• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
162
Buenas compañeros! No he hecho una dominada en mi vida, es cierto que toda mi vida he hecho deporte (aunque llevo unos 3 años que no), me gustaría saber qué me recomendáis para ir preparandome físicamente. He leído el hilo de las dominadas pero todo me suena un poco a chino la verdad. Había pensado simplemente en correr 3 o 4 días a la semana, junto con flexiones, pero no sé si es ineficaz porque quizás no se trabajen los músculos necesarios para las dominadas. Qué me recomendáis? Creéis que es suficiente?

Unido
24 Ago 2017
Felicitaciones
1.751
Buenas compañeros! No he hecho una dominada en mi vida, es cierto que toda mi vida he hecho deporte (aunque llevo unos 3 años que no), me gustaría saber qué me recomendáis para ir preparandome físicamente. He leído el hilo de las dominadas pero todo me suena un poco a chino la verdad. Había pensado simplemente en correr 3 o 4 días a la semana, junto con flexiones, pero no sé si es ineficaz porque quizás no se trabajen los músculos necesarios para las dominadas. Qué me recomendáis? Creéis que es suficiente?
Si no has hecho una dominada nunca tiendo a pensar que eres iniciado en el bonito mundo del gimnasio. Yo te voy a recomendar lo que me funcionó a mí.
Empecé entrenando full-body (rutina de 3 días a la semana todo el cuerpo) e iba a correr también 3 días en semana. Poco a poco iba notando mejoras y mi cuerpo se fortalecía. Lo mejor es ir día a día, y cuando notes que puedes dar más pues mejoras tiempos en carrera y dominadas, ya sea lastrándote o con más repeticiones, eso es otro mundo aparte.
Te recomiendo que al principio te centres en fortalecer todo tu cuerpo, tanto en fuerza como resistencia. Y recalco lo de todo tu cuerpo, creo que es un error centrarte solo en flexiones y correr como comentas.

VisDanX

Veterano 500 Gratificaciones
Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
Acabo de ver el directo en diferido, y la verdad que muy ameno @admin
Os la recomiendo mucho a los que estéis empezando en esto y tengáis algunas dudas.

VisDanX

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
Con flexiones trabajas pecho y tríceps, que en las dominadas son casi "inútiles".
Has de trabajar para estas, espalda ppalmente, bíceps hombro y antebrazo muy importantes también.

Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
162
Si no has hecho una dominada nunca tiendo a pensar que eres iniciado en el bonito mundo del gimnasio. Yo te voy a recomendar lo que me funcionó a mí.
Empecé entrenando full-body (rutina de 3 días a la semana todo el cuerpo) e iba a correr también 3 días en semana. Poco a poco iba notando mejoras y mi cuerpo se fortalecía. Lo mejor es ir día a día, y cuando notes que puedes dar más pues mejoras tiempos en carrera y dominadas, ya sea lastrándote o con más repeticiones, eso es otro mundo aparte.
Te recomiendo que al principio te centres en fortalecer todo tu cuerpo, tanto en fuerza como resistencia. Y recalco lo de todo tu cuerpo, creo que es un error centrarte solo en flexiones y correr como comentas.
Imagínate si soy iniciado en esto del gimnasio que nunca me he apuntado jaja. Siempre he hecho deporte a nivel de equipo de fútbol, vamos todo cardio realmente sin ninguna "máquina" por decirlo de algún modo. Tomo nota de tus indicaciones compi. Gracias por responder!

Con flexiones trabajas pecho y tríceps, que en las dominadas son casi "inútiles".
Has de trabajar para estas, espalda ppalmente, bíceps hombro y antebrazo muy importantes también.
Justo esa era mi preocupación, que los músculos que trabajara nada tendrían que ver a la hora de las dominadas. Hay algún modo de trabajar esos músculos sin recurrir a un gimnasio? Estoy súper perdido en esto la verdad. Muchas gracias de antemano.

VisDanX

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
Justo esa era mi preocupación, que los músculos que trabajara nada tendrían que ver a la hora de las dominadas. Hay algún modo de trabajar esos músculos sin recurrir a un gimnasio? Estoy súper perdido en esto la verdad. Muchas gracias de antemano.
Si por supuesto que no es necesario gimnasio.
Para trabajar la espalda puedes comprar un barra de dominadas (no la que va de marco a marcó que es una barra sino la que se apoya en el marcó superior que hacer presión contra la propia pared), remo con marcuernas (2 garrafas de 6L cada uno vas que chutas) etcétera y bíceps, hombros lo que quieras casi con material básico.
Te recomiendo que te pases por el hilo de dominadas y que entres en el Instagram de Angel7real y en sus historias destacadas tiene una guía de entrenamiento gratuita que es la biblia del gimnasio

Unido
14 Abr 2020
Felicitaciones
296
Aunque hay ejercicios que ejerciten los músculos de la espalda o del brazo, de poco te servirán si no haces dominadas. Incluso los mazaos de gym que tienen los músculos muy desarrollados no son buenos haciendo dominadas, quitando el hecho de que algunos pesen mucho. Gran parte de la dominada es mejorar la técnica y que los músculos "sepan" hacer el movimiento. Yo centraría el entrenamiento en hacer dominadas y complementarlo con otros ejercicios y no al revés.

Si por supuesto que no es necesario gimnasio.
Para trabajar la espalda puedes comprar un barra de dominadas (no la que va de marco a marcó que es una barra sino la que se apoya en el marcó superior que hacer presión contra la propia pared), remo con marcuernas (2 garrafas de 6L cada uno vas que chutas) etcétera y bíceps, hombros lo que quieras casi con material básico.
Te recomiendo que te pases por el hilo de dominadas y que entres en el Instagram de Angel7real y en sus historias destacadas tiene una guía de entrenamiento gratuita que es la biblia del gimnasio
Hola, este tipo de barra tiene algún nombre en concreto por si quiero hacerme con una? La de marco a marco no la quiero porque he leído que jode el marco.

VisDanX

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
Hola, este tipo de barra tiene algún nombre en concreto por si quiero hacerme con una? La de marco a marco no la quiero porque he leído que jode el marco.
Diría que no, con verla en fotos ya verías que es la del marco superior, pero a día de hoy difícil conseguirla por ejemplo la del decathlon esta sin stock

Unido
16 Mar 2018
Felicitaciones
8
por si te sirve de ayuda yo lo que hice fue medir el ancho del pasillo de casa y fui al mecanico de mi barrio y le dije que me cortara una barra del grosor de la barra de dominadas mas o menos, en casa en el pasillo puse unos enganches a cada lado atornillados y cuando quiero hacer dominadas pongo la barra y cuando termino la quito y listo. te ira bien para empezar y coger fuerza unas bandas de goma elasticas, la enrollas en la barra y te las pones en los pies y te ayudan un poco a subir y ganaras fuerza poco a poco y cuando subas solo pues las quitas. tampoco hace falta hacer dominadas todos los dias, dia si dia no esta bien, ayudara a que las fibras musculares se regeneren y ganes fuerza poco a poco, yo entreno dominadas cada dos dias por ejemplo y a darle duro ;)

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.092
Yo después de llevar un par de semanas haciendo las dominadas (pocas, las que podía), me lastré como me dijeron los compañeros por aquí. Se nota muchísimo, las que ya me hacía, las hago “más sobrado” y va cayendo alguna más de regalo. El progreso es lento, pero es efectivo.

Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
162
Podria alguien pasar un enlace de Amazon o algo por el estilo para el tema de las dominadas? O el nombre o algo por el estilo?

Unido
23 Mar 2020
Felicitaciones
84
Te recomiendo que te mires los videos de efisicas (así lo encontraras en Instagram y YouTube) el tipo explica bien y en su web tiene un apartado de CNP, yo al empezar la cuarentena no era capaz de hacer 1 dominada, ahora me hago 5, oye que para mi ni tan mal XD.. Un saludo

Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
162
Te recomiendo que te mires los videos de efisicas (así lo encontraras en Instagram y YouTube) el tipo explica bien y en su web tiene un apartado de CNP, yo al empezar la cuarentena no era capaz de hacer 1 dominada, ahora me hago 5, oye que para mi ni tan mal XD.. Un saludo
Muchas gracias, le echaré un ojo.

Medrano

Policía Alumno
Unido
5 Sep 2016
Felicitaciones
58
Efectivamente, si se pide un 5 para aprobar un examen y la nota del otro se queda en 6,2 de corte, no es que sea más justo que apruebe el de 5 y 6,2, es que si aprueba el de 7 y 6,1 sería ilegal. Eso sí, esperemos que al del 5 no le plantee un ciudadano cómo funciona un arma de avancarga o dónde se celebró el COP14, ahí estamos de acuerdo.
Que sea legal es una cosa, pero que sea justo no lo comparto, se está premiando la ley del mínimo esfuerzo, total si con un 5 en teoría se aprueba, ¿para qué más?, en cuanto a lo del COP14 supongo que va con ironía..., y te doy toda la razón es preferible que un policía sepa que LGTBI, o ciberataque no están reflejados en el diccionario de la RAE, puede sacarnos de muchos apuros el día de mañana, no como tener un conocimiento general de las armas, o de la ley de extranjería simplemente

VisDanX

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
Que sea legal es una cosa, pero que sea justo no lo comparto, se está premiando la ley del mínimo esfuerzo, total si con un 5 en teoría se aprueba, ¿para qué más?, en cuanto a lo del COP14 supongo que va con ironía..., y te doy toda la razón es preferible que un policía sepa que LGTBI, o ciberataque no están reflejados en el diccionario de la RAE, puede sacarnos de muchos apuros el día de mañana, no como tener un conocimiento general de las armas, o de la ley de extranjería simplemente
Por suerte, ojalá quede siempre en un 5

Unido
20 Abr 2020
Felicitaciones
362
Por suerte, ojalá quede siempre en un 5
Pues ojalá se diera peso a lo que realmente cuesta trabajo y mucho sacrificio, que 100 palabras que es una lotería, mira que llevo años en la oposición y aprobando orto y caí en psicos con 0,1 y es el primer año que caigo en orto por las famosas palabras, y te aseguro que llevar el temario machacado para sacar una buena nota lleva mucho, mucho tiempo y mucha dedicación sin embargo con la orto no es así muchas veces es más el factor suerte!! cosa que con temario no lo veo así si has estudiado tienes resultados pero la orto es más complicada 8 min 100 palabras... me parece perfecto que este como nota de corte pero que valga más que temario no lo veo muy justo la verdad, pero bueno así son las cosas ahora, yo realmente espero que cambie y se valore lo que pesa y lo que más cuesta preparar, en orto es hacer y hacer y memorizar palabras...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior