• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Ejecutiva 2019-2020

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Pinti

POLICÍA
Unido
3 Feb 2017
Felicitaciones
218
Hola!! No, no sería posible! Necesitas el curso de adaptación a grado! Hay compañeros en el Contencioso administrativo porque no les permitieron acceder con Diplomatura
Las diplomaturas si es verdad que no están equiparadas a grado, pero las ingenierías técnicas si que lo están, de ahí la pregunta.
Yo pensaba que no pero ahora me surge la duda.

Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
1.238
Ya me imagino compañero, yo también soy del sur lo que pasa que este año con las prácticas pues ando a un par de horas de madrid entonces digamos que no importa tanto ir. Aunque también te digo que solo he ido a una clase y para lo que hicimos, seguramente no haya mucha diferencia de hacer el online. Que por cierto, podrías indicarme en que cosa de la web online de jurispol viene solo el online de casos prácticos? Porque solo encontré el curso online completo que te lo añaden todo.

Pronto vas a cambiar de opinión con eso último...

Unido
30 Sep 2019
Felicitaciones
0
Buenos días compañeros, este año término el grado de derecho y voy a meterme en la oposición a tope. Me gustaría saber si hay diferencias entre jurispol de Leganés y la de Madrid. Me queda bastante mas cerca Leganés pero si hay diferencia en la calidad no me importaría ir a la de Madrid. También me gustaría hacerme una idea del método de preparación que suele elegir la gente (si es más presencial u online). Muchas gracias y suerte a todos.

Unido
15 Feb 2020
Felicitaciones
0
Hola a todos.
Me gustaría saber si hay mucha gente a la que excluyan en el reconocimiento médico en escala ejecutiva, si son tan estrictos como en la básica, no digo que dejen pasar las exclusiones, sino por ejemplo si se ponen exquisitos con el tema de los agudos en la audiometria. Después de tanto tiempo estudiando pensar que te pueden echar por eso... Y en las condiciones en que se hace está prueba... Me ha entrado mucha angustia.
Muchas gracias por vuestra ayuda

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Hola a todos.
Me gustaría saber si hay mucha gente a la que excluyan en el reconocimiento médico en escala ejecutiva, si son tan estrictos como en la básica, no digo que dejen pasar las exclusiones, sino por ejemplo si se ponen exquisitos con el tema de los agudos en la audiometria. Después de tanto tiempo estudiando pensar que te pueden echar por eso... Y en las condiciones en que se hace está prueba... Me ha entrado mucha angustia.
Muchas gracias por vuestra ayuda

La exigencia es, o debe ser, la misma en todos los reconocimientos, tanto en básica como en ejecutiva. La prueba de audiometría es la misma desde luego. Si hay mucha gente o no que echen por esa prueba ya no lo se...

Unido
13 Mar 2017
Felicitaciones
550
Creo que el año pasado no suspendió nadie en el reconocimiento médico de los 120 opositores que pasaron a la tercera prueba. No te lo puedo confirmar al 100%. Sí es cierto que en todas las pruebas médicas a las que no deben ajustarse a unos parámetros concretos ( pies, espalda ...) parece que son más permisivos. Fíjate que en escala básica suelen suspender 1 /20 aprox

Unido
25 Ene 2020
Felicitaciones
0
Hola!!
He terminado la carrera de Criminologia este año y quiero presentarme a la EB, y una vez que esté dentro poder ascender hasta EE, porque realmente es mi sueño, ser inspector.
Creéis que es mejor por promoción interna aunque sean más años o por oposición libre?
Es que el simple hecho de saber que solo hay 100 plazas..me mata.

saludos!

Unido
14 Ene 2018
Felicitaciones
929
Hola!!
He terminado la carrera de Criminologia este año y quiero presentarme a la EB, y una vez que esté dentro poder ascender hasta EE, porque realmente es mi sueño, ser inspector.
Creéis que es mejor por promoción interna aunque sean más años o por oposición libre?
Es que el simple hecho de saber que solo hay 100 plazas..me mata.

saludos!
Pues mira yo antes de entrar en la básica quería opositar a la ejecutiva de primeras sin si quiera hacer básica. Al final hice caso a mi pareja y me prepare primero la básica y por suerte a la segunda entré. Ahora que ando dentro creo que es mejor empezar por la básica y una vez dentro preparar la ejecutiva, no por nada. Sino porque creo que es mejor ver el cuerpo desde abajo y conocer bien desde abajo antes de dar ese salto. Obviamente chapó por los compañeros que aprueban la ejecutiva directamente, pero repito creo que es mejor antes de ser inspector ser policía un tiempo. Respecto opositar de manera interna es un proceso largo y tienes que contar que oficial y subi no te lo regalan y es igual de complicado que la ejecutiva, pero bueno eso es cosa de cada uno. Este año por ejemplo los 10 primeros que han entrado en la escuela por turno libre son policías, uno incluso con 14 años en el puesto.

Unido
25 Ene 2020
Felicitaciones
0
Pues mira yo antes de entrar en la básica quería opositar a la ejecutiva de primeras sin si quiera hacer básica. Al final hice caso a mi pareja y me prepare primero la básica y por suerte a la segunda entré. Ahora que ando dentro creo que es mejor empezar por la básica y una vez dentro preparar la ejecutiva, no por nada. Sino porque creo que es mejor ver el cuerpo desde abajo y conocer bien desde abajo antes de dar ese salto. Obviamente chapó por los compañeros que aprueban la ejecutiva directamente, pero repito creo que es mejor antes de ser inspector ser policía un tiempo. Respecto opositar de manera interna es un proceso largo y tienes que contar que oficial y subi no te lo regalan y es igual de complicado que la ejecutiva, pero bueno eso es cosa de cada uno. Este año por ejemplo los 10 primeros que han entrado en la escuela por turno libre son policías, uno incluso con 14 años en el puesto.
Muchisimas gracias por responder.
Ya sea por un lado o por otro va a ser duro, pero lo dicho, al querer llegar a ser inspector no sé cuál es la mejor forma.. por lo que me comentas veo que la promoción interna.
He leído que es bastante jodido también por promoción interna, pero no sé si lo comentan porque tienes que pasar oficial y después Subinspector.
Ya que estás en el cuerpo y te sacaste EB, quieres llegar tambien a EE ?
Y sabes más o menos como está el tema con las oposiciones de oficial y subinspector? Bueno tú o alguien..

Gracias de antemano!

Unido
14 Ene 2018
Felicitaciones
929
Muchisimas gracias por responder.
Ya sea por un lado o por otro va a ser duro, pero lo dicho, al querer llegar a ser inspector no sé cuál es la mejor forma.. por lo que me comentas veo que la promoción interna.
He leído que es bastante jodido también por promoción interna, pero no sé si lo comentan porque tienes que pasar oficial y después Subinspector.
Ya que estás en el cuerpo y te sacaste EB, quieres llegar tambien a EE ?
Y sabes más o menos como está el tema con las oposiciones de oficial y subinspector? Bueno tú o alguien..

Gracias de antemano!
Sí, yo ando liado con la ejecutiva desde que empecé las prácticas. Sinceramente desde mi punto de vista no digo que sea fácil pero tampoco imposible, creo que la prueba con mayor traba al menos para mí son los supuestos porque según he hablado con mucha gente y he podido comprobar, es algo muy subjetivo y donde junto con la entrevista necesitas tener suerte. Yo sinceramente si tienes la carrera y apruebas básica me iría a ejecutiva directamente, porque al final oficial y subi son unos 50 temas cada uno creo y yo al menos no me veo toda mi vida estudiando porque ya llega un punto que cansa. Al menos así lo tengo planteado yo, esforzarme con la ejecutiva e intentar sacarlo en 2-3 años (que se puede). Lo bueno de promocionar por interno es que con el tiempo no tienes que hacer concurso-oposición sino que puedes ir directamente por antigüedad y ahí solo te examinas de psicotécnicos y una entrevista que al final es como un examen teórico porque según tengo entendido te preguntan muchas circulares, directivas y protocolos. Pero vamos al final la cosa es empezar por algún lado e ir escalando poco a poco, ya sea por oposición libre o por promoción interna. Pd: A oficial no puedes opositar hasta llevar dos años de jurado en el cuerpo y a subi 3 años tras aprobar oficial y a inspector 5 años desde subi.

Unido
1 Jun 2018
Felicitaciones
1.217
Compi, eso de que los diez primeros son policías no es cierto, otra cosa es que los policías suelan quedar mejor en el escalafón porque se les añade puntuación por cada año de servicio, pero no porque hayan sacado esas notas (pero vamos que todos son unos cracks por sacarse esta opo trabajando).
Yo por dar otra visión distinta, diría que es muy bonito e idílico eso de empezar por abajo, pero la realidad es que un porcentaje muy alto de gente acaba pasando de sacarse ejecutiva cuando aprueban básica porque se acomodan... cada uno se conoce y sabe lo cabezón que es con algo para que eso no pase!

Unido
7 Mar 2020
Felicitaciones
349
Buenas tardes,
Tengo 24 años, estoy terminando los Grados de Derecho y de Ciencias Jurídicas de la Administración Pública y comenzando el Grado en Criminología. En diciembre por fin tendré uno o dos títulos universitarios y me gustaría opositar a la CNP.
Os expongo mis dudas a ver si alguien puede ayudarme.
1. Mi intención es pertenecer a la EE, pero he leído en el foro que mucha gente entra en la EB y ya desde dentro asciende o se presenta por turno libre a la otra. ¿Es posible compaginar el estudio en la CNP y la preparación de la EE?
2. Una vez aprobados los cursos en la ENP perteneciendo a la básica, si apruebas la de EE ¿tienes que volver a ella o se convalidan?
3. Soy partidaria de comenzar a trabajar desde la base de una empresa en cualquier trabajo. ¿En este sector lo veis recomendable?
4. Sobre los destinos para las prácticas ¿es fácil que te manden al lugar que eliges? (Querría escoger La Coruña).
5. ¿Hay alguna academia en La Coruña?

También cuento con experiencia como opositora durante dos años, llegando al último examen, para el Cuerpo Administrativo de las CCGG. Por lo que el tema de la dedicación y organización del estudio me resulta sencillo. Por otra parte, sobre las pruebas físicas, practico bastante deporte.
Dicho esto, no sé si lanzarme a la preparación de la EB de este año o ir preparando durante el curso siguiente directamente la EE.
Por favor, necesito consejos para poder organizarme cuanto antes.
Muchas gracias.

Un saludo,
Lucía

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Buenas tardes,
Tengo 24 años, estoy terminando los Grados de Derecho y de Ciencias Jurídicas de la Administración Pública y comenzando el Grado en Criminología. En diciembre por fin tendré uno o dos títulos universitarios y me gustaría opositar a la CNP.
1. Mi intención es pertenecer a la EE, pero he leído en el foro que mucha gente entra en la EB y ya desde dentro asciende o se presenta por turno libre a la otra. ¿Es posible compaginar el estudio en la CNP y la preparación de la EE?
2. Una vez aprobados los cursos en la ENP perteneciendo a la básica, si apruebas la de EE ¿tienes que volver a ella o se convalidan?
3. Soy partidaria de comenzar a trabajar desde la base de una empresa en cualquier trabajo. ¿En este sector lo veis recomendable?
4. Sobre los destinos para las prácticas ¿es fácil que te manden al lugar que eliges? (Querría escoger La Coruña).

También cuento con experiencia como opositora durante dos años, llegando al último examen, para el Cuerpo Administrativo de las CCGG. Por lo que el tema de la dedicación y organización del estudio me resulta sencillo. Por otra parte, sobre las pruebas físicas, practico bastante deporte.
Dicho esto, no sé si lanzarme a la preparación de la EB de este año o ir preparando durante el curso siguiente directamente la EE.
Muchas gracias.

Un saludo,
Lucía

Mi recomendación muy básica. Si tienes plena disponibilidad, presentate a las 2. Si compaginas con trabajo, opositar a básica. Para mí es lo mejor.

Unido
14 Ene 2018
Felicitaciones
929
Buenas tardes,

Muchas gracias.

Un saludo,
Lucía
Respecto lo de irte a A coruña, échale 15 años así por encima desde básica porque a día de hoy está muy demandado, desde ejecutiva es más factible, de hecho creo que incluso salieron algunas plazas de recién jurado. Respecto organización trabajo/estudio, creo que es factible estudiar mientras estás ya dentro del cuerpo, además que si te lo montas bien puedes buscarte un “agujero” apretarle 2-3 años y estudiar en casa y en el trabajo. Respecto volver a la escuela una vez eres de básica, la respuesta es sí y te tienes que ir dos años. Lo bueno que al ser ya policía no tienes que vivir dentro de la escuela los dos años eso sino que te permiten vivir fuera más aparte que cobras tu sueldo de policía que ya es algo muy positivo también porque en básica apenas si se reciben 300€ en la escuela y en ejecutiva sobre 700€.
Te recomiendo si no lo hicieron ya otros compis que te cambies el nick de tu usuario por el tema privacidad ya que a este foro tiene acceso cualquier persona.

Unido
25 Ago 2018
Felicitaciones
46
Buenas tardes,

Muchas gracias.

Un saludo,
Lucía
Coincido en lo mismo que te dijo el compañero. Si tienes plena disponibilidad, las dos al mismo tiempo. No serías la única en hacerlo, muchos lo hacemos, incluido yo mismo. Ánimo!

Unido
7 Mar 2020
Felicitaciones
349
Respecto lo de irte a A coruña, échale 15 años así por encima desde básica porque a día de hoy está muy demandado, desde ejecutiva es más factible, de hecho creo que incluso salieron algunas plazas de recién jurado. Respecto organización trabajo/estudio, creo que es factible estudiar mientras estás ya dentro del cuerpo, además que si te lo montas bien puedes buscarte un “agujero” apretarle 2-3 años y estudiar en casa y en el trabajo. Respecto volver a la escuela una vez eres de básica, la respuesta es sí y te tienes que ir dos años. Lo bueno que al ser ya policía no tienes que vivir dentro de la escuela los dos años eso sino que te permiten vivir fuera más aparte que cobras tu sueldo de policía que ya es algo muy positivo también porque en básica apenas si se reciben 300€ en la escuela y en ejecutiva sobre 700€.
Te recomiendo si no lo hicieron ya otros compis que te cambies el nick de tu usuario por el tema privacidad ya que a este foro tiene acceso cualquier persona.
Muchas gracias por la información y por el consejo de cambio de nick, he pedido a los administradores que me lo cambien.
Un saludo.

Coincido en lo mismo que te dijo el compañero. Si tienes plena disponibilidad, las dos al mismo tiempo. No serías la única en hacerlo, muchos lo hacemos, incluido yo mismo. Ánimo!
Muchas gracias por la respuesta. A partir de septiembre me pongo con ella.
Mucho ánimo.
Un saludo.

Javier RBL

"𝒮𝓉𝓇𝑒𝓃𝑔𝓉𝒽 𝒶𝓃𝒹 𝐻𝑜𝓃𝑜𝓇"
Unido
21 Oct 2017
Felicitaciones
19
Buenas noches!

Creéis que merece la pena comprar el temario de EE ahora cuando me han dicho en la academia que saldrá el nuevo este verano? Con lo caro que es el temario me entran dudas...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior