• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevistas 36

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Feb 2020
Felicitaciones
32
Mi consejo es que si os veis apurados en cuanto a ejemplos del poder discrecional , soltéis un ; Bueno, es cierto que desconozco en la práctica su uso, pero si leí en el código deontológico del cnp qu el policía debe actuar aplicando el poder discrecional para poder dar respuesta inmediata a las demandas de la sociedad, esto no implicará inhibición ante el delito,ni supondrá vulnerar la legalidad o la ética profesional´´ y con eso vosotros estáis salvados, ya que no lo decís vosotros, sino el propio código ético de la institución

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093
El problema es meterte en terrenos tan complejos como el uso del código penal y más concretamente en el hurto famélico, era algo que nos avisó piro, que no se nos fuese la hoya dando términos complejos de derecho ni mencionando artículos,porque si te toca alguno que quiera fundirte ,lo va a hacer. En el delito hay que ser inflexible siempre salvo ese caso del hurto famélico donde si puedes comentar lo que dijiste, si no te apretaron después ni quisieron enfangarte en temas que desconocieses en materia jurídica, creo que fue una buena respuesta, aunque te la jugaste .
Se agradece tu comentario, me dejas un poco mas tranquilo (y sí, se que me la jugué a lo tonto). Luego será lo que tenga que ser, pero más tranquilo si que quedo. Ademas creo que fui coherente en este aspecto con mi personalidad y con el resto de mi biodata, en preguntas como la de: "a observado usted alguna vez una infracción a la norma, si es así, ¿Cómo ha actuado?". Creo que comparando las 2 respuestas fue coherente con posición y mi personalidad.
Igualmente esto va por ratos, a veces me veo al 50-50 y otras veces me veo fuera. Supongo que estaremos todos parecidos.
Lo dicho, muchas gracias. Toca seguir con la espera, dando chaña a los sicotécnicos y esperando cualquier cosa.
Saludos!

Unido
4 Feb 2020
Felicitaciones
32
Se agradece tu comentario, me dejas un poco mas tranquilo (y sí, se que me la jugué a lo tonto). Luego será lo que tenga que ser, pero más tranquilo si que quedo. Ademas creo que fui coherente en este aspecto con mi personalidad y con el resto de mi biodata, en preguntas como la de: "a observado usted alguna vez una infracción a la norma, si es así, ¿Cómo ha actuado?". Creo que comparando las 2 respuestas fue coherente con posición y mi personalidad.
Igualmente esto va por ratos, a veces me veo al 50-50 y otras veces me veo fuera. Supongo que estaremos todos parecidos.
Lo dicho, muchas gracias. Toca seguir con la espera, dando chaña a los sicotécnicos y esperando cualquier cosa.
Saludos!
Si compañero, es normal, pero creo que en ese aspecto lo hiciste bien y no vas a tener problema.
Nos queda un mes de tirarnos de los pelos , pero toca fundir sicos!

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.984
Yo quise ser original en el supuesto. Poniendo como ejemplo un hurto famélico (por una cantidad irrisoria), que despues de recibir las explicaciones correspondientes, y teniendo conocimiento previo de la situación de necesidad del individuo, decido no sancionarle y remitirle a los servicios sociales correspondientes, haciendo uso de mi poder discrecional. Me explicaron amablemente que ahí no podría usar el poder discrecional, me volvieron a insistir si no lo sancionaría. Mantuve mi posición, diciendo que debido al caracter reeducador de las FCS, no veía apropiado iniciar ninguna acción penal o sancionadora, ya que eso no llevaría a mejorar la situación del reo ni del propietario del bien, incluso podría empeorarla. Me inssistieron que estaba equivocado, que el poder discreccional no se usa en esos casos. Yo me mantuve bastante firme, diciendo que no sancionaría, que evidentemente devolvería lo hurtado al propietario, porque si no, me convertiría en complice, pero que no sancionaría, y que si estaba equivocado, que lo sentía, pero que no lo consideraría adecuado. Me llamaron "buenista" y me dijeron que yo tendría que hacer desahucios, yo dije que no era lo mismo y que cada situación es un mundo.
Creo que la cagué un poco con mi ejemplo, no se... Lo había consultado antes con un amigo que es GC y me dijo que estaba bien el ejemplo. Quise mantener mi postura sin parecer arrogante, abriendo una ventana a que podría estar equivocado, pero que a día de hoy actuaría así.
No se... Que opináis?
Cuantas mas vueltas le doy a mi entrevista de 40 minutos, mas dudas tengo...
Ser más básicos, en estos casos poner algo con lo que no te pilles los dedos.. beber en la vía pública (alguien está tomando una cerveza en la calle fuera de un bar porque está al móvil... sabemos que no se puede...pero nos acercamos y le advertimos que no está permitido beber, aunque el sujeto nos dirá, perdone estoy hablando con mi mujer, acabo en un minuto y vuelvo al establecimiento... no es un delito, pero es una acción que es sancionable... pero ahí somos permisivos...yo lo interprete así.. algo que no sancionamos porque damos la opción de que el sujeto desista y no es un compromiso para la seguridad pública o no enmarronas a nadie... robo, porros, pelea o algo del CP puede ser meterte en un jardín chungo

A las pregunta de si un amigo tuyo se droga de fiesta cual es la solución correcta? porque decir que lo propondrías para sanción como que.. que diríais?
Yo aquí veo varias cosas... la primera, soy policía y salgo con mis amigos, obvio que no van a hacer eso delante mía, uno por respeto a mi trabajo, y otro por respeto a mi, que debo poner fin a esa situación.. en primer lugar mantengo eso hasta el final ( más que nada porque mi ambiente de amigos es sano... y yo no me junto con gente que consuma drogas) pero en segundo lugar.. lo hace, por cualquier circunstancia... aquí a es más complicado, porque debes actuar, aunque sea tu amigo, te está vacilando en tu cara.. y tienes que quitarle la droga y proponerlo para sancion, por? Porque si lo hace otro agente que está ahí con vosotros, y os identifica a todos por culpa de este.. y te descubre que eres compañero, imagina la situación... tu amigo acaba de meterte en un marrón gracioso, que te diría el compañero? Porque yo al revés le diría a este compañero que como deja hacer eso en su cara... quizás soy más inflexible en estos casos, no se si es bueno o malo, pero mucho cuesta llegar hasta aquí para que un amigo tuyo,que te ha visto pasarlas p*t*s te ponga en ese compromiso y te falte de esa forma.. yo una cosa que siempre digo a mis amigos es la moraleja del profesor (copiar podéis, pero que yo no os pille) pues extrapola eso a la calle y a tu vida cotidiana... es así, quieres ser policía y tienes unas responsabilidades muy grandes...

Unido
4 Feb 2020
Felicitaciones
32
A las pregunta de si un amigo tuyo se droga de fiesta cual es la solución correcta? porque decir que lo propondrías para sanción como que.. que diríais?
Te dejo un trozo de mi entrevista... a ver si te ayuda

Sub: Hay otra pregunta donde usted dice que aplicar incorrectamente el poder discrecional falta a la integridad de un policía, como se aplica incorrectamente el poder discrecional, póngame un caso.

Yo: Por ejemplo, no sancionando a un amigo que está bebiendo en vía pública ,por el simple hecho de ser su amigo, sin justificación alguna

Sub: Imagínese que usted está destinado en la comisaría de su municipio y va patrullando con el subinspector de su comisaría y ven que su mejor amigo está consumiendo droga , pero usted sabe que él está en una muy mala situación económica, su familia pasa hambre y su madre tiene cáncer, qué hace?

Yo: Si es mi mejor amigo, él sabe que puede contar conmigo para cualquier problema a nivel personal, sé que puede tener diversos problemas, pero esos problemas no justifican su acción. Procedería a sancionarle y además, de esta forma le ayudaría, debido a que probablemente le ayude a dejar de consumir.

Sub: Pero le dice tío, por mucho que me ayudes como me metes 500 euros???? Vaya amigo eres

Yo: Es cierto que yo no sería el amigo idóneo sancionándole, pero el tampoco sería el amigo del año consumiendo sustancias estupefacientes sabiendo que su mejor amigo es un servidor de la ley.

• (Sonríen ambos y asienten)

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Yo aquí veo varias cosas... la primera, soy policía y salgo con mis amigos, obvio que no van a hacer eso delante mía, uno por respeto a mi trabajo, y otro por respeto a mi, que debo poner fin a esa situación.. en primer lugar mantengo eso hasta el final ( más que nada porque mi ambiente de amigos es sano... y yo no me junto con gente que consuma drogas) pero en segundo lugar.. lo hace, por cualquier circunstancia... aquí a es más complicado, porque debes actuar, aunque sea tu amigo, te está vacilando en tu cara.. y tienes que quitarle la droga y proponerlo para sancion, por? Porque si lo hace otro agente que está ahí con vosotros, y os identifica a todos por culpa de este.. y te descubre que eres compañero, imagina la situación... tu amigo acaba de meterte en un marrón gracioso, que te diría el compañero? Porque yo al revés le diría a este compañero que como deja hacer eso en su cara... quizás soy más inflexible en estos casos, no se si es bueno o malo, pero mucho cuesta llegar hasta aquí para que un amigo tuyo,que te ha visto pasarlas p*t*s te ponga en ese compromiso y te falte de esa forma.. yo una cosa que siempre digo a mis amigos es la moraleja del profesor (copiar podéis, pero que yo no os pille) pues extrapola eso a la calle y a tu vida cotidiana... es así, quieres ser policía y tienes unas responsabilidades muy grandes...
Efectivamente , puedes justificar que si no actúas estás menoscabando la imagen policial , porque vaya ejemplo un policía que permite que sus amigos fumen droga delante suya..

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.725

Sub: Hay otra pregunta donde usted dice que aplicar incorrectamente el poder discrecional falta a la integridad de un policía, como se aplica incorrectamente el poder discrecional, póngame un caso.

Yo: Por ejemplo, no sancionando a un amigo que está bebiendo en vía pública ,por el simple hecho de ser su amigo, sin justificación alguna

Sub: Imagínese que usted está destinado en la comisaría de su municipio y va patrullando con el subinspector de su comisaría y ven que su mejor amigo está consumiendo droga , pero usted sabe que él está en una muy mala situación económica, su familia pasa hambre y su madre tiene cáncer, qué hace?

Yo: Si es mi mejor amigo, él sabe que puede contar conmigo para cualquier problema a nivel personal, sé que puede tener diversos problemas, pero esos problemas no justifican su acción. Procedería a sancionarle y además, de esta forma le ayudaría, debido a que probablemente le ayude a dejar de consumir.

Sub: Pero le dice tío, por mucho que me ayudes como me metes 500 euros???? Vaya amigo eres

Yo: Es cierto que yo no sería el amigo idóneo sancionándole, pero el tampoco sería el amigo del año consumiendo sustancias estupefacientes sabiendo que su mejor amigo es un servidor de la ley.

Perfexto! lo tengo en cuenta! gracias

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.984

Muy correcto todo, añadiría que la sanción económica aunque es perjudicial para este, realmente le ayudas por otro lado
Efectivamente , puedes justificar que si no actúas estás menoscabando la imagen policial , porque vaya ejemplo un policía que permite que sus amigos fumen droga delante suya..
Yo personalmente no lo admito.. me puede llamar lo que quiera pero sabe lo que me ha costado personalmente llegar aquí, y me parece una falta de respeto a un amigo. Es tu trabajo, si tú vas a su empresa y le compras un producto el te lo va a cobrar ...es su trabajo, y no vas a pensar que es un rata por no dártelo más barato o gratis.. pues es lo mismo, es mi trabajo y lo tiene que respetar.. si hace eso es que no debe tenerme mucho aprecio la verdad... Cosa que me hace actuar aún con más impetud

Unido
11 Jul 2018
Felicitaciones
285
Vamos a ver... si sales de fiesta no solo tu amigo se drogaria, se drogaria mucha mas gente, no vas a andar llamando indicativos cada vez que veas a alguien fumandose un porro. Diferente es si sois policías alumnos o policías. En ese caso yo diria que si comunico a mi superior porque yo no quiero tener un compañero que trabaje bajo los efectos de ninguna sustancia, que tenga mermados los sentidos y que pueda poner en peligro mi vida o la de terceras personas.

Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
460
Vamos a ver... si sales de fiesta no solo tu amigo se drogaria, se drogaria mucha mas gente, no vas a andar llamando indicativos cada vez que veas a alguien fumandose un porro. Diferente es si sois policías alumnos o policías. En ese caso yo diria que si comunico a mi superior porque yo no quiero tener un compañero que trabaje bajo los efectos de ninguna sustancia, que tenga mermados los sentidos y que pueda poner en peligro mi vida o la de terceras personas.
bf, entonces dejas que tu amigo se fume el porro?

Unido
11 Jul 2018
Felicitaciones
285
bf, entonces dejas que tu amigo se fume el porro?
Estamos de fiesta los dos? Entonces si, porque de fiesta vas a ver mucha gente que se fume porros y no creo que vayas a ir a denunciar a todos. Si tu amigo es policía cambia la cosa, y da igual que se lo fume de fiesta que en su casa, yo ahí si que comunicaría o por lo menos se lo comentaria al superior para que lo tenga en cuenta.

Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
460
Estamos de fiesta los dos? Entonces si, porque de fiesta vas a ver mucha gente que se fume porros y no creo que vayas a ir a denunciar a todos. Si tu amigo es policía cambia la cosa, y da igual que se lo fume de fiesta que en su casa, yo ahí si que comunicaría o por lo menos se lo comentaria al superior para que lo tenga en cuenta.
Cuando estas de fiesta yo no veo a todo el mundo con un porro en la mano... primero le diría que yo no tengo esas compañías y segundo que porque lo está haciendo delante de mi y que lo tirase, que me va a poner en un compromiso y que si quiere ya se lo fumara en casa. Si sigue entonces, se pasaría por el forro lo que le estoy diciendo e incluido mi trabajo y tendría que proponerlo para sanción. Otra cosa es en la realidad pero creo que si dejas que se lo fume tan panchamente en tu cara después de avisarle te pueden buscar por ahí y también decir que si se mete una raya si también dejaría que hiciese eso delante de mi..

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Cuando estas de fiesta yo no veo a todo el mundo con un porro en la mano... primero le diría que yo no tengo esas compañías y segundo que porque lo está haciendo delante de mi y que lo tirase, que me va a poner en un compromiso y que si quiere ya se lo fumara en casa. Si sigue entonces, se pasaría por el forro lo que le estoy diciendo e incluido mi trabajo y tendría que proponerlo para sanción. Otra cosa es en la realidad pero creo que si dejas que se lo fume tan panchamente en tu cara después de avisarle te pueden buscar por ahí y también decir que si se mete una raya si también dejaría que hiciese eso delante de mi..
Yo le diría simplemente , siendo policía obvio que va sancionado , si soy un ciudadano , le diría que lo tirase , ya que puede buscarme un lío estoy opositando y no me voy a comer un marrón por su culpa , sino lo hace , me voy del lugar , denunciarlo en este caso creo que no serviría de nada , tirarían el porro y sería su palabra contra la mía .

Unido
1 Dic 2018
Felicitaciones
39
Hola buenas noches, en mi entrevista no me preguntaron que porque quería ser policía me chocó bastante , tengo 20 años, 2 convocatoria y el 90% de mis familiares en el cuerpo, alguien cree que lo supusieron o que realmente les daba igual?

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.725
Hola buenas noches, en mi entrevista no me preguntaron que porque quería ser policía me chocó bastante , tengo 20 años, 2 convocatoria y el 90% de mis familiares en el cuerpo, alguien cree que lo supusieron o que realmente les daba igual?
El que tiene que aprobar eres tú, lo de los familiares yo creo que les da igual, si tu les has gustado aprobaras. y lo de la pregunta que no te hicieron no todas las entrevistas son iguales jeje

Unido
12 Jul 2019
Felicitaciones
487
Si te sirve de consuelo a mi no me preguntaron nada sobre mi jajaja todo biodata absolutamente Todo y creo que mi biodata estaba bien...Jaja

Unido
18 Abr 2019
Felicitaciones
100
Alguien el jueves día 6 de febrero tribunal 2 con el inspector jefe de los llamamientos? Mi entrevista fue larga entorno 40’ y dándome caña en algunos momentos sobretodo me marcó el principio mucho con el biodata que no había contestado a todo lo que se me pedía y eso se valoraría negativamente. Dos supuestos, unas tantas preguntas de teoría y me achacaba falta de iniciativa 🤦‍♂️

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.984
Alguien el jueves día 6 de febrero tribunal 2 con el inspector jefe de los llamamientos? Mi entrevista fue larga entorno 40’ y dándome caña en algunos momentos sobretodo me marcó el principio mucho con el biodata que no había contestado a todo lo que se me pedía y eso se valoraría negativamente. Dos supuestos, unas tantas preguntas de teoría y me achacaba falta de iniciativa 🤦‍♂️
Con quien formaba tribunal ese inspector jefe? ...vaya yo no lo he tenido este año, pero curiosidad

Superior