• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Abr 2016
Felicitaciones
206
Cito textual del BOE

Para la calificación de la entrevista, el tribunal otorgará una puntuación...

A efectos de superación de esta fase del proceso selectivo se tendrá en consideración, el número de plazas convocadas, el número de aspirantes entrevistados y los resultados y puntuación obtenida por cada uno de ellos.

Yo con esto entiendo que es básicamente como otro examen cualquiera y que no pueden pasar todos los candidatos aunque sean aptos y válidos, se establecerá un corte (60 puntos por ejemplo) y si hay 2700 personas con esos puntos pues cortan ahí y aquel que tenga 59 puntos y aunque sea muy válido para la función policial por desgracia entiendo que se quedará fuera a efectos de superación de la prueba. En definitiva es una p....da pero yo lo entiendo así.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Yo seré el único egoísta que quiero que pasemos pocos, siempre y cuando yo esté entre esos pocos, claro. O más bien el único que lo escribe.

Hombre claro, eso es como decir por mí que pasen 2506, pero que yo sea uno. Eso está claro, aquí cada uno quiero pasar uno mismo. Pero la realidad es que si dejan un excedente de 130 personas como el año pasado la criba va a ser brutal, y tanto tu como yo como cualquiera de nosotros vería sus posibilidades de pasar reducidas en un alto porcentaje.

Unido
1 Mayo 2016
Felicitaciones
670
Cito textual del BOE

A efectos de superación de esta fase del proceso selectivo se tendrá en consideración, el número de plazas convocadas, el número de aspirantes entrevistados y los resultados y puntuación obtenida por cada uno de ellos.

Yo con esto entiendo que es básicamente como otro examen cualquiera y que no pueden pasar todos los candidatos aunque sean aptos y válidos, se establecerá un corte (60 puntos por ejemplo) y si hay 2700 personas con esos puntos pues cortan ahí y aquel que tenga 59 puntos y aunque sea muy válido para la función policial por desgracia entiendo que se quedará fuera a efectos de superación de la prueba. En definitiva es una p....da pero yo lo entiendo así.
Pero es que ese no es el problema, el problema es que para decirte no apto se basan en subjetividades por tanto da igual que digan que no pueden pasar más que plazas hasta ahí bien pero si les da por suspender por tonterías como vivir con los padres o tonterías como no saber una pregunta del teórico que lo quieren hacer así venga lo acepto pero ahora todo aquel que viva con los padres o no sepa una pregunta del teórico que no apruebe y fuera,veras que pronto más de uno protestaria

Unido
3 Abr 2020
Felicitaciones
822
Exacto pero mi duda es si teniendo que sacar el corte de su año si ponen uno imposible para llegar su corte volverán a recurrir entiendo no?
En mi opinión, la dificultad del examen será similar a la de la promoción XXXV pero el tiempo disponible será menor. Me explico.

En su día la promoción XXXII realizó una prueba psicotécnica muy complicada en el que ninguno de los opositores alcanzó la nota de corte establecida. Los 28 opositores recurrieron judicialmente el test psicotécnico, un test totalmente injusto. Entonces, dudo que la División de Formación y Perfeccionamiento realice un examen extremadamente complicado para que los opositores de dicho año no vuelvan a superar la nota de corte establecida, la cual se encuentra en 4.64, y, por tanto, quede en evidencia una vez más el tratamiento recibido por los aspirantes de la promoción XXXII y todo ello derive en un nuevo recurso.

Por eso, mi opinión es que este año la nota de corte se situará en torno al 5 o 5.5. Un examen más complicado en comparación con años anteriores pero no de dificultad elevada

Unido
3 Mar 2020
Felicitaciones
218
Cito textual del BOE

Eso da igual es lo que hacen siempre. El problema es que valorando exclusivamente el transcurso de la entrevista sin test de personalidad y biodata valorable este año, cualquier puntuacion que te pongan sera totalmente subjetiva.

El TSJ no cuestiona ni la transcripcion de la entrevista que hace la division en los informes, ni la entrevista en si como prueba de la oposicion. Lo que cuestiona en cada sentencia son los criterios en los que se basan para detraer puntos. Es decir si miras hacia arriba mientras contestas es un punto menos en comunicacion?? Si vives con tus padres o dices que sientes orgullo de llevar el uniforme de la policia son cuatro puntos menos?? Eso es lo que cuestionan los magistrados y la division no es capaz de justificar.

Por cierto en sentencia de este año el tsj de Madrid ha dicho que la entrevista no es una prueba puntuable, ni competitiva, para ver quien esta mejor capacitado para ser policia, que para eso ya estan las demas pruebas. La entrevista dice el magistrado en la sentencia de enero de este año solo esta para excluir a los que tengan una patologia psicologica incompatible con la funcion policial.

Vamos que los recursos este año van a llover y mas con la crisis que se viene y sin saber los no aptos que plazas va a haber los proximos años.

El dudoso

Policía Alumno
Unido
9 Dic 2017
Felicitaciones
42
Cito textual del BOE

Yo pregunté sobre este párrafo nuevo añadido este año aquí ene el foro y me dieron la respuestas de que era algo que siempre habían hecho pero que este año le había dado por ponerlo , yo bajo mi opinión creo que el tema de recursos va cambiar mucho , que ellos hayan puesto lo de grabarlas y han añadido estos párrafos nuevos es porque tendrán alguna manera de evitar esos recursos perdidos , creo que si ellos marcan un corte en entrevista y tú no lo pasas se ahorran el tener que argumentar suspensos sin sentido y q luego se los ganen .
Bajo mi opinión creo que este año ya que habido cambios en estas redacciones de l BOE y en sus grabaciones , no podemos comparar con años anteriores , creo que ellos cuando han realizado este tipo de cambiaos ha sido por algo , con esto quiero decir que todo lo que digamos de que no van a quitarse tantos por los recursos son especulaciones ya que no podemos comparar con años anteriores o jurisprudencias anteriores , ya que no sabemos de qué manera va actuar el tribunal este año agarrándose a sus nuevos cambios en entrevista . Creo que la división este año pasado tocó fondo con este tema y tontos no son y sabrán jugar sus cartas .
Y digo para que nadie me trate por loco , es solo mi opinión y respeto la de todo el mundo .

Unido
1 Mayo 2016
Felicitaciones
670
Eso da igual es lo que hacen siempre. El problema es que valorando exclusivamente el transcurso de la entrevista sin test de personalidad y biodata valorable este año, cualquier puntuacion que te pongan sera totalmente subjetiva.

El TSJ no cuestiona ni la transcripcion de la entrevista que hace la division en los informes, ni la entrevista en si como prueba de la oposicion. Lo que cuestiona en cada sentencia son los criterios en los que se basan para detraer puntos. Es decir si miras hacia arriba mientras contestas es un punto menos en comunicacion?? Si vives con tus padres o dices que sientes orgullo de llevar el uniforme de la policia son cuatro puntos menos?? Eso es lo que cuestionan los magistrados y la division no es capaz de justificar.

Por cierto en sentencia de este año el tsj de Madrid ha dicho que la entrevista no es una prueba puntuable, ni competitiva, para ver quien esta mejor capacitado para ser policia, que para eso ya estan las demas pruebas. La entrevista dice el magistrado en la sentencia de enero de este año solo esta para excluir a los que tengan una patologia psicologica incompatible con la funcion policial.

Vamos que los recursos este año van a llover y mas con la crisis que se viene y sin saber los no aptos que plazas va a haber los proximos años.
Si te das cuenta este año las bases las han modificado para no caer en lo que el juez le dice que no es valorable como poner que ahora no se vasa en test de personalidad o que ya no va la entrevista con puntos, etc. Pero siguen calificando son subjetividades y va a dar lo mismo que se grabe o no por lo que los recursos no los van a frenar y ellos sabrán pero al final tendrán en los sicotecnicos a aquellos que no querían y tendrán que indemnizar

Unido
1 Mayo 2016
Felicitaciones
670
Yo pregunté sobre este párrafo nuevo añadido este año aquí ene el foro y me dieron la respuestas de que era algo que siempre habían hecho pero que este año le había dado por ponerlo , yo bajo mi opinión creo que el tema de recursos va cambiar mucho , que ellos hayan puesto lo de grabarlas y han añadido estos párrafos nuevos es porque tendrán alguna manera de evitar esos recursos perdidos , creo que si ellos marcan un corte en entrevista y tú no lo pasas se ahorran el tener que argumentar suspensos sin sentido y q luego se los ganen .
Bajo mi opinión creo que este año ya que habido cambios en estas redacciones de l BOE y en sus grabaciones , no podemos comparar con años anteriores , creo que ellos cuando han realizado este tipo de cambiaos ha sido por algo , con esto quiero decir que todo lo que digamos de que no van a quitarse tantos por los recursos son especulaciones ya que no podemos comparar con años anteriores o jurisprudencias anteriores , ya que no sabemos de qué manera va actuar el tribunal este año agarrándose a sus nuevos cambios en entrevista . Creo que la división este año pasado tocó fondo con este tema y tontos no son y sabrán jugar sus cartas .
Y digo para que nadie me trate por loco , es solo mi opinión y respeto la de todo el mundo .
Tu puedes cambiar las bases todo lo que quieras o de la forma que quieras que si puntas que si no llegas al corte o cosas así que te volverán a decir que el por qué? De esa conclusión y que diga la división que es que vive con los padres que te dirá el juez otra vez lo mismo subjetividades en video, escrito o como la división lo quiera vale para lo mismo

Unido
3 Mar 2020
Felicitaciones
218
Si te das cuenta este año las bases las han modificado para no caer en lo que el juez le dice que no es valorable como poner que ahora no se basa en test de personalidad o que ya no va la entrevista con puntos, etc. Pero siguen calificando subjetividades y va a dar lo mismo que se grabe o no por lo que los recursos no los van a frenar y ellos sabrán pero al final tendrán en los sicotecnicos a aquellos que no querían y tendrán que indemnizar
Esta claro, las pruebas de acceso a la funcion publica deben ser objetivas y con la redaccion de las bases de este año se estan saltando ese principio basico.

De hecho con lo de decir que las entrevistas son puntuables o que el test de personalidad ya no es valorable sino que solo sirve de orientacion si ellos lo creen oportuno, lo que han querido hacer es legalizar lo que los tribunales de justicia le han dicho repetidas veces que es ilegal. Vamos una chapuza juridica que solo va a perjudicar a mas compañeros este año.

Si ya los psicos deberian de hacerse previamente a la entrevista y que sirviera como otra prueba puntuable dentro de la entrevista junto al biodata y el test de personalidad como hacen en la guardia civil o en el servicio de vigilancia aduanera y comp seria lo logico. No ponerla en ultimo lugar para evitar que los que recurran entren a la escuela directamente.

Unido
1 Mayo 2016
Felicitaciones
670
Esta claro, las pruebas de acceso a la funcion publica deben ser objetivas y con la redaccion de las bases de este año se estan saltando ese principio basico.

De hecho con lo de decir que las entrevistas son puntuables o que el test de personalidad ya no es valorable sino que solo sirve de orientacion si ellos lo creen oportuno, lo que han querido hacer es legalizar lo que los tribunales de justicia le han dicho repetidas veces que es ilegal. Vamos una chapuza juridica que solo va a perjudicar a mas compañeros este año.

Si ya los psicos deberian de hacerse previamente a la entrevista y que sirviera como otra prueba puntuable dentro de la entrevista junto al biodata y el test de personalidad como hacen en la guardia civil o en el servicio de vigilancia aduanera y comp seria lo logico. No ponerla en ultimo lugar para evitar que los que recurran entren a la escuela directamente.
O el decir que el resultado será en relación al trascurso de la entrevista o algo así... Vamos un cortijo en toda regla para saltarse las bases y todo lo que consideren ojo mi opinión

Unido
3 Mar 2020
Felicitaciones
218
El problema es que los jueces este año han dicho que la entrevista solo sirve para excluir a los que tengan patologias psicologicas incompatibles con la funcion policial, que para saber quien es mejor policia estan las deas pruebas. No puedes cambiar las bases para legalizar lo que el juez te ha dicho que es ilegal.

Y lo mas importante es justificar la perdida de puntos de los no aptos en la entrevista. Te pueden poner un 57 y el corte en un 60 que ya han dicho los jueces que quieren saber porque razon quitan puntos y cuantos puntos quitan en cada respuesta que consideren incorrecta. Por ejemplo, vivir con los padres menos 2 puntos?? Haber trabajado un año en negro menos 3 puntos?? Inclusive dicen las sentencias que la division debe de preestablecer en la convocatoria que clases de respuestas y expresion detraen puntos y cuantos ya que sino la prueba deviene en subjetiva y por tanto sus calificaciones contrarias a derecho. Vamos que el cambio de base sin establecer los criterios negativos y en que medida lo son seguira haciendo de la entrevista una prueba oscura y recurrible, mas este año que no valoran la unica prueba obejtiva de la entrevista que es el test de personalidad.

Después de estar todo el fin de semana desconectado del foro os comento:
2800 personas pasarán a la prueba de psicotécnicos el viernes día 08/05/2020 a las 12.30h a.m

Tiene una sanción muy grave

Art 28 b)La intencionalidad de crear confictos con la publicación de mensajes o post incendiarios.

26 puntos.

Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
28
Mi opinión referente al número de personas que pasarán este año a la prueba psicotécnica me lleva a pensar que seguirán la misma tendencia que años anteriores, y llegarán unos 2650-2700 y os explico mi opinión:
Un tribunal de X personas haciendo entrevistas durante 3 meses día tras día, equipo médico haciendo análisis de todo tipo día tras día...Pensáis que toda esta movilización y dedicación les puede merecer la pena por tirar a “pocas personas” y que vayan muchos a psicotécnicos? Si lo hacen es por algo y es porque quieren quitarse al máximo número de personas. Y con esto nos vamos a dos vías de “limpieza”:

1-Reconocimientos médicos con pruebas de todo tipo...bastantes más que por ejemplo el año pasado.

2- Y ahora bien, el tema del último papelito del biodata con tanta información que a casi nadie le dio tiempo a leer en las que especificaban todos y cada uno de los puntos que valorarían en la entrevista? Una lista de cosas basssstante amplia...no pensáis que será utilizado para mostrar ante posibles recursos con su grabación correspondiente? Número de opositor tal, características a evaluar (listado infinito del biodata), grabación, aquí dice tal y tal y demuestra que no cumple cn este requisito...FIN al recurso.

Qué opináis?

Unido
1 Mayo 2016
Felicitaciones
670
Mi opinión referente al número de personas que pasarán este año a la prueba psicotécnica me lleva a pensar que seguirán la misma tendencia que años anteriores, y llegarán unos 2650-2700 y os explico mi opinión:
Un tribunal de X personas haciendo entrevistas durante 3 meses día tras día, equipo médico haciendo análisis de todo tipo día tras día...Pensáis que toda esta movilización y dedicación les puede merecer la pena por tirar a “pocas personas” y que vayan muchos a psicotécnicos? Si lo hacen es por algo y es porque quieren quitarse al máximo número de personas. Y con esto nos vamos a dos vías de “limpieza”:

1-Reconocimientos médicos con pruebas de todo tipo...bastantes más que por ejemplo el año pasado.

2- Y ahora bien, el tema del último papelito del biodata con tanta información que a casi nadie le dio tiempo a leer en las que especificaban todos y cada uno de los puntos que valorarían en la entrevista? Una lista de cosas basssstante amplia...no pensáis que será utilizado para mostrar ante posibles recursos con su grabación correspondiente? Número de opositor tal, características a evaluar (listado infinito del biodata), grabación, aquí dice tal y tal y demuestra que no cumple cn este requisito...FIN al recurso.

Qué opináis?
Que en las bases pone que en ningún caso la resolución se basará en test de personalidad ni cuestionario biografico

HRomeroGRX

...VIRES ACQVIRIT EVNDO...
POLICÍA
Unido
28 Abr 2020
Felicitaciones
100

Qué opináis?

Totalmente de acuerdo contigo compañero. El listado final del biodata valía oro. Ya que como rezaba al inicio de la página eran: cuestiones a evaluar por el tribunal calificador en la entrevista. Pienso que es una manera de hacer más “objetiva” la prueba. Te hacen preguntas enfocadas dentro de cada una de las cuestiones y si las evalúan como tal. Así de cara a un recurso es más fácil justificar el por qué o el por qué no.

Que en las bases pone que en ningún caso la resolución se basará en test de personalidad ni cuestionario biografico
Lo que quiere decir el compañero anterior no es que se base en el cuestionario. Sino que en el biodata había una hoja informativa de la próxima prueba. Yo lo veo lícito y, en el caso de que nos hubiera dado tiempo a leerla detenidamente, nos podría haber favorecido.. a mi personalmente solo me dio tiempo a ojearla rápidamente.

Unido
1 Mayo 2016
Felicitaciones
670
Totalmente de acuerdo contigo compañero. El listado final del biodata valía oro. Ya que como rezaba al inicio de la página eran: cuestiones a evaluar por el tribunal calificador en la entrevista. Pienso que es una manera de hacer más “objetiva” la prueba. Te hacen preguntas enfocadas dentro de cada una de las cuestiones y si las evalúan como tal. Así de cara a un recurso es más fácil justificar el por qué o el por qué no.
Pero es que hay una cosa que obviais y es que esa hoja está en el cuestionario y no en las bases y aunque eso lo lleven a juicio para alegar que van a alegar que evalúan a gente que sea responsable y que alegan que vives con los padre y por eso no lo eres? Siguen siendo subjetividades

Lo que quiere decir el compañero anterior no es que se base en el cuestionario. Sino que en el biodata había una hoja informativa de la próxima prueba. Yo lo veo lícito y, en el caso de que nos hubiera dado tiempo a leerla detenidamente, nos podría haber favorecido.. a mi personalmente solo me dio tiempo a ojearla rápidamente.
Si pero es que eso que valoran no deja de ser subjetivo tu puedes decir lo que valoras pero desde su subjetividad porque insisto por no saber una pregunta del teórico no tienes interés? Eso ya lo ha dicho el juez que es subjetivo

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior