• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Psicotécnicos XXXVI

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Mar 2020
Felicitaciones
42
S10:

2,89
4,94
7,44

Necesito ayuda con el primero, es la segunda vez que hago un ejercicio así y no sé como plantearlo, no sé como organizarlo, alguien me puede dar luz por favor? gracias!.

Yo la estrategia que tengo es hacer una tabla, colocando primero lo que te dicen directamente y, posteriormente, vas rellenando con lo que te dicen indirectamente, apoyándote en lo que ya tienes puesto. Se hace un poco largo pero luego puedes responder a todas las preguntas del tirón. El problema es si aún así te haces un lío, o la cosa no te cuadra del todo, que has perdido parte del tiempo y sigues sin poder resolver el 100%, yo ahí lo que te aconsejaría es contestar lo que sí sepas y intentarlo con el siguiente, pero eso ya es gestión de tiempo y temple de cada cual)

• Like
Reacciones: B87
Unido
15 Nov 2018
Felicitaciones
90
S10:

2,89
4,94
7,44

Necesito ayuda con el primero, es la segunda vez que hago un ejercicio así y no sé como plantearlo, no sé como organizarlo, alguien me puede dar luz por favor? gracias!.
Este tipo de ejercicios se hacen todos iguales aunque el de la segunda tabla tenía bastante dificultad . Yo lo primero que hago es dar una lectura rápida a lo que me piden y "montas" una tabla. En la primera columna lo que sea ( casi siempre son nombres), en este caso familias y lo pones famia tal , familia cual.... Posteriormente montas otras 3 columnas a las que llamamos por ejemplo ; mascotas, lugar de residencia e hijos y ya aquí vas probando.te dice la familia Díaz es apasionada de los peces de colores pues lo marcas en el apartado mascotas de la familia Díaz. La familia Pérez vive en un adosado y lo pones ya que al principio tienes que descifrar los datos que son obvios y luego con las otras pistas descartas. Luego familia López vive en ático , lo anotas. García , tienen un pájaros y 2 hijos , igual. Luego , el dato g) te dice "quienes viven en un apartamento cuentan con un gran acuario de colores , por tanto , tu ya sabes que los díaz tienen los peces , por lo que estos viven en el apartamento y lo anotas. Ahora que ya has dado la primera pasada , miras la tabla y ves que solo queda un hueco libre en lugar de residencia que es de la familia García , por tanto , ya sabes que estos viven en el chalet. En la segunda lectura en el apartado c) te dice que a la familia Pérez no le gustan los gatos y en la tabla solo quedan 2 huecos libres , así que por descarte ya sabes que los gatos son de los López y el perro es de los Pérez. Luego dice que el perro convive con 3 niños , pues Pérez tienen 3 hijos . Ahora sólo falta saber los hijos de los Díaz y los López . El apartado a) te dice que los Díaz no tienen ni uno ni 2 , por tanto como la familia que tiene 3 ya está ocupada pues no tendrían hijos y la familia que tiene 1 hijo serían los López y ya tienes la tabla montada.
Lo que mas tiempo te lleva es aprender a relacionar los datos que te dice el enunciado , proque contestar las preguntas una vez que lo tienes hecho tardas 1 minuto en contestar las 15 .
Espero que lo entiendas jajaja

• Love
Reacciones: B87
Unido
14 Feb 2020
Felicitaciones
75
Bueno, os pongo mis notas:
2,33
8,17
9,10

En el primero de todos, me pasa por imbecil, por que creía que podía hacerlo sin tabla y al final no he dado una. Voy a repetirlo ahora que os he leído y he visto que aconsejan hacer la tabla y no hacerlo todo de cabeza... vaya desastre de test

Spartan_88

Policía Alumno
Unido
4 Sep 2015
Felicitaciones
50
3'22
4'18
4'55

No paso el corte en la vida
Yo mejor no te pongo las mías, yo tampoco lo pasaré no se que hay que hacer mas para poder avanzar. Llevo meses y meses de constancia y esfuerzo y no se ve ni un ápice de evolución. Luego ves las notas de aquí y sabes que vas al hoyo pero bien. Pero bueno solo queda intentarlo. Mucho ánimo.

VTV

ON
Unido
5 Dic 2017
Felicitaciones
137
Yo mejor no te pongo las mías, yo tampoco lo pasaré no se que hay que hacer mas para poder avanzar. Llevo meses y meses de constancia y esfuerzo y no se ve ni un ápice de evolución. Luego ves las notas de aquí y sabes que vas al hoyo pero bien. Pero bueno solo queda intentarlo. Mucho ánimo.

Te entiendo compi, es muy frustrante, muchas veces depende del tipo de psicotécnico que se nos ponga delante, y lo que caiga en el oficial es un poco de suerte también para los que no llevamos unas buenas notas constantes en todos. Te diré que yo el año pasado caí en psicos por 6 décimas, no creí estar a la altura de esas notas brillantes, pero de la hostia que me di aprendí que lo que me faltó fue creer que yo también podía , la cagué en el último ejercicio por ponerme nerviosa y te diré que lo que peor se me daban eran los ómnibus (como ahora), nunca pasaba de un 4 pero llegué al examen de verdad y saqué un 6 y pico. Con esto quiero decirte que en el examen oficial pueden pasar muchas cosas y aunque tengamos estos días de frustración (que a mí me pasa mucho, no te voy a mentir) y notas "pésimas" hay posibilidades de que llegues al oficial y te sorprendas para bien, mucho ánimo y a pelear hasta el final! Si llegamos hasta aquí es porque sabemos pelear, no vamos a bajar los brazos ahora 😅 Como dicen los compañeros,hay que tomarse las notas de este sitio como un reto para nosotros mismos, esa es la manera de mejorar.

Unido
1 Dic 2018
Felicitaciones
644
Te entiendo compi, es muy frustrante, muchas veces depende del tipo de psicotécnico que se nos ponga delante, y lo que caiga en el oficial es un poco de suerte también para los que no llevamos unas buenas notas constantes en todos. Te diré que yo el año pasado caí en psicos por 6 décimas, no creí estar a la altura de esas notas brillantes, pero de la hostia que me di aprendí que lo que me faltó fue creer que yo también podía , la cagué en el último ejercicio por ponerme nerviosa y te diré que lo que peor se me daban eran los ómnibus (como ahora), nunca pasaba de un 4 pero llegué al examen de verdad y saqué un 6 y pico. Con esto quiero decirte que en el examen oficial pueden pasar muchas cosas y aunque tengamos estos días de frustración (que a mí me pasa mucho, no te voy a mentir) y notas "pésimas" hay posibilidades de que llegues al oficial y te sorprendas para bien, mucho ánimo y a pelear hasta el final! Si llegamos hasta aquí es porque sabemos pelear, no vamos a bajar los brazos ahora 😅 Como dicen los compañeros,hay que tomarse las notas de este sitio como un reto para nosotros mismos, esa es la manera de mejorar.
Eres admirable, un ejemplo a seguir. Levantarse de un suspenso y estar otra ves aquí en esta fase y con esas ganas dice mucho de ti. Enhorabuena serás un gran policía.

Unido
1 Ago 2019
Felicitaciones
19
Como el simulacro de ayer de desafio el 10.3 no habíamos hecho uno parecido en un curso previo pero sin respetar el orden de las operaciones?

Tyrael

~ Una meta sin un plan, es solo un sueño ~
Unido
3 Abr 2020
Felicitaciones
282
Buenas compis, ¿Alguno me puede ayudar a comprender este problema?

Hemos cortado un cable en dos, de forma que un trozo es¾ del mayor, que mide 26 m¿ Cuánto
medía el cable?
a)56,5 b)45,5 c)55,5 d)57

Gracias!

Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
460
Buenas compis, ¿Alguno me puede ayudar a comprender este problema?

Hemos cortado un cable en dos, de forma que un trozo es¾ del mayor, que mide 26 m¿ Cuánto
medía el cable?
a)56,5 b)45,5 c)55,5 d)57

Gracias!
Esto es el cable cortado :

---------------/-----------------
Tendrás dos trozos en el que uno te dice que es 26 y el otro que es 3/4 del mayor, que es 26

Por tanto una parte medirá 26 y la otra 3/4 de 26
Si operas te da que el otro son 19 metros.
Y sólo te queda sumar 26+19 que entiendo que da la respuesta correcta 45

Tendrás dos trozos en el que uno te dice que es 26 y el otro que es 3/4 del mayor, que es 26

Pero ahora veo que no hay 45 de respuesta

Tyrael

~ Una meta sin un plan, es solo un sueño ~
Unido
3 Abr 2020
Felicitaciones
282

Vale muchas gracias! Si, es 45,5 la respuesta. Estaba haciéndome un lío con el enunciado.

Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
460

Valee ya está , había operado mal
Son 18.5 el otro cable. Y al sumar 26 con 18.5 da que el total es 54.5

Vale muchas gracias! Si, es 45,5 la respuesta. Estaba haciéndome un lío con el enunciado.
No perdona , son 45.5!
3/4 de 26 son 18,5. 18.5 más 26 da el resultado

Valee ya está , había operado mal
Son 18.5 el otro cable. Y al sumar 26 con 18.5 da que el total es 54.5

Joder jajajjaja estoy espeso levantándome de la siesta. 26+ 19'5 = 45.5

Jajajjajaja

Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
460
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior