• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Psicotécnicos XXXVI

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Hola!! Quien me puede explicar como se hacen las series de código binario. Hice un específico y no di ninguna. Cuando sale en un ómnibus me la salgo. Alguien que lo explique, lo agradecería!!
saludos!!

Es complejo explicarlo por aquí pero allá va. Ves que son 5 números (1 y 0 todos ellos). Pones por tanto todos las potencias de dos hasta el 5 (32-16-8-4-2). Ahora imaginas que cuando sale "1" activas esa posición y sumas el número y cuando sale el "0" no lo sumas (ej: en el primero 11111 sería 32+16+8+4+2, en el segundo todos menos el 2, porque el 0 hace que no se sume). Eso hace que la serie sea 62,60,56,54... Falta el 50, que es 11001, la b).

Unido
1 Dic 2018
Felicitaciones
644
Es complejo explicarlo por aquí pero allá va. Ves que son 5 números (1 y 0 todos ellos). Pones por tanto todos las potencias de dos hasta el 5 (32-16-8-4-2). Ahora imaginas que cuando sale "1" activas esa posición y sumas el número y cuando sale el "0" no lo sumas (ej: en el primero 11111 sería 32+16+8+4+2, en el segundo todos menos el 2, porque el 0 hace que no se sume). Eso hace que la serie sea 62,60,56,54... Falta el 50, que es 11001, la b).
Muchísimas gracias. La última duda siempre se hace así? Es decir se hace todas las potencias de 2 hasta el 5. Si salieran 6 números 1 sería todas las potencias 2 hasta el 6.
gracias de verdad!

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Muchísimas gracias. La última duda siempre se hace así? Es decir se hace todas las potencias de 2 hasta el 5. Si salieran 6 números 1 sería todas las potencias 2 hasta el 6.
gracias de verdad!

Afirmativo.

Unido
21 Mayo 2018
Felicitaciones
545
Hola!! Quien me puede explicar como se hacen las series de código binario. Hice un específico y no di ninguna. Cuando sale en un ómnibus me la salgo. Alguien que lo explique, lo agradecería!!
saludos!!

Van de forma escalonada a ver si consigo explicarme. Se escalonan de derecha a izquierda de la siguiente forma: 2^0 2^1 2^2 y así sucesivamente. Te pongo un ejemplo:
0001 → 1, ya que ese 1 significa que tenemos que sumar el 2^0
0010 → sería 2 porque sumamos el 2^1
1001 → sería 9 ya que sumamos 2^0 y 2^3

Es decir una vez sabes que los números se escalonan de derecha a izquierda sólo tienes que sumar los que tienen un 1 en la sería y los que tienen un 0 no se suman. Espero haberme explicado. Un saludo compi!

Unido
1 Dic 2018
Felicitaciones
644
Van de forma escalonada a ver si consigo explicarme. Se escalonan de derecha a izquierda de la siguiente forma: 2^0 2^1 2^2 y así sucesivamente. Te pongo un ejemplo:
0001 → 1, ya que ese 1 significa que tenemos que sumar el 2^0
0010 → sería 2 porque sumamos el 2^1
1001 → sería 9 ya que sumamos 2^0 y 2^3

Es decir una vez sabes que los números se escalonan de derecha a izquierda sólo tienes que sumar los que tienen un 1 en la sería y los que tienen un 0 no se suman. Espero haberme explicado. Un saludo compi!
Vale, ya lo he entendido pero me crea una duda con la explicación de maximo décimo la primera potencia es 2^0 que sería 1 o 2^1 que sería 2.
gracias!!

VTV

ON
Unido
5 Dic 2017
Felicitaciones
137
3'22
4'18
4'55

No paso el corte en la vida

VTV

ON
Unido
5 Dic 2017
Felicitaciones
137
Ánimo compi el que la sigue la consigue 💪 💪 yo los haré esta tarde, haber que paliza me encuentro😂

Buff hoy me fui derrotada por el primero, porque no los he practicado más, y creo que eso me minó la moral en los dos siguientes :(
Mucho ánimo a ti también! De verdad espero que hoy lo partas en la media 💪 creo que después de tanto trabajo nos merecemos mejorar un poquito 😂

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior