• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Nov 2019
Felicitaciones
3.578
Yo parto de “cero” en los 3 ámbitos, viendo las cifras que ha compartido el compañero, ya me ha resuelto una duda que llevaba varios días rondándome la cabeza pero gracias por tu punto de vista también.
La parte que menos peso tiene en el examen es la de sociales, no obstante te recomiendo que no dejes ningún tema sin estudiar o al menos leer, y de la parte técnico científica, la influencia de los temas de informática sobre todo en los últimos años están teniendo más influencia en el examen, también el de armas es muy preguntable...

Unido
10 Sep 2019
Felicitaciones
625
Yo vengo de estudiar derecho y aún así la
Parte jurídica aunque te suena todo y lo has visto, es muy minucioso y debes de emplear bastante tiempo en cada tema para dominarlos.

Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589
Buenos días compañeros. ¿Creéis que sería un error dejar un poco de lado los temas de Técnico-Científicas? (Ya que ahora se dispongo de poco tiempo productivo)

Experiencia personal Promoción XXXI, a la siguiente suprimían del temario Electrónica, razonamiento mío "si lo quitan para qué estudiar, no caerá nada", examen 7 preguntas... Conclusión: los caminos de la DFP son inescrutables...

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Yo creo que el temario no es tan largo como para tener que dejar nada de lado por completo. Evidentemente le das más cera a unas cosas que otras, no te vas a estudiar con la misma intensidad el organigrama del CNP que los atajos en el teclado en Windows. Aunque sea leértelo de vez en cuando, yo tuve una pregunta bien en teoría por leerme por encima el tema de los tipos de planos la semana anterior.

Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
162
La parte que menos peso tiene en el examen es la de sociales, no obstante te recomiendo que no dejes ningún tema sin estudiar o al menos leer, y de la parte técnico científica, la influencia de los temas de informática sobre todo en los últimos años están teniendo más influencia en el examen, también el de armas es muy preguntable...
Buenas compi! Recuerdo que comentaste en algún momento en este hiloque estudiaste el resumido de depol el año pasado para el examen teórico. Sé que cada persona es un mundo, pero aproximadamente, ¿Cuanto tiempo tardaste en estudiartelo? Un saludo y muchas gracias de antemano.

Limitless

Just go hard or go home
Unido
31 Oct 2019
Felicitaciones
211
Yo parto de “cero” en los 3 ámbitos, viendo las cifras que ha compartido el compañero, ya me ha resuelto una duda que llevaba varios días rondándome la cabeza pero gracias por tu punto de vista también.
Solo en los temas informáticos suele caer de media unas 10 preguntas. Ya viste lo que te puso el compañero, pero yo no me dejo ni un tema por muy tedioso que sea, aunque hay gente que lo hace, cada uno. Si no tienes tiempo al menos échale un vistazo a aquello más importante del temario.
El Equivalente a Bachiller vale, así que sí. A lo mejor estoy equivocado pero creo que el acceso a la Uni no es nada.
La ESO + prueba de acceso grado superior y la ESO + prueba acceso a la universidad son equivalentes a bachiller si no recuerdo mal, al igual que las titulaciones de los grados medios y superiores.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.190
El Equivalente a Bachiller vale, así que sí. A lo mejor estoy equivocado pero creo que el acceso a la Uni no es nada.
El acceso a la Universidad para mayores de 25, con la ESO o equivalente, si que convalida. Sino estoy en lo equivocado.

Solo en los temas informáticos suele caer de media unas 10 preguntas. Ya viste lo que te puso el compañero, pero yo no me dejo ni un tema por muy tedioso que sea, aunque hay gente que lo hace, cada uno. Si no tienes tiempo al menos échale un vistazo a aquello más importante del temario.

La ESO + prueba de acceso grado superior y la ESO + prueba acceso a la universidad son equivalentes a bachiller si no recuerdo mal, al igual que las titulaciones de los grados medios y superiores.
Si si, me refería en la actualidad, dado que por no disponer actualmente (por el confinamiento) de las horas de silencio que me gustaría para estudiar. Voy a ver todos temas de aquí al examen pero, mi pregunta iba encaminada a ver que me aconsejabais para sacarle la mayor productividad a la situación. Visto que son parejas las preguntas por cada ámbito, seguiré dándole la misma importancia a los 3 ámbitos. Aprovecho para daros las gracias a todos por los consejos y mucho ánimo y salud para todos.

Unido
14 Abr 2020
Felicitaciones
296
El acceso a la Universidad para mayores de 25, con la ESO o equivalente, si que convalida. Sino estoy en lo equivocado.

No tenía ni idea. Otra cosa que se aprende aquí jajaja.

Limitless

Just go hard or go home
Unido
31 Oct 2019
Felicitaciones
211
Los que pillasteis el resumido de depol, he comprado la segunda edición actualizada en marzo 2020 y ya he visto algunas cosas diferentes a mis apuntes de jurispol. Acabo de encontrarme con el tema 8 en el resumido de depol que SIRENE, INTERPOL y EUROPOL dependen de la División de Cooperación Internacional y eso está mal puesto que actualmente depende del DAO. ¿En serio acabo de adquirir un material actualizado y trae errores como ese?

Unido
21 Nov 2019
Felicitaciones
3.578
Buenas compi! Recuerdo que comentaste en algún momento en este hiloque estudiaste el resumido de depol el año pasado para el examen teórico. Sé que cada persona es un mundo, pero aproximadamente, ¿Cuanto tiempo tardaste en estudiartelo? Un saludo y muchas gracias de antemano.
Pues unos 3 meses, (de septiembre a fecha de examen) pero puesto que empezé opositando para ejecutiva, ya tenía varios temas de los comunes vistos (que no estudiados), vamos que no partía de 0 como tal. Eso sí, le di mucha caña esos 3 meses, vamos que no salía de la biblioteca sobre todo en cuanto pasé las físicas.

Medrano

Policía Alumno
Unido
5 Sep 2016
Felicitaciones
58
Los que pillasteis el resumido de depol, he comprado la segunda edición actualizada en marzo 2020 y ya he visto algunas cosas diferentes a mis apuntes de jurispol. Acabo de encontrarme con el tema 8 en el resumido de depol que SIRENE, INTERPOL y EUROPOL dependen de la División de Cooperación Internacional y eso está mal puesto que actualmente depende del DAO. ¿En serio acabo de adquirir un material actualizado y trae errores como ese?
No puedo asegurarte al 100%, pero según tengo entendido no han dejado claro donde se encuentra exactamente, por lo que interpretan que está en un sitio u otro, según nos dijo un profesor en el mismo temario de ascensos no venía claro, por lo que ni la división misma lo tiene claro

Unido
21 Nov 2019
Felicitaciones
3.578
Pues es un error grave, porque de hecho esa pregunta ya ha caído el año pasado en exámenes de ascenso por promo interna.

No puedo asegurarte al 100%, pero según tengo entendido no han dejado claro donde se encuentra exactamente, por lo que interpretan que está en un sitio u otro, según nos dijo un profesor en el mismo temario de ascensos no venía claro, por lo que ni la división misma lo tiene claro
La División sí que lo tiene claro porque el año pasado entró en examen de ascenso a subinspector sino recuerdo mal, y daban por buena la de dependencia funcional y orgánica del DAO.

Última edición por un moderador:
Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.190
Pues yo no había caído en eso... Pero lo acabo de mirar y tienes toda la razón. Voy a volver a mirar en las actualizaciones del temario pero, no me suena que lo hayan mandado corregir.

Medrano

Policía Alumno
Unido
5 Sep 2016
Felicitaciones
58
La División sí que lo tiene claro porque el año pasado entró en examen de ascenso a subinspector sino recuerdo mal, y daban por buena la de dependencia funcional y orgánica del DAO.
No te puedo asegurar nada, te digo lo que dijo el profesor (Inspector jefe), pero yo no he hecho ningún examen de promoción interna para saberlo

Limitless

Just go hard or go home
Unido
31 Oct 2019
Felicitaciones
211
No te puedo asegurar nada, te digo lo que dijo el profesor (Inspector jefe), pero yo no he hecho ningún examen de promoción interna para saberlo
Así está el asunto: el temario de depol tiene plasmado el RD 952/2018 de 27 de julio de la estructura del MIR en el libro "supuestamente" pero su organigrama está mal reflejado porque he mirado en el BOE y está perfectamente ubicado en el DAO. Aun así, en la página oficial de la policía (https://www.policia.es/org_central/org_central_dao.html) también la ubica en el DAO.

De lujo entonces, 65 euros en un libro de marzo de 2020 con errores garrafales como ese. En fin...

Unido
16 Nov 2019
Felicitaciones
86
Alguien sabe como está la situación con los alumnos de la ENP??
Es decir si están haciendo las cosas de manera telemática o está totalmente parado??

Unido
14 Abr 2020
Felicitaciones
296
Así está el asunto: el temario de depol tiene plasmado el RD 952/2018 de 27 de julio de la estructura del MIR en el libro "supuestamente" pero su organigrama está mal reflejado porque he mirado en el BOE y está perfectamente ubicado en el DAO. Aun así, en la página oficial de la policía (https://www.policia.es/org_central/org_central_dao.html) también la ubica en el DAO.

De lujo entonces, 65 euros en un libro de marzo de 2020 con errores garrafales como ese. En fin...
En el Temario Resumido del Rincón del Policía(30 euros me costó en PDF) aparece en el DAO. Ahora cuesta un poco más pero los que busquéis un temario resumido me parece buena opción.

Unido
9 Feb 2020
Felicitaciones
380
Tienes razón compañeros. Me parece fatal, que hayamos comprado este temario actualizado y tenga ese fallo tan grande. Además en esta parte del temario que es tan factible de salir en el examen. Te agradecería mucho si encuentras más fallos, lo expusieras por aquí.

Pues yo no había caído en eso... Pero lo acabo de mirar y tienes toda la razón. Voy a volver a mirar en las actualizaciones del temario pero, no me suena que lo hayan mandado corregir.
Es lógico compañero que no caigamos en eso, cuando adquirimos un temario nuevo con las respectivas actualizaciones, lo que menos esperamos es que haya fallos. Es lógico que no nos planteemos si quiera que pueda tener fallos.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior