de lado, y hay que pasar las dos fases, no solo temario

Unido
20 Abr 2020
Felicitaciones
362
Claro que la teoría es realmente más importante que la ortografía de cara a la utilidad, pero tambien hay personas que se han dedicado a machacar y machacar temario y han dejado de lado la orto totalmente de lado, y hay que pasar las dos fases, no solo temario
Yo te hablo de mí, yo le he dado siempre la misma importancia a una y a otra, pero a veces influye el factor suerte, y en esa prueba influye mucho la verdad, o al menos a mí porque cuando salgo digo jolín en serio esto no lo he contestado son 8 min vas rápido los nervios... lo de las famosas palabras yo sé que se pueden reducir a una vocal pero eso no vale, solo vale memorizar palabras y ya... a veces es que sea tú año la verdad, porque te aseguro que le dedicaba horas y horas a temario y a orto! En mis psicos no se me va a olvidar jamás la inspectora dijo queda 1 min y yo cambie dos preguntas esas preguntas me dejaron fuera, así que lo veo así es como un psico y en los psicos a veces te levantas y te salen genial y otros días no, pues para mí es muy parecido...

Medrano

Policía Alumno
Unido
5 Sep 2016
Felicitaciones
58
Hombre pienso que sacar más de un 5, no es dejarla de lado...pero llámame raro, según tú teoría que sería de esos opositores que en las físicas no llega al 5 en las tres pruebas, eso por no hablar de gente que ha sacado más de un 6, que los hay

Esta conversación está cercana a derivar donde siempre... “Debería contar más el temario porque es lo que luego vas a usar cuando seas policía”... Os adelanto la respuesta, salvo la parte de extranjería (muy poquito) y alguna otra pequeña cosa más de algún tema, lo que se estudia en la oposición no vale para nada, no ya de jurado, ni siquiera en la ENP

xcopix

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
6 Jul 2019
Felicitaciones
81
Hombre pienso que sacar más de un 5, no es dejarla de lado...pero llámame raro, según tú teoría que sería de esos opositores que en las físicas no llega al 5 en las tres pruebas, eso por no hablar de gente que ha sacado más de un 6, que los hay
Creo que no tiene nada que ver no llegar al 5 en las 3 pruebas con no superar un corte. Yo lo único que digo es que hay muchísimos opositores que se han centrado muy fuerte en temario tocando la ortografía poco, ese opositor es normal que saque una nota más alta en temario que el que ha dedicado más tiempo a ortografía.

Unido
14 Abr 2020
Felicitaciones
296
Sobre que la ortografía es una lotería y el temario no, el temario es muy extenso, hay temas de 40-50-80 páginas que te pueden poner preguntas de las 5 páginas que peor llevas, o te pueden preguntar las que te sabes, igual que en ortografía te pueden poner una palabra que viste hace meses o que te salió en un test hace 2 días. En m opinión el corte debería estar en temario y no en ortografía, pero el que con un 5 en el temario llegó al corte de ortografía merecido tiene haber aprobado. Se habla de los que sacan más nota en ortografía que en temario como el que gana un partido de fútbol tirando 1 vez a puerta y tampoco creo que deba ser así.

xcopix

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
6 Jul 2019
Felicitaciones
81
Sobre que la ortografía es una lotería y el temario no, el temario es muy extenso, hay temas de 40-50-80 páginas que te pueden poner preguntas de las 5 páginas que peor llevas, o te pueden preguntar las que te sabes, igual que en ortografía te pueden poner una palabra que viste hace meses o que te salió en un test hace 2 días. En m opinión el corte debería estar en temario y no en ortografía, pero el que con un 5 en el temario llegó al corte de ortografía merecido tiene haber aprobado. Se habla de los que sacan más nota en ortografía que en temario como el que gana un partido de fútbol tirando 1 vez a puerta y tampoco creo que deba ser así.
Si estoy de acuerdo contigo en que el temario debería de tener más peso, pero no es así, y tampoco creo que los que han superado el corte fuera haciendo una quiniela. Si aquí la réplica viene a que esas reglas del juego eran conocidas por todos y que no superar el corte no es injustamente suspendido

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.092
Si estoy de acuerdo contigo en que el temario debería de tener más peso, pero no es así, y tampoco creo que los que han superado el corte fuera haciendo una quiniela. Si aquí la réplica viene a que esas reglas del juego eran conocidas por todos y que no superar el corte no es injustamente suspendido
Esto es como en selectividad, puedes sacar un 5,8 pero no llegas al 7,4 que necesitas para estudiar la carrera que quieres, en la universidad que quieres. Lo que desconozco es si saben antes del examen la nota de corte de dicha carrera. Es un dato importante.

Unido
14 Abr 2020
Felicitaciones
296
Esto es como en selectividad, puedes sacar un 5,8 pero no llegas al 7,4 que necesitas para estudiar la carrera que quieres, en la universidad que quieres. Lo que desconozco es si saben antes del examen la nota de corte de dicha carrera. Es un dato importante.
La nota de corte de una carrera se determina según las plazas y la cantidad de gente que aplique, como aquí. No suele cambiar bruscamente de un año a otro(a veces sí). Si en medicina el último año fue un 12,7(me lo invento) raro será que este próximo año no esté entre 12,5 y 13. También es importante que en la Uni las plazas de año a año suelen ser las mismas. Aquí si un año hay 3000 plazas y al año siguiente 2000, la cosa cambia.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.092
La nota de corte de una carrera se determina según las plazas y la cantidad de gente que aplique, como aquí. No suele cambiar bruscamente de un año a otro(a veces sí). Si en medicina el último año fue un 12,7(me lo invento) raro será que este próximo año no esté entre 12,5 y 13. También es importante que en la Uni las plazas de año a año suelen ser las mismas. Aquí si un año hay 3000 plazas y al año siguiente 2000, la cosa cambia.
Y en los últimos años, cuánto a variado la nota de corte de orografía? Dado el revuelo que hay sobre este tema, me surge la curiosidad

Unido
9 Feb 2020
Felicitaciones
380
Comprendo todo lo que comentáis respecto al temario, pero no podemos cambiar el sistema de la oposición, tenemos que adaptarnos. Por lo que se está viendo en los últimos años, no es ningún secreto que la nota de corte está en ortografía, y eso significa que hay que darle casi igual o igual que al temario.

Unido
14 Abr 2020
Felicitaciones
296
Y en los últimos años, cuánto a variado la nota de corte de orografía? Dado el revuelo que hay sobre este tema, me surge la curiosidad
2012 -> 7
2013 -> 2,25
2014 -> 1,1
2015 -> 4,5
2016 -> 0
2017 -> 3,7
2018 ->4,5
2019 -> 6,2

Normalmente cuando las plazas suben, el corte baja. Y yo sigo diciendo que el nivel del examen de 2019 era menos alto que el de 2018 y eso hizo subir el corte también.

Unido
9 Feb 2020
Felicitaciones
380
Difiero un poco compi. En la universidad las plazas suelen ser las mismas, pero la gente que opta a ellas no, por lo que en un año la nota puede ser un 8 como al año siguiente un 6 y medio. A menos que se trate de una ingeniería, que eso por regla general, al menos en mi CCAA siempre está en un 5. Aunque sí que es cierto que las notas de cortes se suelen mantener (sobre un punto arriba, punto abajo) pero no siempre.

Unido
14 Abr 2020
Felicitaciones
296
Difiero un poco compi. En la universidad las plazas suelen ser las mismas, pero la gente que opta a ellas no, por lo que en un año la nota puede ser un 8 como al año siguiente un 6 y medio. A menos que se trate de una ingeniería, que eso por regla general, al menos en mi CCAA siempre está en un 5. Aunque sí que es cierto que las notas de cortes se suelen mantener (sobre un punto arriba, punto abajo) pero no siempre.
Por eso he dicho casi siempre, normalmente la cantidad que quiere acceder a una carrera de un año a otro suele ser parecida. A veces sube bastante en un año pero me parecen excepciones, lo normal es que no varíe más de un punto en carreras con una nota mediana (de 7 a 10). Otra cosa que sí que pasa es que una carrera suba mucho en varios años. Yo entre en Informática en 2011 cuando estaba en 6,4 y ahora está en un 9 alto creo.

Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589
Bueno,¿Cómo va esas carreras estos primero días? hay que ir a 4:00 el km las rodadas eh o_O😄

Después del confinamiento lo de "rodadas" va ser literal con todos los kilos demás😅
Mucho cuidado con las lesiones, que por forzar después vienen los disgustos, carrera progresiva y poco a poco... 🏃🏾‍♂️🏃‍♀️

Unido
24 Ago 2017
Felicitaciones
1.751
Una duda con Acrapol. Dicen que las revisiones están disponibles hasta la finalización del curso. ¿Eso quiere decir, que una vez finalizado el curso, no se podrá acceder al módulo? ¿Tendrá duración hasta la fecha de examen, como el curso de desafio ñ, no? Es que aun me quedan varios temas por hacer del primer módulo, he leído eso cuando me iba a pillar el segundo y me ha rallado.
Bueno,¿Cómo va esas carreras estos primero días? hay que ir a 4:00 el km las rodadas eh o_O😄
¿Y si te digo que los días que llevo saliendo lo que hago es andar a paso ligero? Fuera de tonterias, cuidado con forzar que llevamos 2 meses y pico sentados en una silla y entrenando dentro de lo posible, al menos en mi caso. A partir de la semana que viene ya empezaré con los trotes. A veces menos es mejor.

Una duda con Acrapol. Dicen que las revisiones están disponibles hasta la finalización del curso. ¿Eso quiere decir, que una vez finalizado el curso, no se podrá acceder al módulo? ¿Tendrá duración hasta la fecha de examen, como el curso de desafio ñ, no? Es que aun me quedan varios temas por hacer del primer módulo, he leído eso cuando me iba a pillar el segundo y me ha rallado.

¿Y si te digo que los días que llevo saliendo lo que hago es andar a paso ligero? Fuera de tonterias, cuidado con forzar que llevamos 2 meses y pico sentados en una silla y entrenando dentro de lo posible, al menos en mi caso. A partir de la semana que viene ya empezaré con los trotes. A veces menos es mejor.
Perdón por el primer párrafo, ya me quedó el tema claro :oops:

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior